El papel de Cao Cao en la ópera pertenece a
Vice Jing es comúnmente conocido como "Er-flowered Face". Debido a que se centra principalmente en el trabajo, la recitación y la interpretación, también se le llama "Flower Face" y "Flower Flower". Los artistas de Frame Flower también necesitan tener una base en las habilidades de canto; muchos artistas de Frame Flower tienen el mismo énfasis en el trabajo y las habilidades de canto, como Dou Erdun en "Lian Luan Tao". Por lo tanto, los actores con la cara pintada no solo deben tener excelentes habilidades en artes marciales, sino también ser buenos en actuación, lectura y canto. La mayoría de los personajes interpretados por Shelf Flowers son personajes toscos y sencillos, como Zhang Fei, Yu Liang, Jiao Zan, Niu Gao, Li Kui, Dou Erdun, Cao Cao, etc. Además, el estilo de actuación similar al de un payaso y la cara de dos caras que delinea el maquillaje facial también pertenecen a la categoría de Fu Jing, como Wei Hu en "Food Counting", Liu Biao en "Famen Temple", etc.
Jing es uno de los tipos de representaciones de ópera, comúnmente conocidas como caras pintadas. El maquillaje facial está delineado en el rostro y la voz es alta y clara, expresando la imagen de un personaje heroico o rudo. Por ejemplo, Bao Zheng y Zhang Fei están vestidos con rostros coloridos.
Solo se muestran caracteres positivos, pero en ocasiones también se muestran caracteres negativos. Por ejemplo, Xiang Yu en "La historia de los mil oros" y Tie Lenu en "La espada de la luz" son personajes positivos, mientras que Yan Song en "La historia del Fénix", Qin Hui en "La historia de Jingzhong", y Jia Si en "La historia de Red Plum", los taoístas son todos personajes engañosos y crueles. Según los personajes interpretados, las caras pintadas se pueden dividir en dos tipos: caras pintadas grandes y segundas caras pintadas.
La gran cara pintada se utiliza principalmente para cantar. En la Ópera de Pekín se llama Tongchui o Cabeza Negra. Debe su nombre a la cara negra de Bao Zheng. La mayoría de los personajes interpretados son funcionarios importantes de la corte imperial, como Yao Qi en "Caoqiao Pass", Yu Chigong en "The Royal Orchard", Lian Po en "Generals", etc.
El rostro pintado Er, que se centra principalmente en la actuación y enfatiza la postura del cuerpo y la estructura de trabajo, también se llama rostro pintado enmarcado en la Ópera de Pekín, y se llama Za en la ópera Han, cantonesa y de Hunan. Generalmente, interpretan personajes positivos valientes y audaces, como Dou Erdun en "El robo del caballo real" y Ma Wu en "Taking Luoyang". Cao Cao en la Ópera de Pekín tiene la cara pintada. Hay sandalias de paja en la Ópera de Sichuan y en la Ópera de Hunan. Por ejemplo, Zhang Fei en "Luhua Dang" y Pound en "Siete ejércitos inundados" obtuvieron sus nombres porque usan sandalias de paja.
Wuhualian es una rama de Erhualian, centrada en las artes marciales. En la Ópera de Pekín se les llama Wu Erhua. Wu Hua Lian se divide en dos categorías: marco de trabajo con mango pesado y caída pesada.
El rostro de flores al óleo, comúnmente conocido como Maojing, también pertenece a la categoría de rostros de dos flores. Zhong Kui en "La música del mundo: Casarse con mi hermana" de la ópera Kun es la imagen representativa del rostro graso. A menudo utilizan almohadillas faciales, prótesis de brazos y otros métodos de escultura para crear una imagen única y voluminosa, y sus cuerpos danzantes son ásperos y coloridos.