Introducción a la canción de cuna

Las canciones de cuna también se llaman canciones de cuna. Comenzó como una canción cantada por la madre junto a la cuna para calmar al bebé y luego se convirtió en un género musical. La imagen musical de las canciones de cuna generalmente tiene un ambiente cálido, cordial y tranquilo. La melodía es tranquila, lenta y hermosa, llena de los sinceros deseos de una madre para el futuro de su hijo. El acompañamiento imita a menudo el ritmo del balanceo de una cuna. Debido a que los ritmos de las canciones de cuna y las barcarolas son muy parecidos, y ambos tienen una melodía lírica y un sabor medicinal tranquilo, y tienen muchas * * * características, el compositor alemán Richard Strauss lo escribió en su "Sinfonía familiar" "La canción de cuna utiliza la melodía de Mendelssohn "Barcarola". "Family Symphony" trata sobre un día en la vida de la familia del compositor. La canción de cuna es una de ellas. Esta pieza tiene dos melodías: una es la melodía que representa a los niños, que es el tema de los niños. Se toca en silencio con oboes, fagotes y violas antiguos. El oboe antiguo tocaba un tercer sonido más grave que el oboe actual y era un oboe con llave. La otra es una melodía de cuna de una canción sobre una madre. Tocados por el clarinete bajo, los dos primeros compases son la melodía de la Canción sin letra en sol menor de Mendelssohn. El autor utiliza la polifonía para combinar estas dos melodías. Ambas melodías se apoyan en patrones sonoros rítmicos que describen el balanceo de la cuna, tocado por los dos fagotes. Al final de esta pieza musical podemos escuchar el repique de siete campanas, interpretado por el carillón. En este momento, el tema del padre aparece en el violonchelo y el tema de la madre aparece en el violín, describiendo los ojos benditos de los padres, dedicados a sus dulces hijos dormidos.

Las canciones de cuna, al igual que las barcarolas, incluyen obras tanto vocales como instrumentales. El ritmo de 6/8 también es un ritmo típico de canción de cuna. Por ejemplo, se dice que la siguiente canción de cuna vocal en compás de 6/8 fue compuesta por Mozart. Esta canción utiliza una melodía corta de dos compases como tema central. El sonido es claro y cálido, lleno de esperanza para el futuro de los niños. Describe el suave ritmo de balanceo de la cuna de principio a fin. La canción dice:

Duerme, bebé mío, las abejas han descansado,

Los pájaros han vuelto a sus nidos, el jardín está en paz.

La luna sonríe en el cielo, que hermosa luz plateada.

La luz te ilumina a través de la ventana, duerme, bebé mío,

¡Duérmete, duérmete!

Además de las canciones de cuna de 6/8 tiempos, las canciones de cuna de tres y cuatro tiempos también pueden utilizar la armonía y el ritmo para describir el balanceo de la cuna. La "Canción de cuna" de Schubert utiliza la alternancia constante de acordes estables e inestables para reflejar el efecto de balanceo de la cuna. Esta es una balada, la música está llena de infinita ternura y caricia.

"Lullaby" de Brahms es un ascenso y descenso rítmico a través de tiempos fuertes y débiles. Para crear la imagen de una cuna mecedora. Esta es también una canción popular con una suave y hermosa melodía, que expresa los cordiales deseos de una madre para sus hijos:

1 Buenas noches, buenas noches,

Las rosas y las lilas cerraron sus puertas. ojos,

Vete a dormir también.

Mañana por la mañana,

hablando y bailando.

2. Buenas noches, buenas noches,

Los ángeles te están cuidando, vete a dormir,

El árbol bebé aparecerá en tu sueño.

Duerme bien, duerme dulcemente,

Soñarás con el cielo.

Los compositores suelen utilizar canciones de cuna en las óperas. Por ejemplo, el compositor francés Godard escribió una canción de cuna en su ópera "Josélain". Pero el tema no es un bebé, sino una mujer moribunda. Esta es una canción lírica con las características de la música de ópera. Toda la canción se divide en dos partes. La primera parte equivale a una recitación de una ópera y la segunda parte equivale a un aria de una ópera. El tono de recitación es un tono de recitación basado en el tono del idioma. La primera parte de esta canción de cuna tiene el carácter de un recitativo, pero tiene tres tiempos estrictos y no es tan libre como un recitativo verdadero. Un aria es un solo lírico o dramático de una ópera. La segunda parte de esta canción de cuna tiene algunas características de aria lírica. Pero no existe una estructura de tres partes comúnmente utilizada en las arias. La ópera "Joséline" está basada en un poema del poeta francés Lamartine. Cuenta la historia de que cuando estalló la revolución burguesa en Francia en 1789, el reparador del monasterio, Yoselander, se escondió en la cueva del Águila en el valle de Taufiny.

La noble niña Lawrence también se disfrazó de niño y se escondió en este valle. Yoseland la escondió en la cueva de su águila y descubrió que era una niña. Se enamoraron el uno del otro. Lawrence le recordó que no olvidara que era un cultivador, por lo que Joslan rompió con Lawrence y regresó al monasterio. Muchos años después, Joceland fue invitado a realizar penitencia por una mujer moribunda en París. Esta mujer es Lawrence. En su lecho de muerte, expresó su deseo de casarse con Joceland en el cielo. Esta canción de cuna fue cantada por Youcelan a Lawrence. La primera parte es un monólogo recitativo. La segunda parte es una canción de cuna de cuatro tiempos, cuyo acompañamiento describe el balanceo de la cuna.

Además de las canciones de cuna vocales, también hay canciones de cuna para varios instrumentos musicales. Esta canción de cuna instrumental está más desarrollada que la canción de cuna vocal tanto en contenido como en escala. Las canciones de cuna instrumentales no se limitan a la hipnosis y a describir a los bebés que se quedan dormidos. Se trata más de expresar pensamientos y sentimientos internos y de representar un estado espiritual pacífico y poético. La canción de cuna de Chopin es un poema sonoro para piano con una profunda concepción artística. La mano izquierda es una repetición constante de un acorde estable y un acorde inestable de principio a fin. Esta breve melodía o armonía que se repite una y otra vez para describir el balanceo de la cuna se llama motivo fijo. La mano derecha es una variación continua de una frase. Toda la canción se desarrolla continuamente a través de variaciones según la melodía de una frase, en el contexto de un motivo fijo, se desarrolla desde una sola parte hasta dos partes superpuestas; ritmo a una cadencia enérgica. La mano derecha es como un sauce bailando al viento; mientras que la mano izquierda es como un tronco de árbol fuerte, inmóvil. Toda la canción mantiene una atmósfera tranquila, pero está llena de sutiles cambios tonales. El escritor francés Alexandre Dumas dio una vívida descripción cuando habló de la Canción de cuna de Chopin en una obra de teatro. Dijo: "La música silenciosa llenó gradualmente la atmósfera. Estábamos envueltos en el mismo sentimiento, que se puede comparar con después de tomar un baño turco, toda la conciencia se desvanece y entramos en un estado de calma. En este momento, el cuerpo consumió por la armonía no tiene otros deseos excepto el descanso; la mente ve que se han abierto todas las puertas de la prisión que la aprisionan, y puede ir a donde quiera, pero tiende siempre al sueño azul”

— — "Conferencia sobre transmisión musical de la estación de radiodifusión popular de Shanghai", editada por la Editorial de Música de Shanghai, y "Conferencia sobre apreciación de la música", editada por el Sr. Qian Renkang.

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