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¿Refinar las características distintivas de la época en la literatura y el arte en varios períodos de la antigua China y resumir las reglas generales de las razones de la prosperidad cultural?

La civilización agrícola madura de la antigua China dio origen a la espléndida cultura científica y tecnológica china antigua. Al menos hasta el siglo XVI, China lideró el mundo en los campos de la ciencia y la tecnología. Los logros científicos y tecnológicos de China representados por los Cuatro Grandes Inventos desempeñaron un papel enorme en la promoción de la evolución de la civilización humana. En los campos de la literatura y el arte, los chinos expresan ricas emociones a través de la caligrafía, la pintura, la poesía y las novelas antiguas. El encanto oriental único de la nación china es una forma de pensamiento profundo que ocupa una posición importante en la historia de la civilización humana. Estudiar la antigua cultura científica y tecnológica china, combinarla con los antecedentes de una época, prestar atención a las características, el estado histórico y la comprensión correcta de la cultura científica y tecnológica en el campo del patrimonio de la civilización, resumir los logros de la época y la mundo, y tener en cuenta las limitaciones de la civilización científica y tecnológica de China.

2. Prestar atención al desarrollo de la cultura tradicional china y la civilización mundial y apreciar las características de la antigua cultura china, que ocupa una posición de liderazgo en el mundo.

Céntrese en temas que son propensos a errores:

(1) Song, Yuan Sanqu y la dinastía Tang son las mismas expresiones escritas. Esta palabra es otra forma de poesía. Esta palabra se originó en la dinastía Tang. En la dinastía Song, con el desarrollo del comercio y la prosperidad de las ciudades, cada vez había más personas que podían cantar palabras para satisfacer las necesidades de la vida urbana y se volvieron más atractivas. La ópera se estableció en la dinastía Yuan, con el surgimiento de una nueva poesía, que fue recreada por eruditos posteriores de las dinastías Song y Jin basándose en canciones populares y canciones populares.

(2) Dinastía Yuan En la dinastía Yuan, surgió una nueva categoría de poesía. La dinastía Yuan fue un drama, que marcó la madurez del antiguo drama chino.

(3) No se puede decir que las inscripciones en huesos de oráculos sean la escritura más antigua. Solo podemos decir que es la escritura más antigua conocida.

(4) Las características distintivas de (. 4), pero no existen pinturas de literatos chinos " Apreciación de las pinturas a mano alzada. BR />Algunos conocimientos:

(1) El origen y evolución de los caracteres chinos y el desarrollo de la pintura

1. El origen y la evolución de los caracteres chinos (1) El origen de la escritura china se remonta al Neolítico, hace ya 6.000 años. La cerámica tiene algunos símbolos grabados, conocidos como "imágenes de palabras", que tienen una forma. cierta relación de origen con textos maduros.

(2) Las inscripciones en huesos de oráculos en caracteres chinos se remontan a hace unos 3000 años y son los textos maduros más antiguos conocidos de las dinastías Shang y Zhou, a finales de la dinastía Zhou occidental. Se formó la fuente estándar de bronce: "Zhou Wen" /> (3) caracteres chinos: Qin unificado, Qin Shihuang implementó la regla normativa formal de "escritura con texto" para unir y unificar "Xiaozhuan", escribió un "documento" simple. " como una nueva fuente para superar el texto de intercambio cultural en un texto multi-unificado. Los obstáculos para la formación y el desarrollo de los Estados-nación han favorecido la formación de un sistema completo de caracteres chinos, que evolucionó según el contexto de las inscripciones en huesos de oráculos. inscripciones en bronce, escritura oficial y escritura regular BR /> 2. El desarrollo del arte de la caligrafía se puede dividir aproximadamente en dos etapas. Las dinastías Wei y Jin fueron básicamente la etapa espontánea, y las dinastías Wei y Jin comenzaron a entrar en la. etapa consciente.

(1) Qin Xiaozhuan en las dinastías Qin y Han, la belleza de la caligrafía de la dinastía Han, principalmente textos prácticos

(2) Durante las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Sur. Durante las dinastías del Norte, los caracteres chinos se convirtieron en un arte consciente de la caligrafía entre los eruditos, y la caligrafía se convirtió en una forma para que las personas expresaran su estado de ánimo, encanto, carácter fuerte y búsqueda de ideales de caligrafía innovadora. Se mejoraron las habilidades con la tinta, el papel y la papelería; La creación del "Prefacio de Lanting" de Wang Xizhi, la reputación de "el mejor guión en ejecución del mundo", alcanzó un nuevo nivel en las dinastías Sui y Tang Altura: ya sea Zhang Xu, Ouyang Xun, el guión cursivo de Huai Su, Yen Chen. Qing, el testimonio normativo de Liu Gongquan se centra en la madurez de la teoría de la caligrafía de escritura regular

(4) La creación de la caligrafía personalizada en las dinastías Song y Ming: un gran número de textos en la dinastía Song, el surgimiento de la La clase civil y la colorida vida social. Su, Huang, Mi y Cai Si ignoraron el arte de la caligrafía. Persiguieron la individualidad y el testimonio y no pudieron promover la caligrafía y la pintura de la dinastía Ming. La sociedad se está volviendo más civil y secular, y se pone más énfasis en la creatividad individual.

Los personajes se han convertido gradualmente en un arte consciente de la caligrafía.

(6) Características: Centrarse en el; Normas de caligrafía y teoría de la caligrafía, la tendencia de crear líneas libres de caligrafía personalizadas cambia la densidad del diseño, integra la belleza artística de la pintura y la escritura en vivo, y es la encarnación de la búsqueda de una personalidad ideal por parte de un erudito artístico único.

3.

La historia del desarrollo de la pintura artística antigua y sus funciones

(1) Pintura-pintura neolítica

(2), período de los Reinos Combatientes, pintura sobre seda, imágenes populares de dragones y fénix, Changsha Pinturas en seda desenterradas en la tumba de Mawangdui Han. BR />(3) El surgimiento de las pinturas de los literatos en las dinastías Wei y Jin: el ascenso de la nobleza, representada por Gu Kaizhi, y la historia de las pinturas de admonición de las mujeres. La teoría de la pintura se puede resumir como "describir el espíritu con forma". ", centrándose en captar el temperamento espiritual del objeto representado.

⑷El artista que creó la próspera pintura de la dinastía Tang, la elegante actuación de la dinastía Tang, la obra maestra de Wu Daozi en la dinastía Tang "El ascenso del Rey"

⑸La pintura de paisaje literato de la dinastía Song del Norte: Características. : La pintura de paisaje evolucionó desde el principio hasta convertirse en un retrato al óleo independiente con un fondo; perseguido por un pintor que se centró en el realismo, pagando más atención a los cambios de humor.

⑹ Características de las pinturas de los literatos de las dinastías Ming y Qing: o heredaron el estilo cortesano de la dinastía Song o siguieron el encanto del paisaje de Yuan. Debido a los cambios de época y al malestar social, han surgido algunos pintores excéntricos, como los "Ocho excéntricos de Yangzhou". Su estilo artístico es informal y lo formal se convierte en ley.

⑺ Estilo popular: el desarrollo del arte de la pintura humana: obras representadas en canciones y la vida del mercado, la obra representativa más famosa es "A lo largo del río durante el festival Qingming" de Zhang Zeduan en las ilustraciones grabadas en madera de la dinastía Song del Norte; de novelas de las dinastías Ming y Qing arte popular Desarrollo: Amo a la gente, sus expresiones pictóricas, una vida más práctica.

(8) Características: ① La pintura china de las dinastías Wei y Jin, por un lado, se centró en la formación de arte cortesano y popular realista, por otro lado, literatos no utilitarios, principalmente a mano alzada; pinturas. (2) La pintura literaria ha sido la forma de expresión dominante de la caligrafía y la pintura chinas desde las dinastías Wei y Jin, integrando poesía, caligrafía, pintura e imprenta. (3) La pintura china no busca el parecido, sino que se centra en el desempeño subjetivo del individuo, el amor, la flexibilidad, la libertad y la autoconfianza nacional ilustrada, la autoestima, la independencia y el miedo a la violación, que ha desempeñado un papel inconmensurable.

⑼ Las características de desarrollo de la pintura china son: BR /> 1. Antecedentes de la evolución: la evolución de la pintura china refleja profundamente los diversos períodos históricos, como el desarrollo de la pintura en las dinastías Sui y Tang, el epítome de las dinastías Sui y Tang y las características de la dinastía Tang reflejan claramente el espíritu del arte pictórico de la dinastía Song

②: el crecimiento de los pintores literatos. Los logros del artista son cada vez más altos. La era del desarrollo comercial y la prosperidad urbana en las dinastías Yuan, Ming y Qing. , el logro pictórico más destacado de literatos y funcionarios.

(4) Desde la función de la pintura: La pintura se desarrolló gradualmente a partir de un puro producto artístico. Para adaptarse al desarrollo de la economía mercantil y a las necesidades del sector privado, durante la dinastía Song, la pintura se convirtió en una mercancía.

(2) Logros literarios

1. "El Libro de las Canciones": la primera colección de poemas de China, que sentó las bases del realismo en la literatura clásica china y que las generaciones posteriores consideran un clásico confuciano, la fuente del nacimiento de la poesía china. Rescatando alrededor de 500 años de poesía desde principios de la dinastía Zhou occidental hasta el período de primavera y otoño, ***305 se divide en tres partes. Feng, Ya y Song Feng son canciones populares de la dinastía Zhou occidental, conocidas colectivamente como "Mai". La letra de Ya Palace, el espíritu realista de la canción, es verdadera y profunda, y está acompañada de letras de música de baile para adorar a los antepasados. Reflejaba la vida social de aquella época. Se manifiesta principalmente en el uso repetido de cuatro palabras y oraciones, y en un lenguaje rico y fácil de entender.

2. Chu Ci: Durante el Período de los Reinos Combatientes, Qu Yuan del estado de Chu absorbió la esencia del lenguaje popular y el dialecto Chu para crear una nueva poesía, también conocida como "San Pablo". Frases flexibles y libres, la grandeza de China y Estados Unidos, su imaginación única crea un precedente para el romance lírico de la literatura clásica china. La obra maestra "Li Sao" es el poema lírico más largo de la antigua China. >3 Han Chang Fu: La unidad política y el desarrollo económico de la dinastía Han dieron lugar a una retórica específicamente elaborada, un talento literario y un estilo magnífico: Han Fu, que absorbió las técnicas expresivas del "Libro de las Canciones" anterior a Qin. Rima de Chu Ci, que representaba principalmente a Sima Xiangru.

4. Dinastía Tang: La edad de oro de la creación de la poesía china antigua.

(2) No seas pesimista y decepcionado (poeta). Los poemas de Du Fu se llaman "historia de la poesía", poemas de dignidad y honestidad combinados con melancolía y depresión, representantes del realismo.

(3) Bai Juyi de la dinastía Tang: Las obras son accesibles, populares y fluidas, y son poemas narrativos que critican el realismo.

(4) Razones: (1) La dinastía Tang estaba unida, era económicamente próspera y nacionalmente poderosa (2) China y los países extranjeros tenían frecuentes intercambios interétnicos ③ Prosperidad, apertura y multiculturalismo (4) La establecimiento del sistema de exámenes imperial (5) El desarrollo de la poesía de cinco caracteres y el verso de siete caracteres

desde la dinastía Han. Canción: Originada en el sector privado, también se la conoce como “frases largas y cortas”, lo que facilita una expresión emocional más flexible y puede usarse en conciertos musicales. - Liu Yong de la dinastía Song del Norte, "Yulin Ling"; ⑴ Li Qingzhao, una famosa poeta de principios de la dinastía Song, de la Escuela Agraciada

(2) Escuela Audaz - Su Shi de la Dinastía Song, "Nian Nujiao·Chibi", el "Bodhisattva Man·Shu" de Xin Qiji, el Muro de Ostomía de Jiangxi

6. Ópera Yuan:

⑴ Yuan Sanqu fue un género de poesía que surgió en la dinastía Yuan. Se cantaba sobre la base de canciones populares vulgares y poemas dorados. Los eruditos reprodujeron formas ampliamente utilizadas en dialectos y caracteres chinos, y combinaron más estrechamente la música y la poesía. 2): Los literatos Han estaban desesperados y deprimidos. Expresaban sentimientos depresivos.

7. Novelas Ming y Qing: el género de novelas nació en las dinastías Song y Yuan y gradualmente se convirtió en literatura convencional (Razón: la auge de los sectores comerciales e industriales de ciudades y pueblos. ***Departamento)

(1) Las cuatro grandes obras maestras de la dinastía Ming: "El romance de los tres reinos", el primer largometraje. la novela histórica de la antigüedad "Journey to the West", la historia modelo de fantasmas "Shi Naian" "Water Margin", la obra de artes marciales original de Lanling Xiaoxiao, "Jin Ping Mei", una obra clásica de novelas que describen el estado de los vivos; mundo y reflejan el cambio climático de la sociedad. ② "Tres palabras", "disparo": una colección de cuentos de finales de la dinastía Ming: "Palabras de advertencia para el mundo", "Ensayos para ilustrar el mundo" despiertan al mundo a través de las palabras, "armonía" primero crea una sorpresa y "sigue dando sorpresas". La sociedad de las dinastías Ming y Qing se llenó de una atmósfera de adoración al dinero y la fama. La luz de la tradición comenzó a diluir el objeto de alabanza y entró en el primer hombre de negocios del mundo literario.

⑵Claramente: obras maestras realistas clave: "El sueño de las mansiones rojas" de Cao Xueqin, una obra maestra enciclopédica; el "Extraño" desahogo de satisfacción de Pu Songling en la novela "La sátira de Shanlong" del erudito Wu Jingzi; Sueño.

8 Descripción: El gran pueblo chino es el primero en desarrollar una civilización mundial, con una larga historia, una espléndida literatura china y una amplia variedad de formas, comparables a las de cualquier país del mundo. con literatura La primera colección de poemas del "Libro de las Canciones", una colección de poemas del siglo XI a.C. al siglo VI a.C. Refleja la amplitud y profundidad de la vida social y los medios de expresión artística de Fu Bixing. Los eruditos extranjeros merecen elogios. La expresión formal única y el encanto artístico de las dinastías Tang y Song llevaron el potencial del lenguaje al extremo. Es fácil recordar el estilo de escritura sonoro, diverso, profundo y ordenado de la dinastía Yuan. Entrando en la etapa de auge, en la novela, Song "marcó a la persona" y "ci" en el estilo literario de la dinastía Song. Los cuentos de las dinastías Tang, Song y Yuan, y las novelas legendarias de las dinastías Ming y Qing crearon un largo género. En las dinastías Yuan y Ming, se publicaron dos grandes obras maestras de novelas, a saber, "Water Margin", Shi. "El Romance de los Tres Reinos" de Naian y "Romance de los Tres Reinos" de Luo Guanzhong. Dos obras maestras vastas, majestuosas, de más de cien personajes, que gozan de fama mundial, abrieron una nueva etapa en la historia de la novela. La enciclopedia "El sueño de las mansiones rojas" evalúa el análisis de la sociedad feudal. "El sueño de las mansiones rojas" es una descripción general de alto nivel de la vida social y una excelente expresión artística que lleva la creación de novelas clásicas chinas a nuevas alturas. p>

(3) El origen y desarrollo de la Ópera de Pekín

El origen de la ópera antigua: Ya en los tiempos primitivos, existía una especie de actividad de sacrificio con tintes de brujería llamada "Nuo". Nuo se celebraba a menudo con cantos y bailes y contenía las semillas de la ópera antigua. En la dinastía Song, la ópera Nan, una forma completa de ópera, se formó en la ciudad de Wenzhou, provincia de Zhejiang. Segunda dinastía Yuan: el arte de la ópera china de la dinastía Yuan. entró en su etapa dorada, la poesía moderna, el canto, el diálogo, la música, la danza y otras actuaciones, historias y personajes completos, marcan la madurez de la antigua ópera china. En la historia de la literatura, la dinastía Yuan se menciona a menudo al mismo tiempo que la dinastía Yuan. Dinastías Tang y Song, que representan una generación de literatura. Guan Hanqing es el fundador de la dinastía Yuan y el mayor logro de un gran dramaturgo.

Ópera Kun: En pleno Qingfeng de la dinastía Ming, generalmente se levantaba cerca de la ciudad de Kunshan, provincia de Jiangsu. Como antepasado de todo tipo de ópera.

4. La formación y desarrollo de la ópera:

⑴ El proceso de surgimiento y desarrollo: Durante las dinastías Ming y Qing, Beijing, como centro político y cultural del país, fue muy activo. en el escenario de la ópera. Durante el período Qianlong, la compañía de ópera Hui vino a Beijing para representar las cuatro principales óperas Hui de la "dinastía Qing". La tolerancia y la amplitud de primera clase de Hui extraen lecciones de la Ópera Han de Hubei, la Ópera Kun, la Ópera Shaanxi y la Ópera Bangzi y el tono de la actuación también está influenciado por la influencia del capital cultural y presta más atención a la estandarización y la rima. La absorción, a través de una integración continua, formó un nuevo género de ópera en Beijing: la Ópera de Pekín. El período Tongzhi de la dinastía Qing marcó el comienzo de un período próspero durante el período Guangxu.

(2) Características: Las representaciones de la Ópera de Pekín se centran en historias históricas. Es la culminación del antiguo arte dramático. Ha desarrollado un programa artístico casi perfecto, una división de roles y una vida en un mundo de maquillaje facial. , disfraces y movimientos de canto, las cuatro principales profesiones feas; un símbolo de llevar adelante las artes escénicas virtuales, tanto canciones como danzas tradicionales, el uso integral de los medios artísticos de cantar, cantar, hacer y tocar la música orquestal; ritmo de gongs, tambores, jinghu, erhu y flauta para realzar la atmósfera. Cantando con un tono redondo y recitando versos, el encanto de la poesía y la literatura impregna, y la apariencia y forma de las esculturas dan a las personas una sensación de belleza en cualquier escenario pequeño. para mostrar al mundo en general.

⑶Logros artísticos: la ópera china única ha alcanzado una nueva altura, conocida como "la quintaesencia de la cultura china, que irradia la gloria del arte palaciego del ajedrez a la cultura humana".

(4) Ciencia y tecnología chinas antiguas:< BR /Rendimiento

Estado de logros

Texto

Escuela

La primera posición es la monografía astronómica más antigua y la segunda es el primer catálogo de estrellas del mundo.

El científico Zhang Heng de. la dinastía Han del Este tiene un sismógrafo y una esfera armilar transportada por el agua.

La visión integral de la tierra fue 1.000 años antes que en Europa occidental.

Un grupo de monjes eminentes en. la dinastía Tang creó el instrumento de viaje de la eclíptica; el mundo descubrió por primera vez las posiciones cambiantes de las estrellas midiendo la longitud de los meridianos. El instrumento simple de Guo Shoujing en la "historia escrita" de la dinastía Yuan.

más de 300 años antes que en Europa. Uno de los calendarios antiguos más complejos. Sólo 26 segundos más que el tiempo real. Números

Tablas de multiplicar de primavera y otoño.

Los "Nueve capítulos sobre aritmética en la dinastía Han del Este" resumen los logros matemáticos de las dinastías Zhou, Qin y Han, y registra los métodos matemáticos más avanzados del mundo en ese momento.

Marca la formación del antiguo sistema matemático.

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En la dinastía Song del Sur, recientemente el pi de Qi Zuchong alcanzó el séptimo lugar

Este resultado condujo al tratamiento médico mundial en el año 1000.

Escuela

Compilado en el Período de los Reinos Combatientes, Dinastía Han Occidental, un libro del "Huangdi Neijing"

El libro de medicina anterior existente sentó las bases teóricas de la medicina tradicional china

El "Tratado sobre enfermedades febriles y diversas" de Zhang Zhongjing de la dinastía Han del Este

Los cuatro métodos de tratamiento de " Apariencia y olor" que se analizan en este libro son clásicos de las clínicas de medicina tradicional china y se conocen como "San médico Zhang Zhongjing".

El "Ma Fei San" desarrollado en la dinastía Han del Este se llama Wuqinxi.

Inventó el primer anestésico e inventó la primera gimnasia deportiva y de salud.

"Compendio de Materia Médica" de Li Shizhen de la Dinastía Ming

Representa el mayor logro de la farmacología antigua china, resumiendo el estado del mundo en el siglo XVI, reflejando la clasificación de logros farmacológicos creados por el arte Introdujo la idea de la evolución biológica y promovió el desarrollo de la biología en el mundo. Se le conoce como el "Gran Clásico de la Medicina Oriental".

Agricultura

Jia Sixie estudió

"Qi Min Yao" en la "Tecnología" de las Dinastías del Norte

El primer libro agrícola completo en China, que resume la experiencia de producción acumulada a largo plazo de la trabajadores en el norte de China, agricultura, silvicultura, cría de animales, métodos de producción pesquera, adaptación a las condiciones locales y diversos desarrollos comerciales y de productos, así como opiniones valiosas.

Yuan Wangzhen Nongshu

La reforma de las herramientas de producción se centra en la conservación del agua y la electricidad en lugar de simples herramientas mecánicas. La fuerza de los humanos y los animales juega un papel importante en la mejora de la eficiencia del trabajo.

La "Enciclopedia de política agrícola" de la dinastía Ming de Xu Guangqi,

Los pros y los contras de la agricultura y la agronomía antiguas y modernas, para evaluar de manera integral y extraer lecciones de la ciencia agrícola occidental. y tecnología, ideas y experimentos en ciencia y tecnología agrícolas. El método encarna cientificidad, innovación y avance, alcanzando la cima de la ciencia y tecnología agrícolas tradicionales. Xu Guangqi es conocido como "el pionero de la ciencia moderna".

(e) Los cuatro inventos antiguos y su influencia histórica.

La invención de los cuatro logros principales

Influencia

Fabricación de papel,

① Los caracteres chinos antiguos se grabaron por primera vez en huesos de oráculo, bronce , y más tarde tiras de bambú Materiales escritos y seda. ②Durante la dinastía Han Occidental se inventó un tipo de papel de fibra vegetal, pero el papel era áspero y no apto para escribir. ③En la dinastía Han del Este, Cai Lun mejoró la fabricación de papel y fabricó papel de fibra capaz de escribir. ,

Conviértase en un invento importante en la historia de la civilización humana y promueva la expansión de la civilización humana.

Impreso

1. Impresión grabada: el "Sutra del diamante" más antiguo que existe en el mundo con una fecha clara (868) de la dinastía Tang. (2) Tipos móviles: registros de grabados en madera en la dinastía Song del Norte, la bisexualidad civil inventó la impresión de tipos móviles. Tipo barro, y posteriormente tipo madera, tipo metal.

Tipo metálico del siglo XIII. A mediados del siglo XIII, la imprenta de tipos móviles se extendió a Corea y luego a Europa, y desde las regiones occidentales, la imprenta de tipos móviles contribuyó al desarrollo de la cultura y tuvo un gran impacto en el proceso de civilización humana.

Pólvora

① En la dinastía Tang, la gente inventó la pólvora. El registro más antiguo de alquimia y medicina se encontró ya en la dinastía Tang, cuando Sun Simiao Dan usó pólvora (2) en. La guerra de la pólvora a finales de la dinastía Tang. Durante las Cinco Dinastías y la Dinastía Song, la pólvora se utilizó ampliamente.

A principios del siglo XIV, los árabes introdujeron la pólvora en Europa, lo que tuvo un enorme impacto en la sociedad occidental. La pólvora se frió entre las "clases caballerescas" de Europa. Tres grandes inventos marcaron el advenimiento de la sociedad capitalista. La

Brújula

Los cuatro inventos más antiguos de la historia: (1) Invención y aplicación de inventos: instrumento guía de los Estados Combatientes - Ian, desde que apareció la brújula en el carro de la brújula, la brújula pez. ②La brújula inventada en la dinastía Song del Norte utilizaba imanes artificiales para la navegación.

La biografía del siglo XIII de Europa Occidental, América y el mundo antes de navegar alrededor del mundo proporcionó a los navegantes europeos las condiciones para abrir mercados mundiales y establecer colonias.

Impacto histórico: ① Los tipos móviles fueron utilizados como herramienta por el protestantismo para promover el desarrollo de la cultura; la brújula se extendió a Europa y América navegó alrededor del mundo, proporcionando una condición importante para que los navegantes europeos descubrieran el se abre el mercado mundial y se establecen colonias; la casta de los caballeros de la pólvora explota en pedazos. Tres grandes inventos marcaron el advenimiento de la sociedad capitalista. La fabricación de papel se convirtió en un invento importante en la historia de la civilización humana. La burguesía europea luchó contra el feudalismo y desempeñó un papel importante en la promoción de la transición a la sociedad capitalista (2). Los logros científicos y tecnológicos de la antigua China la convirtieron en un líder mundial durante mucho tiempo y realizaron contribuciones destacadas al desarrollo de la civilización y el mundo. promovido Contribución al desarrollo de la ciencia, la tecnología y la cultura mundial.

Explicación: Los antiguos chinos se centraron en la practicidad e ignoraron el aprendizaje teórico. Por lo tanto, la ciencia y la tecnología de China estuvieron en una posición de liderazgo en el mundo durante un largo período histórico. La ciencia y la tecnología de China, la ciencia y la tecnología de China El desarrollo de la ciencia y la tecnología de China fue limitado y no logró formar una teoría científica especializada. Solo permaneció en el escenario de la experiencia visual y careció de la capacidad de continuar desarrollándose. la ciencia en el período posterior estaba muy por detrás de la avanzada del mundo

Mejora integral del nivel:

1. Características de las formas literarias antiguas

(1) Han Changfu: La dinastía Han Occidental es rica, en su mayoría extensa, con hermosos paisajes. El impulso majestuoso, las técnicas exageradas y la retórica muestran la amplia y enorme tolerancia cultural del espíritu progresista de la época, la valentía y el coraje, y las diversas vidas materiales y espirituales. En la dinastía Han del Este, el lirismo de Fu era en su mayoría breve y superó las deficiencias de la dicción vaga y extravagante de Fu en la dinastía Han del Oeste. Las palabras eran superficiales y el estado de ánimo relativamente limpio.

(2) Poesía Tang: gran prosperidad, hombres poetas, varios estilos, grandes logros que tienen un profundo impacto en la vida social y tienen un profundo impacto en las generaciones futuras.

(3) Dinastía Song: la longitud de esta palabra varía, es fácil de expresar sentimientos, refleja la aguda realidad social de las contradicciones de clase y las contradicciones nacionales, expresa preocupación por el destino del pensamiento y es adecuada para conciertos.

(4) Ópera Yuan: Poesía, humorística, vulgar, narrativa lírica y directora ejecutiva, relativamente animada.

> (5) Novelas de las Dinastías Ming y Qing: Las novelas entraron en una etapa de vigoroso desarrollo, mostrando una prosperidad sin precedentes. Las novelas de las Dinastías Ming y Qing no sólo tienen una gran cantidad de géneros y significados diversos,. pero también reflejan la profundidad de la vida social. Y la amplitud, los personajes creados, la descripción de detalles, el uso del lenguaje y otros aspectos son muy superiores a los de la generación anterior. Las novelas de las dinastías Ming y Qing muestran el papel social y el valor literario de la novela como forma literaria. 2. El desarrollo a largo plazo de la ciencia y la tecnología en la antigua China:

1. La unificación es la corriente principal de la historia, la sociedad es relativamente estable y el desarrollo de la ciencia y la tecnología crea un buen entorno social.

(2) China estableció un sistema feudal y gradualmente formó un estado feudal centralizado, multiétnico y unificado. El estado feudal contribuyó con una organización y un apoyo muy importantes, desde inventos científicos y tecnológicos hasta pensamientos "agrícolas" sobre astronomía. , calendario, medicina y matemáticas.

③ Durante mucho tiempo, la agricultura y la artesanía de China han ocupado una posición de liderazgo en el mundo, y el desarrollo de la ciencia y la tecnología ha proporcionado condiciones materiales. ④ Con frecuentes intercambios económicos y culturales internos, las personas de todos los grupos étnicos aprenden unos de otros y aprenden de las fortalezas de los demás. Crean conjuntamente una cultura antigua y pueden continuar absorbiendo la cultura extranjera avanzada y mejorar su propia calidad. Desarrollo

⑤El progreso del desarrollo del pensamiento educativo chino antiguo y la base de talentos científicos y tecnológicos.

⑦El trabajo duro y la creación de los trabajadores.

Características de la antigua China:

(1) El contenido de la ciencia y la tecnología no es suficiente para explorar las leyes del desarrollo de las cosas, lo principal es utilizar métodos de investigación tradicionales. para clasificar libros antiguos y lecciones, lecciones, Falta de pruebas.

⑵ Al atender principalmente a las necesidades del desarrollo de la economía agrícola feudal y la aplicación de la ciencia y la tecnología en proyectos a gran escala, falta una transformación efectiva de la tecnología en productividad y responsabilidad, y un mayor impulso de desarrollo de ciencia y tecnología.

(3) La ciencia y la tecnología chinas antiguas lideraron el mundo a mediano y largo plazo, hicieron contribuciones significativas al desarrollo de la civilización mundial y tuvieron impactos de gran alcance. BR />¿Por qué no existía la ciencia moderna?

① Cuando el capitalismo brotó en las dinastías Ming y Qing, la economía natural feudal mantuvo su posición dominante, limitando el desarrollo de las fuerzas productivas, y no había necesidad ni motivación urgente para desarrollar la ciencia y la tecnología. La descentralización inherente y la naturaleza cada vez más reducida de una economía campesina de subsistencia en pequeña escala es la causa económica fundamental de la incapacidad de la ciencia moderna para producir adecuadamente.

(2) Los gobernantes feudales de China implementaron una política de “énfasis en la agricultura y supresión de los negocios, que no favorece la producción científica y la transformación, promoción y aplicación de los logros científicos y tecnológicos, obstaculiza el crecimiento de capitalismo, y también obstaculiza el comercio y el desarrollo de la tecnología industrial.

③Los gobernantes de las dinastías Ming y Qing fortalecieron el despotismo cultural, encarcelaron las ideas, sofocaron la atmósfera académica e ignoraron a los intelectuales prácticos, desde la producción, desde la observación. y la investigación de la naturaleza, que no conducía al desarrollo de las ciencias naturales. Este tipo de política cultural autocrática no puede producir ciencia y tecnología modernas.

④ Cuando surgió el capitalismo occidental, los gobernantes feudales de China adoptaron una política de puertas cerradas. política, que obstaculizó el desarrollo de la cultura china normal y la cultura occidental.

⑤ La educación está atrasada. El propósito y el contenido de la educación feudal de China rara vez involucran la producción y capacitación de funcionarios feudales en conocimiento científico. propicio para la integración mutua de la ciencia, no es propicio para cultivar talentos.

En resumen, cuando existe el decadente sistema feudal en China, es imposible para China producir ciencia moderna similar a las características y sociales de Europa. Antecedentes:

(1) Pre-Qin: sociedad primitiva con bajo nivel de productividad.