El principio del muñeco en chino clásico

1. Traducción de "El Muñeco" (chino clásico)

Texto original: Un hombre tiene un estanque de peces, y un grupo de águilas lo picotean, por lo que es un hombre. con una gorra de paja, un sombrero y sosteniendo un palo, plántalo en el estanque para asustarlo.

La bandada de gallos no se atrevió a descender inmediatamente después de empezar a volar. Poco a poco empezaron a examinarlos y picotearlos. Después de mucho tiempo, Shi Fei se detuvo en el sombrero y no se sorprendió.

Alguien que la ha visto rumia, se pone una gabardina y un sombrero y se queda en el estanque. El águila sigue picoteando y el vuelo sigue como antes. Si una persona se sujeta el pie con la mano, no puede quitárselo.

("Quanzi·Dummy") Traducción: (Érase una vez) un hombre que tenía (un) estanque de peces. Sufría de un grupo de garzas (siempre) picoteando a los peces a escondidas. así que ató pasto e hizo un pueblo (falso), vestido con impermeables y sombreros de bambú, sosteniendo cañas de bambú, y los puso en el estanque de peces para asustarlos. Las garzas empezaron a volar en círculos y no se atrevieron a bajar inmediatamente.

Más tarde, poco a poco comencé a prestar atención y volé hacia abajo para comer. Después de mucho tiempo, a menudo volaba hasta el poste de bambú y me quedaba allí, sintiéndome cómodo y sin miedo.

Cualquiera que viera esta situación se quitó en secreto el hombre de paja, se puso una gabardina y un sombrero de bambú y se paró en el estanque. Las garzas todavía bajaban a comer y a volar. habitual. El hombre casualmente lo agarró por los pies, pero la garceta no pudo escapar. Agitó sus alas desesperadamente y gritó.

La gente dice: "Efectivamente era falso antes, ¿sigue siendo falso ahora?" 2. ¿Qué hay sobre Li Zhi en chino clásico?

No hay ninguna biografía de Li Zhi en "Historia de la dinastía Ming". Sólo se menciona brevemente en "Historia de la dinastía Ming·Volumen 221". ·Biografía nº 109·Geng Dingxiang". El artículo dice:

"(Geng Dingxiang) intentó reclutar a Li Zhi de Jinjiang a Huang'an, pero luego gradualmente se volvió insatisfecho con él, y Zhi también defraudó repetidamente a Dingxiang. Los académicos y funcionarios que estaban Aficionado al Zen viajaba a menudo desde Zhi. Zhi era joven y talentoso, y tenía grandes oportunidades. No puedes ganar si estás decidido. Zhi era el prefecto de Yao'an. Los funcionarios superiores ordenaron que lo despidieran. Vivía en Huang'an e invitó a eruditos a dar conferencias.

Respetó a la familia Shi e insultó a Confucio y Mencio. Más tarde viajó al norte, a Tongzhou, y fue encarcelado. por Zhang Wenda por el incidente "

"Libro quemado" Volumen 5 "Lectura de historia". Jia Yi"

Texto original

Ban Gu elogió. : "Liu Xiang dijo que Jia Yi habló sobre el significado de las tres dinastías y la dinastía Qin para controlar el caos. Guan no puede ir lo suficientemente lejos. Si se usa a tiempo, el mérito será próspero. Es incluso ¡Es más doloroso ser perjudicado por la mediocridad! Sigue la piedad filial, Xuanmo y practica para cambiar la costumbre e implementar la política de amistad. En el sistema, la dinastía Han es la virtud nativa, el color es amarillo, el número es cinco. , y si quieres intentar pertenecer al país, usa cinco cebos y tres mesas para atar el chanyu, y la habilidad será escasa. La amistad también terminará temprano, aunque no será oficial. En vano, los cincuenta y ocho artículos escritos y sus puntos clave están escritos en "Zhuan". Li Zhuowu dijo: Los eruditos literarios de Ban sólo deberían seguir el ejemplo de Sima para formar la historia de una generación. dependencia. Al formular un argumento, es inevitable mezclarlo con otros clásicos y con la historia, lo que lo convertirá en basura. El talento literario de Ban es muy hermoso, y los personajes anteriores a Xiaowu se basan todos en la familia Sima y son muy perspicaces, pero no es apropiado agregar más elogios a las generaciones posteriores. ¿Por qué? Comentar elogios requiere un ojo antiguo y no lo puede hacer simplemente una persona con talento literario. Liu Xiang también era un erudito confuciano, pero sus músculos y huesos eran superiores, su hígado e intestinos eran superiores y su carácter era diferente, por lo que su conocimiento también era diferente. Era un confuciano que escribía solo. Aunque no puede ir más allá del texto, está muy lejos de Gu.

Entre los eruditos confucianos de la dinastía Han, Dong Zhongshu era considerado el líder. Ahora parece que Zhongshu no consideraba los hechos meritorios. ¿Y por qué deberíamos juzgar la muerte por estar encarcelados debido a un desastre repentino? Si desea saber acerca del desastre, debe planificar para obtener ganancias y evitar daños. Hoy, si no estamos dispuestos a planificar en función del mérito y la ganancia, ¿por qué querríamos comprender el desastre? Dado que queremos comprender las diferencias entre los desastres para evitar daños y, sin embargo, decimos que las personas benévolas no consideran los beneficios, ¿qué sentido tiene decir que no hay benevolencia en absoluto? Lo que dijo es contradictorio. ¡Y siempre hay personas en el mundo que buscan ganancias sin importar el mérito! Si realmente no sé que es beneficioso para mí y que puede lograr mis grandes méritos, entonces ¿por qué debería utilizar la justicia y la iluminación? ¿Cómo puede realmente poner en práctica la comprensión que Jia Yi tenía del Estado?

¿Cómo podía saber el Sr. Ban que sabía lo que había oído en los viejos tiempos y, sin embargo, quería usarlo como desprecio? Los capítulos y frases de Dong son confucianos, corruptos y sólidos. Aunque las orejas de Dong están muy podridas, no es un mentiroso hasta el día de hoy, es solo un ladrón. Todavía no ha ganado riqueza ni honor, pero está elevando mi reputación para ganar la riqueza y el honor de la corte imperial. Cualquiera que pueda engañar al mundo y robar fama hará cualquier cosa. Como ha ganado riqueza y honor, utilizará la riqueza y el honor de la corte para apoyarme a mí y a su reputación. Hará todo lo posible para evitar meterse en problemas. ¿No es una persona real? Los pecadores de Zhongshu y los pecadores de Bangu también se atrevieron a criticar a Jia Sheng junto con otros. Por lo tanto, Yu Yin leyó las opiniones políticas de los dos hijos de Jia y Chao sobre el mundo, sintió dolor por la indulgencia de Ban al escuchar y ver, y se atrevió a caer en la crítica. , así que se convirtió en el La canción dice así: ¡Si no puedes coger la lengua, ten cuidado de no cometer el mal! Comprenda el organismo estatal, Liu Xiang se despide de sí mismo. Tres mesas y cinco cebos no son escasos ni torpes.

¿Quién es él? A miles de kilómetros de distancia. La amistad entre los eruditos de la dinastía Han era cada vez más profunda. No se puede buscar el beneficio, ¡qué cortocircuitado está! ¿Por qué usarlo? La barba es blanca y el pelo blanco. El corredor del templo es tranquilo y la corona está decorada con joyas. Shiru juntó sus manos y no supo qué decir. 3. Explica "Quanzi Dummy", gracias

Texto original: un hombre tiene un estanque de peces y un grupo de águilas lo picotean, por lo que es un hombre de Shucao: usa impermeable, usa sombrero, sosteniendo un palo y plantando en el estanque para asustarlos.

La bandada de gallos no se atrevió a descender inmediatamente después de que empezaron a volar. Poco a poco empezaron a mirarlos y empezaron a picotearlos. Después de mucho tiempo, Shi Fei se detuvo en el sombrero y no se sorprendió.

Alguien que lo ha visto roba el bolo alimenticio, se pone una gabardina y un sombrero y se queda en el estanque. Sus águilas siguen picoteando y su vuelo continúa como antes. Si una persona se sujeta el pie con la mano, no puede quitárselo.

El sonido de Fenyi es falso. La gente dice: "Antes era falso, ¿pero ahora también lo es?" ("Quanzi·Fake Man") Traducción: (Érase una vez) un hombre que tenía un estanque de peces y padecía de un grupo de garzas (siempre) picoteando en secreto a los peces. Ató pasto para hacer un hombre (maniquí), vestido con una gabardina y un sombrero de bambú, sosteniendo una caña de bambú, y la colocó en el estanque de peces para asustarlos.

Las garzas comenzaron a volar en círculos (en el cielo) y no se atrevieron a bajar inmediatamente. Más tarde, poco a poco le presté atención y volé hacia abajo para picotearlo.

Después de un tiempo, solía volar hasta la caña de bambú y quedarme allí, sintiéndome cómoda y sin miedo. Cualquiera que viera esta situación se quitó en secreto el muñeco de paja, se puso una gabardina y un sombrero de bambú y se paró en el estanque. Las garcetas todavía bajaron a comer y volaron como antes.

El hombre casualmente lo agarró por los pies y la garceta no pudo escapar. Agitó sus alas desesperadamente y gritó. La gente dice: "De hecho, antes era falso, ¿sigue siendo falso ahora?" 4. Traducción al chino clásico ﹡ "Teoría de la fuerza" de Sun Tzu

Texto original: La quinta fuerza militar

1. Sun Tzu dijo: Cuando se gobierna a un gran número de personas, es como gobernar a unos pocos; lo mismo se aplica a luchar contra un gran número de personas. La forma y el nombre de luchar contra un pequeño número de personas es esta; la masa de los tres ejércitos puede formar a aquellos que seguramente serán atacados por el enemigo. pero no derrotado, lo cual es algo extraño y correcto, la adición de soldados es como arrojar un huevo con un defecto, que es verdadero y falso;

2. Todos los guerreros dependen de la combinación adecuada para ganar por sorpresa. Por tanto, aquellos que son buenos para sorprender son tan infinitos como el cielo y la tierra, y tan infinitos como los ríos y los mares. Fin y comienzo de nuevo, el sol y la luna hacen lo mismo. La muerte y el renacimiento son las cuatro estaciones. No hay más de cinco sonidos, y los cambios de los cinco sonidos son indescriptibles de escuchar; no hay más de cinco colores, y los cambios de los cinco colores son indescriptibles de observar, no hay más de cinco sabores; Los cambios de los cinco sabores son indescriptibles al gusto. La situación de la batalla no puede ser mejor que la de Qi Zheng, y el cambio de Qi Zheng hará que sea imposible ganar. Lo extraño y lo correcto surgen uno del otro, como el ciclo sin fin, ¡cómo puede uno estar tan agotado!

3. La velocidad del agua que corre puede hacer que las rocas se alejen; la velocidad de las aves rapaces puede hacer que se rompan. Por tanto, aquellos que sean buenos peleando tendrán situaciones peligrosas y deficiencias. El impulso es como una ballesta y la fuerza es como una máquina.

4. Uno tras otro, hay caos y caos, pero no hay caos; hay caos y caos, y la forma es redonda pero invencible. El caos nace del gobierno, la timidez nace del coraje, la debilidad nace de la fuerza. Controlar el caos es número; ser valiente y tímido es tener poder; ser fuerte o débil es tener forma.

5. Por lo tanto, si eres bueno moviendo al enemigo, si le das forma, el enemigo lo seguirá; si lo das, el enemigo lo tomará; Usa la ventaja para moverlo, usa la muerte para tratarlo.

6. Por lo tanto, aquellos que son buenos luchando buscan el poder y no culpan a los demás, para poder elegir personas y usar su poder. Los que están en el poder son como árboles y piedras que hacen girar cuando luchan contra otros. La naturaleza de la madera y de la piedra es que cuando es segura, está quieta; cuando es peligrosa, se mueve; cuando es cuadrada, se detiene cuando es redonda, se mueve; Por lo tanto, el poder de una persona que es buena peleando es como girar una roca en una montaña de miles de pies.

Traducción: La quinta fuerza

1. Gestionar un ejército grande es tan eficaz como gestionar un ejército pequeño. Se basa en una organización, estructura y establecimiento razonables; el combate es como mandar. La capacidad de las unidades pequeñas para operar de la misma manera depende de un sistema de comando de señales claro y eficiente. Toda la unidad no puede fallar al enfrentar al enemigo, confiando en el uso correcto de los cambios de "Qi Zheng": atacar al enemigo; El enemigo es tan fácil como golpear un huevo con una piedra, la clave es que se trata de golpear lo virtual con lo real.

2. En todas las batallas, se utilizan tropas regulares para el combate directo, y tropas sorpresa para ganar por sorpresa. Para aquellos que son buenos usando armas extrañas, los cambios en sus tácticas son tan interminables como el movimiento del cielo y la tierra, y tan interminables como los ríos y los mares. Así como el movimiento del sol y de la luna, termina y comienza de nuevo; así como los cambios de las cuatro estaciones, va y vuelve. Gong, Shang, Jiao, Zheng y Yu son solo cinco tonos, pero la combinación de los cinco tonos nunca puede agotarse; el rojo, el amarillo, el azul, el blanco y el negro son solo cinco colores, pero la combinación de los cinco tonos sí; ser infinito; ácido, dulce, amargo, picante y salado son sólo cinco sabores, y las combinaciones de los cinco sabores nunca se pueden saborear. El uso de la fuerza militar en la guerra sólo puede ser de dos tipos: "impar" y "justo", y las combinaciones de "impar" y "justo" son infinitas. Lo extraño y lo correcto surgen y se transforman uno en el otro, como un círculo que gira, sin principio ni fin, quién puede agotarlo.

3. La razón por la que el agua turbulenta puede mover rocas es porque genera una enorme energía potencial de impacto cuando una rapaz lucha contra un pájaro, puede matar a su oponente de un solo golpe porque ha dominado las condiciones más favorables; para la explosión. Impactante ubicación en el tiempo y el espacio, ritmo rápido. Por lo tanto, un comandante que sea bueno luchando creará una situación peligrosa y el ritmo de su ataque será corto y poderoso. El "peligro" es como una ballesta lista para disparar, y la "falta" es tan repentina como la pulsación de la ballesta.

4. Las banderas ondean, la gente y los caballos luchan, ambos bandos luchan y las cosas están cambiando en el campo de batalla, pero su mando, organización y posición no se pueden estropear, hay caos y niebla; , y los dos ejércitos están en un lío, pero la victoria está a mi alcance. Cuando dos bandos están en guerra, un bando está sumido en el caos porque el otro es más disciplinado en su gestión militar; un bando es cobarde porque el otro es más valiente; un bando es débil porque el otro es más fuerte; El orden o el caos del gobierno militar depende de su estructura organizativa; la valentía o timidez de los soldados depende de la postura y el impulso creado por las tropas; la fuerza o debilidad de los militares depende de la fuerza inherente creada por el entrenamiento diario de las tropas; .

5. Si una persona que es buena movilizando el ejército del enemigo presenta una situación militar verdadera o falsa al enemigo, el enemigo inevitablemente la juzgará y la seguirá si le da al enemigo algunos beneficios reales; cebo, el enemigo inevitablemente vendrá en busca de ganancias y escuchará mis instrucciones. Por un lado, estos métodos se utilizan para movilizar a las tropas enemigas y, por otro, deben estar preparados. 6. Por lo tanto, aquellos que son buenos luchando buscan la formación de una "situación" favorable en lugar de exigir soldados, para poder seleccionar talentos para adaptarse y utilizar la "situación" que se ha formado. Un general que sabe crear "situaciones" favorables puede dirigir a sus tropas en la batalla como si hiciera girar troncos y piedras. La naturaleza de la madera y las rocas es que permanecen estacionarias cuando están en terreno plano y ruedan cuando se colocan en pendientes pronunciadas. Las cuadradas tienden a permanecer estacionarias, mientras que las redondas ruedan con facilidad. Por lo tanto, el "poder" creado por aquellos que son buenos mandando y luchando es como hacer rodar una roca por una montaña muy alta y empinada, con un impulso feroz. Esto se llama "potencial". 5. Traducción al chino clásico de "La teoría de la inocencia infantil"

Al final del prefacio escrito por Longdong Shannong para "El romance de la cámara occidental", dijo: "Si una persona con conocimientos no Si piensas que todavía tengo una inocencia infantil, entonces estaré satisfecho". La inocencia infantil es la esencia. Lo anterior es sinceridad. Si crees que no deberías tener una inocencia infantil, crees que no deberías tener sinceridad. La llamada inocencia infantil es en realidad el corazón modesto y absolutamente sincero de una persona cuando no está sujeta a ninguna interferencia del mundo exterior. Si pierdes tu inocencia infantil, pierdes tu sinceridad; si pierdes tu sinceridad, pierdes la calificación para ser una persona real. Una vez que una persona no se basa en la sinceridad, perderá para siempre la personalidad completa que debería tener.

Los niños son el comienzo de la vida; la inocencia infantil es el origen del alma. ¡Cómo se puede perder el origen del alma! Entonces, ¿por qué desaparece de repente la inocencia infantil? Durante el período de iluminación, las personas adquirirán una gran cantidad de conocimiento perceptivo a través del oído, el oído y la vista. Cuando crezcan, aprenderán conocimientos más racionales una vez que estos oídos perceptivos, oídos y principios racionales adquiridos entren en la mente del propietario. También se pierde la inocencia infantil. A medida que pasa el tiempo, los principios y el conocimiento de lo que hacemos aumentan día a día, y el alcance de la percepción y la conciencia también se expande día a día. Entonces entendemos que una buena reputación es buena, por eso hacemos todo lo posible para hacerlo. promoverla; sabemos que la mala reputación es fea, por eso nos esforzamos mucho en encubrirla, de esta manera la inocencia infantil ya no existe. El conocimiento, el conocimiento y los principios de las personas se adquieren leyendo más y comprendiendo más principios. Sin embargo, ¡los antiguos sabios no eran personas que leyeran y entendieran cosas! La clave es que cuando los santos no estudian, su inocencia infantil permanece naturalmente. Incluso si leen más, pueden proteger su inocencia infantil y no perderla. Definitivamente no es como ese grupo de eruditos, que reprimirían su inocencia infantil porque leen más y saben más que otros. Dado que un erudito puede eclipsar su inocencia infantil leyendo demasiado, ¿por qué un santo debería estar tan interesado en escribir libros que puedan encantar su mente? Una vez que se bloquea la inocencia de un niño, lo que dice no será sincero; cuando participe en asuntos políticos, no habrá un punto de partida sincero cuando escriba un artículo, no será claro y fluido. De hecho, si una persona no tiene un corazón hermoso y lo expresa con palabras, y un verdadero talento y conocimiento que se revela naturalmente, entonces no escucharás ni una sola verdad moral de su boca. ¿Por qué? Es porque se ha perdido la inocencia de la puerilidad y los principios adquiridos después de oír y ver han entrado en el alma. Dado que la intención básica es escuchar y ver la verdad, entonces lo que dices se convierte en una réplica de la verdad, en lugar de palabras sentidas de un corazón infantil. Aunque diga tonterías, no tiene nada que ver conmigo. ¿No es esto utilizar a una persona falsa para decir mentiras, hacer cosas falsas y escribir artículos falsos? Porque una vez que una persona se basa en la falsedad, cada movimiento que haga será falso. Por lo tanto, decir mentiras a personas falsas es sólo para satisfacer sus gustos. Si le dices cosas falsas a personas falsas, definitivamente las creerás. Si le cuentas a personas falsas sobre artículos falsos, definitivamente les creerás. Definitivamente será apreciado.

Esto es realmente cierto en todas partes y ¡estoy feliz por todo! El mundo está lleno de falsedades y la gente común y corriente no puede distinguir la verdad de lo falso. Incluso si hay artículos excelentes en el mundo, hay innumerables que han sido ignorados y enterrados por personas falsas y las generaciones futuras no tienen forma de conocerlos. ¿Por qué? Porque no hay buen artículo en el mundo que no salga de un corazón de niño. Si la inocencia infantil persiste, esas llamadas audiencias y principios perderán su equilibrio, y entonces cualquiera, en cualquier época, en cualquier género, podrá escribir obras excelentes. En el caso de la poesía, ¿por qué debemos admirar las "Obras escogidas"?; en el caso de la prosa, ¿por qué debemos valorar la dinastía anterior a Qin? Además de la poesía de las Seis Dinastías, la prosa antigua también se convirtió en las leyendas de la dinastía Tang, las ediciones imperiales de la dinastía Jin, los dramas de la dinastía Yuan, "El romance de la cámara occidental", "El margen del agua", y los ensayos de ocho partes que hoy están sujetos al examen imperial de los taoístas tienen artículos destacados de los tiempos antiguos y modernos, y no debemos utilizar el orden de los tiempos como estándar, centrándonos en el pasado e ignorando el presente. Por lo tanto, tengo la experiencia más profunda con aquellos artículos que vienen del corazón. Realmente no es necesario hacer referencia a los Seis Clásicos, las Analectas de Confucio y Mencio.

Los Seis Clásicos, Las Analectas de Confucio y Mencio son las alabanzas de los historiadores o los halagos de los ministros. De lo contrario, también son esos discípulos confundidos que recuerdan las palabras del maestro sin principio ni fin. tener cola pero no principio, o algunas pueden escribirse y compilarse en un libro a partir de fragmentos de palabras escuchadas por uno mismo. Las generaciones posteriores de eruditos no entendieron esto, por lo que pensaron que todas eran teorías incisivas sobre los santos y las consideraron clásicas. ¡Cómo sabes que la mayoría de estos no son la esencia de los santos en absoluto! Incluso si hay un sabio que realmente habla, es un objetivo, pero es solo una respuesta aleatoria a un incidente temporal para iluminar a aquellos discípulos que no están iluminados. Prescribir el medicamento adecuado para la situación y no apegarse a un patrón, ¡cómo puede considerarse como la verdad eterna! Es obvio que los Seis Clásicos, las Analectas de Confucio y Mencio se han utilizado durante mucho tiempo como herramientas para que los taoístas engañen a la gente y como escudo para que los hipócritas se escondan. Son absolutamente incomparables con las palabras sinceras de un corazón infantil. ¡Ay! ¿Dónde puedo encontrar un verdadero santo con una inocencia infantil y discutir con él los fundamentos de la composición? 6. ¿Qué hay acerca de Li Zhi en chino clásico?

La teoría de la inocencia infantil (dinastía Ming) El hombre de la montaña Longdong de Li Zhi narró "La Cámara Oeste" [1], la última frase dice: "Aquellos que No deberías decir que todavía tengo una inocencia infantil."

Un marido con un corazón infantil es sincero. Si es imposible ser infantil, entonces es imposible hacerlo con sinceridad.

Mi corazón de niño es absolutamente puro y puro, es la intención original de mi primer pensamiento. Si pierdes tu inocencia infantil, perderás tu verdadero corazón; si pierdes tu verdadero corazón, perderás tu verdadera naturaleza.

Los seres humanos no son verdaderos, y ya no tienen sus comienzos. Un niño es el comienzo de una persona; un corazón de niño es el comienzo de un corazón.

Al principio del corazón de tu marido, ¿puedes perderlo? Sin embargo, la inocencia infantil se perdió de repente. Al principio, el oír y la vista entraban por los oídos y los ojos, y pensaban que el Señor estaba dentro de ellos, y perdieron su inocencia infantil.

La razón es que la verdad entra a través del oído y la vista, y uno piensa que el Señor está dentro de ella y pierde la inocencia infantil. A medida que pasa el tiempo, la verdad se vuelve cada vez más escuchada y escuchada, y el conocimiento y la conciencia se vuelven cada vez más amplios. Entonces, sé lo bueno que es un buen nombre y quiero promoverlo, pero mi inocencia infantil se pierde.

Sabiendo que un nombre que no es bonito puede ser feo, pero intentando disimularlo pierdes tu inocencia infantil. Todo lo que oyes y ves acerca de la verdad proviene de leer muchos libros y comprender sus principios.

Los santos antiguos nunca estudiaron. Sin embargo, incluso si usted no lee, la mente de su hijo está tranquila; incluso si lee mucho, debe proteger la mente de su hijo para que no se pierda. Este no es el caso si un estudiante lee demasiado. comprender el significado y los principios y lo obstaculiza.

Dado que el erudito obstaculiza su inocencia infantil al leer demasiado para comprender el significado, ¿por qué el santo debería obstaculizar al erudito escribiendo demasiados libros y estableciendo opiniones? Si la inocencia infantil es bloqueada, se expresará con palabras, pero las palabras no saldrán del corazón si se expresa en asuntos políticos[2], entonces los asuntos políticos no tendrán fundamento si se expresa en palabras; , las palabras no podrán alcanzarlo. Si no es inherente a la belleza del capítulo, si no es sincero y sincero, producirá brillantez. Si quieres decir una palabra virtuosa, no la entenderás, entonces, ¿qué es? Dado que la inocencia infantil se ve obstaculizada, también se basa en el deseo de oír y ver la verdad desde fuera.

Desde que he oído y visto la verdad como mi corazón, entonces los que hablan son todas palabras que han oído y visto la verdad. No son palabras que salen del corazón de un niño aunque las palabras sean trabajo. ¿Qué significan para mí? ¿No es cierto que las personas falsas dicen palabras falsas, los hechos son falsos y los escritos son falsos? Como él es falso, todo es falso. Por lo tanto, si hablas con personas falsas con palabras falsas, las personas falsas serán felices; si hablas con personas falsas con palabras falsas, las personas falsas serán felices; si hablas con personas falsas con palabras falsas, las personas falsas serán felices; ser feliz.

Si nada es falso, nada es desfavorable. El lugar está lleno de mentiras, ¿cómo puede discutir un enano? [3].

Sin embargo, aunque existen algunas de las mejores literaturas del mundo, ¡no es raro que sean aniquiladas por personas falsas y no vistas en su totalidad en las generaciones futuras! ¿Por qué? No hay mejor obra literaria del mundo que no salga del corazón de un niño. Si la mente infantil siempre existe, los principios no funcionarán, el oído y la vista no se establecerán, no habrá escritura en todo momento, nadie no escribirá y no habrá nadie que cree escritura física sin escribir.

7], es un Zaju, es "West Chamber Song", es "Water Margin", es el trabajo actual del emperador [8], todos son textos antiguos y modernos, y no pueden ser encontrado y puede discutirse sucesivamente. Por lo tanto, siento una inocencia infantil debido a esto. ¡El autotexto del autor ni siquiera menciona los Seis Clásicos[9], ni menciona a Yu y Mencius[10]! Los Seis Clásicos de Fu, "Yu" y "Mencius" no fueron elogiados por los historiadores, pero fueron muy elogiados por los funcionarios. De lo contrario, eran discípulos ignorantes e ignorantes. El maestro de la memoria dijo que hay un comienzo y no. cola, para que el legado quede atrás, sigue lo que ves y pon la pluma sobre el papel. Si no le prestas atención después de aprenderlo, simplemente piensas que proviene de la boca de un sabio y lo consideras un sutra. ¿Quién sabe que la mayor parte no son palabras de un sabio? Incluso si proviene de un santo, debe hacerse con un propósito, pero es solo una cuestión de enfermedad, y se prescriben medicamentos en cualquier momento para salvar a esta clase de discípulos ignorantes y convertirlos en discípulos de Yun Er.

Es difícil determinar si la medicina simula una enfermedad, entonces, ¿cómo podemos pensar de repente que es lo último del mundo? Sin embargo, los Seis Clásicos, Yu y Mencius son la verdad oral del taoísmo [11], y también son la fuente de personas falsas. Está absolutamente claro que no pueden hablarle al corazón de los niños. ¡Ay! ¡He encontrado un verdadero gran sabio que nunca ha perdido su inocencia infantil y puede hablar con él! Notas: [1] Longdong Shannong: Puede considerarse el alias de Li Zhi, o el apodo de Yan Jun es Shannong.

"La Cámara Oeste" se refiere a "El Romance de la Cámara Oeste" escrito por Wang Shifu de la Dinastía Yuan. [2] Ver: pasar "presente".

[3] ¿Qué argumenta el enano? La actuación se utiliza aquí como metáfora. El enano no puede verlo en absoluto y no puede notar la diferencia. [4] "Obras seleccionadas": se refiere a "Obras seleccionadas" editadas por Xiao Tong, también conocidas como "Obras seleccionadas de Zhaoming".

[5] Estilo moderno: se refiere a la poesía de estilo moderno, que incluye versos rimados y cuartetas. [6] Leyenda: se refiere a las novelas legendarias de la dinastía Tang.

[7]Yuanben: El guión del drama interpretado por Jin Daixingyuan. [8] Juziye: se refiere a los artículos para el examen imperial, es decir, el ensayo de ocho patas.

[9] Seis Clásicos: se refiere a los clásicos confucianos “Poesía”, “Libro”, “Li”, “Música”, “Yi” y “Primavera y Otoño”. [10] "Yu" y "Mencio": se refieren a "Las Analectas" y "Mencio", dos de los "Cuatro Libros".

[11] Taoísmo: se refiere a los taoístas. El traductor Longdong Shannong dijo al final del prefacio de "The Romance of the West Chamber": "Si una persona con conocimientos no piensa que todavía tengo una inocencia infantil, estaré satisfecho". La inocencia infantil es esencialmente sinceridad. Deberías tener una inocencia infantil, pero creo que no deberías tener un corazón sincero. La llamada inocencia infantil es en realidad el corazón modesto y absolutamente sincero de una persona cuando no está sujeta a ninguna interferencia del mundo exterior.

Si pierdes tu inocencia infantil, pierdes tu sinceridad; si pierdes tu sinceridad, pierdes la calificación para ser una persona real. Una vez que una persona no se basa en la sinceridad, perderá para siempre la personalidad completa que debería tener.

Los niños son el comienzo de la vida; la inocencia infantil es la fuente de agua para el alma. ¡Cómo se puede perder el origen del alma! Entonces, ¿por qué desaparece de repente la inocencia infantil? Durante el período de iluminación, las personas adquirirán una gran cantidad de conocimiento perceptivo a través del oído, el oído y la vista. Cuando crezcan, aprenderán conocimientos más racionales una vez que estos oídos perceptivos, oídos y principios racionales adquiridos entren en la mente del propietario. También se pierde la inocencia infantil.

A medida que pasa el tiempo, los principios y conocimientos de lo que hacemos aumentan día a día, y el rango de percepción y conciencia también se amplía día a día. Entonces entendemos que una buena reputación es buena, y hacemos todo lo posible para promoverla; sabemos que la mala reputación es fea, por eso se esfuerzan mucho en disimularla. De esta manera, la inocencia del infantilismo ya no existe. El conocimiento, el conocimiento y los principios de las personas se adquieren leyendo más y comprendiendo más principios.

¡Sin embargo, los antiguos sabios no eran personas que leyeran y entendieran la razón! La clave es que cuando los santos no estudian, su inocencia infantil naturalmente permanece. Incluso si leen más, pueden proteger su inocencia infantil y no perderla. Definitivamente no es como ese grupo de eruditos, que reprimirían su inocencia infantil sólo porque leen más y saben más que otros.

Dado que los eruditos pueden cegar la mente de sus hijos al leer demasiado, ¿por qué los santos deberían estar tan interesados ​​en escribir libros y dichos que puedan cautivar sus mentes? Una vez bloqueada la inocencia infantil, las palabras que pronuncie no serán sinceras; cuando participe en asuntos políticos, no tendrá un punto de partida sincero cuando escriba un artículo, no será claro y fluido; De hecho, si una persona no tiene una mente hermosa y no la expresa en palabras, y tiene verdadero talento y conocimiento que se revela naturalmente, entonces no podrá escuchar ni una sola verdad moral de su boca.

Por qué.