Sitio web de resúmenes de películas - Cine de ética o Películas de ética - ¿Cómo se debe controlar el tono de la transmisión y el hosting? ¿Existe alguna técnica?

¿Cómo se debe controlar el tono de la transmisión y el hosting? ¿Existe alguna técnica?

La expresión del tono se puede iniciar desde dos aspectos

El primero es el color emocional y el peso del tono, y el segundo es la forma sonora del tono. La primera es el alma del tono y la segunda es la imagen del tono. Bajo el control del alma, la imagen produce innumerables cambios de postura. El color emocional del tono hace referencia a la actitud, tendencia y emoción contenida en la frase. Actitudes y tendencias son respaldos, objeciones, elogios, críticas, elogios, críticas, etc. basadas en juicios y análisis. El peso de la emoción es grado, decoro y calidez. La combinación de color emocional y peso del tono forma el tono del manuscrito. Bajo la guía del tono y el propósito del manuscrito, el color emocional y el peso del tono de las diferentes oraciones reflejan su particularidad, y el tono con particularidad se integra de acuerdo con una cierta conexión y la atraviesa para convertirse en un orgánico y armonioso. En su conjunto, en última instancia refleja el tono y logra el propósito.

La determinación del color emocional y peso del tono, desde una perspectiva macro y política, debe cumplir con los siguientes cuatro principios

1. con la dirección del desarrollo histórico, visión de la vida, valores.

2. En línea con la esencia de la cultura tradicional china y los conceptos espirituales positivos.

3. Conforme a las normas de la verdad, la bondad y la belleza.

4. Cumplir con las leyes y requisitos básicos de la comunicación de masas.

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Desde una perspectiva específica e individual, debemos captar e integrar de manera integral tres puntos:

1. comprender y sentir los pensamientos, sentimientos, connotaciones e intenciones del manuscrito.

2. Unificar las características y estilos del manuscrito y del programa, y ​​coordinarlos. Intentar ajustar las características del manuscrito a los requisitos del programa.

3. Integrar las verdaderas emociones, formas de pensar y características de expresión del lenguaje del locutor y presentador en los manuscritos y programas, y redactar suficientes artículos sobre los puntos de contacto, los puntos de comunicación y los puntos de integración de los tres. , solo para Por tanto, las obras de retransmisión y alojamiento tienen características, personalidad y estilo propios.

El color emocional, el peso, el análisis y la captación del tono no se quedan sólo en la etapa de preparación del borrador, ni en la etapa de acumulación y elaboración de sentimientos, sino que están listos para ser expresados ​​a través del sonido. .

Por lo tanto, cómo reflejar el color y el peso emocional es una tarea más importante después de determinar el color y el peso. Esto implica inevitablemente hablar sobre la forma del sonido del tono, y la forma del sonido debe ser. discutido en el flujo del discurso. Esto implica el sentimiento del potencial del lenguaje. En resumen, el impulso es la tendencia o dirección de desarrollo del lenguaje de audio.

Tres elementos del momento del habla

La respiración: La respiración es la fuerza impulsora de la vocalización. Proviene del movimiento de los pensamientos y sentimientos. El movimiento de los pensamientos y sentimientos conduce al movimiento de. respiración, y el movimiento de la respiración cambia la forma del sonido.

Sonido: El sonido es una combinación de timbre, tono, intensidad y duración. Estos cuatro elementos suelen cambiar juntos y sus cambios también provocarán cambios en la forma del sonido.

Estado oral: se refiere a los cambios en la tensión, apertura y cierre de la boca provocados por la pronunciación de las palabras debido a las exigencias de los pensamientos y emociones. Si uno de estos tres elementos cambia, la forma del sonido. cambiará. A menudo es la cooperación de los tres lo que afecta simultáneamente la forma del sonido. En términos generales, el potencial del lenguaje se puede resumir en cinco formas: tipo cresta, tipo valle, tipo cuesta arriba, tipo cuesta abajo y tipo medio ascendente. La formación de picos, valles, superiores, inferiores y medios depende principalmente del propósito, color emocional y peso de la oración. Estos factores se convierten en la base de los cambios en la respiración y el estado oral. Por supuesto, también juega un papel importante el control de la voz del locutor y del presentador provocado por el timbre objetivo de las palabras de la frase. Por ejemplo, el sonido de la palabra "alegre" es brillante y agudo. Si refleja exactamente el propósito de la oración, existirá como un acento y definitivamente aparecerá como una cresta en lugar de un valle. términos de situación lingüística.

El tono complejo y vívido es el principal factor que refleja el encanto del lenguaje sonoro. Sin embargo, cabe señalar que la expresión del tono es el resultado de la acción simultánea de muchos factores. El tono en sí es una habilidad externa de la transmisión y del alojamiento, y afecta el efecto de la expresión del lenguaje de audio junto con otras habilidades internas y externas. . Por lo tanto, en la práctica, las habilidades internas y externas de radiodifusión y hosting deben analizarse específicamente y utilizarse de manera integral.