Sitio web de resúmenes de películas - Cine de ética o Películas de ética - Pasos de maquillaje para papeles dramáticos

Pasos de maquillaje para papeles dramáticos

Pasos de maquillaje para papeles femeninos en dramas

A los papeles femeninos en la Ópera de Pekín, incluidos Tsing Yi, Hua Dan, Ma Dao Dan y Wu Dan, se les deben ajustar los rostros y las cabezas. según las características de los personajes que interpretan antes de la actuación, maquillaje y decoración. A continuación te presentaré los pasos de maquillaje para papeles dramáticos, ¡espero que te sea útil!

Pasos de maquillaje para papeles dramáticos

1. Conceptos básicos:

Si tienes alergias, aplica primero B6 - Vaselina- para reparar las bolsas y los ojos oscuros

Círculo - color base (debes dibujar tus propios huesos) - brillo (130) (aplica primero el área en forma de T desde las cejas hacia arriba, y las personas con narices largas no deben levantarla demasiado; al final extremo de la ceja, las esquinas exteriores de los ojos también se iluminan.) - Dale forma a las mejillas (golpea desde la parte más profunda debajo de las orejas hacia adentro, bajando por el cuello, mezcla con el color del cuello y aplica uniformemente) Aplicar un poco en el lado) - polvo fijador (el color claro se usa para iluminar las áreas, el color oscuro se usa para las áreas oscuras y el área del doble párpado se debe aplicar un poco más).

2. Ojos:

1) Aplicar pegatinas para los ojos.

Ajustar la forma de los ojos; deben estar adheridas al sello de los párpados externos;

p>

La esquina debe estar más alta que la esquina interna del ojo

2) Aplicar sombra de ojos

Poner rojo a lo largo de los párpados dobles, y también aplique rojo en todo el párpado inferior; este rojo debe ser el mismo que Conecte el rubor, luego use marrón claro, marrón oscuro y negro en secuencia, primero use un bolígrafo grande humedecido en marrón claro en el bolsillo; el ojo, dejando las partes resaltadas y del hueso de la ceja, que en realidad están saliendo de la cuenca del ojo. Luego use un bolígrafo más pequeño humedecido en marrón claro y marrón oscuro para amasarlos, y colóquelos desde atrás hacia adelante si es el bolsillo exterior. es más ancha, esta capa debe ser más estrecha; luego use marrón oscuro para formar bolsas cada vez más profundas desde el exterior hacia el interior. La parte más profunda del párpado superior es la esquina exterior del ojo y la parte más clara es la esquina interior del ojo. ojo; use el pincel pequeño más fino para cubrir 1/3 del párpado inferior con colores marrón oscuro o negro, que también es la esquina exterior más profunda del ojo; la esquina exterior del párpado inferior no debe ser más baja que la esquina interior del ojo; el ojo. Compartimiento de los ojos; use una brocha mediana con un poco de marrón claro para crear el puente de la nariz al costado de la nariz.

3) Aplique delineador de ojos negro

; Simplemente cierre los ojos y mire hacia abajo suavemente, las esquinas internas de los ojos son las más delgadas, la esquina externa del ojo es la más ancha, más ancha para los ojos grandes y más estrecha para los ojos pequeños, tanto la esquina interna como la externa de los ojos deben ser más anchas para los ojos grandes y más estrechas para los ojos pequeños. dibujarse, y la esquina interna del ojo debe dibujarse hacia abajo y hacia atrás.

3. Cejas:

Utiliza un rotulador biselado humedecido en marrón claro. Asegúrate de seguir la dirección de tus cejas. El frente es más ancho. Para personas con rostros anchos, dibuja las cejas. cejas más altas. Para las personas con caras estrechas, dibújelas más arriba; las cejas de los estudiantes junior deben ser más gruesas y los picos de las cejas deben ser más delgados y levantados; use un lápiz de cejas gris para dibujar las cejas una por una sobre el marrón para darles un efecto tridimensional; use cejas negras La parte media del trazo es gris

4. Pestañas postizas:

Pégalo debajo de las pestañas superiores y usa delineador de ojos para ennegrecer las pestañas superiores e inferiores para conectar bien con otro maquillaje.

5. Rubor:

Aplicar con; una expresión sonriente, evitando la parte más alta de los pómulos (blanquea la parte de la mejilla que necesita contraerse

6. Iluminador:

Utiliza el color carne para resaltar varias zonas); ;

7. Labios:

La parte más alta debe ser 1/3 del labio superior. La proporción de grosor del labio superior e inferior es de 1:1,5; la forma de un bote; las personas con labios carnosos deben aplicar un color oscuro en el área media de sus labios y frotarlos; las personas con labios hermosos pero no carnosos pueden aplicar un poco de luz nacarada en el área media de sus labios; labios. ;

上篇: ¿Qué significa "Mi corazón no está frío"? 下篇: ¿Cómo interpretar bien a Yueqin en la Ópera de Pekín? Existen grandes diferencias en los métodos de interpretación entre la Ópera de Pekín Yueqin de Hu Xifang y la étnica Yueqin. La Ópera de Pekín Yueqin no es un instrumento solista, acompaña principalmente el canto de la Ópera de Pekín. Al tocar, una cuerda es la principal y, a veces, se toman prestadas dos o tres cuerdas. Tocar el yueqin de la Ópera de Pekín puede parecer sencillo, pero en realidad requiere mucho esfuerzo. La diligencia y la comprensión también son importantes, ambas son indispensables. Del 65438 al 0978, fui a la Escuela de Ópera de Beijing (ahora Escuela Vocacional de Ópera de Beijing) para dedicarme al acompañamiento y la enseñanza de Qinyue durante más de 30 años. Durante los varios años de enseñanza en Qinyue, exploré y acumulé experiencia y métodos de enseñanza. Ahora daré algunos ejemplos de mi propia experiencia y los estudiaré y discutiré con artistas profesionales y entusiastas del yueqin de la Ópera de Pekín. 1. Postura de juego y forma de la mano correctas Cuando los principiantes aprenden Qin Yue, primero deben prestar atención a la postura de juego y la forma de la mano. La calidad de su postura al tocar y la forma de su mano afectarán directamente la calidad de su interpretación y, por lo tanto, el rendimiento y el efecto de su interpretación. La postura al tocar el piano es muy importante. Primero, tocamos el piano como entrenan los atletas. Los músculos de todo el cuerpo deben estar relajados y el cuerpo no debe estar demasiado rígido. En segundo lugar, al tocar, el pulgar izquierdo debe colocarse suavemente sobre el mástil del piano y el antebrazo, la muñeca, la palma y los dedos deben estar particularmente relajados. Sostener el cuello con fuerza con los pulgares y las palmas y no relajarlo lo suficiente también afectará su rendimiento. 2. La práctica de habilidades básicas La práctica de habilidades básicas es un vínculo muy importante. No importa en qué industria se encuentre, lo básico es lo más importante. Las habilidades básicas son como construir una casa y poner los cimientos. Cuanto más profundos y sólidos sean los cimientos, más estable será la casa. Lo mismo ocurre con jugar a Qin Yue. Sin habilidades básicas sólidas, habrá dificultades y obstáculos en el futuro proceso de juego. La práctica de las habilidades básicas de la Ópera de Pekín Yueqin incluye principalmente dos aspectos. En primer lugar, practique frotar, puntear y girar con la mano derecha; en segundo lugar, practique qupai, estudios y ambas manos. Al jugar Qin Yue, la práctica de la mano derecha es muy importante, el 70% de la energía se gasta en la mano derecha. Por lo tanto, debemos prestar atención a las habilidades básicas de la mano derecha. Comience a practicar amasando y presionando, de lento a rápido. Es importante abrir primero y luego cerrar ("abrir" significa abrir la mano derecha para practicar, y. "cerrar" significa practicarlo hasta cierto punto y luego cerrarlo). Por lo general, algunos jugadores de Qinyue no pueden abrir su mano derecha y el "abanico" es muy pequeño, lo que afecta directamente la fuerza del desempeño de Qinyue, por lo que las "rondas" suelen ser demasiado intensivas. En algunos lugares, durante la enseñanza, la mano derecha se "abre con un pequeño abanico". Después de la práctica, es difícil volver a abrir la mano derecha. También hay algunos entusiastas de Qinyue que no prestan atención a la práctica de las habilidades básicas y comienzan a tocar y cantar después de unos días de practicar el "punto" de su mano derecha. Al final, el número de arias interpretadas fue bastante grande, pero la calidad de las arias se vio muy comprometida. Aunque algunos jugadores llevan muchos años estudiando, no han logrado avances significativos y todavía tienen muchos problemas. Esto demuestra lo que solemos decir: es más fácil crear un "modo" que cambiarlo. En la interpretación yueqin de la Ópera de Pekín, la mano izquierda no tiene habilidades como vibrato, deslizamiento, rasgueo de cuerdas, frotamiento de cuerdas, etc. Sin embargo, se debe prestar atención a la precisión al presionar las cuerdas, al uso razonable de los dedos, a evitar la superposición de los dedos, y fortalecer la práctica de la coordinación con ambas manos. 3. Practica arias básicas. Los principiantes practican principalmente habilidades básicas aprendiendo melodías y estudios. Las arias de práctica se basan principalmente en Huanger Yuanban, Xipi Yuanban, Hua Lian y Lao Dan de antiguos estudiantes. ¿Por qué elegir un aria original? Debido a que su ritmo es de tempo medio, es fácil de dominar para los principiantes. La razón por la que elegí las arias de Laosheng, Huahua y Laodan es porque su forma de tocar es más granulada y rica, y sus manos derechas están más abiertas. En la enseñanza, a menudo pedimos a los estudiantes que memoricen la letra del aria que han aprendido y luego tarareen al compás, logrando en última instancia el propósito de recitar el aria que han aprendido. También fue la primera vez que aprendí los estilos básicos de canto de los estudiantes veteranos Hualian y Lao Dan, y luego aprendí los diversos métodos de interpretación de Dandan. En el pasado proceso de enseñanza, algunos alumnos de grados inferiores aprendieron por primera vez a tocar las arias de "Segunda entrada al Palacio". Dado que "Segunda entrada al palacio" tiene muchas arias, es difícil para los estudiantes dominarla. Si les pides que reciten más, provocará cierta resistencia en los estudiantes y es fácil que pierdan el interés en aprender. Además, se trata de una ópera cantada y es difícil dominar la música literaria sin unas habilidades básicas profundas. Además, no es fácil para los estudiantes aprender a tocar el piano sin leer la música, ni tampoco es fácil memorizarla sin problemas. Si piden más fuerza y ​​gusto... sería muy estresante para los estudiantes. A través de muchos años de experiencia docente, creo que es más importante seguir el principio de enseñar a los estudiantes de acuerdo con sus aptitudes, formular contenidos de enseñanza específicos basados ​​en las condiciones básicas de los diferentes estudiantes y cultivar los intereses de los estudiantes paso a paso. Algunas personas dicen que "el interés es el mejor maestro", así que al formular el plan de enseñanza, elegí dramas que sean fáciles de dominar para los estudiantes, como Golden Stage, Yao Qi, Borrowing the East Wind, etc. Es fácil de entender para los estudiantes y están naturalmente interesados. En resumen, debes organizar la práctica de arias básicas según tus propias condiciones.