Limpiar el fondo del drama.
1. Experiencia y antecedentes:
Xie Jin nació en el condado de Shangyu, provincia de Zhejiang, el 21 de octubre de 1923 165438+. Pasó su infancia en su ciudad natal y asistió a la escuela primaria durante un año. En la década de 1930, se mudó a Shanghai con sus padres y continuó asistiendo a la escuela primaria. En 1938, fue a Hong Kong para asistir a la escuela secundaria. 65438-0939 regresó a Shanghai y estudió en la escuela secundaria Daxia y la escuela secundaria Jishan. En su tiempo libre, iba a la Academia de Drama Huaguang y a la Clase de Formación de Cine Venus. Estudió con Huang y Wu Shen, participó en actividades de teatro estudiantil con el apoyo de Ling y otros, y actuó en el drama a gran escala "Yue Yun". En 1941, fue admitido en el Departamento de Drama de la Academia Nacional de Drama de Sichuan Jiang'an y estudió con artistas famosos como Cao Yu, Hong Shen, Jiao Juyin, Ma y Chen Liting. En 1943, abandonó voluntariamente la escuela y siguió a Ma, Hong Shen y Jiao Juyin para trabajar en el Club de Drama Juvenil Chino en Chongqing. Se desempeñó como miembro de la audiencia en "Brigada Juvenil", "Canción de la flor de hibisco", ". Huanghuagang", "The Morning Chicken" y "Lei Yu". Presidente, reportero y actor. Durante este período, estableció su ambición artística de convertirse en director profesional. En 1947, reanudó sus estudios de coreografía en la Academia Nacional de Drama de Nanjing y estudió con el Sr. Shangyuan.
2. Obras:
1983 Obra: "Qiu Jin" (director) "Xie Jin's Film Retrospective" se realizó en Italia.
Trabajo de 1984: "Garland at the foot of the mountain" (director) ganó el Premio al Mejor Guión, el Premio al Mejor Actor y el Premio al Mejor Montaje en el 5º Premio China Golden Rooster de la 8ª Película Popular Cien Flores; Premio al Mejor Guión Premio a la Mejor Película, Premio al Mejor Actor, Premio al Mejor Actor de Reparto, Premio a la Mejor Actriz de Reparto del Ministerio de Cultura de 1984, ganó el premio "Wen Wei Po" y "China Film Times"; Premio Cine Diez Años Nueva Era (1977-1987) cine dramático y director.
La "Xie Jin Film Retrospective" de 1985 se llevó a cabo en diez ciudades de Estados Unidos.
Trabajo de 1986: "Furong Town" (director) ganó el séptimo premio China Golden Rooster a la mejor película, mejor actriz, mejor actriz de reparto y premio a la mejor obra de arte, décimo número de Hot; Las películas ganaron los premios a Mejor Largometraje, Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Actor de Reparto. Ganó el "Premio Bola de Cristal" en el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary en la República Checa (el actor Xu Songzi ganó el "Premio del Juez de la Asociación de Dramaturgos Checos" en el 40º Festival de Cine de los Trabajadores Checos en 1989); , Premio de la Crítica al Mejor Largometraje Extranjero, otorgado por la Asociación de Cine de la RDA; 1º Festival de Cine de Montpellier "Premio Panda de Oro".
Presidente del Jurado de los VI Premios China Golden Rooster. Miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Ha sido miembro del jurado en el Festival Internacional de Cine de Venecia, el Festival Internacional de Cine de Tokio, el Festival Internacional de Cine de la India, el Festival de Cine de Tashyu, el Festival de Cine de Argelia y el Festival Internacional de Cine de Manila. Presidente del jurado de la octava edición de los premios China Golden Rooster. Vicepresidente ejecutivo de la Quinta Federación China de Círculos Literarios y Artísticos. Miembro del Comité Nacional de la Séptima Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino; Vicepresidente de la Primera Federación China de Personas con Discapacidad.
Presidente del Jurado de la IX edición de los Premios Gallo de Oro de China en 1989.
Obra de 1988: "El último noble" (director) ganó el 1er Premio Honorífico en el Festival de Cine de China.
Obras de 1991: "Liangqing Temple Bell" (director) "Morning Star" (director) El 8 de agosto de 1992, se estableció Xie Jin-Hengtong Film and Television Co., Ltd. en Shanghai, sirviendo como el gerente general y representante legal de la empresa. Estados Unidos organiza una "Exposición retrospectiva de las películas de Xie Jin".
Trabajo de 1993: "El viejo y el perro" (director) ganó en 1993 el premio "Top Ten Films" de la Sociedad de Críticos de Cine de Shanghai. En febrero, fue nombrado director de la Escuela Estrella Xie Jin-Hengtong de Shanghai; profesor invitado en la Universidad Fudan de Shanghai y en la Universidad Jiao Tong de Shanghai.
1 Presidente del Jurado del Festival Internacional de Cine de Shanghai. Miembro y Comité Permanente del Octavo Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino; Vicepresidente de la Segunda Federación China de Personas con Discapacidad;
Obra de 1995: "El ángel de la transformación" (director) ganó el Premio Especial de Honor en el Cuarto Festival Nacional de Cine Estudiantil Universitario de 1995. En mayo, fue nombrado decano de la Escuela de Artes y Tecnología de Cine y Televisión de la Universidad de Shanghai; Xie Jin, presidente de Hengtong Film and Television Co., Ltd.
En 1996, fue designado Fue vicepresidente ejecutivo de la Sexta Federación China de Círculos Literarios y Artísticos.
1997 Obra: "The Opium War" (director) ganó el 17º Premio China Golden Rooster a la Mejor Película, Mejor Fotografía, Mejor Grabación de Sonido, Mejor Atrezzo y Mejor Actor de Reparto 1997 Película China "Huabiao"; Premio "Premio al Largometraje Destacado"; Premio de la Crítica de Cine de Shanghai "Yonglehuai", título honorífico de "Diez mejores películas" en 1997.
1997 Festival Internacional de Cine de Montreal “Premio Especial Americano”.
Presidente del Jurado Chino del IV Festival de Cine de Changchun en 1998. La Asociación de Artistas Literarios de Hong Kong (en el extranjero) le otorgó el premio Golden Dragon "Maestro del cine contemporáneo" para artistas literarios chinos. Miembro del Comité Permanente del Noveno Comité Nacional de la CCPPCh. Gané el Premio de Shanghai por su destacada contribución a la literatura y el arte y publiqué "Mi búsqueda del arte de dirigir".
La película de 2000 "Women's Football No. 9"
3. Características artísticas
Al observar la creación cinematográfica de Xie Jin durante las últimas décadas, podemos centrarnos. en:
p>
1. El razonamiento sensacional es el pensamiento de Xie Jin sobre la relación entre la filosofía social y la ética humana. Pero la forma de expresión recae en lo sensual, lo cual es una razón necesaria por la cual el público chino viene a verlo en masa. La clave de la perdurable popularidad de las películas de Xie Jin reside en su comprensión de la naturaleza humana y su respuesta a los pensamientos de la época, lo que toca profundamente los corazones de las personas.
2. Comentar sobre la historia: las películas de Xie Jin captan profundamente los principales problemas sociales del desarrollo histórico y no rehuyen explorar y juzgar a través de dificultades y obstáculos. Por ejemplo, "La leyenda de la montaña Tianyun" toca por primera vez la cuestión de la expansión anti-"derecha", extendiendo el pensamiento de la extrema izquierda de la Revolución Cultural a áreas sensibles que aún no se han mostrado, y tiene un efecto disuasorio. efecto. Sin embargo, su punto de partida y su punto final son los temas candentes que preocupan a la gente en la sociedad real. Ya sean los sentimientos patrióticos involucrados en "El pastor" o el contraataque de autodefensa y los problemas de los hijos de los cuadros expresados en "Coronas bajo la montaña", todos son una atención oportuna a la realidad social.
3. Compasión por la desobediencia de las mujeres: las películas de Xie Jin se centran en la expresión de las “personas” como una característica destacada. Su pensamiento sobre las personas nunca ha abandonado los dos aspectos de "emoción" y "ambición". En comparación con muchos directores, presta más atención a los sentimientos humanos y a la política racional. Pero la preferencia por las personas morales es la ventaja y el punto fuerte de las películas de Xie Jin, especialmente la representación de imágenes femeninas. Casi todas las películas de Xie presentan bellas imágenes femeninas: el éxito de Zhu, Xie Fang, Li y Wang es prueba de ello. Las películas de Xie Jin enfatizan la ternura, la bondad y el amor de las mujeres, lo que hace que el encanto emocional de la película sea bastante obvio. Pero lo que es más obvio es que utilizó mujeres valientes, tortuosas, tenaces y luchadoras como objetos de expresión, de modo que siempre encontró una imagen femenina en movimiento llena de gloria nacional en la pantalla inicial. Ningún director puede igualar esto.