Sitio web de resúmenes de películas - Cine de ética o Películas de ética - ¿Quiénes fueron los tres gigantes del teatro de Oriente y Occidente durante el Renacimiento?

¿Quiénes fueron los tres gigantes del teatro de Oriente y Occidente durante el Renacimiento?

Son William Shakespeare del Reino Unido, Tang Xianzu de China y Cervantes Saavedra de España.

1. William Shakespeare siempre ha sido elogiado por la riqueza de las tramas de sus obras. Generalmente hay dos o más pistas en sus obras que se desarrollan en paralelo o están entrelazadas, algunas con prioridades claras y otras con prioridades claras. Para complementarse y realzarse entre sí, esto hace que los personajes, eventos y conflictos de la obra sean ricos y complejos, y es fácil lograr efectos dramáticos vívidos.

2. Tang Xianzu logró muchos logros, pero su creación de ópera fue la más destacada. Sus obras dramáticas "El retorno del alma", "Purple Hairpin", "Nanke" y "Handan" se denominan colectivamente "Cuatro sueños de Linchuan", entre las cuales "El retorno del alma" (es decir, "El pabellón de las peonías") es su obra maestra.

3. Miguel de Cervantes Saavedra es conocido como el escritor más grande del mundo literario español. Su obra "Don Quijote" alcanzó la cima del arte clásico español, marcando la creación de novelas realistas europeas modernas que entran en una nueva etapa.

Ideas de trabajo:

Las obras del Renacimiento encarnan ideas humanistas: abogan por la liberación de la individualidad y se oponen al ascetismo y las opiniones religiosas de la Edad Media; defienden la cultura científica y se oponen al oscurantismo; deshacerse de los grilletes de la iglesia sobre el pensamiento de la gente; afirmar los derechos humanos, oponerse a los derechos teocráticos y abandonar toda autoridad y dogma tradicional como base de la teología y la filosofía escolástica.

Apoyar el poder centralizado y oponerse al separatismo feudal son las ideas principales del humanismo. Entre ellas, las obras representativas incluyen: la "Divina Comedia" de Dante, el "Decameron" de Boccaccio, el "Cancionero" de Petrarca, "El Príncipe" de Maquiavelo, "El Gigante" de Rabelais, etc.

El arte renacentista celebró la belleza del cuerpo humano, defendiendo que las proporciones del cuerpo humano son las más armoniosas del mundo, y las aplicó a la arquitectura en una serie de pinturas, aunque todavía con historias religiosas. el tema, Esculturas, pero mostrando escenas de gente corriente, tirando dioses al suelo.

上篇: Campos involucrados en la industria cultural de ChinaEl alcance de la industria cultural es el siguiente: 1. La publicación, producción y distribución de libros y periódicos y otras actividades de productos de entretenimiento que proporcionen productos materiales y culturales al público. 2. Proporcionar servicios culturales y de entretenimiento en los que el público pueda participar y elegir, como servicios de radio y televisión, servicios cinematográficos, servicios de espectáculos culturales, etc. 3. Proporcionar servicios de investigación y gestión cultural, tales como reliquias culturales y protección del patrimonio, servicios de biblioteca, actividades de grupos culturales y sociales, etc. 4. Proporcionar actividades de producción y venta de equipos y materiales necesarios para productos culturales y de entretenimiento, tales como equipos de impresión, papelería y otras actividades de producción y operación. 5. Actividades de producción y venta de equipos y artículos necesarios para la prestación de servicios culturales y de entretenimiento, tales como las actividades de producción y operación de equipos de radio y televisión y equipos cinematográficos. 6. Otras actividades relacionadas con la cultura y el entretenimiento, como las artes, la artesanía y el diseño. Definición de industria cultural Debido a que la industria cultural es un concepto relativamente nuevo, existen diferentes opiniones sobre qué es. El Equipo Conjunto de Investigación de la Industria Cultural compuesto por la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino y el Ministerio de Cultura llevó a cabo una inspección in situ de algunas provincias y ciudades de mi país en 2001. Basándose en un resumen de las prácticas de cada provincia, la industria cultural se refiere a los que se dedican a la producción de productos culturales y a la prestación de servicios culturales a la industria comercial. La industria cultural es una parte importante de la construcción cultural, y la industria cultural y las empresas de bienestar público se han convertido en el contenido de la construcción cultural. La industria cultural incluye principalmente cultura y arte, publicaciones culturales, radio, cine y televisión, turismo cultural y otros campos. Creo que esta definición es más realista y básicamente consistente con la exploración de la economía internacional. Dividir la cultura en empresas culturales e industrias culturales es un entendimiento común entre los círculos académicos y políticos nacionales y extranjeros. Sin embargo, todavía falta un debate en profundidad sobre la diferencia entre los dos. Algunos artículos académicos, informes de noticias, documentos gubernamentales y discursos de líderes no son muy rigurosos y tienen muchas superposiciones. Algunas culturas pertenecen tanto a empresas culturales como a industrias culturales. Como concepto, la industria cultural tiene un proceso de desarrollo que se puede dividir a grandes rasgos en tres etapas. La primera etapa es la industria cultural criticada por la Escuela de Frankfurt, que es bien conocida. En aquel momento, los intelectuales europeos llamaron a la cultura estadounidense la "industria cultural" y adoptaron una dura actitud crítica. En la segunda etapa, marcada por la fusión de Time Warner en 1990, Estados Unidos comenzó a implementar políticas de "desregulación" en diversos medios, lo que dio lugar a una tendencia a fusiones a gran escala de organizaciones de la industria cultural como Time Warner, y comenzó a entrar el mercado internacional. Esto ha provocado que algunos países europeos, como Francia, se sintieran amenazados culturalmente, por lo que propusieron las industrias culturales como estrategia de respuesta nacional. La tercera etapa se ha discutido mucho últimamente. Bajo la tendencia de la globalización económica, especialmente el nuevo desarrollo económico liderado por los Estados Unidos, los países de todo el mundo han convertido sus estrategias de desarrollo cultural en estrategias de desarrollo nacional. El desarrollo cultural y el desarrollo de las industrias culturales como estrategia de desarrollo nacional han sido reconocidos por países de todo el mundo, al menos aquellos que han decidido unirse al sistema económico mundial. Podemos considerar la creación y producción de significado cultural como la definición básica de la industria cultural y, según los diferentes vínculos de esta producción, distinguirla en "la creación y venta del significado cultural en sí", "la reproducción y difusión de productos que transportan significado cultural", "Dar a todas las actividades de producción y productos una impronta cultural" tres definiciones diferentes. Cuando la última definición aparece en la vida social, revela una importante tendencia de desarrollo: la globalización impulsada por la economía del conocimiento ha entrado en la "era postindustrial", el intercambio y el consumo de símbolos no materiales se ha convertido en un típico campo de crecimiento que trasciende la nación. -Estados y competencia cultural Se ha convertido en el principal área de competencia por la fortaleza nacional integral. Los conceptos anteriores tienen sus correspondientes etapas de desarrollo histórico, y también tienen sus correspondientes países en el contexto del desarrollo económico desigual en el mundo moderno. El primer concepto es el más tradicional. Países como China todavía utilizan “instituciones culturales y artísticas” para referirse a las industrias culturales, por lo que se les puede atribuir. El segundo concepto es producto de la entrada en la sociedad industrial, especialmente en este siglo. Debido a las diferencias en los niveles de desarrollo de las industrias culturales, se propone como medida de protección del mercado en países donde generalmente se implementan economías de mercado. Así se formaron las políticas de industria cultural de los países europeos. El tercer concepto está realmente cerca de la disolución del concepto de industria cultural. Los países que defienden este concepto en realidad quieren decir que su "industria cultural" se ha convertido en el cuerpo principal de la "economía del conocimiento" y ha tomado una posición dominante en el mercado internacional. No es necesario hablar de la industria cultural estadounidense, porque los gigantes de los medios culturales estadounidenses no tienen rival. El concepto de industria cultural sirve esencialmente para la implementación de la “política industrial” nacional. Proponer el concepto de "industria cultural" significa esencialmente utilizar el poder de las políticas nacionales para apoyar el desarrollo y la transformación de las iniciativas culturales de un país de una manera no convencional. 下篇: escrito en texto