Fragancia dramática
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¿Shijiazhuang? ¿cultura?
Shijiazhuang, situada en la parte centro-sur de la provincia de Hebei, es la capital de la provincia de Hebei en la antigüedad, y tiene una superficie total de unos 15.800 kilómetros cuadrados. El área donde se encuentra Shijiazhuang es un área donde la civilización humana se desarrolló anteriormente y tiene una herencia cultural muy profunda. 1947 165438 + 12 de octubre Shijiazhuang se convirtió en la primera ciudad grande y mediana liberada por el Partido Comunista de China. El 26 de febrero del mismo año, pasó a llamarse oficialmente Shijiazhuang. Hoy, Shijiazhuang se ha convertido en una ciudad moderna. La ciudad está llena de edificios altos y calles anchas. "People's Heart River" se parece más a un cinturón de jade que rodea la ciudad. Hay más de 20 parques a lo largo del río, que decoran la ciudad como si fueran flores. ?
Drama tradicional
El teatro de cuerdas de seda de Shijiazhuang también se conoce como sala de cuerdas, sala de cuerdas, melodía Hexi, sala de tambores, sala Luoluo, sala hija, etc. Es una de las óperas antiguas exclusivas de la provincia de Hebei y una ópera local poco común en China. La ópera de cuerdas de seda de Shijiazhuang es principalmente popular en la mayor parte de las zonas de la provincia de Hebei y la parte oriental de la provincia de Shanxi. Actualmente no se puede verificar el origen de este drama. En general, se cree que la primera ópera con cuerdas de seda se desarrolló y evolucionó sobre la base de los dramas Yuan y las canciones populares Ming y Qing. A principios de la dinastía Qing, la ópera con hilos de seda era muy popular en la mayoría de las zonas de Hebei y era profundamente amada por las masas. Como representante más destacado de la cultura Yanzhao, las cuerdas de seda de Shijiazhuang son muy creativas y desempeñan un papel importante en la ópera local de Hebei. Siempre se ha dicho que "Gao Kun nunca sale de casa para pensar en talentos" y "un Gao Kun son dos escuelas secundarias y tres pensadores de talentos". El 20 de mayo de 2006, el hilo de seda de Shijiazhuang fue incluido en el primer lote de listas nacionales de patrimonio cultural inmaterial.
Música tradicional
El tambor Changshan se originó en Zhengding, Shijiazhuang, y recibió su nombre por ser la sede del condado de Changshan en la antigüedad. ? Los tambores de guerra de Changshan tienen una larga historia. Se dice que tomaron forma ya en el período de los Reinos Combatientes y fueron más populares durante la dinastía Ming. El templo Zhengding Longxing fue construido en la dinastía Sui. El gran pedestal de piedra de Buda está grabado con relieves de antiguos sonidos de tambores. En la "Crónica del condado de Zhengding", hay un registro de este tipo: "Los gongs y tambores en el mercado de la ciudad están vacíos" y "los gongs y tambores hacen ruido en la calle, bloqueando la carretera". Se puede ver que Zhao Yan "tiene muchas personas heroicas y trágicas desde la antigüedad, y también tiene muchos sonidos de tambor majestuosos". Changshan War Drum es una música folclórica compuesta por tambores, platillos grandes, platillos medianos, platillos pequeños, gongs pequeños y otros instrumentos de percusión. Sus melodías consisten principalmente en una serie de gongs y tambores que se pueden tocar individualmente y se utilizan principalmente para actuaciones en cuadrado. Las rutinas de tambores de Changshan son diversas y hay muchas melodías, especialmente el grupo de tambores de Dongyangzhuang es el más representativo.
Arte tradicional
El corte de papel Shijiazhuang Wuji se originó a finales de la dinastía Qing y principios de la República de China. En Wuji, existe la costumbre tradicional de colocar rejas en las ventanas en festivales o días festivos. El estilo artístico del corte de papel fue influenciado por las pinturas de Yangliuqing en Shanxi y Tianjin, y gradualmente se convirtió en un arte de corte de papel único. El corte de papel sin fin está hecho principalmente de papel de arroz y es un corte de papel monocromático. Las herramientas principales son las tijeras y los cuchillos de trinchar. Debido a que las tijeras están limitadas por herramientas y materiales, la mayoría de ellas son tallas de cuchillos. Al cortar papel con cuchillo se requiere una base especial de parafina o plastilina, y su proceso de elaboración es muy particular. Posteriormente, debido al avance de los tiempos y la mejora de los conceptos estéticos de la gente, surgieron en una corriente interminable los recortes de papel, no solo en blanco y negro, sino también grabados en oro, que eran muy brillantes y combinaban con diferentes formas artísticas, y fueron profundamente amados por las masas.
Cultura tradicional
La cultura popular de la aldea Geng es un fenómeno cultural único en la ciudad de Gaocheng, Shijiazhuang, que atrae a muchos expertos y académicos nacionales y extranjeros. Esta tradición se remonta a mucho tiempo atrás. Ya en la época de Zhu Yuanzhang en la dinastía Ming, había un dicho que decía que "hay Beijing y Tianjin en el norte y Gengcun en el sur" y "un Beijing, dos defensores y tres Gengcun". Dado que Geng Village está ubicada en una importante vía de transporte, los hombres de negocios que viajaban de norte a sur les contaban a los aldeanos lo que sabían, y la gente de Geng Village también les contaba sus propias historias, formando así gradualmente la literatura oral entre los aldeanos de Geng en la actualidad. Gengcun es conocida como la "Aldea de la Historia" debido a las numerosas historias y la concentración de narradores. Las historias que se transmiten aquí involucran sociología, ética, historia, religión, filosofía, literatura, etc. , tiene un alto valor académico. Se han registrado y compilado más de 60 millones de palabras de historias populares en Geng Village, y se han compilado en 5 volúmenes de investigación científica interna. Las historias populares en Geng Village se han incluido en el patrimonio cultural intangible nacional y se han protegido.
El área bajo la jurisdicción de la ciudad de Shijiazhuang es un área con un desarrollo temprano de la civilización humana y un profundo patrimonio cultural. El Sitio Cultural Baifokou en el área urbana es el sitio humano más antiguo descubierto en el área plana de la ciudad, y data de hace aproximadamente 6000-7000 años; el Sitio Antiguo Xinle Fuxitai demuestra que Fu Zeng, el fundador de las humanidades chinas, vivió aquí; hace más de 6000 años.
La cultura Zhongshan del Período de los Reinos Combatientes es una parte importante del contexto histórico y cultural de Shijiazhuang. También es una cultura espléndida que ha atraído la atención del mundo después de las culturas mercantiles occidentales como Gaocheng y Taiwán. ?
Cultura de las armas
Durante la dinastía Han, las montañas Taihang en el oeste de Shijiazhuang siempre habían sido una de las bases metalúrgicas importantes para la fabricación de armas, armaduras y herramientas de producción, de ahí el nombre. "Vosotros, él". Las dinastías Han y Tang fueron testigos del resurgimiento y la prosperidad del budismo y el taoísmo en China, y la cultura religiosa de Hengzhou y Zhaozhou también dejó un capítulo espléndido en la historia de las religiones chinas. Se dice que el templo Zhaozhou Bailin fue construido en la dinastía Han del Este y es el templo budista más antiguo de Hebei. El logro histórico más glorioso de la cultura de las dinastías Sui y Tang en Shijiazhuang es el puente Zhaozhou Anji. Es reconocido como el creador de los puentes de arco de piedra de hombros abiertos a gran escala del mundo. Ocupa una posición destacada en la historia de. arquitectura de puente mundial y ha sido reconocido como patrimonio cultural mundial por las Naciones Unidas. Durante las dinastías Sui y Tang, las celebridades culturales en Shijiazhuang incluyeron a Zheng Wei y Li Jifu. Durante la dinastía Song del Norte, funcionarios famosos como Fu Bi, Han Qi, Ouyang Xiu, Shen Kuo y Su Shi sirvieron sucesivamente en Hebei. Todos dejaron sus huellas en Zhengding (el actual Zhengding) y promovieron la prosperidad económica y cultural de este. región. ?
Arte arquitectónico
Las obras representativas de los logros del arte arquitectónico en Shijiazhuang durante las dinastías Jin y Yuan son los edificios puente y los templos en el templo Fuqing en la montaña Cangyan, Jingxing. El puente y el templo están integrados, volando en el aire entre la corriente de mil pies de profundidad, como un arco iris danzante. El ingenioso diseño y la majestuosa y empinada arquitectura reflejan la magnífica tecnología arquitectónica y los logros estéticos de los trabajadores de esa época. En el ámbito de la creación artística, se encuentran los famosos murales del templo Shangjing Pilu. Estos murales heredan y desarrollan las técnicas tradicionales de los antiguos murales chinos, y han alcanzado un nivel muy alto en términos de composición, dibujo lineal, color y modelado de figuras. En esta época, los resultados de las ciencias naturales también fueron muy fructíferos. El famoso matemático y erudito Ye Li sentó las bases del álgebra elemental china, lo que marcó el mayor logro de las matemáticas mundiales en el siglo XIII. ? Informe |
La cultura popular en el área de Shijiazhuang pertenece al tipo de cultura de las Llanuras Centrales, y en el mundo pertenece al tipo de cultura oriental basada en la cultura agrícola del Río Amarillo. En comparación con la cultura Jingchu y Wuyue, tiene connotaciones distintivas de las características del norte de China: el confucianismo es el cuerpo principal, el taoísmo, el budismo y la cultura local entre los agricultores del norte también existen desde hace mucho tiempo. Las costumbres actuales incluyen el centrado en el pueblo que surgió en la dinastía Xia, el énfasis en la agricultura y el comercio que se ha fortalecido continuamente desde la dinastía Qin, los conceptos de lealtad y piedad filial, los conceptos del bien y del mal, el espíritu nacional de duro el trabajo, el coraje para luchar por la superación personal y el espíritu de respeto al civismo y las artes marciales. También está el espíritu revolucionario nacional que se ha ido fortaleciendo gradualmente desde el siglo XIX, y los nuevos conceptos de socialismo y productivismo desde la fundación de la República Popular China. Desde la reforma y apertura, la economía de mercado se ha desarrollado y, naturalmente, han surgido más conceptos de economía de mercado. Como ecología cultural, su existencia es objetiva, pero algunas cosas están alejadas de los tiempos, como la idea de valorar la agricultura por encima de los negocios y el concepto feudal de lealtad al emperador.
Cultura gastronómica popular
La cultura gastronómica en el área de Shijiazhuang es rica y colorida, pero se trata principalmente de cultura de la pasta y del vino.
Fideos
Los tres tesoros del noreste de China, los tres tesoros de Baoding y los tres tesoros de Shijiazhuang. Algunos dicen que los tres tesoros de Shijiazhuang son la reparación de calzado, los pasteles de sésamo y el ñame asado (batata), mientras que otros dicen que los pasteles de sésamo, los bollos y el ñame asado son los más populares. Los shaobing son principalmente tortitas rectangulares de harina blanca cocidas en acero. También hay tortitas redondas en las zonas de Jinzhou y Fukasawa. Hay un pastel de sésamo con aceite de burro en el condado de Zhao con una larga historia. Son platos de pasta muy populares. Los bollos son un alimento con forma de tortita elaborado con harina de trigo sarraceno como materia prima principal. El ajo picado se puede comer frío. El ñame asado tiene una larga historia en Shijiazhuang y es un alimento horneado sin procesar.
Los bollos al vapor de harina blanca son el alimento más común entre las personas. Lo elaboran mujeres inteligentes con diversas formas, como cerdos, corderos, terneros, cachorros, monos, gallinas, patitos, erizos, flores de loto, etc. Puede utilizarse como sacrificios populares, artículos ornamentales y artículos comestibles. Algunos usan madera para tallar moldes para panecillos al vapor, y los panecillos al vapor producidos tendrán varios patrones, que también son muy populares entre adultos y niños. También se pueden ver varios tipos de bollos al vapor en bodas y funerales.
El Palacio Gaocheng siempre ha sido muy influyente. Los fideos, las tortitas, los palitos de masa fritos (dulces de sésamo fritos) y otros alimentos también son muy comunes entre la gente. Entre ellos, los dulces de sésamo, el Lehe y las tartas de la aldea Geng en Gaocheng son muy influyentes. En los días de mercado, son el alimento principal para los participantes del mercado. Algunas personas van al mercado de Gengcun sólo para resolver sus problemas.
Cultura del vino
La elaboración de vino existió en la zona de Shijiazhuang durante la dinastía Shang. El vino desenterrado de las ruinas del Reino de Zhongshan en el municipio de Shanzhi, condado de Pingshan, es el vino más antiguo descubierto en el mundo. En la actualidad, Shijiazhuang tiene su propia bodega, Gaocheng, Wuji, Jinzhou, Yuanshi y otros condados todavía tienen la costumbre de elaborar vino, y existen algunas variedades distintivas e influyentes, como el vino tributo, el vino Wanggeng, Longtuzui, Wei Zhengjiu, Songcao. Daqu, etc.
En Wuji, más de 200 hogares privados todavía utilizan woks. El vino Wei Zheng es un vino elaborado por el pueblo de Jinzhou basado en la leyenda de Wei Zheng. El vino Gongjiu y Wanggeng son nuevos tipos de vino elaborados por la gente de Gaocheng y Gengcun basándose en la leyenda de Qianlong en Gengcun en la dinastía Qing. Fueron elaborados a prueba por Wang Geng a finales de la dinastía Yuan y principios de la. Dinastía Ming. Palace Wine ha abierto el mercado y las ventas siguen siendo buenas. El vino de cordero se produce en el condado de Luancheng desde la antigüedad y todavía se elabora y vende en la actualidad.
La bebida ha existido desde la antigüedad y todavía prevalece en varios condados y ciudades en la actualidad, hasta cierto punto más popular que en la antigüedad. Por un lado, hay muchos banquetes durante las negociaciones comerciales; por otro, hay muchas bodas y funerales privados, y se bebe mucho durante el Año Nuevo y los festivales. Por otro lado, hay muchas cenas y copas entre cuadros de la ciudad y del pueblo. En las zonas urbanas y rurales de nuestra ciudad, casi todos los hogares cuentan con algún licor, cerveza y vino coloreado. Hoy en día, el nivel de vida de la gente es más alto y hay más instalaciones de acogida. El vino se ha convertido en un alimento indispensable e importante en la vida diaria. En la mente de la gente, hay una ocasión que parecería un poco lamentable si no hay vino.
Además, hay calcomanías y pasteles, ollas grandes y costumbres de beber té. La comida, que antes se consideraba vulgar, ahora se ha convertido en un elemento imprescindible en los hoteles de gama media y alta. Como tradición dietética, la gente moderna acoge con agrado cocinar cereales integrales con cuidado y puede hacer que la gente se sienta saciada. Hoy en día, los platos del norte y del sur son comunes en las zonas urbanas y en los condados, pero lo que realmente tiene una base en la mente de la gente son las costumbres y la comida local.
Cultura de la vestimenta popular
La vestimenta es un símbolo importante de la civilización humana. Diferentes épocas y diferentes regiones tendrán diferentes costumbres, formando a veces una tendencia social. Vale la pena presentar la cultura de la confección de nuestra región, principalmente ropa de mujer y ropa de niños.
Ropa de mujer
Ya a finales de la dinastía Qing y principios de la República de China, las mujeres que vestían cheongsam, pantalones y zapatos de loto dorados de tres pulgadas estaban influenciadas principalmente por los manchúes. Pero en las zonas rurales hay muy pocas personas que usan cheongsam porque la producción y el trabajo son extremadamente inconvenientes. Posteriormente evolucionó hasta convertirse en una especie de pantalón holgado, mayoritariamente rojo, verde, azul y negro, que cambiaba según la edad. Todos llevan tocados, en su mayoría horquillas, tarjetas y redes. Las flores de seda y las flores de terciopelo deben usarse tanto si están casados como solteros. Posteriormente fue omitido gradualmente o reemplazado por un nuevo tocado sencillo. Desde la "Revolución Cultural", los uniformes militares verdes han estado muy de moda. A las mujeres jóvenes no les gusta la ropa roja y les encanta estar armadas. Desde la década de 1980, el grado de comercialización de la ropa ha sido muy alto. Cada año surgen sin cesar varios tejidos y estilos de ropa, lo cual es deslumbrante. Después de la República de China, los trajes tipo túnica chinos se hicieron populares entre los hombres y ahora las chaquetas de traje son populares en toda China. Esta es una revolución en la ropa china. Llevar un traje o realizar una reforma de estilo basándose en un traje son fenómenos comerciales orientados al mercado. Desde la década de 1990, los conceptos de ropa de mujer han experimentado grandes cambios. Les gusta lo nuevo y no les gusta lo viejo, constantemente introducen lo viejo y sacan a relucir lo nuevo, persiguen la individualidad, la moda y la simplicidad, y ya no son naturales. Usar jeans se ha convertido en un hábito y cada vez más personas usan faldas en otoño e invierno. La ropa de los hombres cambia con relativa lentitud y muchas personas de mediana edad y mayores todavía usan ropa que se ha usado durante tres o incluso diez años.
Ropa infantil
Probablemente desde la antigüedad hasta el presente, la gente se ha estado devanando los sesos para estudiar y explorar la ropa y decoración infantil, que se ha convertido en un contenido y proceso importante de la cultura de la confección. . La ropa de los niños en nuestra zona es de estilo manchú de finales de la dinastía Qing y principios de la República de China, principalmente pequeñas túnicas y sombreros, pero también hay muchos estilos tradicionales con características locales. 1. Cuando el bebé tenga un mes o cien días, los familiares y ancianos deben ponerle un candado de longevidad. Algunos son productos de cobre grabados con patrones auspiciosos como dragones, fénix, tigres y leones. Un gran número de ellas son largas tiras de monedas de cobre y alambres de colores, y algunas ahora son monedas de níquel. En segundo lugar, el sombrero con cresta y cola de tigre está bellamente bordado, lo cual es una gran muestra de las habilidades de bordado de mi madre y mi abuela. En tercer lugar, tire del cuello y utilice un pañuelo en el pecho para evitar que el niño coma y ensucie la ropa. Su sistema de bordado también es muy exquisito, con una amplia variedad de estampados de flores y pájaros. 4. En general, se dice que el bordado con imágenes de animales "cinco venenosos", como serpientes, escorpiones, etc., puede aliviar los cinco venenos y permitir que los niños crezcan sanamente. En quinto lugar, los zapatos con cabeza de tigre todavía son visibles hoy en día. Ahora que la ropa se ha comercializado, muchos niños tienen más estilos de ropa, pero algunas zonas rurales y ciudadanos todavía visten a sus hijos con ropa muy tradicional, que también es muy cultural.
Cultura de Nochevieja
La Fiesta de la Primavera (Nochevieja) es el día más solemne para adorar a dioses, antepasados y reuniones familiares. Las vastas zonas rurales de nuestra ciudad todavía tienen que escribir coplas para la Fiesta de la Primavera, erigir estatuas, quemar incienso y hacer estallar petardos. Adora a los dioses del cielo y de la tierra, incluido el dios de la casa (¿dios de la tierra?), el dios de la puerta, el dios de la carretera y el dios de la riqueza. Incluso los tractores y los automóviles deben tener pegatinas rojas que digan "Buen viaje" o "Buen viaje" o "Buen viaje", y se les deben colocar incensarios para quemar incienso y repartir papel a tiempo, para que puedan ser seguro y próspero. Queme incienso y ore pidiendo bendiciones en los salones y templos ancestrales de los ancestros. Algunas familias tienen tablillas ancestrales y otras van a visitar las tumbas de sus antepasados para saludar el Año Nuevo.
Romper cinco también es una costumbre tradicional.
El quinto día del primer mes lunar, la gente no suele visitar ni beber, sino que se levanta temprano para hacer estallar petardos y trabajar simbólicamente bajo tierra. La gente lo llama "Día del Odio a la Pobreza". En Zhengding, Luquan y las zonas urbanas, se cree generalmente que visitar a la gente el quinto día del Año Nuevo Lunar traerá pobreza a los demás, por lo que normalmente se quedan en casa o van de compras a la calle.
En Gaocheng y Zhengding, comer bolas de masa después del décimo mes del calendario lunar se llama Festival de la Rata. Originalmente quería consolar al ratón, pero no me permitieron pasar, diciendo que era para evitar que capturaran al ratón. Porque la gente cree que un lugar sin ratas es el lugar más pobre. Además, los ratones también son seres vivos. En Jinzhou y Xinji, después del duodécimo año, significa convertirse en la esposa de un ratón. Algunas personas dicen que el décimo día del primer mes lunar es un festival de piedras, que refleja una especie de adoración a las piedras.
El Festival de los Faroles que se celebra el decimoquinto día del primer mes lunar es también el Festival de los Faroles taoístas. Este es otro clímax del Festival de Primavera. En este día, se lanzarán petardos, incienso y papel para enviar a los dioses de regreso al palacio. En los condados o en algunas ciudades se celebra por la noche el Festival de los Faroles.
El día veinticinco del primer mes lunar, la gente de Zhengding come arroz con mijo seco y bebe sopa de fideos. Había un dicho que decía "llenar el almacén, llenar el almacén, mezclar mijo con sopa de fideos". Ahora algunas personas comen bolas de masa y algunos fideos, pero todos hacen estallar algunos petardos, que significa "chocar y acumular" y simboliza la cosecha de un año. En el casco urbano también hubo muchos petardos esta mañana.