Parque de aventuras teatrales

Andersen,

El 2 de abril de 1805, nació Andersen en Odense. Mi padre era zapatero y estaba muy enfermo. ¿Cuántos años tienen mi mamá y mi papá? Ella es lavandera. La familia vivía en una casa pequeña. En el ambiente educativo gratuito de sus padres, especialmente con el apoyo de su madre, Andersen mostró su imaginación desde el principio. Construyó un teatro de juguete en su casa y confeccionó ropa para sus títeres. Al mismo tiempo, también leyó todos los guiones dramáticos posibles, incluidos Louis Holby (Louis Holby 1684-1754) y William Shakespeare (William Shakespeare 1564-1665438). Más tarde incluso escribió todas las obras de Shakespeare.

El padre de Andersen falleció en 1816 y le dejó todas las herramientas de fabricación de calzado a Andersen. Andersen también abandonó la escuela y se quedó en casa. Durante este tiempo, fue aprendiz de tejedor y sastre, y también trabajó en una fábrica de cigarrillos, donde se cuenta que los colegas bromeaban diciendo que era una niña y se bajaban los pantalones para ser inspeccionados. Se confirma que en la Pascua de 1819, Andersen comenzó a pensar en su futuro en la Catedral de San Canuto en Odense, una ciudad portuaria en la isla de Fionia, en el norte de Dinamarca. Como quería convertirse en cantante de ópera, viajó a Copenhague en septiembre de 1819. Por su buena voz, fue contratado por el Teatro Real Danés. Pero al poco tiempo su voz se volvió ronca y perdió su trabajo. Según los registros, Andersen fue inicialmente considerado un lunático en el teatro, por lo que fue ignorado y casi muere de hambre.

Más tarde, adquirió música de los músicos Christoph Weiser y Siboni.

Tumba de Hans Christian Andersen en Copenhague.

Ayuda, ya fue propuesta por el poeta Frederick Hogg Goldberg (1771-1852). Aunque su sueño de ser cantante se hizo añicos, fue aceptado como aprendiz de danza en el Teatro Real de Holanda y comenzó a escribir. Debido a que más tarde se volvió perezoso, gradualmente perdió el amor de Frederick por él, pero más tarde Andersen comenzó a recibir ayuda de Jonas Colin, el director del Teatro Real, y más tarde se convirtieron en amigos para toda la vida.

El rey Federico VI se interesó por este extraño niño y decidió enviar a Andersen a la escuela primaria de Slagelsee durante unos años. Antes de partir, Andersen publicó su primer libro: El fantasma en la tumba de Parnatok (1822). Durante este período, Andersen conoció a un traductor llamado Ilf. Su hija Henry lo cuidó mucho y se convirtió en su primer amor. Tuvo una gran influencia en el amor posterior de Andersen. Andersen lamentó durante mucho tiempo su inesperada muerte y le escribió una elegía. El reacio y de bajo rendimiento permaneció en Slug hasta 1827, luego fue a otra escuela en Elsinore. Todavía se comportaba de manera extraña en la escuela y era insociable, y sus profesores a menudo lo regañaban. Más tarde dijo que estos pocos años fueron el período más oscuro y doloroso de su vida. Finalmente, Colin finalmente le permitió graduarse. Posteriormente, Andersen fue a Copenhague.

En 1829 se publicó el largo relato de viaje de fantasía "Un paseo por la isla de Amager", cuya primera edición se agotó. El editor compró inmediatamente la segunda edición en condiciones favorables y Andersen se liberó de la opresión del hambre. La comedia "Amor en la torre Nikolayev" se representa en la Ópera Real. Ese mismo año también publicó su primera colección de poemas. En 1830, su primer amor con una chica rica fracasó y empezó a viajar. Se publicó la segunda colección de poemas. De 1830 a 1834, Andersen, que se preparaba para dedicarse a la creación literaria, no pudo aceptar el amor leal de otra chica rica, Yelena Gui Qiaoli, y el amor volvió a fracasar. En su lecho de muerte, Andersen le contó esto a un amigo: "Pagué un precio enorme, incluso incalculable, por mi cuento de hadas, renuncié a la felicidad y soporté el funeral de mi madre". Pronto publiqué una novela autobiográfica completa, El poeta improvisado. "En 1835, Andersen, de 30 años, comenzó a escribir cuentos de hadas y publicó la primera colección de cuentos de hadas. Era un folleto de 61 páginas, que incluía "Lightbox", "Little Claus and Big Claus" y "La princesa". "Sobre el guisante" y "Flores de poca importancia". En 1837, se agregaron dos cuentos a esta colección. En 1842, se completaron el primer y segundo volumen de la colección de cuentos de hadas. En 1844, se publicó la obra autobiográfica "El patito feo". fue escrito.

En 1846 escribió La niña de los fósforos. En 1847, escribió un álbum de fotografías sin cuadros ni el traje nuevo del emperador, que satirizaba la incompetencia del emperador y el feo estado de los halagos de los cortesanos. La obra más larga publicada a finales de la década de 1870, "La belleza afortunada", con más de 70.000 palabras, fue escrita basándose en sus propias experiencias de vida, pero no era enteramente una autobiografía. En 1867, su ciudad natal de Odense lo eligió ciudadano honorario. A las 11 de la mañana del 4 de agosto de 1875 murió de cáncer de hígado en la casa de campo de un amigo. El funeral fue sumamente trágico. Tenía 70 años.

Chéjov (ruso: антонпавловичеховв) fue el tercero de seis hijos supervivientes de su familia. 18966.888686886617Su abuelo y su padre eran siervos. El abuelo de Chéjov, Yegorov Chéjov, confió en su diligencia y sabiduría para convertirse en el administrador de la fábrica de azúcar del terrateniente a la que pertenecía. Poco a poco acumuló una suma de dinero y finalmente redimió la propiedad familiar en 1841. Después de que el padre de Chéjov, Pavel Yegorovich Chéjov, fuera liberado, se casó con la hija de un comerciante de ropa llamada Yevgenia y se convirtió en propietario de una tienda de comestibles en Taganrog. Era muy devoto, incluso fanático, de la ortodoxia y tuvo una profunda influencia en la compasión posterior de Chéjov. La mala gestión de la tienda de su padre dificultó la vida de Chéjov desde pequeño. El padre era muy estricto con sus hijos y a menudo los golpeaba y regañaba. A pesar de esto, Chéjov siempre fue filial con sus padres. Su madre suele contarles cuentos a sus hijos y se los cuenta muy bien. Contó principalmente la historia de sus viajes por Rusia con su padre, que se dedicaba al negocio de la confección. A Chéjov le encantaba la comedia y la actuación cuando era niño, lo que sentó las bases de su posterior carrera como dramaturgo. Chéjov dijo más tarde: "Nuestros talentos provienen de nuestro padre, pero nuestra alma proviene de nuestra madre". En 1867, ingresó en una escuela primaria griega local.

En 1879, Chéjov terminó el bachillerato y se dirigió a Moscú para reunirse con su familia. Aquí recibió una beca para ingresar a la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal de Moscú. A finales de este año escribió el cuento "Una carta a un vecino culto", que fue su primera novela.

En 1880, debido a dificultades familiares, Chéjov comenzó a escribir cuentos humorísticos para algunas publicaciones humorísticas como periodista literario para ganarse la vida, e inició su carrera literaria. El valor artístico de estas divertidas obras no es muy alto, pero son muy legibles y también pueden ser vistas por la Fiscalía en ese momento. Poco a poco fue ganando lectores. Poco a poco su fama empezó a extenderse. Sin embargo, entre sus primeras obras humorísticas, también hay algunas obras excelentes que critican los males actuales, satirizan fenómenos sociales indeseables y hacen que la gente se sienta excepcionalmente bendecida. En marzo de 1880, publicó en la revista "Dragonfly" su cuento "Una carta a un vecino culto", que se convirtió en su obra famosa. En ese momento, estaba en su primer año de universidad y el departamento en el que estaba se llamaba "Antosha Chi Hongjie" (антошачехонте). El artículo satirizaba la ignorancia de un viejo terrateniente ignorante y pretencioso. Fue recibido calurosamente por los lectores (obviamente fue influenciado por la gran cantidad de revistas de humor populares en Rusia en ese momento). En este momento, escribió rápidamente y produjo muchas obras. Pronto mucha gente conoció al autor sarcástico y atrajo la atención de algunos escritores famosos. Como periodista literario, comenzó a enviar artículos bajo seudónimo a revistas como Dragonfly y Trivia. Después de hacerse famoso, continuó con sus primeros hábitos. En 1880, tras la publicación de su primera novela, conoció al famoso paisajista Levitan y se hizo muy amigo de él.

En 1885 escribe y publica "Botas", "El apellido del caballo", "Fanka", "El hombre perdido", "El criminal premeditado", "El prometido y el padre" ( bocetos modernos), "El invitado" "(Una escena), "El perro precioso", "Fuego en el papel", "Humph", "Sargento de Pristina", "El cazador", "Dolor" y otros cuentos famosos . También comenzó a intentar escribir guiones. En 1883 publicó algunos de sus primeros cuentos famosos: "El hombre gordo y el hombre delgado", "El acontecimiento feliz", "En un clavo", "La victoria" (la historia de un funcionario jubilado), "La muerte de un pequeño Funcionario público" (смерт) 1884 Se graduó en la Universidad de Chéjov con una licenciatura en medicina y una licencia médica.

Este año también publicó algunos cuentos famosos: "Examen para el servicio civil", "El hombre de la máscara", "Camaleón" (хамелеон) y "Cirugía". Lleva la sátira al extremo en "Chameleon". Sus creaciones comenzaron a adaptarse a la dura vida de los trabajadores y su arte siguió mejorando. Este año publicó su primer libro: La historia de Merbomone (сказкимельпомены). La publicación de este libro fortaleció su determinación de dedicarse a la creación literaria. Cuando se graduó de la universidad, una vez se posicionó de esta manera: "Ser médico es mi profesión y escribir es solo mi hobby".

En 1886, publicó los cuentos "Esposa", "Feliz Gente", "En "En la Villa", "El romance del violonchelo", "Una obra de arte", "El cuervo de pico blanco", "Depresión" (тоска). "Aflicción" y "Fanka" supusieron un salto de pensamiento y arte en sus primeras creaciones, en las que ya no escribía historias humorísticas. Luego publicó una colección de cuentos "Motley Story", entre ellos los famosos "Aflicción" y "Fanka", especialmente el primero, que cuenta la historia de un viejo cochero que perdió a su hijo y tuvo que hablar con su caballo. Esta obra tiene un lenguaje sencillo y emociones sinceras, y luego fue elogiada unánimemente por muchos artistas famosos. La escritora de cuentos neozelandesa Katherine Mansfield incluso dijo: "Si todos los cuentos franceses fueran destruidos en el incendio y la depresión sobreviviera, no me arrepentiría. Este año, un hombre llamado Dmitry Va se inspiró profundamente en Sirievich Grigorievich (дмитрийвасильевиии), Chéjov". Comenzó a tomarse en serio la escritura y luego gradualmente escribió una serie de obras destacadas con pensamientos profundos. Este año escribió más de cien cuentos. Fue también en este año cuando finalmente dio sus frutos su intento de escribir un guión: la comedia ligera "Los peligros del tabaco".

Del 65438 al 0887, debido al exceso de trabajo y la mala salud, Chéjov viajó al este de Ucrania. Después del viaje, escribió la novela "Steppe" (степь). También fue este año cuando llegó su apogeo creativo. Este año publicó excelentes cuentos como "Tifoides", "El beso", "Vlodia", "Desastre", "Boda", "El fugitivo" y "Los indefensos". También publicó la popular comedia "El idiota" y la comedia en cuatro actos "Ivanov". Luego publicó una colección de novelas, "Crepúsculo", en la que por primera vez firmó con su nombre real y dedicó la colección a Grigorovich.

En 1888 publicó la novela corta "Steppe" (степϩ) en la seria revista literaria "Northern Herald" (северный). Esta obra fue ampliamente elogiada y marcó su adiós a la creación de novelas gráficas. su madurez. La Academia de Ciencias de Rusia le concedió la Medalla Pushkin. Luego, escribió otra obra maestra del cuento, "Insanity".

En febrero de 1889, se representó "Ivanov" en el Teatro Real de San Petersburgo.

1889

Luego publicó la novela corta "La historia sin sentido". A continuación, escribió una comedia en un acto "The Proposal" y una comedia en cuatro actos "Shen Lin". Después de convertirse en un famoso dramaturgo, se unió a la Unión de Escritores fundada por Alexander Ostrovsky.

De abril a septiembre de 1890, Chéjov viajó a la isla Sajalín, donde los prisioneros políticos fueron exiliados, primero en tren, luego en carruaje y barco. El terror infernal en Sajalín y la pobreza en las ciudades siberianas dejaron una profunda impresión en Chéjov, que le dio una mayor comprensión de la oscura realidad. Poco a poco cambió su mentalidad apolítica y comenzó a escribir y exponer la historia interna de los regímenes autoritarios. El mismo año de la famosa novela "The Sixth Ward" (палата℞), publicó los cuentos "El ladrón" y "Gusev", y creó las comedias en un acto "El personaje trágico indefenso" y "El matrimonio".

En 1891, escribió y publicó el cuento "Village Woman", la novela corta "The Duel" y la comedia en un acto "Memorial Day" es el primer desafío de la historia. de la literatura. Obra literaria sobre la perspectiva "No luches contra el mal" de León Tolstoi. Un año después, Chéjov se centró en el teatro, pero no dejó de escribir novelas.

En 1892, escribió y publicó "Leaping Woman", "Neighbors" y "The Sixth Ward" (палатапюиюю). El Sixth Ward mostró un problema social importante, criticó la tiranía del zar y se opuso. destrucción. El espíritu del pueblo. El lenguaje de la obra es sencillo y sin pretensiones, la atmósfera es deprimente, la escritura es delicada, pero los pensamientos son profundos. Después de leer esta obra cuando era joven, Lenin "se sintió terrible" y se sintió "como si estuviera encerrado en el pabellón número 6". "El Sexto Distrito" marcó un punto de inflexión en la creación de Chéjov y fue un logro importante después de su viaje a Sajalín. A partir de entonces, los cuentos de Chéjov se volvieron más sociales, críticos y democráticos, sin disminuir su arte. "The Sixth Ward" también hereda el espíritu de duelo y tiene un impacto más violento en el pensamiento de León Tolstoi de "no luchar contra el mal". Este año viajó al extranjero, visitando Venecia, Florencia, Roma y París.

En 1893, escribió y publicó los cuentos "La historia de Anónimo" y "El gran Volodia y el pequeño Volodia". Este año contrajo tuberculosis mientras cuidaba a los pacientes (la tuberculosis era casi una enfermedad incurable en ese momento), por lo que fue a Niza para cultivarse.

Del 65438 al 0894, escribió y publicó los cuentos "Un mundo de mujeres", "El monje negro", "Estudiante universitario" y el reportaje "Viaje a la isla de Sajalín". "Viaje a Sakhalin" se refiere al gobierno autoritario de Rusia y la opresión de los presos políticos.

En 1896 se estrenó la comedia "La Gaviota" en el Teatro Real de Petersburgo. En medio de las críticas públicas, Chéjov, decepcionado, juró no volver a escribir un guión nunca más. A continuación, publicó la novela corta "Mi vida".

En 1897 publicó las colecciones de cuentos "Farmers", "Berhenigs", "In My Hometown", "On the Cart", etc. Luego rompió su promesa del año anterior y escribió "Tío Vanya" (дядяваня), una obra de cuatro actos que refleja escenas de la vida rural. "Tío Vanya" cuenta la historia de la desesperación de un admirador ciego por un profesor famoso y la desilusión de un médico rural que quiere beneficiar a las generaciones futuras. La obra es una de las obras maestras de Chéjov y se ha representado muchas veces en el Teatro de Arte de Moscú.

Del 65438 al 0898, ingresó en el Teatro de Arte de Moscú, conoció a Gorky y entabló con él una profunda amistad. Los dos suelen trabajar juntos para estudiar el desarrollo del drama y las novelas y cómo abrir un nuevo camino para el desarrollo del drama ruso. Comenzó a colaborar creativamente con Konstantin Stanislavsky, Dan Chinker y otros, y llevó a cabo importantes reformas en el arte escénico. También ayudó a Stanislavsky a formar su propia teoría dramática. Este año completó y publicó la novela corta "Yao Neqi" (ионыч), que ofrece una profunda presentación artística del proceso de "la gente se vuelve mediocre". Luego, creó y publicó una "trilogía de cuentos": Grosella espinosa y Atrapada (человеквутл⪈е). Estas tres novelas se burlaban y criticaban los fenómenos vulgares y las ideas rígidas de la sociedad. Estas obras encarnan las características de las novelas de Chéjov: no persiguen el atractivo de la trama, sino que se centran en la configuración de la personalidad de los personajes, de modo que las diferentes personalidades de los personajes formen conflictos y contradicciones, reflejando así la realidad social. Esto permite que sus cuentos brinden a los lectores pensamientos profundos e impresiones a largo plazo. En términos de descripción específica, creía: "Cuanto más riguroso y compacto, más expresivo y expresivo". León Tolstoi elogió mucho a Chéjov, diciendo: "Es como un pintor impresionista, que parece sin sentido, pero tiene un significado profundo. " Efecto artístico irremplazable. "Gorky dijo una vez: "Los cuentos rusos fueron creados por Chéjov, Pushkin y Turgenev, y todos son inalcanzables".

1904, 65438 El 17 de octubre, "El huerto de los cerezos". " se estrenó en el Teatro de Arte de Moscú, dirigida por Konstantin Stanislavsky (Chéjov originalmente quería que fuera una comedia, pero Stanislavsky, además de algunos elementos de farsa, convirtió toda la obra en una tragedia). En mayo de este año padeció asma grave. Por lo tanto, fue a Badenwil, Alemania para recuperarse en junio y desarrolló insuficiencia cardíaca. En julio de 2015 (2 de julio en el calendario ruso), Chéjov murió en Badenville. Su cuerpo fue devuelto a Rusia y enterrado en Moscú.