Piense en el espectáculo burlesco de Shanghai que estaba lleno de gente en aquel entonces. ¿Cómo se está desarrollando ahora?
Burlesco: a finales del siglo XIX, un vendedor de dulces de pera en el Templo de Dios de la ciudad de Shanghai hizo su propio dulce de pasta de pera y recopiló noticias sociales actuales en una canción para atraer clientes. Era conocido como ". Pequeño Rehun". Más tarde, algunas personas no vendían dulces sino que cantaban y cantaban en las calles. Más tarde, se convirtió en un espectáculo unipersonal, con charlas y cantos. En la década de 1920, Jiang Xiaoxiao y Bao Lele compilaron "Braised Tofu Shop" y otras canciones, que se cantaron exclusivamente en salas y más tarde en estaciones de radio. Después de la victoria de la Guerra Antijaponesa, los artistas de ópera unipersonales formaron una compañía y actuaron en pequeños teatros, como "Little Shandong to Shanghai". Después de la fundación de la República Popular China, el grupo de comedia continuó desarrollándose. Rapeó con acentos del sur y del norte y dialectos locales, y se convirtió en un tipo de drama con una amplia audiencia, como "San Mao Student Business", "Seventy". -Dos Inquilinos”, “Satisfechos” y otras óperas populares.
En 1958 se estrenó la revista de gran formato "Setenta y dos inquilinos", una adaptación de la ópera de una sola pierna. Wang Rugang dijo que en ese momento, la multitud estaba realmente vacía y las entradas para la actuación en medio mes se agotaron de inmediato. En 1978, "Setenta y dos inquilinos" regresó al escenario después de muchas dificultades, y el público de Shanghai acogió con agrado la risa perdida hace mucho tiempo. Sin embargo, Wang Rugang reveló la triste historia detrás de esto: "El público puede no saber que el 'Old Funny' ha perdido la cabeza porque no ha estado en el escenario durante más de diez años".
"El Actuar en la obra Lu Yang de "Second Landlord" era una comediante muy buena, pero después de bajar del escenario, rompió a llorar ", Wang Rugang recordó que Lu Yang no había estado en el escenario durante mucho tiempo e incluso se olvidó de hacerlo. moverse en la obra. Como no pudo encontrar la puerta detrás de la pared de utilería, Lu Yang no tuvo más remedio que cruzar la pared y entrar desesperado.
Esta obra inspiró la sensación de crisis grupal de los actores veteranos. Se ayudaron mutuamente a encontrar el sentimiento escénico perdido hace mucho tiempo, "porque heredar una buena comedia no es responsabilidad de una sola persona". p >Hoy en día, el burlesque se enfrenta una vez más a una crisis de herencia: porque los niños de Shanghai ya no pueden hablar shanghainés. Wang Rugang cree que el burlesco es un arte escénico basado principalmente en el dialecto de Shanghai, complementado con los dialectos de Jiangsu, Zhejiang y otras regiones: "Si el público no siente nada por el dialecto de Shanghai, ¿cómo puede gustarles escuchar burlesque?".
Además, los actores "No hay sucesor" también preocupan a Wang Rugang: los jóvenes "novatos" del Grupo de Comedia Popular de Shanghai también tienen alrededor de 30 años, y cada vez es más difícil encontrarlos " pequeños burlescos" para transmitir el arte del burlesco. Wang Rugang dijo que la herencia del burlesque es un tema urgente y que toda la sociedad debe asumir esta responsabilidad.