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¿Cuál fue el último trabajo de Stanley Kubrick?

La última película de Stanley Kubrick fue Eyes Wide Shut (1999), protagonizada por Tom Cruise y su esposa.

Stanley Kubrick se presenta de la siguiente manera:

Stanley Kubrick (Stanley Kubrick)

Fecha de nacimiento 1928 26 de julio de 1999. Fecha de fallecimiento: 7 de marzo de 1999. 1999.

Lugar de nacimiento Nueva York, Estados Unidos País o región

Introducción: Stanley Kubrick.

Stanley Kubrick nació en Nueva York, Estados Unidos, el 26 de julio de 1928. Aunque le fue mal en la escuela, siempre fue considerado un estudiante brillante y talentoso. Del 65438 al 0940, el padre de Kubrick, médico, decidió enviarlo a California a vivir con su tío, esperando que el cambio de ambiente le permitiera progresar académicamente. En 1941, Kubrick regresó con sus padres desde el Bronx y completó su último año de escuela secundaria. Su actitud de aprendizaje y su rendimiento académico finalmente mejoraron. Para darle algunas aficiones a Kubrick, su padre le enseñó a jugar al ajedrez. Tal como esperaba su padre, Kubrick se obsesionó con el ajedrez y pronto se convirtió en gran maestro. El ajedrez jugó un papel extremadamente importante en la carrera posterior de Kubrick. Es una herramienta que utiliza a menudo contra los actores que no cooperan y un símbolo de la vida elegante en sus películas.

En el cumpleaños número 13 de Kubrick, su padre tomó una decisión que ahora parece muy acertada: regalarle una cámara. Pronto Kubrick se convirtió en un entusiasta de la fotografía. Para tomar fotografías, viajó por las calles de Nueva York y trabajó en el cuarto oscuro de un amigo. Cuando vendió sus primeras fotografías a la revista Look, conoció a fotógrafos profesionales en la revista y consiguió su primer trabajo como fotógrafo en prácticas a los 17 años. En los años siguientes, Kubrick publicó sus trabajos regularmente en la revista Look, comenzó a ver varias películas con entusiasmo y se convirtió en un fiel cinéfilo. Más tarde, planeó hacer su propia película con su amigo Xinge Alessandro. En 1950, Kubrick utilizó todos sus ahorros para invertir en el documental "El día de la lucha". Luego realizó varios otros cortometrajes documentales (The Flying Priest y The Seaman).

Atrayendo inversiones y jugando ajedrez en Central Park, Kubrick finalmente pudo completar su primera película real, Fear a Desire (1953), en California. Después del estreno de la película, aunque las críticas fueron mixtas, todos elogiaron el talento de Kubrick como director. Las dos siguientes películas de Kubrick, "Killer's Kiss" (1955-1955) y "The Killing" (1956), hicieron que Hollywood prestara atención a este nuevo drama. Y en 1957, le pidieron que dirigiera Paths of Glory (1957), protagonizada por Kurt Douglas. Más tarde, Douglas se acercó a Kubrick y lo animó a asumir el puesto de director de "Spartacus" (1960). En ese momento, cierta opinión pública creía que Kubrick quedaría perplejo ante esta difícil película, por lo que podría contener su ánimo. Pero, de hecho, Kubrick aceptó el desafío y añadió mucha de su propia inspiración y estilo a la película. Muchos de los miembros del equipo que participaron en el rodaje no estaban acostumbrados a su estilo: el director de fotografía Russell Maddie se quejó ante los productores de que Kubrick le estaba robando el trabajo. Los patrocinadores de Kubrick aconsejaron a McGrady que dejara que Kubrick lo hiciera él mismo y simplemente se sentara y observara. Maddie lo hizo, pero, irónicamente, Maddie ganó un Premio de la Academia a la Mejor Fotografía por la película.

El siguiente plan de Kubrick era dirigir Jack el tuerto (1961), protagonizada por Marlon Brando, pero las negociaciones fracasaron y Brando acabó dirigiendo él mismo la película. Después de cansarse de Hollywood y poner fin a su segundo matrimonio fallido (su primera esposa fue asesinada a tiros), Kubrick decidió emigrar a Inglaterra (aunque Kubrick tenía licencia de piloto, se rumoreaba que tenía miedo de volar), y posteriormente todos sus Las producciones cinematográficas se produjeron en el Reino Unido. La primera película británica de Kubrick fue Lolita (1962). En esta película, Kubrick la construyó y dirigió con mucho cuidado, permitiéndole pasar el estricto escrutinio de la junta de censura.

En aquella época, la junta de censura podía fácilmente arruinar todo el éxito comercial de una película.

La película Strangelove: Cómo aprendí a dejar de preocuparme y amar las bombas (1964) fue una gran aventura para Kubrick. La bomba atómica nunca antes había sido tema de una comedia. Debido a que el guión fue escrito originalmente para una obra de teatro, Kubrick sintió que muchas de las escenas que creó eran demasiado ridículas para usarse en una película. Pero debido a que las películas de Kubrick fueron un éxito comercial y de crítica, tenía mucha libertad financiera y artística para dedicarse a los temas que quisiera. Durante este período, las preocupaciones de Kubrick comenzaron a diversificarse. En cada etapa, siempre tuvo varios proyectos al mismo tiempo: Blue Moon (una historia sobre la primera película pornográfica de Hollywood), Napoleón (una versión cinematográfica de una biografía histórica, que fue cancelada debido al fracaso de otro grupo de trabajo con un similar tema). Wartime Lies (ambientada en Europa durante la Segunda Guerra Mundial, pero finalmente descartada a raíz de La lista de Schindler) y Rhapsody (luego convertida en Eyes Wide Shut). Ninguno de estos proyectos se completó en ese momento, pero lo que sí completó fue una película, 2001: A Space Odyssey (1968), coescrita con el autor de ciencia ficción Arthur C. Clarke. La película recibió elogios de la crítica sin precedentes y está considerada la mejor película de ciencia ficción de todos los tiempos. Desde entonces se ha convertido en un hito en las películas de ciencia ficción y ha pasado a ser objeto de imitación por todas las películas de ciencia ficción posteriores. Después de 2001: Odisea en el espacio, Kubrick completó su obra La naranja mecánica (1971). Al igual que "Lolita", causó una gran controversia y se convirtió en un tema anual. Pero a diferencia de "Lolita", el foco de esta discusión no es sólo la descripción del sexo, sino también la realización de violencia. Del 65438 al 0975, Kubrick dirigió "Barry Lyndon", que se convirtió en un punto de inflexión en su carrera y en su vida. En este punto, Kubrick era notoriamente estricto con respecto al acuerdo del director y los requisitos de perfección para los actores y el personal. A los actores a menudo se les pide que filmen decenas de escenas sin tomar un descanso.

Mientras filmaba una película, Kubrick dirigió un equipo a una Irlanda devastada por la guerra. Allí les dijeron que serían el objetivo del Cuerpo de Paz de Irlanda. El productor abandonó inmediatamente Irlanda y el deseo de privacidad y tranquilidad de Kubrick le llevó a considerar la reclusión. En 1973, después de negarse a dirigir El exorcista, Kubrick hizo su propia película de terror Shapin (1980). Stephen King (de cuya novela "El resplandor" fue adaptada) no estaba contento con la adaptación de Kubrick de su novela (de hecho, el propio Stephen King escribió más tarde la misma historia y la llevó al cine en 1997). Después de El resplandor, Kubrick finalmente cumplió su deseo y comenzó a vivir recluido. Después de una pausa de siete años (durante la cual se volvió a casar), Kubrick volvió a dirigir Full Metal Jacket. La película continúa con el gran éxito de crítica de Kubrick y demuestra una vez más su apoteosis en taquilla.

En la década de 1990, Kubrick comenzó a colaborar con Brian Eldis en la nueva película "Inteligencia Artificial". Al mismo tiempo, dirigió y filmó la película "El Gran Hermano", protagonizada por Tom Cruise y su esposa. Ojos abiertos" (1999). Es una pena que Kubrick no viviera para ver esta película cobrar vida. El 7 de marzo de 1999 falleció en Hertfordshire, Inglaterra, el gran artista cinematográfico Kubrick.

“La pantalla es un medio tan asombroso que puede transmitir emociones y sentimientos y ser divertido al mismo tiempo. No creo que eso sea posible en ninguna otra forma de arte”. p>

Características de las películas de Kubrick:

1. Casi todas las películas de Kubrick tienen narración, como “2001: Una odisea en el espacio” y “Shaping”. Utiliza tarjetas de título en lugar de narración.

2. Las películas de Kubrick suelen ser adaptaciones de novelas: "Lolita" y "Killer's Kiss".

3. En las películas, las balas suelen dispararse paralelas y rápidamente a lo largo de paredes exageradas: Full Metal Jacket (1987) y 2001: A Space Odyssey (2001: Una odisea en el espacio).

4. Todas las películas de Kubrick tienen el mismo tema: la deshumanización y las tendencias a la deshumanización.

5. Composición simétrica y estiramiento frecuente de la lente.

6. Los conflictos trilaterales suelen construirse en las películas.

7. En las películas suelen aparecer primeros planos de expresiones faciales intensas.

8. Cuando se necesita una cadena de números, Kubrick prefiere particularmente "114": esta cadena de números es el nombre del decodificador en "Dr. Edge" es el nombre del explorador de Júpiter; 2001: Una odisea en el espacio número de fábrica.

9. Siempre hay una escena en todas las películas de Kubrick que se desarrolla en el baño. Cronología de las obras de Kubrick:

Década de 1950:

"Battle Days" (1951) ejerció como director, editor y efectos de sonido.

Fliying Padre (1951) es el director, guionista y fotógrafo de "Flying Padre".

Voyager (1952) es el director, montador, director de fotografía y efectos de sonido.

Miedo y deseo (1953) es director, guionista, productor, montador y director de fotografía.

Killer's Kiss (1955) es director, guionista, productor, montador y director de fotografía.

Desesperada (1956) es directora y guionista.

Senderos de gloria (1957) es director y guionista.

Años 60: Lolita (1960) como directora.

Dr. Strangelove (1962) como director y guionista.

Spartacus (1964) es el director, guionista y productor de "Spartacus".

"2006 54 38 0" 2006 54 38 0: Odisea en el espacio (1968) como director y guionista.

Década de 1970:

La naranja mecánica (1971) como director, guionista y productor.

Barry Lyndon es el director, guionista y productor de "Barry Lyndon".

Años 80: Director, guionista y productor de El resplandor (1980).

La chaqueta metálica (1987) es del director, guionista y productor.

Década de 1990: “Eyes Wide Shut” (1999) es el director, guionista y productor de “Eyes Wide Shut”.

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