Urgente~~Un breve ensayo sobre la cultura tradicional china y la cultura de la ópera
El drama es una forma dramática tradicional china. Es una combinación de literatura, música, danza, arte, artes marciales, acrobacias y diversos factores de las artes escénicas. Su origen tiene una larga historia. El canto y la danza han brotado ya en la sociedad primitiva. En el largo proceso de desarrollo, después de más de 800 años de continuo enriquecimiento, renovación y desarrollo, se ha ido formando gradualmente un sistema de arte de ópera relativamente completo.
Edita este párrafo sobre el origen de la ópera
La ópera china tiene una larga historia. Surgió por primera vez a partir de canciones y danzas que imitaban el trabajo.
Período Pre-Qin
(1) Pre-Qin: el período incipiente de la ópera. La "Oda" de "El Libro de las Canciones" y las "Nueve Canciones" de "Chu Ci" son las letras de canciones y danzas durante los sacrificios a los dioses. Desde el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes hasta la Dinastía Han, las canciones y danzas que entretenían a la gente evolucionaron gradualmente a partir de canciones y danzas que entretenían a los dioses. Desde las dinastías Han y Wei hasta mediados de la dinastía Tang, aparecieron sucesivamente el "Jiaodian" (es decir, Baixi), que trataba principalmente de competición, la "Ópera Unirse al Ejército" interpretada en forma de preguntas y respuestas, y la canción y bailar "Tawo Niang", que representaba breves historias de vida, etc. Todo es drama en su infancia.
Dinastía Tang media y tardía
(2) Dinastía Tang (período medio y tardío): el período formativo de la ópera. Después de mediados de la dinastía Tang, el teatro de mi país se desarrolló rápidamente y el arte dramático tomó forma gradualmente.
Dinastías Song y Jin
(3) Dinastías Song y Jin: el período de desarrollo de la ópera. El "Zaju" de la dinastía Song, el "Yuanben" de la dinastía Jin y el "Zhugong Diao" en la forma de hablar y cantar, desde la música, la estructura hasta el contenido, sentaron las bases del Zaju de la dinastía Yuan.
Período de la dinastía Yuan
(4) Dinastía Yuan: el período de madurez de la ópera. Durante la dinastía Yuan, "Zaju" se había desarrollado mucho sobre la base original y se convirtió en un nuevo tipo de drama. Posee las características básicas del drama y marca que el drama de nuestro país ha entrado en una etapa madura. El compositor más destacado entre ellos es Guan Hanqing, cuya obra maestra "La injusticia de Dou E" siempre ha sido elogiada por las generaciones futuras.
Dinastías Ming y Qing
(5) Dinastías Ming y Qing: el período próspero de la ópera. Cuando la ópera llegó a la dinastía Ming, se desarrollaron leyendas. El predecesor de la leyenda de la dinastía Ming es la Ópera Nan de las dinastías Song y Yuan (la Ópera Nan es la abreviatura de Ópera Nan. Es una forma dramática emergente basada en el Zaju de la dinastía Song y combinada con las melodías de la dinastía Ming). región sur. Wenzhou es su lugar de nacimiento). La estructura de la ópera sureña es diferente de la de Northern Zaju: no está limitada por cuatro pliegues, ni restringida por una sola persona que cante hasta el final. Tiene una apertura para explicar la trama y, en su mayor parte, tiene un final feliz. El estilo es en su mayoría más persistente, a diferencia de Northern Zaju. Apasionado y de forma libre, es más fácil expresar la vida. Desafortunadamente, se han conservado muy pocos guiones de la ópera Nan temprana. No fue hasta el final de la dinastía Yuan y el comienzo de la dinastía Ming que la ópera Nan comenzó a florecer. Después de ser procesada y mejorada por los literatos, esta ópera corta, que fue. Originalmente no era lo suficientemente riguroso, pero finalmente se convirtió en un drama de larga duración bastante completo. Por ejemplo, "Pipa Ji" de Gao Ming es una obra que pasa de la ópera sureña a la leyenda. El tema de esta obra proviene del folclore. Presenta una historia de forma relativamente completa y tiene cierto grado de dramatismo. Alguna vez fue conocida como la "antepasada del resurgimiento de la ópera sureña". A mediados de la dinastía Ming, surgieron una gran cantidad de escritores y guiones legendarios, entre los que Tang Xianzu fue el de mayor éxito. Escribió muchos guiones legendarios a lo largo de su vida y "The Peony Pavilion" es su obra maestra. A través de la historia de la vida y muerte de Du Liniang y Liu Mengmei, la obra elogia el espíritu de rebelión contra la ética feudal, la búsqueda del amor feliz y la liberación de la individualidad. El autor otorga al amor el poder de la resurrección, que vence las cadenas de la ética feudal y logra la victoria final. Este punto tenía un significado social de gran alcance en una sociedad firmemente dominada por la ética feudal en ese momento. Esta obra ha sido amada por los lectores y el público durante trescientos años desde su estreno. Hasta el día de hoy, fragmentos como "La escuela de las niñas" y "El sueño" siguen activos en el escenario de las representaciones de ópera, irradiando su brillo. arte. La dinastía Tang fue un período de alto desarrollo de la economía social, la política y la cultura feudales de China. Fue durante este período histórico que surgió la ópera china. La política y la economía altamente desarrolladas proporcionaron condiciones sociales importantes para el surgimiento de la ópera, y la cultura y el arte en auge proporcionaron una base material incomparable para la ópera, promoviendo así en gran medida su proceso de formación.
El drama ha sido influenciado por culturas extranjeras. Con el rápido desarrollo de la ciencia y la tecnología modernas y la tecnología moderna de los medios de información, los intercambios culturales entre Oriente y Occidente se han vuelto cada vez más frecuentes y profundos. Algunos países occidentales han aprovechado sus ventajas económicas y su tecnología de redes de información para implementar "culturales". hegemonía", "penetración cultural" e "invasión cultural", continúan llevando a cabo su "colonización cultural" y "occidentalización", y nos venden su ideología y valores de vida.
Debido a su gran sed de conocimiento y gran curiosidad, los estudiantes universitarios aceptan rápidamente cosas nuevas y se dejan influenciar fácilmente por el multiculturalismo y la cultura occidental. Esto nos ha planteado graves desafíos a la hora de llevar adelante la excelente educación cultural tradicional de nuestra nación. En particular, la infiltración e invasión de la cultura occidental ha provocado que algunos estudiantes universitarios identifiquen y acepten "inconscientemente" los valores occidentales y luego duden y nieguen la cultura tradicional de su propia nación. Debemos evitar el peligro de que los elementos culturales tradicionales de la nación china se deterioren debido a la invasión de los valores occidentales, perdiendo así el espacio para una existencia y un desarrollo continuos. 3. La ópera está influenciada por la cultura de Internet. En nuestro país, las personas más profunda y ampliamente afectadas por la cultura de Internet son los estudiantes universitarios de mayor nivel cultural. Por un lado, la cultura de Internet ha atraído enormemente a los estudiantes universitarios con sus características de elegancia y vulgaridad, gran cantidad de información, gran conocimiento e interés e ideas abiertas, y ha ampliado nuevos espacios y abierto nuevas formas para la educación universitaria; Por otro lado, debido a su excesiva apertura y a demasiados proyectos de entretenimiento modernos, también ha traído nueva competencia a la educación cultural tradicional de la ópera.