¿Cuál es la primera novela china capítulo por capítulo?
"El romance de los tres reinos" es la primera novela larga duración de China y la primera novela romántica histórica.
El libro, autor y versión de "Romance de los Tres Reinos"
"Romance Histórico" está basado en temas históricos como batallas de prosperidad y decadencia, cambios de dinastías, etc. ., y utiliza lenguaje popular. Organiza y elabora una historia completa para expresar determinados pensamientos políticos, conceptos morales e ideales estéticos. El Romance de los Tres Reinos es la abreviatura del popular Romance de los Tres Reinos, que describe el proceso histórico del ascenso y declive de Wei, Shu y Wu durante el período de los Tres Reinos. "El Romance de los Tres Reinos" no se formó de la noche a la mañana, sino que pasó por un largo proceso de escritura. Poco después de la conclusión de "Three Kingdoms", apareció "Three Kingdoms" de Chen Shou, comentado por Liu Song y Pei Songzhi. Pei Songzhi citó más de 210 obras de figuras de Wei y Jin con información detallada, lo que enriqueció enormemente el contenido de "El Romance de los Tres Reinos". Al mismo tiempo, también circulan ampliamente entre la gente varias leyendas e historias sobre los Tres Reinos. Durante la dinastía Yuan, se formó una historia sobre los Tres Reinos, que fue la primera novela estereotipada sobre la historia de los Tres Reinos. Luo Guanzhong combinó la historia, el folclore y las historias completas de los Tres Reinos y finalmente escribió "El romance de los Tres Reinos". Se puede ver que el escritor completó "El Romance de los Tres Reinos" basándose en una gran cantidad de folklore y creaciones de artistas populares durante un largo período de tiempo. La novela llamada "acumulación de generaciones". Poco se sabe sobre la vida de Luo Guanzhong, autor de "El romance de los tres reinos". La "Continuación del Libro de los Fantasmas" escrita por una persona desconocida en la dinastía Ming decía: "Luo Guanzhong nació en Taiyuan y se dispersó en el lago y el mar. Enviudó con otros. El código de Yuefu es tan nuevo que olvidé hacer amigos. Ha pasado mucho tiempo, así que estamos muy separados. Esto es solo un resumen de la reunión. Será el comienzo. No ha estado aquí durante más de 60 años, pero no sé dónde. Terminará. “Se puede ver que su lugar natal es Taiyuan, y vivió entre 1310 y 1385. Según la leyenda, tenía ambiciones políticas y era el "maestro" de Shi Naian. Si su material es fiable, sus experiencias tuvieron cierta influencia en sus creaciones. Ha escrito muchas obras, entre ellas "El romance de los tres reinos" y novelas que se han transmitido hasta el día de hoy, como "El romance de las dinastías Sui y Tang", "Historia de las dinastías Tang y las cinco" y "La leyenda de los tres demonios Sui". Zaju "Club del Dragón y el Tigre de Song Taizu", etc. Se dice que "Water Margin" fue escrito por él y Shi Naian. Hay muchas versiones de "Romance de los Tres Reinos", entre las cuales la versión Jiajing de la dinastía Ming es la primera versión que podemos ver ahora. El libro se llama "Romance popular de los Tres Reinos" y consta de 24 volúmenes y 240 apartados. Cada sección tiene siete palabras y una oración. La versión de mayor circulación de "El Romance de los Tres Reinos" es la 120ª edición revisada de Mao Lun y Mao Zonggang en la dinastía Qing.
El contenido ideológico de "El Romance de los Tres Reinos"
Aunque "El Romance de los Tres Reinos" es una novela histórica, también se puede decir que es una leyenda heroica. , pero su contenido ideológico es muy complejo e integra ideas tradicionales, oficiales, folklóricas y diversas del autor. Entre ellas, las más notables son las siguientes tendencias ideológicas: En primer lugar, es prominente la tendencia a apoyar a Liu y oponerse a Cao. En "El romance de los tres reinos", los dos lados de Shu y Han, representados por Liu He y Zhuge Liang, son representantes de la justicia. El Grupo Cao Wei representa el mal. Esta tendencia no fue iniciada por Luo Guanzhong, pero ha existido entre la gente durante mucho tiempo. Luo Guanzhong acaba de heredar el concepto popular. Esta tendencia es necesaria para involucrar emocionalmente a los lectores. Esta tendencia sigue los estándares morales tradicionales, pero, por otro lado, apoyar a Liu Ye es un anhelo de un gobierno benevolente y un rey sabio, mientras que oponerse a Cao es un odio a los tiranos y la tiranía. En otras palabras, el autor parte de conceptos políticos y morales confucianos e integra la psicología de las amplias masas populares durante miles de años para expresar su odio hacia los reyes débiles, los ministros traidores y los gobiernos oscuros, así como su deseo por los sabios. , santos y una sociedad pacífica. Por lo tanto, Luo Guanzhong, que vivió a finales de las dinastías Yuan y principios de Ming, consideraba a Shu como ortodoxo, no sólo por su significado positivo al negar el estatus ortodoxo de las dinastías mongola y Yuan, sino también porque reflejaba los ideales políticos y morales. del pueblo. Por lo tanto, no puede descartarse simplemente como un concepto feudal. En segundo lugar, hacer hincapié en la "rectitud" basada en "servir al país y beneficiar al pueblo". La llamada "rectitud" es originalmente un concepto vago. En "El Romance de los Tres Reinos", es simplemente amistad.
El concepto de "rectitud" en "El romance de los tres reinos" es particularmente prominente. "Tres justicias en Taoyuan" y "Yishi Cao Cao" se han convertido en expresiones clásicas de "rectitud". "Yi" es en realidad un concepto popular. El autor utiliza la imaginación popular para describir algunos personajes del período de los Tres Reinos. Este concepto como cualidad moral se refleja en Liu Bei, Guan Yu y Zhang Fei. La "justicia" los hace hermanos y se tratan unos a otros como iguales; la "justicia" los hace ayudarse unos a otros y trabajar juntos; la "justicia" los hace sacrificarse para salvar a los demás y devolver la bondad. Guan Yu, en particular, se convirtió en la encarnación de la "rectitud". Aunque la "rectitud" de Guan Yu se ha hecho absoluta, lo que resulta en la debilidad de centrarse en asuntos personales y olvidar su rectitud, en general, no ha dañado su imagen leal, valiente y magnánima. Esto es imposible en las luchas políticas de alto nivel, por lo que, aunque puede no ser consistente con los hechos, es consistente con la psicología popular. En tercer lugar, admiro la sabiduría. En lo que respecta al autor, Zhuge Liang es una figura legendaria llena de sabiduría en la novela. Entiende de política, asuntos militares y diplomacia, y es un símbolo típico de sabiduría. Además, Zhou Yu, Sima Yi y otros también destacaron este concepto. El autor destaca a estos sabios, haciendo de la novela hasta cierto punto una competencia y competencia intelectual, teniendo así un atractivo amplio y duradero. En términos de narrativa, "El Romance de los Tres Reinos" describe principalmente guerras, incluidas todas las batallas importantes de este período histórico, y se denomina literatura militar panorámica. No sólo escribe que cuando dos ejércitos están en guerra, los valientes ganarán, sino que también cuando dos hombres valientes están en guerra, los sabios ganarán. Destacar la inteligencia y la sabiduría son las características de esta obra. Las obras sobre batallas se entrelazan con luchas políticas complejas y relaciones diplomáticas, centrándose en la estrategia de los comandantes y el análisis de decisiones, lo que brinda a los lectores mucha inspiración.
Los logros artísticos de "El Romance de los Tres Reinos"
Los logros artísticos de "El Romance de los Tres Reinos" son muy altos, lo que se refleja en muchos aspectos.
En primer lugar, el principio de procesar materiales históricos de "siete partes como hechos y tres partes como ficción" hace que la novela tenga un fuerte encanto artístico. "El Romance de los Tres Reinos" generalmente se escribe basándose en hechos históricos, pero también ficcionaliza muchos detalles y algunas tramas para combinar la novela con la realidad. Hace que los lectores se sientan muy realistas, pero también hace que la novela sea más vívida y los personajes más desarrollados.
En segundo lugar, en términos de creación de personajes, la tipología se utiliza para resaltar una determinada característica del personaje, y esta característica se desarrolla al extremo a través de la exageración, el contraste y el contraste. Por ejemplo, la traición de Cao Cao, la sabiduría de Zhuge Liang, la bondad de Liu Bei, la lealtad de Guan Yu, la valentía de Zhang Fei, etc. , personalidad distintiva, imagen vívida, conocida en todos los hogares. Por eso, en "El Romance de los Tres Reinos", hay 400 personas con nombres y apellidos, y hay decenas de impresionantes. No hay duda de que este es el logro más destacado de "El Romance de los Tres Reinos".
En tercer lugar, en términos de estructura narrativa, innumerables historias se construyen cuidadosamente con Shu Han como centro y las contradicciones y luchas de los Tres Reinos como línea principal. Aunque los acontecimientos son complicados, no son triviales. Hay giros y vueltas, pero el contexto es claro, formando un todo artístico básicamente perfecto.
En cuarto lugar, tiene las características lingüísticas de “no profundo pero tampoco vulgar”. El lenguaje de "Romance de los Tres Reinos" es diferente al de otras novelas como "Water Margin". Está en chino clásico, pero mezclado con lengua vernácula. Está escrito en chino vernáculo, pero tiene muchos elementos del chino clásico. Puede describirse como elegante pero no astringente, vulgar pero no vulgar. Este estilo de lenguaje único le permite desarrollar las partes largas de la lengua vernácula y evitar las partes cortas del chino clásico puro.
"El romance de los tres reinos" no sólo tuvo un profundo impacto en las novelas y la cultura chinas antiguas, sino que también tuvo una amplia circulación en otros países asiáticos.