¿Cuáles son los requisitos para postularse para estudiar en el extranjero en la especialidad de animación japonesa?
Cuando se trata de estudiar en el extranjero para especializarse en animación, el primer país que los estudiantes considerarán es, por supuesto, Japón. ¿Cuáles son los requisitos para postularse para estudiar en el extranjero para carreras de animación en Japón? Ven y echa un vistazo a la solicitud para estudiar en el extranjero la especialización en animación japonesa.
1. Requisitos de solicitud para la especialización en animación japonesa
1. Dominio del idioma japonés N2 o superior
2. Portafolio
3; Posesión de cierta base de pintura y operación por computadora;
4. Aquellos que no tienen una base de pintura pueden postularse para animación 3D, diseño por computadora, etc., que no requieren altos requisitos de pintura.
2. Clasificación de las carreras de animación
1. Ilustración
La ilustración es la base de las carreras de animación y asume la mayor parte de la "ingeniería de superficie". Se puede decir que las ilustraciones son las imágenes publicitarias originales de todos los productos de animación. Después de graduarse, los estudiantes de ilustración pueden ingresar a varias empresas y diseñar portadas, ilustraciones, etc.
2. Cómics
Los cómics son la base de toda animación. El punto de partida es relativamente bajo y, por supuesto, la influencia es relativamente baja. La creación de cómics puede ser realizada por individuos y el costo será relativamente bajo. Sin embargo, hay millones de personas que se dedican a la creación de cómics, pero sólo un puñado de ellos son famosos. Por tanto, los creadores de cómics deben tener la cualidad de "tolerar la soledad".
3. Animación
Existen muchas clasificaciones profesionales de la animación, porque cualquier animación requiere del esfuerzo de muchas personas para completarse. Desde la planificación hasta la producción, ningún trabajo es fácil. Sin embargo, en combinación con plataformas de producción de alta tecnología, la tarea principal de la especialidad de animación es brindar apoyo técnico en el proceso de la quietud al movimiento, que es la columna vertebral de la producción.
4. Juegos
El diseño de juegos, como todas las especialidades de diseño, requiere una visión de diseño, cuidado y resistencia únicos. Además, los diseñadores de juegos también deben tener un juicio de mercado preciso: qué quieren jugar los usuarios, qué quieren usar, qué es más atractivo y qué es operable.
5. Figuras
La disciplina de los modelos de figuras es una disciplina que tridimensionaliza los personajes de cómics, animaciones, novelas y juegos, y da vida a los modelos. Desde dibujos hechos a mano en 2D hasta producción de piezas, moldeado de ensamblaje y pintura, se requieren capacidades de producción y diseño meticulosas. Además, los estudiantes deben tener una amplia comprensión de los conocimientos y técnicas necesarios para el empleo en la industria.
6. Novela y Guión
La especialización en Novela y Guión es principalmente para cultivar escritores con ideas innovadoras y un estilo de escritura refinado. Es una especialización que se centra en la imaginación, la composición, la capacidad de escritura y la capacidad de lectura. Se requiere que los conocimientos y las ideas de los estudiantes tengan profundidad y amplitud, para que puedan captar las necesidades internas de los lectores y crear obras de gran éxito.
7. Actores de doblaje
La mayoría de las escuelas que se especializan en actores de doblaje son escuelas vocacionales y esta especialización no se ofrece en las universidades comunes. La profesión de actor de doblaje requiere un nivel muy alto de japonés y los cursos de formación son muy duros. Durante el proceso de aprendizaje, también tendrás que participar en el doblaje de pequeños personajes en diversas animaciones, radionovelas y juegos para formarte y adquirir experiencia práctica.
3. Perspectivas de empleo en la animación
1. Empleo nacional
La industria de la animación de mi país se encuentra en una etapa de desarrollo y existe una gran demanda de talentos relacionados con la industria de la animación. El cultivo de talentos relacionados con la animación en China aún no está completamente maduro, por lo que los estudiantes que han regresado de estudiar en Japón y carreras relacionadas son muy populares en la industria de la animación nacional.
2. Quédese en Japón para buscar empleo
Japón es un gran país de animación Según la Asociación de Animación de Japón, el mercado general de animación de Japón superó los 2 billones de yenes en 2017, y la escala. del mercado de animación contratado también alcanzó los 230,1 mil millones de yenes; en 2018, alcanzó aproximadamente 2,03 billones de yenes, un aumento interanual de aproximadamente el 2%. Se puede ver que la industria de la animación ocupa una posición importante en Japón y la demanda de talentos relacionados sigue aumentando.
3. Industrias de empleo
Estaciones de televisión de todos los niveles, diversas empresas de publicidad, empresas de tecnología digital de animación, producción de animación cinematográfica y televisiva, empresas productoras de juegos, editoriales de medios culturales, cine y Instituciones televisivas.
4. Selección de carreras de animación
1. Instituto de Tecnología de Tokio
El Instituto de Tecnología de Tokio, conocido como "Universidad de Tecnología", es una universidad con sede en Nakano, Tokio, Japón Una universidad privada de ingeniería y artes en el distrito, anteriormente fue la Escuela Vocacional de Fotografía Konishi fundada en 1923 por el presidente de séptima generación de la industria fotográfica Konishi Roku (ahora Konica Minolta), Sugiura Rokuemon, y fue. pasó a llamarse Universidad de Fotografía de Tokio en 1966. Estableció la educación universitaria y cambió su nombre a Instituto de Tecnología de Tokio en 1977. En la actualidad, la escuela cuenta con escuelas de arte (fotografía, imagen, diseño, expresión artística mediática, animación, cómics, juegos) y escuelas de ingeniería. La escuela de posgrado cuenta con la Escuela de Graduados en Artes y la Escuela de Graduados en Ingeniería.
2. Universidad Seikai de Kioto
La Universidad Seikai de Kioto fue fundada en 1968. Es una universidad privada japonesa ubicada en Sakyo-ku, ciudad de Kioto, prefectura de Kioto. También es la primera universidad de Japón en establecer un Departamento de Cómics. Junto con la Universidad de Artes de la ciudad de Kioto, la Universidad de Arte y Diseño de Kioto, la Universidad de Arte Saga de Kioto y la Universidad de Arte y Diseño de Sei'an, también se la conoce como la Universidad de las Cinco Artes de Kioto. , la Universidad de Arte de Osaka y la Universidad de Arte y Diseño de Sei'an, también se la conoce como la Universidad de las Cuatro Artes de Kansai.
La Escuela de Graduados en Manga de la Universidad Seika de Kioto es la cuna del cultivo de artistas e investigadores de manga. Allí podrás aprender a hacer los llamados cómics de dibujante, y también podrás profundizar en muchas teorías del cómic. En Japón, Kyoto Essence es una universidad muy representativa en el campo del cómic. Tiene un excelente plantel de profesores e incluso ha llamado mucho la atención en todo el mundo. Además, cuando se estableció la Escuela de Graduados en Manga, alguna vez se convirtió en un gran tema en las calles de Japón. Al mismo tiempo, la apertura y funcionamiento del Museo Internacional del Cómic de Kioto, gestionado conjuntamente con el Gobierno de la ciudad de Kioto, ha permitido a los medios culturales centrarse más en la investigación, colección, almacenamiento y exhibición de cómics.
La Universidad Seika de Kyoto es conocida por ser la primera universidad en Japón en establecer un Departamento de Manga. Esta es también una de las especialidades distintivas de la escuela y es la cuna del cultivo de artistas e investigadores de manga. En la enseñanza de la especialización en animación, la excelente formación de profesores es una fuerte garantía para estudiar la especialización en animación en esta escuela.
3. Universidad de Takarazuka
La Universidad de Takarazuka (anteriormente conocida como Universidad de Arte y Diseño de Takarazuka) se estableció originalmente en 1966 como Kansai Women's Art Junior College y abrió educación universitaria en 1987. Universidades privadas japonesas. La abreviatura de la universidad es "Universidad de Artes de Takarazuka" y "Universidad de Artes Plásticas de Takarazuka". La escuela cuenta con el Departamento de Moda, el Departamento de Medios y Publicidad y la Escuela de Graduados en Modelado de Medios. Entre ellos, el Departamento de Medios y Publicidad es una importante empresa promovida por el gobierno japonés, que incluye animación, cine, música y otras empresas relacionadas con la industria del entretenimiento. Además, otros departamentos de la escuela también organizarán cursos relacionados con la animación, lo que es suficiente para demostrar la importancia que la escuela concede a la especialización en animación.
La Universidad de Takarazuka se estableció en la ciudad de Takarazuka, prefectura de Hyogo, con la misión de "desarrollar armoniosamente el arte y la ciencia". Este método pionero de integrar orgánicamente la tecnología de consultoría y multimedia en la educación artística atrajo mucha atención en su momento.