Las mangas de agua de los actores de ópera son muy largas. ¿Cuál es el papel de las mangas de agua en las representaciones?
El arte del registro del color juega un papel importante en las representaciones de ópera china. El gráfico de portada puede expresar la alegría, la ira, la tristeza y la alegría de varios personajes. Hay muchas posturas y nombres para las mangas de agua, unas treinta o cuarenta. Cada movimiento del brazalete tiene un significado determinado, pero se puede utilizar de forma flexible. Por ejemplo, agitar las mangas significa arreglar la ropa y quitarle el polvo, agitar las mangas significa tomar una decisión con ira, agitar las mangas significa dejar que la gente se vaya, agitar las mangas significa pedir a las personas que avancen, agitar las mangas significa pedir a las personas que miren a lo lejos, agitar las mangas significa libertad, etc.
Una de las habilidades básicas de la interpretación de ópera. ?Mangas? se refiere a la tela de seda blanca cosida delante de los puños de túnicas bordadas, uniformes oficiales, pliegues, carteras, etc. Vistiendo trajes tradicionales de ópera china. Debido a los hábitos de los actores, las características del drama y las necesidades especiales del contenido del drama, su escala, materiales, estilo y otros aspectos son diferentes. La técnica de la manga tiene la función de hacer coincidir la interpretación de los personajes por parte del intérprete y señalar la actuación de la banda. Cheng Zeng resumió las habilidades básicas de las mangas de agua en 10 tipos: enganchar, recoger, sujetar, golpear, marcar, levantar, desempolvar, lanzar, golpear y agitar.
Diseñó y combinó diversas acciones según lo esencial para expresar diferentes emociones y retratar diferentes personajes. Hablando de mangas de agua, las conoces. Se originó a partir de la danza de ópera. La danza clásica china actual se basa y hereda el estilo y la forma únicos y distintivos de la danza de ópera. Las mangas también son parte de la herencia y el desarrollo. Las dos fuerzas que se analizarán en este artículo, fuerza y expresión, son complementarias e inseparables. Si no entrenas con el método de fuerza correcto, cuando subas al escenario, tus mangas serán como dos trozos de tela que no obedecen tus órdenes. Si no puedes regresar o salir, tanto los actores como el público estarán sudando. No hay belleza, y mucho menos "expresión".
O por el contrario, si solo dominas la técnica de las mangas de agua, pero no has utilizado el poder expresivo de tu cuerpo para mostrar la belleza de las mangas de agua como "nubes que fluyen y agua que fluye", entonces mangas de agua. son sólo una técnica que no sólo no refleja la belleza del ritmo en la danza, sino que también parece redundante y exagerada. Creo que la relación entre estas dos fuerzas es que yo estoy en ti y tú estás en mí. Se complementan y son inseparables. También se puede combinar en una, y se puede entender como dos etapas de la misma "fuerza": a partir del "método de fuerza", es decir, utilizar la coordinación y el rendimiento del cuerpo para impulsar las habilidades correctas de generación de fuerza de las mangas; en la "fuerza expresiva" En la pintura, las mangas delgadas y cambiantes se utilizan para expresar la forma del cuerpo humano, los pensamientos y sentimientos. Las mangas son una habilidad básica indispensable en las representaciones de ópera. A menudo vemos representaciones de mangas en diferentes clips. En los últimos años, hemos prestado cada vez más atención a la cultura tradicional y a la ópera tradicional, y la gente ha favorecido el espectáculo de la manga de agua. Como dice el refrán, "Un minuto en el escenario, diez años fuera del escenario". Como habilidad esencial para la interpretación de ópera, los actores de Tsing Yi deben trabajar duro y sudar para dominar las habilidades interpretativas de las mangas.