Crítica literaria de microficción
Al mismo tiempo, se produjo un extraño fenómeno en el mercado de frutas y verduras. Las sandías pequeñas y los tomates pequeños (también conocidos como frutas perla) han ocupado puestos de frutas y verduras y se han convertido en productos de gran venta.
Esto probablemente no sea una coincidencia. La gente renuncia a los grandes y elige los pequeños porque los pequeños tienen características pequeñas y los pequeños tienen pequeñas ventajas.
Lo grande es peor que lo pequeño, lo largo es peor que lo corto, este es el concepto tradicional de la gente. Este concepto va en contra de la realidad objetiva y no se ajusta a la dialéctica materialista y será inevitablemente eliminado.
En la antigüedad, cuando la ciencia estaba poco desarrollada, los sabios chinos decían que "una regla es corta y una pulgada es larga".
El desarrollo de la ciencia y la tecnología modernas ha demostrado repetidamente el poder de las cosas pequeñas: las bombas poderosas ya no son grandes éxitos de taquilla, pero las bombas atómicas utilizadas para tratamientos médicos tienen un poder de penetración más fuerte que las ondas cortas, mientras que las ondas ultracortas utilizadas para tratamientos médicos tienen un poder de penetración más fuerte que las ondas cortas. poder de penetración de microondas Más fuerte que las ondas cortas y ultracortas, puede matar bacterias escondidas en lo profundo de los tejidos y una poderosa nanotecnología que ha logrado grandes avances en los últimos años...
Echemos un vistazo al mini; -novedoso. De hecho, la micronovela existe desde la antigüedad, pero no ha recibido la atención que merece. En la década de 1980, con la reforma y apertura de China y el acelerado ritmo de la vida social, las micronovelas comenzaron a crecer, mostrando su ventaja de una manera ligera y ágil. Después de casi dos décadas de desarrollo, Weibo cuenta con un equipo creativo de cientos de personas y crea decenas de miles de obras cada año. Ésta es la condición objetiva y la base realista para la popularidad de las micronovelas en el mercado. La tirada mensual de "Micronovelas seleccionadas" ha pasado de unos pocos miles de ejemplares cuando se publicó por primera vez (1984) a casi 700.000 ejemplares en la actualidad.
Sin embargo, la popularidad de las mininovelas en el mercado, que pueden atraer a más lectores que los cuentos y las novelas cortas, no depende principalmente de su cantidad, sino de su calidad. La calidad de la microficción es inseparable de sus características esenciales. El autor cree que las características esenciales de la micronovela es una cuestión académica que necesita una discusión especial. Aquí sólo menciono cinco palabras: pequeño, inteligente, novedoso, extraño y profundo. "Pequeño" significa breve y fácil de leer; "inteligente" significa concepción ingeniosa y gran legibilidad; "nuevo" significa tema novedoso (puede reflejar rápidamente la vida real), atraer lectores; "extraño" significa perspectiva única y pensamiento pionero; " se refiere a pensamientos profundos que conmocionan el alma de las personas. La más importante es la palabra "profundo", que significa que las grandes ideas están contenidas en un espacio pequeño, como una bomba atómica. Al detonar la lectura y el pensamiento de los lectores, se libera una "energía atómica" extremadamente poderosa, lo cual es impactante. Ésta es la raíz del encanto de las mininovelas.
Debido a la corta historia del auge y la prosperidad de la microficción, la comprensión que la gente tiene de ella aún está en su infancia. Los comerciantes compiten para publicar micronovelas sólo con fines de lucro, lo que da como resultado una mezcla de publicaciones de micronovelas en el mercado. Algunos cuentos y ensayos también están bajo el lema de "micronovelas". Hasta el día de hoy, algunas personas en el círculo de la crítica literaria todavía consideran la micronovela como "cultura de la comida rápida" y la ignoran.
Por ello, es urgente mejorar el gusto por la microficción y publicar excelentes obras de microficción. Con este fin, hemos compilado y compilado especialmente esta serie de "La falange de nuevas y excelentes novelas en miniatura contemporáneas". Los autores de esta serie, Teng Gang, Cai Nan, Yin Quansheng, Chen Yonglin y Xue Tao, son todos recién llegados al campo de las micronovelas y pertenecen a una categoría animada. Sus obras tienen características propias, pero todas están llenas de vigor y se encuentran en la etapa ascendente de creación. Al leer sus obras representativas, no sólo se puede vislumbrar la apariencia general de la micronovela china contemporánea, sino también comprender y captar la dirección de desarrollo de este nuevo género.
Esperamos que aparezcan más novelistas y se unan a esta falange.
La era de las novelas cortas con estrellas brillantes no debería estar muy lejos.