Las novelas del padrino

"El Padrino" es una novela publicada en Estados Unidos de 1965 a 1969. Es el bestseller número uno en la historia editorial estadounidense. Ya a principios de la década de 1970, se convirtió en película y se distribuyó en todo el mundo, ganando gran popularidad.

Un éxito rotundo.

Una de las películas más épicas que revela el funcionamiento interno del inframundo.

Un magnífico "cuadro social"

El autor Mario Puzo es un nativo americano que ha vivido durante mucho tiempo en Nueva York, el corazón de la civilización capitalista moderna. Durante la Segunda Guerra Mundial, sirvió en el ejército estadounidense. Tras su desmovilización, primero estudió creación literaria y artística en la Universidad de Columbia y luego se especializó en todos los aspectos de la sociedad estadounidense en la School of Social Survey. Su primera novela, "Infighting", está considerada la mejor novela sobre la Alemania ocupada de posguerra. Su segunda novela, "The Lucky Pilgrim", fue calificada de "pequeño clásico" por The New York Times. "El Padrino" es la tercera novela del autor. Tan pronto como se publicó la novela, causó sensación en todo Estados Unidos y suscitó críticas y elogios generalizados. El famoso crítico literario estadounidense contemporáneo Hall Burden hizo un profundo análisis y una evaluación incisiva de esta novela en el "Saturday Review". Escribe:

"La nueva novela de Mario Puzo es un ariete dirigido a una fortaleza obstinada cuyo propósito principal es despertar a los sordos. Es una rica historia familiar, registra el proceso detallado de una familia que usa armas, hachas, horcas y guerra psicológica para lograr el control exclusivo sobre todo el sistema de grupos de poder clandestino estadounidense...

"La historia de este trabajo tiene altibajos. Las habilidades de actuación de Pu Zuo son bastante hábiles: en sus obras, una trama originalmente llena de justa indignación es muy razonable. Todos los impulsos emocionales, todos los asesinatos, todas las relaciones sexuales vulgares, están en armonía con las situaciones en las que se encuentran los personajes que retrata. Pero al mismo tiempo, puede resaltar el temperamento escalofriante de los personajes con un toque humano, que es real y creíble.

"El Padrino es un éxito asombroso... la novela definitiva que expone un insidioso sindicato criminal."

Puzzo pudo escribir una obra de tanto éxito principalmente gracias a su Estar familiarizado con los secretos de todos los ámbitos y clases de la vida social estadounidense, así como los secretos de vida de varios personajes. Tiene un profundo conocimiento de la naturaleza de la sociedad estadounidense, por lo que tiene la mejor opinión.

Ya sea en Estados Unidos o en otros países fuera de Estados Unidos, mucha gente se plantea esta pregunta: ¿Cómo es la sociedad estadounidense? ¿Es una sociedad ideal? Esta novela hereda la excelente tradición del realismo crítico y proporciona respuestas extremadamente vívidas, vívidas y convincentes a preguntas que generalmente preocupan a la gente. El autor es fiel a las leyes del arte y no afirma ni niega de manera abstracta, sino que revela de manera objetiva y desnuda la naturaleza más secreta de la sociedad estadounidense. La escritura se desarrolla de forma natural a través de escenas convincentes y tramas apasionantes. Al quitar la hermosa y deslumbrante hoja de parra, no es difícil para la gente ver que este no es de ninguna manera un paraíso en la tierra sin preocupaciones, sino un paraíso para aventureros sin escrúpulos, hay trampas por todas partes, armas abiertas y flechas escondidas aquí; en peligro; en Aquí, aparte de la apariencia superficial, no existe en esencia "libertad, igualdad y fraternidad".

Lo que el autor nos muestra a la manera de un artista no son los fenómenos deslumbrantes que flotan en la superficie de la vida social estadounidense, sino la esencia o algunos aspectos de la esencia escondidos en la profunda oscuridad: La responsabilidad Son la policía y los policías que mantienen el orden social, los jueces, abogados y parlamentarios son representantes de la opinión pública legítima y tienen la responsabilidad de defender la dignidad de la ley. Los editores de periódicos y los periodistas que dicen ser "justos y objetivos" no actúan en los asuntos; que no tienen nada que ver con ellos mismos o con sus propios grupos, a veces pueden cumplir fielmente con sus deberes, pero debido a que la mayoría de ellos pertenecen secretamente a varios grupos de poder clandestinos, se involucran en secreto en actividades turbias que son muy diferentes de sus deberes oficiales. Entre líneas de la novela, podemos ver claramente que en términos de organización social, la mayoría de los estadounidenses tienen una doble identidad: uno es miembro de la sociedad pública, como policías, policías, jueces, abogados, congresistas, editores de periódicos, reporteros. , Actores, comerciantes, dirigentes sindicales, etc. , y hacen las cosas "de forma mercantil y desinteresada", y cada uno recibe una retribución legal en función de su aportación a la sociedad. El otro es un miembro secreto del grupo.

Los padres de la iglesia no estaban dispuestos a entrar en una sociedad grande y abierta porque no querían ser pisoteados por otros. Están decididos a utilizar todos los medios para desarrollarse en el mundo subterráneo, fortalecerse, hacerse más fuertes y luego "cambiar de opinión". De esta manera, tan pronto como ingresan a la sociedad abierta donde los débiles se comen a los fuertes, pueden emerger como los fuertes. Este es también el mismo camino de desarrollo habitual para la clase alta y las figuras poderosas en todas las sociedades capitalistas, especialmente en la sociedad estadounidense. ¿Qué gran conglomerado o multimillonario no hizo su fortuna gracias a la corrupción y la especulación? Hay un viejo dicho chino: "Uno se hará famoso, pero todos los huesos se marchitarán". Después de leer esta novela, tenemos motivos para decir: "Un hombre llorará cuando se haga rico". Figura francesa delante del texto del primer capítulo de la novela Hay un dicho famoso del escritor crítico realista Balzac: "Detrás de una gran riqueza, está el mal". Este famoso dicho citado anteriormente en esta novela es realmente apropiado. Es realmente el toque final y un toque maravilloso para romper el tema.

El Padrino es el alma y padre espiritual de la sociedad americana. Él y su influencia espiritual son los protagonistas de esta novela y de la sociedad americana.

Hay casi un centenar de personajes en toda la novela, y representa principalmente a más de 20 personajes, la mayoría de los cuales son "personajes típicos en ambientes típicos" de esa sociedad estadounidense. No son sólo los hijos de la sociedad estadounidense, sino también los fundadores de la sociedad estadounidense. En otras palabras, sin la sociedad estadounidense no existirían ellos, la sociedad estadounidense no sería la sociedad estadounidense. No es necesario evaluar a todos los personajes aquí, deje que los lectores piensen en ello mientras leen. Pero además del protagonista, hay que hacer especial mención a Kay Adams, la esposa del hijo menor del Padrino, Michael. Ella tiene un corazón bondadoso. Empezó a trabajar como profesora después de la universidad y quería ser una ciudadana respetuosa de la ley, pero se casó con Michael. Ella solo sabía que Michael era lindo como una persona común y corriente, pero no sabía que era terrible como miembro del Grupo Corleone. Cuando se entera de que Michael mata sin pestañear y le miente, lo deja enojada. Sin embargo, cuando se dio cuenta de que el asesinato de Michael era "excusable" y "forzado", volvió resueltamente con Michael. Oraba todos los días, pidiéndole a Dios que bendijera el alma de Michael. El carácter y las experiencias de Kay Adams son intrigantes y estimulantes. En una sociedad como la estadounidense, incluso si uno está decidido a ser una buena persona, es difícil salir del fango sin mancharse, y es difícil estar solo a menos que sea un revolucionario verdaderamente completo.

El autor finalmente hizo que Kay Adams dejara a Michael enojada, y luego rápidamente la hizo regresar felizmente con Michael. Este no es de ninguna manera el final cómico de una disputa amorosa común y corriente. Este final repentino y extraño tiene un rico contenido ideológico. Plantea una cuestión de teoría literaria extremadamente compleja y profunda: ¿deben los escritores llamar la atención de los lectores sobre personajes individuales o sobre la sociedad en su conjunto describiendo el mundo interior de los personajes? Específicamente, en la vieja y oscura sociedad, ¿deberían los escritores guiar a los lectores a odiar a las personas malas individualmente o a toda la estructura social? En la nueva y brillante sociedad, ¿deberían los escritores guiar a los lectores a adorar a los héroes individuales o a la sociedad en su conjunto?

El extraordinario encanto artístico de "El Padrino" es que, aunque describe a todas las personas malas, el autor ha hecho maravillosos esfuerzos para que los lectores odien toda la sucia estructura social en lugar de a las personas malas individualmente. El Padrino y su heredero, su hijo menor Michael, son ambos malas personas, pero no parecen odiosos porque se ven obligados a matar por toda una sociedad irracional y porque también matan a personas peores. En comparación con los políticos que "se reparten el botín" entre bastidores, su "maldad" realmente palidece en comparación.

Piénselo: obviamente se trata de gente mala, y la "maldad" de la gente mala está escrita vívidamente, pero debemos tratar de evitar que los lectores no odien a la gente mala, sino que odien a la gente mala. Estructura social invisible e intangible que produce malas personas. ¡No es fácil! ¡Qué habilidades artísticas se requieren!

Kay Adams puede perdonar a Michael y los lectores pueden perdonar a Michael. Para salvar el alma de Michael del abismo del pecado, la ingenua Kay Adams, como una anciana ignorante, sólo puede recurrir a Dios.

Los escritores excelentes en el país y en el extranjero en los tiempos antiguos y modernos nunca se consideran "maestros" en sus obras, y nunca hablan de verdades positivas; nunca despreciarán ni insultarán a los lectores; ' juicio mucho; a menudo sólo "levantan una esquina" y permiten que los lectores la "triangulen" por sí mismos; a veces incluso señalan deliberadamente un camino intransitable para que los lectores regresen al camino correcto; Para salvar el alma del padrino, para salvar el alma de Michael, rezad, el camino está bloqueado. Entonces ¿dónde está la salida?

En este sentido, tenemos razones para creer que si bien algunas de las obras críticas realistas del pasado llevaron a cabo críticas profundas a la sociedad capitalista, la mayoría de ellas expusieron fenómenos superficiales. Lo que realmente exploró el Padrino fue el alma. de la sociedad socialista.

La relación entre hombres y mujeres que vemos en la novela no es la tragedia amorosa provocada por el destino basada en el amor piadoso y la ternura persistente en las obras de Hardy, sino la tragedia amorosa que queda después de que el velo de la ternura se rasga por completo. apagado. El deseo animal desnudo. La noble relación de amor entre personas se ha reducido a una relación de lujuria animal de bajo nivel e insignificante entre animales sin emociones.

¿Dónde está la salida para la sociedad estadounidense? Ésta es una cuestión en la que las acciones de todos los personajes de la novela inevitablemente harán que los lectores piensen seriamente.

Lo que hay que señalar aquí es que, aunque las personas y las cosas descritas en la novela pueden parecernos un poco raras y absurdas, se pueden ver en todas partes de Estados Unidos, lo que significa que es una obra realista. Tiene una base sólida en la realidad. También se puede decir que se trata de una lectura ideal para comprender la naturaleza de la sociedad estadounidense. Lo que vale la pena reflexionar es que el autor hizo una declaración especial antes del texto de la novela:

"Los personajes de este libro son todos ficticios. Si las descripciones del libro son similares a las de personas que aún están vivas o muerto en realidad, es pura coincidencia."

La declaración del autor es como "Aquí no hay trescientos taels de plata", lo que señala el significado social práctico y el valor social de esta novela. . Es una obra literaria muy conocida y una vívida historia de las costumbres sociales.

Pu Zuo es un escritor realista serio y solemne. Sus novelas no utilizan las representaciones confusas y absurdas comunes en las obras modernistas como un truco para atraer a los lectores al vacío, sino que utilizan fascinantes bocetos reales como cuñas para iluminar a los lectores y comprender la naturaleza de la sociedad estadounidense. En cuanto al modernismo, no haré más comentarios aquí. Sólo quiero citar un pasaje del historiador literario británico Ernet Rubinstein, en el que podemos ver las opiniones de serios estudiosos occidentales sobre el modernismo:

“La estética del fin de siècle, en sus cortas vidas, (Refiriéndose a los escritores y artistas estéticos representados por Wilde a finales del siglo XIX, la mayoría de los cuales murieron antes de los 40 años - introductorio), obtuvo una breve actuación. Posteriormente, dio muchos giros y vueltas desde el surrealismo al existencialismo. A través de estas diversas escuelas, se demuestra claramente el acelerado declive y degeneración de la cultura burguesa en el siglo XX." (Ver "The Great Tradition of English Literature: From Shakespeare to Bernard Shaw", edición en inglés, 1969, EE.UU., vol. 2, pág.850).

En el mundo literario estadounidense, donde proliferan diversas variantes grotescas del modernismo, Puzo es obviamente un escritor realista superior. Debido a la influencia de la Escuela de Investigación Social, sus novelas tienen un significado social y un valor cognitivo particularmente obvio y destacado. Al hablar de los brillantes logros de los novelistas críticos realistas británicos representados por Dickens, Marx dijo:

A través de descripciones suaves y conmovedoras, revelaron al mundo verdades políticas y sociales, más que los políticos y los políticos. críticos y moralistas combinados (ver la versión china de "Marx y Engels sobre el arte", volumen 2, página 402)

Engels estaba hablando de la "Comedia humana" del escritor francés Balzac Tokiya y dijo: "Yo Aprendí más de aquí, incluso en detalles económicos (como la redistribución de bienes muebles e inmuebles después de la revolución), que de los historiadores, economistas y estadísticos de todas las profesiones de la época. Hay muchas cosas que llegan.

"(Ver "Obras escogidas de Marx y Engels", versión china, volumen 4, página 463)

También podemos decir que "El Padrino" revela más verdades políticas y sociales a través de historias vívidas que todos los políticos y Hay más comentaristas y todas las noticias combinadas, y aprendemos más de él que de todos los historiadores, economistas, estadísticos y periódicos y revistas que merece la traducción de este libro, la razón fundamental por la que vale la pena leerlo.

El escritor estadounidense Mario? Resumen: ¿Los Vito? La posición excluyente del grupo del poder negro en Estados Unidos. En esta lucha, hay luchas entre bandas negras; en el casino; la gente en el barrio rojo está llena de deseo. Este libro se considera el trabajo más autorizado sobre el fenómeno del inframundo en la sociedad capitalista.