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Apreciación de las obras de Judas el Oscuro

La gente siempre ha ignorado un hecho fundamental y obvio en "Jude el Oscuro", intencionadamente o no, es decir, la relación de primos entre los protagonistas Jude y Shu. El primer capítulo de la novela les dice claramente a los lectores que Shu es la hija de la tía de Jude. La familia Fan Li originalmente vivía junta, pero los cambios en la vida hicieron que toda la familia tomara caminos separados. El amor entre hermano y hermana es un amor poco ético que ha sido considerado como el "primer mandamiento del mundo" en la historia del matrimonio humano desde el final de la historia del matrimonio de sangre. Es un amor de sangre que ha sido estrictamente evitado por. diversas culturas y civilizaciones durante miles de años. De hecho, la novela explica repetidamente la relación de sangre entre los protagonistas masculinos y femeninos a través del diálogo de los personajes y la descripción de actividades psicológicas, y siempre entrelaza los giros y vueltas de la narrativa de amor con el miedo de los personajes al amor poco ético. El escritor no se limita a narrar la historia de Jude y Shu rebelándose contra el sistema legal y religioso del matrimonio, rompiendo con sus respectivos "estados" matrimoniales y encaminándose hacia una unión libre, sino que intenta mostrar que se atreven a afrontar la realidad poco ética. . El fuerte impulso y el final insoportable de perseguir el ideal del amor con el coraje de una polilla ante una llama. El protagonista de la novela es un "desviado" impactante que desafía no sólo las costumbres matrimoniales seculares de la época victoriana y la monogamia del mundo cristiano, sino también los tabúes tradicionales heredados desde el comienzo de la civilización humana. Aunque su amor no llegó hasta el final y terminó en tragedia: el mundo espiritual de Shu colapsó por completo, Jude cayó debido a la desesperación y murió en dolor y soledad. Sin embargo, el amor infiel aquí no trae a los lectores ningún sentido. de culpa sino un sentimiento de humillación, lo que confiere a la novela un fuerte y triste poder estético trágico. La aparición y el desarrollo del amor en la novela se desvía inevitablemente del espíritu ético y los principios morales de la civilización humana en este mundo, pero sigue siendo la existencia más inocente y humana.

Aunque la novela describe mucho sobre el amor y el matrimonio, su tema y significado reales son mucho más amplios y profundos. Refleja profundamente los prejuicios morales y religiosos de la gente pobre común representada por Judas en ese momento, así como la tragedia social bajo los sistemas legal y educativo. En opinión de Hardy, esto parece ser una contradicción entre los individuos y la sociedad, pero en realidad es una contradicción entre los trabajadores oprimidos y la sociedad capitalista. Sólo resolviendo esta contradicción podrá la sociedad avanzar mejor.

En la novela "Jude el Oscuro", Jude y Shu se niegan a integrarse en la sociedad y utilizan su actitud anti-crecimiento para resistir la erosión y la opresión del sistema social. Al final, su búsqueda no es así. reconocido por el mundo, lo que eventualmente conducirá a la destrucción. Sin embargo, al rasgar el velo del optimismo hipócrita de la dinastía victoriana y exponer la hipocresía y la crueldad de la realidad social, Hardy presentó una imagen social real al mundo exterior, permitiendo a los lectores comprender más claramente la reflexión y la crítica del autor a la sociedad en esa vez. En "Judas el Oscuro", la desilusión del protagonista Judas con el amor, la pérdida de su carrera, la destrucción de sus ideales y la muerte de su hijo lo deprimieron. El otro protagonista de la novela, Shu, también vivió un dolor extremo. Es como si no se comiera los fuegos artificiales del mundo, sino que lo perturbaran varias limitaciones del mundo y su vida fuera extremadamente dolorosa. Otra imagen inusual es la de Little Time Old Man, el hijo de Jude y su esposa Albena. Parecía un pequeño monstruo de otro planeta. Cayó en la desesperación a una edad temprana y finalmente mató a los hijos de Xi De y Shu y se suicidó, provocando una tragedia irreparable. La impotencia, la soledad y la desesperación causadas por estas situaciones de falta de libertad y grilletes mentales son muy similares a las condiciones de vida de la gente moderna reveladas por la filosofía existencial, mostrando lo absurdo de la existencia. Este método de expresión se ajusta en gran medida a algunas características de la filosofía existencial. Por tanto, la novela ha mostrado la tendencia ideológica del existencialismo.

El "sin nombre" del título de la novela describe el carácter, el destino y el estatus social de Jude. La palabra "oscuro" también puede usarse para describir la imagen de Judas. "Oscuro" tiene muchas definiciones en los diccionarios de inglés: oscuro, casi negro, tenue, lúgubre, difícil de ver, luz insuficiente, tenue, vago, triste, etc.

Al comienzo de la historia, cuando el joven Judas preguntó dónde estaba el templo cristiano, lo que vio fue "el final del páramo - una pendiente desolada y ancha" Judas y el hijo de Arabella - "el poco tiempo que vio el anciano". cuando llegó a su nuevo hogar fue: "Ya fuera una casa, un sauce o un vasto campo en la distancia, obviamente no los veía como casas de ladrillo, sauces y verdes pastos, sino como abstracciones". No hay viviendas humanas, plantas ordinarias y una vasta extensión de oscuridad." Esta falta de vitalidad en la descripción del entorno natural insinúa sin duda el oscuro status quo social de aquella época y el futuro y destino gris oscuro del protagonista.

Al comienzo de la historia, Hardy escribió esto al describir el paisaje del desierto: "La tierra marrón del campo de trigo se elevaba por todos lados, como si fuera tan alto como el cielo. Esta vez, debido a la confusión de la niebla, su borde real estaba envuelto, por lo que la escena original quedó oculta en la niebla, y la soledad y desolación de este lugar era aún más profunda."

En Además, las señales de carretera blancas, las casas marrones y las casas marrones de Arabella, el rostro pálido de Shu asociado con "City Lights", este marcado contraste entre la oscuridad y la luz reflejan el destino desafortunado del protagonista y su conflicto con las normas morales tradicionales. . y falta de armonía.

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