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Enciclopedia de óperas chinas: Apreciación del libreto completo de la Ópera Kun del Peony Pavilion

Después de que salió este drama, inmediatamente tuvo una amplia circulación y tuvo un gran impacto, tanto es así que fue "recitado de familia en familia y el precio de la Cámara Oeste se redujo varias veces". Debido a que la obra revela profundamente la situación común de las mujeres jóvenes en esa época, es especialmente favorecida por ellas. Durante el período Wanli, Feng Xiaoqing, una chica talentosa del sur del río Yangtze, escribió una vez este poema en su vida solitaria viviendo en un pabellón de agua: "La lluvia fría no se puede escuchar a través de la ventana silenciosa, así que giro Enciende la lámpara y mira el Peony Pavilion.

También hay personas en el mundo que están obsesionadas conmigo, Xiaoqing es la única que está triste ", expresó los fuertes sentimientos en su corazón. El dramaturgo Shen Jing, contemporáneo de Tang Xianzu, adaptó una vez esta obra a una forma de canto adecuada para la ópera Kunqu.

"El Pabellón de las Peonías" es una de las mejores obras de la historia de la antigua ópera china. Es tan famoso como "El romance de la cámara occidental" de Wang Shifu. Desde la perspectiva de la forma dramática, "El Pabellón de las Peonías" pertenece a la leyenda. La diferencia entre leyendas y dramas es que: los dramas Yuan se dividen en pliegues (equivalentes a "actos"), generalmente cuatro pliegues más una cuña, las leyendas se dividen en divisiones (equivalentes a "campos") sin dividirse en pliegues, y los "campos"; out" no tiene un número definido. Los cortos son diez u ocho, y los largos son más de cien.

Todas las óperas Yuan utilizan melodías del Norte, y las regulaciones de melodías son estrictas. Cada melodía utiliza varias melodías de la misma melodía de Gong para formar un conjunto de melodías. La letra de cada conjunto de música solo usa una rima, una rima hasta el final y las rimas no se pueden cambiar. Cada suite de los dramas Yuan suele tener un solo cantante principal, es decir, un personaje. Legend, por otro lado, utiliza principalmente música sureña, que es relativamente gratuita. En una obra, se puede cambiar la melodía del palacio y también se puede cambiar la rima. Se pueden cantar todo tipo de personajes, y las formas de canto también son diversas, incluido el canto separado, el canto en coro, el canto continuo, etc.

El estilo de canto es principalmente la melodía Kunshan (Kunqiang), que generalmente se llamaba ópera Kun en la dinastía Qing.

"The Peony Pavilion" representa la tragedia amorosa y la comedia de la separación de la vida y la muerte entre la aristocrática dama Du Liniang y el erudito Liu Mengmei. Durante la dinastía Song del Sur, Du Liniang, la única hija de Du Bao, el prefecto de Nan'an, comenzó a despertar su juventud y personalidad bajo la guía de su doncella Chunxiang y se sintió insatisfecha con su entorno de vida. hombre junto al Peony Pavilion en un sueño, y ella se enamoró de ella después de que despertó, murió de depresión.

Liu Mengmei, un erudito de Lingnan, fue a Lin'an para hacer el examen y pasó por el condado de Nan'an. Encontró un retrato de Liniang y quedó encantado con su belleza. Jugó con todo. Todo el día y lo admiré. El fantasma de Liniang apareció y reconoció el viejo sueño de Liu Nai. El erudito que conoció en la escuela secundaria le confesó su amor y le pidió que cavara su tumba y renaciera.

Liniang y Liniang fueron a Huai'an para pedir matrimonio a los padres de Liniang. Du Bao se enfureció cuando vio esto y acusó falsamente a Mengmei de desenterrar la tumba de su hija en secreto, y escribió una carta al emperador Mengmei, quien había sido designado como el erudito número uno en ese momento, y también escribió una carta para defenderse. La propia Liniang también acudió a los tribunales para apelar, y el emperador lo aprobó y la pareja se reunió.

Tang Xianzu vivió en la oscura última dinastía Ming. En filosofía, estuvo influenciado por la escuela izquierdista Wang y la escuela Taizhou. Creía que el neoconfucianismo Cheng-Zhu estaba equivocado y no debía "preservar los principios naturales y destruir los deseos humanos", sino que "donde hay emoción, no habrá ninguna". razón, y donde hay razón, no habrá emoción". Cree que la vida privada de hombres y mujeres es una exigencia de la naturaleza y no oculta su fuerte descontento con el taoísmo. La historia de "The Peony Pavilion" se basa en la dinastía Song del Sur y en realidad está escrita en la dinastía Ming.

El feroz conflicto entre "emoción" y "razón" recorre toda la obra. Elogia con entusiasmo la "emoción" y le confiere un extraordinario poder mágico. En la inscripción de "El pabellón de las peonías", el autor escribe: "¡Es mejor para todos los niños del mundo ser como Du Liniang!" "Se puede decir que aquellos como Du Liniang tienen un corazón amoroso. No saben por dónde empezar, pero pueden morir cuando estén vivos. pero no pueden vivir con la muerte. Aquellos que no pueden resucitar no son el resultado del amor." Tang Xianzu enfatizó los sentimientos sinceros que trascendieron la vida y la muerte y denunció las normas morales feudales.

Ésta es la clara motivación creativa del autor. Esto está relacionado con la lucha de los pensadores progresistas de la dinastía Ming contra las limitaciones de la ética feudal. Debido a esto, "The Peony Pavilion" de Tang Xianzu es una historia de amor de fantasía en la que una chica aristocrática sueña con el amor, muere en su sueño, vuelve a la vida y finalmente se casa.

Sin embargo, expresa el fuerte deseo de la mayoría de las mujeres oprimidas y refleja las exigencias de los tiempos. Esta obra está escrita a través de una fantasía extraña y tiene un fuerte sabor romántico. En términos de creación de imágenes, es bueno combinando el estado de ánimo de los personajes con el escenario objetivo. Esta característica se refleja plenamente en "Wandering in the Garden".

Conclusión La obra "The Peony Pavilion" es famosa por sus bellas letras y su rico contenido. Elogia la "emoción" y critica la ética feudal. La colisión de la emoción y la razón produjo esta eterna obra maestra "El canto del cisne". El Pabellón de las Peonías". Los amigos que estén interesados ​​pueden escucharlo.