Sitio web de resúmenes de películas - Cine de ética o Películas de ética - Los dramas de Singapur alguna vez fueron muy populares en China, ¿por qué rara vez se ven ahora?

Los dramas de Singapur alguna vez fueron muy populares en China, ¿por qué rara vez se ven ahora?

El mercado actual del cine y la televisión está en auge. Además de los dramas televisivos locales, la audiencia también busca diferentes tipos de obras, como dramas estadounidenses, dramas tailandeses, dramas coreanos y dramas japoneses. Pero sólo faltan los dramas televisivos de Singapur.

Singapur ha producido muchas series de televisión populares, cada una de las cuales se puede decir que es un clásico.

Por ejemplo, se puede decir que "Lotus Contest", protagonizada por Liu Qiulian y Li Nanxing, es una mezcolanza de "Swordsman" y "Meteor and Butterfly Sword". Parece una olla de guiso al azar, pero en realidad es una obra maestra.

Además del evocador enredo de amor y odio entre los protagonistas masculinos y femeninos de la obra, el papel de Bai Yuchuan también es inolvidable.

Antes de practicar el "Libro del Loto", Bai Yuchuan era el joven maestro del Castillo Flying Eagle, con una apariencia heroica.

Después de practicar habilidades mágicas empuñando una espada, se convirtió en la encantadora princesa Duan Susu de Dali.

Hay muchas tramas atrevidas en la obra. Por ejemplo, cuando Bai Yuchuan todavía era un joven maestro, algunos hombres tenían malas intenciones hacia él y en secreto le dieron polen de datura en un intento de convertirlo en mujer.

"Love" también es un clásico. El papel protagonista de este drama es la belleza del tesoro nacional de Singapur, Pan Lingling. En ese momento, ella desempeñó dos papeles: Yun Niang y Fan Qin.

Cuando era Yun Niang, solo buscaba el disfrute, era fría y venenosa, e incluso engañaba al pianista. Cuando interpreta a Fan Qin, es franca, vivaz y afectuosa.

Pan Lingling

Aunque la trama de este drama es un poco como el drama de Qiong Yao, con un poco de amargura y derramamiento de sangre, muchos espectadores en ese momento todavía lo aceptaron. Pan Lingling se ha convertido en la diosa de muchas personas debido a este drama.

Pan Lingling

"Viaje al Este" se ha convertido en un recuerdo de la infancia para muchas personas. La obra toma prestados mitos e historias chinos antiguos y está interpretada por estrellas de ambos lugares, incluidos Ma Jingtao, Zheng Xiuzhen, Guo Feili y Lin Xiangping.

En la obra, Lu Dongbin, el Hada Peonía y He Xiangu están constantemente enamorados, los internautas todavía hablan de la obsesión del pangolín con He Xiangu y de la moralidad de los Ocho Inmortales de rescatar a las personas que sufren. este día.

Por ejemplo, "Little Nyonya" que se emitió hace algún tiempo también fue una nueva versión producida en Singapur en 2008.

La versión de 2008 de "Little Nyonya" protagonizada por Ou Xuan causó una sensación sin precedentes cuando se emitió en Singapur. Rompió el récord de visualización de 15 años en la historia de la televisión de Singapur, con más de 1,1 millones de personas viéndola cada día (la población total de Singapur es más de 4 millones).

Después de su introducción en el continente, todavía desató un frenesí visual. Los agravios y agravios de la gran familia, la cultura Nyonya de Nanyang y el amor leal entre los protagonistas masculinos y femeninos captaron una gran cantidad de audiencias.

"La pequeña Nyonya"

Además, hay muchas obras clásicas, como "El hombre de viaje", "Las tres caras de Eva", "El verdadero pequeño monje", "Green Snake, "White Snake" y "Lotus Boy Nezha" son recuerdos en los corazones de muchas personas.

Los dramas de Singapur alguna vez fueron tan populares, ¿por qué han decaído y desaparecido ahora? No hay más que las siguientes razones:

1. La competencia en el mercado de dramas televisivos es demasiado feroz

La razón por la cual los dramas de Singapur fueron tan populares en las décadas de 1980 y 1990 fue porque televisión nacional en ese momento El mercado es pobre. La producción de dramas nacionales es baja y no puede satisfacer las necesidades culturales de las masas. ¿Y el drama de Singapur simplemente se aprovechó de este vacío legal? ?

Ahora el mercado de la cultura cinematográfica y televisiva se ha desarrollado. Los dramas nacionales por sí solos ya han dominado las pantallas de las principales estaciones de televisión. Además, Internet está bombardeado por dramas de Hong Kong, dramas tailandeses, dramas japoneses, dramas coreanos, dramas estadounidenses, etc., por lo que el espacio de supervivencia de los dramas de Singapur se está reduciendo. y más pequeño.

"Nezha, the Lotus Boy"

2. Complacencia y ninguna innovación

El líder en el mercado televisivo de Singapur es una empresa llamada Mediacorp. Si bien MediaCorp ha monopolizado el mercado durante mucho tiempo y no tiene competencia, no ha mejorado la calidad de sus series de televisión y se ha mantenido sin cambios, ni ha dejado de satisfacer las necesidades de la audiencia y se ha quedado atrás gradualmente.

Xu Meizhen

Y en los dramas actuales de Singapur, los guiones suelen reducirse a una herramienta para crear estrellas.

Para promover a la nueva generación de actores, se agregaron al guión un montón de personajes prescindibles para distraer la atención de la línea principal, haciendo imposible contar una historia independiente y completa. Si el guión no es bueno, naturalmente ningún público está dispuesto a pagar.

Zheng Huiyu

3. Los actores no están en la fuerza laboral

Muchos de los actores que llevaron los dramas televisivos de Singapur a la cima ya han iniciado sus propios negocios. Por ejemplo, la pareja Fan Wenfang y Li Mingshun. Por ejemplo, Ou Xuan, quien protagonizó "Little Nyonya" en ese entonces, también tiene su propia productora.

Fotografía de Fan Wenfang, Li Mingshun, Zhao Wei y otros

Algunos han abandonado la industria del entretenimiento, como Guo Feili, Zheng Xiuzhen y otros. También hay algunos que se han pasado a programas de variedades.

El actual Guo Feili

Estos actores que alguna vez fueron un gran éxito han pasado su momento cumbre y les resulta difícil retomar el papel principal, y la mayoría de ellos lo han hecho. Trabajó entre bastidores, viviendo una vida de retiro budista.

Pan Lingling

En cuanto a la nueva generación de actores, es difícil compararse con aquellos actores en su apogeo en términos de apariencia y habilidades de actuación. Basta con mirar la apariencia del anterior "MediaCorp Eight Young Master" y podrás hacerte una idea.

Los ocho jóvenes maestros de MediaCorp

Al observar los dramas tailandeses, aunque la trama es sangrienta, la apariencia de los actores en realidad no tiene nada que decir. Una vez que el programa se transmite, aún puede atraer a una gran cantidad de fanáticos.

Drama tailandés "Falling Leaves"

4. Bajos salarios y fuga de talentos

Los actores singapurenses no disfrutan de salarios altos como en nuestro país. Su mercado es relativamente pequeño, los actores están muy presionados y los salarios no son altos. Por lo tanto, a mediados de la década de 1990, comenzó la fuga de cerebros.

Pan Lingling a la izquierda, Xie Shaoguang a la derecha

Por ejemplo, Liu Qi, el tercer finalista de "Talented Rookies" en la primera temporada, y Li Yueyi ( Kunlun Nuhong), el tercer finalista de "Talented Rookies" en la tercera temporada Xiao), cambiaron de carrera muy temprano.

"Talent Rookie"

PD: "Talent Rookie" es un programa que puede considerarse como un programa de talentos de súper chicas y chicos rápidos, pero la competencia se trata de talentos de actuación. Personas como Li Mingshun, Zheng Xiuzhen y Zheng Huiyu se destacaron en este programa.

Fan Wenfang y Li Mingshun

5. Fondos insuficientes

A medida que la audiencia televisiva envejece y hay cada vez menos espectadores, aumenta el número de patrocinadores de las series de televisión. También va aumentando. Cuanto menos, el presupuesto para el rodaje empieza a reducirse. En esta circunstancia, la calidad de las series de televisión producidas también es peor que antes.

Lin Xiangping

Otro drama de Singapur se muestra reacio a gastar dinero en publicidad y no le presta atención. Incluso si se filman algunos buenos dramas, es difícil para nosotros enterarnos de ellos de inmediato.

Zheng Huiyu

6. Ya no presta atención al mercado chino

Singapur no presta mucha atención al mercado chino. En los últimos años, se han vuelto más proclives a mirar a sus vecinos del Sudeste Asiático. Como Malasia, Indonesia, Camboya, etc. para promocionar sus obras. Después de todo, entornos culturales y sociales similares conducen a una mayor aceptación.

Además, los nuevos dramas producidos por MediaCorp en los últimos años solo tienen subtítulos en inglés. Después de su introducción en Malasia, solo tienen subtítulos en malayo y no en chino.

Además, la obra utiliza una mezcla de chino e inglés de Singapur y no hay doblaje, por lo que el público se lleva una mala impresión.

Fan Wenfang

7. Políticas

La radio y la televisión estipulan que no se permite la transmisión de dramas televisivos extranjeros durante el horario de máxima audiencia (19:00- 22:00), por lo que hay aún menos dramas de Singapur.

Guo Feili

Dicho todo esto, probablemente sepas por qué los dramas de Singapur han desaparecido en los últimos años.

Aunque la prosperidad de los dramas de Singapur se ha convertido en una cosa del pasado, los clásicos creados aún permanecen en los corazones de la audiencia. Quizás esto sea suficiente.