¿Cuál es el propósito de escribir "Su Ji Shen"?
Lu Xun propuso por primera vez el concepto de novelas sobrenaturales en el sentido moderno y dio una explicación clásica de la intención creativa de las novelas sobrenaturales de los Seis. Dinastías: "Los literatos Aunque esta obra no es como las dos escuelas principales del budismo y el taoísmo, está destinada a enseñarse a uno mismo y no a ser una novela. En ese momento, pensé que había una diferencia entre fantasmas y fantasmas, por lo que la descripción de cosas extrañas era diferente de registrar las cosas comunes en el mundo Sinceridad pero hipocresía "Si la gente de las Seis Dinastías tenía la intención de escribir novelas, algunos eruditos posteriores estuvieron de acuerdo y otros se opusieron. Para enumerar brevemente uno o dos puntos de vista representativos: Wang Hengzhan cree que "la creación de Qian Bao puso en práctica su teoría de la novela, fue pionera en las novelas intencionales y tiene un significado histórico en la historia de las novelas chinas. Se cree que las novelas de Ning Jiayu". Las mentes de las personas de las Seis Dinastías no incluyen obras de fantasmas y monstruos, y los autores de las novelas de fantasmas y fantasmas de las Seis Dinastías no realizan actividades creativas intencionales y conscientes.
¿Qian Bao planea escribir una novela? ¿Qué piensa Qian Bao de "Buscando dioses"? El autor intenta explorar las intenciones creativas y las ideas de clasificación estilística de Qian Bao a través de una comprensión profunda de Qian Bao y la información que nos transmite "Sou Ji Shen".
Escribir "historia"
¿Libro de Jin? "La biografía de Gan Bao" registra que Gan Bao se convirtió en historia oficial debido a la recomendación del director Wang, y fue evaluado positivamente por "Buena Historia":
Zhongxing es un pionero, pero no hay historiador . Wang Dao, supervisor de la Asociación de Calígrafos Chinos, dijo: "Es apropiado preparar a los historiadores, a Gan Bao y a otros para compilarlo gradualmente, el emperador Yan Na de la dinastía Yuan". Entonces Bao comenzó a liderar la historia del país. Su libro es conciso y conciso, expresa sus sentimientos directamente y tiene un comportamiento elegante. Se puede llamar una buena historia.
El "Libro de Jin" coloca a Gan Bao, Chen Shou, Sun Sheng y otros en el mismo volumen para la biografía. El significado es muy obvio, es decir, el estatus histórico de Gan Bao es el de un historiador. Gumbao dirigió la historia china durante unos diez años y era un hábil historiador. Estaba interesado en escribir "Su Ji Shen" en privado. Debido a que escribieron al mismo tiempo, tal vez Su Jishen se habría visto afectada por la actitud de escritura del historiador. Después de leer "Sou Shen Ji", Gan Bao le pidió a Liu Hui que probara las algas y respondió: "Qing es el fantasma Dong Hu". Esta persona es la "Plaque Gate" en "Shi Shuo Xin Yu". La evaluación de Liu Hui, un contemporáneo, demuestra que la actitud de Qian Bao hacia la escritura de la historia está presente en la escritura de "Buscando dioses".
¿Buscando a Dios? En el prefacio, Gamble conecta su creación con la historia de la escritura, haciendo una analogía:
Aunque el primer propósito de la prueba era registrar el registro, la elección en ese momento era la colección, no un oído. y un ojo. ¡Habiéndolo escuchado yo mismo, definitivamente puedo decir que no es inexacto! Wei Shuo perdió su país y se enteró de él de vez en cuando; el trabajo de Lu Wang fue solo cuestión de semanas y su hijo tenía dos teorías. Esta analogía es a menudo ambigua. Desde esta perspectiva, huele mal y el origen sigue ahí. Según los registros de la historia nacional, este sigue siendo el caso. Hace miles de años, recordando las costumbres extranjeras, agregando un párrafo en la parte restante, visitando y actuando nuevamente cuando seas viejo, las cosas serán completamente diferentes, y luego te convertirás en un creyente. Esto también será una enfermedad en la historia. Sin embargo, el Estado no suprime el cargo oficial de comentaristas y los académicos continúan estudiando. ¿No es porque la pequeña pérdida es la gran recuperación?
¿La historia de la pérdida del país por parte de Wei Shuo se puede ver en "Zuo Zhuan"? Los registros de "El decimosexto año del duque Huan", "Gongyang Zhuan" y "Gu Liang Zhuan" son diferentes de los de "Zuo Zhuan". ¿El incidente de Lu Wang se puede encontrar en "Registros históricos"? Sima Qian registró otras dos opiniones sobre la reunión de Lu Shang con Zhou. A Gamble le preocupaba que los lectores cuestionaran las imprecisiones de "Sou Ji Shen". Citó como ejemplos "Zuo Zhuan" y "Historical Records" y se defendió diciendo que "si se hace tal analogía, a menudo es ambigua". Pero "falso" no significa "falso", sino que es difícil hacer "las cosas son diferentes y las personas son diferentes", es decir, investigar personalmente y emitir el único juicio. Gan Bao cree que "Sou Shen Ji" es de gran importancia: "Sin embargo, el país no elimina al comentarista oficial y los solteros continúan estudiando. ¿No es porque la pérdida es pequeña pero el ahorro es grande?" Gan Bao comparó esta situación y creía que "Sou Ji Shen" es tan "genial" como las obras convencionales (como los libros de historia).
Parte del material de texto de "Sou Ji Shen" está tomado de libros de historia, y parte del texto fue adoptado por libros de historia posteriores. El autor ha contado 343 historias en la nueva colección de Li Jianguo "Sou Shen Ji". Hay alrededor de 26 historias en "Sou Shen Ji" que se basan directamente en "Han Shu" y "Three Kingdoms". "Hanshu" toma principalmente el contenido de "Crónicas de los Cinco Elementos", como la naturaleza de los perros, los desastres del ganado, la guerra de las serpientes de Zhao Yi, el pueblo Chang'an, etc. "Historias extrañas de un estudio chino", "Verduras fantasma" y "Gongsun Yuan" de Guan Ju están adaptadas de la historia de los Tres Reinos. Aproximadamente el 61% de los materiales en "Libro del Han posterior", "Libro de Jin" y "Libro de la canción" citan directamente "Sou", que no están duplicados con los materiales citados por Gan Bao en "Libro de Han". y "Tres Reinos", que representan aproximadamente el 61% del total del libro.
Los materiales citados en los tres libros históricos también se utilizan principalmente en "Five Elements Chronicles" y "Furui Chronicles". Según las estadísticas, hay alrededor de 87 artículos en "Sou Ji Shen" relacionados con la historia oficial, lo que representa casi un tercio de todo el libro. No es de extrañar que Qian Bao lo adjuntara a los libros de historia.
La descripción del texto de "Sou Ji Shen" también refleja el estilo del historiador, como la discusión de la vida de Peng Zu. "Peng Zu es el Dr. Yin. Lu dio a luz a seis hijos en su vida y murieron". Gan Bao analizó esto:
Si mi marido me lo hubiera dicho antes, Yu fue quien crió al niño. regresar a los estudiantes por sí mismo. Sí, Judie nació cortándose el pecho. Eso sucedió hace mucho tiempo y no es suficiente para demostrarlo. Al final de la dinastía Wei, la esposa de Quyong, Wang, en Runan, dio a luz a un niño, que salió de su brazo derecho y entró en su vientre. Estaba tranquila y serena, llevaba algunos meses casada, su madre y su hijo estaban bien y los acontecimientos recientes en la carta de Skye también eran ciertos. Tomando como ejemplo la situación actual, sabemos que a los periodistas no les pasa nada.
Qian Bao citó a Yu, Qi y el reciente caso de la esposa y los hijos de Qu Yong. Se explica claramente la hora, el lugar, las personas y los acontecimientos, lo cual es suficiente para probar los hechos. Se trata del rigor de un historiador.
Los patrones narrativos de algunos textos de "Sou Ji Shen" también reflejan las características de los historiadores. ¿Qué piensa Li Feng de esto? Investiga un poco. También hay algunos ejemplos similares en "Sou Shen Ji", como Wu You, Song y Banhu Scholars, todos los cuales "hablan primero, prueban después". Li cree que este modelo "siempre que una verdad histórica se confirme repetidamente, no diseña específicamente el gusto de los discursos o novelas, y no es la apariencia original de los relatos orales populares, sino que, en mi opinión, se proporciona directamente a los historiadores". En "Sou Shen Ji", todavía hay otras obras, como "Cómo hacerse rico", "Hablar de la vida", "Song Dingbo", "El encanto de Ni Yansi", "¿Púrpura?" Algunos artículos, como "Registros históricos", se centran en descripciones y caracterizaciones detalladas, y la mayor parte del texto tiene una narrativa simple, lo que refleja el estilo de "registro real" del historiador.
Interpretación de "Yi"
¿Qian Bao en "Xunshen"? El prefacio dice: "Y sus escritos son suficientes para demostrar que el sintoísmo es verdadero". Se puede ver que "Shen Mingdao" es una de las intenciones creativas de Qian Bao. La palabra "sintoísmo" proviene de Yi anteriormente. "¿Es fácil?", Dijo Guan: "Observa el camino divino del cielo y no te avergonzarás en todo momento. El sabio enseña el camino divino y el mundo está en orden". El camino es sutil, incomprensible e invisible. Tampoco sé por qué, por eso se llama sintoísmo "
Wang Hengzhan cree que el "sintoísmo" mencionado por Gan Bao se refiere a la "naturaleza esquiva". y "el llamado 'sintoísmo inventado' es cierto", es como lo llama el confucianismo: 'El sabio enseña el sintoísmo y el mundo está convencido' es cierto. Se puede ver que el propósito de su creación no es específicamente demostrar que realmente existen fantasmas y dioses en el mundo. "Li Jianguo cree que" Qian Bao "" no tiene intención de convertir "Sou Ji Shen" en una obra maestra budista y taoísta. 'No fantasmas ni dioses falsos' es solo un principio fundamental... Se puede decir que sus expectativas. Los lectores están unidos en la identificación de fantasmas y dioses religiosos y en la relajación de la curiosidad. "La comprensión de Li Jianguo del sintoísmo parece ser el camino de los fantasmas y los dioses.
Relativamente hablando, el autor está de acuerdo con la opinión de Wang Hengzhan. No se discutió y el autor agregó argumentos a favor. Gan Bao consultó "Notas de Zhouyi·Gan Jia" ", señalando que "la esencia entra en el corazón y puede usarse", "puede refinar la rectitud para lograr las cosas antes de que sucedan, y puede usar el camino divino para controlar el bien y el mal. "A partir de esto, Qian Bao dijo" sintoísmo ", es decir, las cosas dependen de las cosas hechas por el hombre y las cosas dependen de las cosas hechas por el hombre. El" dios "en" Suji Shen "también está relacionado con el" sintoísmo ". En " Sobre la cohesión", "Por lo tanto, los dioses no tienen camino y pueden perderse fácilmente". Gan Bao señala: "Si no existe Yingtai, los dioses serán los mismos; es fácil cambiar y fluir. Se dice que todo en el tambor divino es impermanente, fácil de cambiar y no tiene un cuerpo fijo. "Shen" y "Yi" están conectados en cierto sentido y tienen el mismo significado que "Shen Dao", es decir, son impermanentes, no tienen un cuerpo fijo y dominan los cambios de todas las cosas. Se puede ver que los significados de "Dios" y "justicia" son similares en muchos lugares. Aquí hay un ejemplo: "Si él no fuera el dios más alto del mundo, ¿quién podría estar aquí?", Dijo Yu Fan: "Es fácil ser fiel a los dioses y puedes saber algunas cosas de manera inconsciente". " dijo "Un yin y un yang" Ese es el Tao "; la imprevisibilidad del yin y el yang se llama Dios". Confucio dijo: "¿Quien conoce el camino del cambio sabe lo que hace Dios?" Dios, el Tao y el cambio están conectados como uno solo. Ganbao escribió "Sou Shen Ji" para practicar su pensamiento Yi Xue sobre "Sage Shinto". Desde un punto de vista filosófico, Qian Bao es un erudito Yi. Varias de las obras de Qian Bao están dedicadas al estudio de "Zhou Yi": "Zhou Yi Notes", "Zhou Yi Zong Tu", "Zhou Yi Yao Yi". "Zhou Pin", "Wennan de Zhouyi". ¿Tendrán los pensamientos de Gumball sobre Yixue un impacto en su creación de "Buscando a Dios"? Arriba, analizamos "Buscando a Dios". Prefacio, la respuesta es sí. Examinémoslo a partir del contenido del texto de "Su Ji Shen".
La investigación textual de Li Jianguo sobre el estilo del libro original "Sou" se puede dividir en capítulos por deificación, inducción, monstruosidad y cambio. En lo que respecta al establishment actual, hay discusiones sobre "rarezas" y "cambios". "Qi", "Cinco Elementos", "Tao" y "Bian" son las palabras clave de su teoría, que están conectadas con las ideas de "Yi", especialmente la frase central "campo de discusión" y "el sabio gestiona todo". cosas y les ayuda con el Tao" p>
El texto en sí registra muchas cosas sobre la inducción de la brujería, las pruebas de los sueños y el cambio de dioses y demonios. Hay casi 90 explicaciones del fenómeno de los monstruos en "Sou Ji Shen" utilizando el modelo de "imagen-reacción". Entre ellos, 17 citaron directamente el análisis de Fang Jing de "Yi Zhuan", 6 citaron directamente los hexagramas y líneas de "Zhou Yi" y algunos fueron el propio análisis de Qian Bao. Por ejemplo, en "Para Gongyuan Qiong", la historia de Gan Bao sobre la dinastía inmortal descendiente de los dioses se pronunció en el "Libro de los cambios" y se encontró con "Yi" en el "Yi" para demostrar que era del mismo clan. Guo Pu lo interpretó como una adivinación de los dioses. En "Comer en pareja", Qian Bao utiliza la teoría del Yin y el Yang. "Las parejas son yin y yang, y aquellos con sentimientos profundos comen en direcciones opuestas. El yin y el yang se invaden entre sí, ¡qué hermoso!". ¡Todo esto muestra que a Qian Bao le gusta usar el método Zhouyi. "Book of Jin" registra que Gan Bao era "bueno en las habilidades del yin y el yang, y tiene biografías de Si, Xia Housheng y otros" de la serie de Ma Guohan "¿Notas de Gan sobre el Libro de los Cambios?". El prefacio dice: "Según los estudios de referencia y la historia de las revistas académicas, se le llama el tesoro de las habilidades del yin y el yang, y se presta atención a las biografías de Fang Jing y Xia Housheng. Por lo tanto, su anotación "Yi" utiliza el El método de Jing Zhanhou como imagen, y el destino de ayudar a Zhou Gong en asuntos civiles y militares es uno por uno, las generaciones posteriores se burlaron de los pequeños detalles y los caminos ocultos. A Gan Bao le gustaba usar "Yi" para anotar la historia, lo que muestra. la influencia de la teoría Yi de Gan Bao en su creación.
Gan Bao y los sacerdotes taoístas o taoístas también hay muchos contactos. El "Libro de Jin? Ge Hong" registra que "Gan Bao ama a sus familiares y. "Mucho amigos y recomiendo a Hong Wuwei". Esto demuestra que Gan Bao y Ge Hong son "eruditos muy conocidos" y "son particularmente buenos cultivando inmortales". Una vez se dijo que "los eruditos confucianos saben cómo obedecer a Confucio y no Creo en libros inmortales". Ge Hong ha escrito libros como "Baopuzi" y una gran cantidad de trabajos teóricos taoístas. Se le puede llamar un maestro de la magia inmortal taoísta. Además, Gan Bao y Guo Pu tienen una relación cercana. Bien. Liu Xiao en "Shishuo Xinyu" citó de "Pu Bie Zhuan" que una vez Gan Bao le aconsejó a su amigo Guo Pu que dejara de beber para fortalecer su salud. La buena escritura antigua es mejor que contar calendarios lunisolar. "¿Libro de Jin? "La biografía de Han You" registra que Gan Bao una vez le preguntó a Han You por qué quería hacer adivinación. "Han You, que es bueno en adivinación, ¿puedes dibujar un mapa de la casa? v también es una habilidad que Beijing odia ganar. "Nigenheim, Guo Pu, Han You y otros interactuarán naturalmente con Ganbao.
Además, el propio Ganbao también ha experimentado cosas misteriosas. ¿Jin Shu? "La biografía de Ganbao" " registra que escribió "Buscando for Gods" porque sintió la resurrección de su padre y sirviente, y contó la historia del fantasma después de la resurrección de su hermano. No solo eso, en el texto de Searching for Gods, Ganbao también registró sus propias experiencias. ¿Derrota? ¿Te gusta jugar? con canastas? En el siguiente nivel, Gumball también aceptó los principios del "sintoísmo".
El "Libro de los cambios" que Gumbao admira es el "sintoísmo" de Gumball. palabras en "Sou Ji Shen", pero hay alrededor de 9 palabras budistas en "Li Tong", y hay muy pocos caracteres taoístas, pero todos están sujetos al propósito de "cambiar". Libro de Jin", "Libro de los cambios Gan Zhu" y otros libros, los pensamientos de Gan Bao muestran su crítica a la metafísica de la dinastía Jin del Este y las ideas de salvación del confucianismo, como "las costumbres son licenciosas", vergüenza y pérdida. Los eruditos toman a Zhuang Lao como su secta, pero estudian los Seis Clásicos; los que hablan usan la vanidad y la delgadez como argumentos, pero son baratos y frugales, los que caminan en el cuerpo, usan la confusión como guía, pero estrechan su fe; quienes ingresan al cargo oficial valoran los ingresos y desprecian lo que tienen. Los funcionarios miran al cielo y sonríen diligentemente. "Este es un ataque feroz a la metafísica. "Aquellos que son bendecidos por el cielo deberían confiar en las personas y su rectitud, y luego establecer rituales para gobernarlos y amenazarlos con castigos. "Esto es defender el confucianismo para salvar el mundo.
¿Para "El corazón errante"? ¿Qian Bao en "En busca de los dioses"? En el prefacio, explicó repetidamente que estaba escribiendo en el estilo de un historiador Libros, pero esto es inevitable, dijo; los libros juegan un papel en la comprensión del sintoísmo y el taoísmo. Finalmente, dijo: "Afortunadamente, aquellos que hagan buenas obras en el futuro recordarán sus raíces y tendrán opiniones sinceras. cualquier detalle." "¿Qué significa esta frase? ¿Qué es "mirar el corazón con los ojos"? En términos de percepción, la mayoría de los investigadores tienen una comprensión sesgada de esto. Lo que Wang Hengzhan entiende es: “Espera que los futuros lectores 'recuerden sus raíces' y, siempre que puedan 'vagar con la mente' después de leerlos, no deberían criticar su escritura inexacta. El término 'vagar con la mente' obviamente ha sido. involucrado en la función social de la novela y los problemas psicológicos estéticos". Li Jianguo cree: "Pero también comprende que la novela "Susurros" es diferente del libro de historia y tiene un efecto agradable en las "buenas personas", por lo que debe hacerlo. Presta atención a la selección de materiales y a la descripción del kung fu.
Obviamente, todo el mundo entiende que “entretener la mente y los ojos” es “agradable a los ojos”. Al revisar entradas relevantes de la literatura clásica, encontramos que “entretener la mente y los ojos” significa “entretener la mente y los ojos”. mire con atención ". Por ejemplo, "Historia del Norte" "? Prefacio de las "Notas sobre los seis clásicos" de Chang Shuang: "¡Los seis clásicos, el legado de los reyes pasados y los grandes eventos de los santos, se pueden usar como tatuajes! "A través de la comprensión del contexto, la actitud de leer los Seis Clásicos es bastante seria, y" entretener la mente y los ojos "no es de ninguna manera un pasatiempo ligero. Chang Shuang no está lejos de la era de Qian Bao, y el significado no debería Cambia mucho. Es comprensible. ¿Gan Bao espera que los lectores lean sus libros en serio en el futuro?
Gan Bao llama a sus futuros lectores "personas que hacen el bien" y no pueden ser entendidos como lectores comunes y corrientes. libres para cuidar de sí mismos. Ge Hong, un buen amigo de Qian Bao, escribió en "Baopuzi" que la palabra "persona entrometida" también se utiliza en el prefacio: "Los sacerdotes taoístas son ricos en información, pero hay mucha información". También hay mucha gente que dice tonterías. "En cuanto a aquellos que a veces tienen cosas buenas y quieren hacer algo, pero no saben qué hacer rápidamente y no tienen suficientes sugerencias cuando tienen dudas. Hoy, este libro es una introducción aproximada al Teoría de la longevidad... aunque no es suficiente para ocultar la famosa montaña, quiero sellar la cámara dorada para mostrar mi conocimiento "La 'buena gente' aquí se refiere a personas a las que les gusta el taoísmo y son 'personas conocedoras'. ¿Buscando a Dios? El significado de "buena gente" en "Prefacio" debería ser el mismo, refiriéndose a personas elegantes como Gumball a quienes les encanta buscar a Dios.
Gan Bao, al igual que Ge Hong, concede gran importancia a sus obras. Tuvo más confianza en encontrar a los dioses. En el proceso de escribir, pidió papel y el emperador aprobó darle 200 hojas de papel. El papel era muy valioso en aquella época y los funcionarios corrientes no podían permitírselo. Después de escribir un libro, ¿también invité a Liu? ¿Conductora? Liu Hui era una figura de primer nivel en ese momento y extremadamente arrogante. Ganbao debe estar elogiando a Su Jishen en su corazón como una obra maestra, para que pueda mostrárselo a los demás y ser un líder elocuente. Esto puede demostrar que las "buenas personas" no son de ninguna manera lectores comunes y deben tener tanto conocimiento y discernimiento como Liu Hui.
"无有" significa "sin castigo". La última frase del prefacio de Gamble es que espera encontrarse con un amigo cercano y leer sus obras con atención sin culparlo por inexactitudes. Los comentarios de Liu Hui de que "Qing es el lago oriental de los fantasmas" pueden aliviar la ansiedad de Qian Bao.
Durante las dinastías Wei y Jin, hubo una fuerte discusión, no sólo sobre personas y metafísica, sino también sobre dramas y fiestas. Ciertamente, Qian Bao no escribió "Buscando a los dioses" para hacer reír a la gente. "¿Baopuzi? Enfermedad y absurdo. En la dinastía Jin del Este, cuando la ética y la ética estaban decayendo, criticó la charla pura de la ópera en nombre de la charla pura:
No sé qué decir o qué Predicar y tomar solo las palabras desagradables como primera prioridad. Si eres ambicioso, te volverás loco si no lo crees.
Si preguntas sobre los susurros de "Tomb". ", la situación de los fantasmas y los dioses, los cambios de todas las cosas, el lado extraordinario y los regalos del salón ancestral del emperador. ¿Sacrificio en los suburbios? La ceremonia de Eyi, los tres primitivos y los cuatro comienzos, el ritmo del yin y yang... Aunque me siento atrapado en el muro, protejo mis defectos y me niego a decir nada, e insisto en decir: "Cosas varias están llenas de callejones, y hay capítulos y frases, no basta con preguntar". discípulos si alguien lo recita simplemente. "Se puede ver que "el reino de los fantasmas y los dioses, los cambios de todas las cosas y las maravillas de las formas extrañas" son despreciados por personas incompetentes, pero son temas para "personas que nacieron en callejones pobres y tienen reglas y oraciones ". "Recita simplicidad, gatea y mantén el color amarillo" "Las personas que leen el volumen" deben entender que estos contenidos no son para entretenimiento. ¿No es "Sou Shen Ji" de Qian Bao sobre "el reino de los fantasmas y los dioses, los cambios"? de todas las cosas, y las maravillas de diferentes maneras"?
Desde el punto de vista artístico de las novelas modernas, Su Jishen ha realizado muchos esfuerzos y contribuciones nuevos, realzando la integridad y riqueza de la narrativa, mejorando la Arte de la narrativa, prestando atención a la descripción detallada y fortaleciendo la descripción de los personajes. Hay varias historias divertidas e interesantes en "El encanto de Ni Yansi" donde Song engañó al fantasma para que confiara en él y lo capturó y vendió. Las diversas formas de venganza hacen reír a la gente. El amor que desafía la ética y el poder como "Hombres y mujeres Hejian" y "Pareja Han Feng" son agradables a la vista como "Esposa" y "Wu". Jun Scholar" parece tener comedias. El efecto es que los personajes de "La Tumba de los Tres Reyes" y "Li Ji" son valientes e ingeniosos, y las historias son más interesantes. Esta puede ser la razón por la que los investigadores han malinterpretado el significado. de "Vagando por el corazón para contener los ojos". Sólo comprendiendo el contexto creativo y las intenciones subjetivas de Bao podremos acercarnos a la verdad.
Jugar a "Ocho estrategias" y convertirnos en una "microteoría"
"Hay cientos de palabras, que son invencibles; los oídos y los ojos están abrumados. Es bastante tosco y el propósito de implementar las Ocho Estrategias sólo puede discutirse brevemente. "Esta frase parece ser la frase central del prefacio de Gumball.
Antes de Qianbao, Liu Xin dividía siete estrategias en su bibliografía, a saber, estrategia de compilación, seis estrategias, cientos de escuelas de pensamiento, poesía y estrategia Fu, estrategia militar y habilidades. ¿Hanshu? "Yiwenzhi" se utiliza como libro de referencia. En la dinastía Wei, "Lang Zhi, el primer enviado a Zhong Jing y el secretario supervisor, escribieron un nuevo libro gracias a Zhong Jing, dividido en cuatro partes, que resume el grupo de libros. La primera se refiere a libros como "Parte A", "Ji Liu Yi", "Xiao Xiao"; Es la Parte B, que contiene filósofos antiguos, filósofos modernos, libros militares, estrategas militares y habilidades; Parte Tres, la tercera parte incluye registros históricos, asuntos antiguos, real libros y asuntos diversos; la cuarta parte incluye poemas, imágenes, elogios y " Ji Zhongshu "..." Al comienzo de la dinastía Jin del Este, la facción de las palomas se fue reuniendo gradualmente. Al escribir Li Langchong, ¿uso? Viaje varado v? .....Muchos artículos siempre no tienen nombre, pero ambas partes, A y B, ocupan el segundo lugar. Autosuficiencia y sin cambios... En el octavo año de los años Song y Yuanjia, el secretario supervisor Xie Lingyun hizo los cuatro catálogos..." Se puede ver que Qian Bao sólo puede entender los métodos de clasificación de la bibliografía, sólo siete o cuatro.
Li Jianguo cree que "Qianbao añadió otra estrategia a las 'Siete Estrategias', a las que llamó las 'Ocho Estrategias'. Debería referirse a las obras budistas y taoístas que han aparecido continuamente desde el siglo XIX. Dinastías Han y Wei. El propósito de las 'Ocho Estrategias' es desarrollar las escrituras budistas y los textos taoístas. El objetivo principal son los dioses y los Budas. "La explicación de Li Jianguo sobre las "Ocho Vistas" se basa en el "Qi Lu" escrito por Cheng, el secretario de la Dinastía Song del Sur, con la adición de dos categorías principales: taoísmo y budismo, que en realidad son nueve categorías; escribió Liang. el "Qi Lu" para registrar formalmente el budismo y los registros taoístas están incluidos en los Siete Registros. No estoy de acuerdo con lo que dijo Li Jianguo. Es imposible que "Gan Bao" conozca la clasificación del Wang Jian posterior. Solo Ruan Xiaoxu Por supuesto, también es posible que hubiera muchos libros budistas y taoístas en la era de Gan Bao y se convirtieran en "Balue", pero es imposible que Dios Su Ji enseñe budismo. "¿Sui Zhi? El proceso de compilación de "Xu Jing Ji": "Mirando a Ma Shi y Lei Shu desde la distancia, mirando a Wang Ruan Yu desde una distancia cercana, ignorando su sistema romántico, cortando su sistema romántico, alienando su sistema romántico, manteniéndolo cerrar y explorar el significado de la literatura ", básicamente heredó la clasificación de Wang Ruan. "Zhi de la dinastía Sui" contiene clásicos taoístas y clásicos budistas, mientras que "Souji Shen" está incluido en la "Biografía variada del Ministerio de Historia" de la dinastía Sui. Las crónicas clásicas de "Xu Jing Qizhi" de Wang Jian se clasifican como biografías diversas. Seven Records de Ruan Xiaoxu "Hong Guangming Ji" tiene un departamento de biografía variada y un departamento de novelas en "Zi Bing Lu". "Sui Zhi" es una continuación del segundo volumen, pero la clasificación secundaria no ha cambiado mucho. Por lo tanto, la inclusión de "Sou Ji Shen" en "Sui Shu" en "Biografía variada" también debería estar en consonancia con las intenciones de Wang Jian y Ruan Xiaoxu. Además de los argumentos anteriores, el “Conocimiento del Camino Divino” de Ganbao no es el “Camino Budista”. De esto se puede inferir que las “Ocho Vistas” de Ganbao no son el “Camino Budista”.
Qian Bao clasifica a "Sou Ji Shen" como las "Ocho Vistas", lo que debería ser relativo a las "Siete Vistas". En otras palabras, "Sou Ji Shen" no es una de las siete vistas. amable, por lo que no es una "novela", sino el significado del título. Dado que Gan Bao utiliza las "Siete Vistas" como marco de referencia, debe comprender los conceptos novedosos del pueblo de la dinastía Han. ¿Bangu Han Shu? La discusión sobre "novelistas" en "Yiwenzhi" representa el concepto de novela del pueblo Han: "Los novelistas provienen de posiciones oficiales. Hablan en las calles y hablan de oídas". Lu Xun analizó la lista de novelas enumeradas por Ban Gu: "Sólo basado en Notas de Ban Gu: Los libros generalmente se confían a los antiguos o para registrar cosas antiguas. Quienes los confían son tan superficiales como hijos, y quienes registran la historia moderna también son ignorantes ". El erudito contemporáneo Wang Qizhou dio una buena explicación del concepto. de las novelas de la dinastía Han: "Es cierto. Esto se debe a que el aspecto dominante del concepto de novela del pueblo Han es académico, pero también implica un significado estilístico, por lo que se ha convertido en un concepto maduro. En términos de académicos, 'novelistas' le gusta buscar la novedad y la diferencia, y le gustan las anécdotas. Sin las ideas centrales y las teorías sistemáticas de una escuela, es imposible ejercer una influencia práctica en el pensamiento académico en términos de estilo, la "novela" tiene muchas formas, como memorizar palabras, tomar; notas, investigación y compilación, etc., lo que hace que la novela sea un estilo complejo y trivial, y es difícil trazar una línea clara entre él y muchos otros estilos similares. ""Sou Ji Shen" no es lo que es. La gente Han llama novela.
¿La palabra "novela" no aparece en la literatura de la época más cercana a Qian Bao, incluyendo principalmente "Sobre China" de Xu Qian? La decimoquinta edición de la versión Wu equipara "novela" con "Canción de seda y bambú", "Talla y selección de colores", "Decisión de intelecto y juicio" y "Disparar el número de libros", indicando que "novela" Es un asunto trivial más que importante, lo que implica que las novelas tienen la función de entretenimiento. Además, la novela "Wei Lue" registra que Cao Zhi y el divertido personaje Han Danchun discutieron las "novelas Nuoyou", que muestran las funciones sucias y de entretenimiento de la novela. En el período Qianbao, "novela" se había convertido en un nombre propio. Qianbao lo abandonó y lo reemplazó con "microdiscusiones", lo que demuestra que "Sou Ji Shen" no es una novela como la llamaba el pueblo Wei. Qian Bao no pensó que "Sou Shen Ji" fuera una "novela", por lo que definitivamente no tenía la intención de escribir una novela.
La teoría de Lu Xun mencionada al principio del artículo es reveladora, pero la "novela" a la que se refiere Lu Xun es "novela involuntaria", que es un concepto en la categoría de la teoría literaria occidental.
La microdiscusión puede entenderse como "una teoría trivial e insignificante" o "una teoría correcta y trivial". El autor prefiere lo último, porque Qian Bao incluye al "Dios Souji" como una de las "Ocho puertas famosas" además de las "Siete puertas famosas", y tiene grandes esperanzas en el "Dios Souji" explica inteligentemente; las sutilezas y el sintoísmo profundo.
"Sou Shen Ji" no es ni una forma de "discutir sobre locos" como lo llaman los Han, ni es un asunto trivial de recreación como lo llaman los Wei. "Sou Shen Ji" no trata sobre dioses y budas. "Su Ji Shen" es la actitud y el estilo de escritura de un historiador, que contiene cosas extrañas de los tiempos antiguos y modernos, tanto en el país como en el extranjero. "El Libro de los Cambios" es un estilo literario unificado. A juzgar por los títulos de las 22 obras de Qian Bao, son casi "Ocho esquemas", todos ellos involucrados en las colecciones de historia y clásicos. Sin embargo, la clasificación de Qian Bao de "Sou Ji". Shen" es ambiguo al respecto. Gamble es muy consciente de que clasificar su trabajo es difícil. A juzgar por la correspondencia básica entre el contenido de "Qici" y "Sikuquanshu", "Qianbao" no clasifica a "Soujishen" en ninguna categoría de "Jingshiziji". Liu Zhi, ¿un recién llegado? ¿Vivir 5? Lin Ying, Ji Yun y otros están enredados en la teoría de la "parte secundaria" y la "parte histórica" de sus novelas, pero Qian Bao parece ser más sencillo y ninguna de las dos pertenece a esta categoría. Aunque en general solo dio el nombre de "Ocho vistas", a partir de su posicionamiento estilístico de "Sou Ji Shen", podemos ver vagamente el progreso de su comprensión, lo cual es muy importante para nuestro estudio de la evolución de conceptos estilísticos novedosos. .