¡Búsquedas candentes durante todo el verano! De estos tres diseñadores de Dior, elegantes y desinhibidos, ¿a quién elegirías?
La exposición más popular de este verano es sin duda "Christian Dior: Diseñador de sueños" actualmente en exhibición en el Museo Long de Shanghai. Este es también el momento en que Dior llevó su exposición "Christian Dior: Diseñador de sueños" al Long Museum de Shanghai después de haber obtenido un gran éxito en el Museo de Artes Decorativas de París y en el Victoria and Albert Museum de Londres.
Maria Grazia Chiuri, directora creativa de ropa femenina de la marca, dijo: "Es natural que la historia de Dior venga a Shanghai". Esta exposición tiene 13 áreas de exposición, incluidos 275 vestidos de alta gama. También se exhibió un número limitado de obras de conocidos artistas chinos, lo que atrajo a muchas celebridades a visitarlas.
El estudio de Christian Dior se fundó en 1946. Fue al final de la Segunda Guerra Mundial, y Europa quedó gravemente devastada por las dos guerras mundiales. Había una falta total de comida y ropa. Incluso los nobles y los hijos de familias aristocráticas tuvieron que tomar la iniciativa en el frente. de la guerra envolvió a toda Europa. Los hombres estaban ocupados peleando y las mujeres tenían que hacerse cargo de las tareas domésticas y agrícolas. No solo tenían que vivir en la pobreza, sino que cosas poco realistas como la moda y el estilo estaban completamente lejos de sus vidas.
El canto revolucionario de las mujeres acaba de comenzar. Christian Dior capturó el deseo de las mujeres europeas de ser bellas en aquella época y lanzó New Look en 1947. Usó su cintura metida para resaltar el contraste con la curva de su pecho. La falda hasta la pantorrilla estaba hecha de lana negra con pliegues detallados y líneas de hombros delicadamente modificadas, subvirtiendo la atención de todos.
El mundo de la moda quedó impactado cuando la modelo apareció frente a todos luciendo este outfit. La editora de moda estadounidense Carmel Snow soltó: "Es un look tan nuevo". Esta fotografía en blanco y negro, que se ha convertido desde hace mucho tiempo en un clásico, muestra a una mujer parada en el borde del paseo junto al río Sena, posando con un hermoso vestido. posa con las manos enguantadas, invisible detrás de ella. El camino de piedra al final parece simbolizar el largo camino hacia la popularidad.
De hecho, Dior reconstruyó la belleza de las mujeres de la posguerra y estableció el gusto noble y elegante a lo largo de los años cincuenta. El nombre de Christian Dior también ha quedado profundamente grabado en los corazones de las mujeres y en la historia de la moda del siglo XX. Ha sido sinónimo de alta costura deslumbrante hasta el día de hoy.
Hereda la tradición de la alta costura francesa, siempre mantiene una línea de diseño hermosa y de alta gama, mano de obra fina, satisface el gusto estético de las mujeres maduras en la sociedad de clase alta y simboliza el espíritu más elevado de la cultura francesa. cultura de la moda.
Pero la razón por la que Dior se ha convertido en un clásico no es solo su diseño innovador y elegante, sino también el cultivo de muchos jóvenes diseñadores destacados.
Se hicieron cargo uno tras otro después de la muerte del Sr. Dior. Sus extraordinarias habilidades de diseño llevaron el impulso de Dior a la cima, adhiriéndose al espíritu de diseño exquisito y eterno. Se puede decir que la brillantez de Dior en el camino es inseparable de estos diseñadores. Los siguientes son tres diseñadores anteriores de Dior que más aman los adultos. ¿Tienes uno favorito?
01
Yves Saint Laurent
El caballero elegante y rebelde
Como descendiente de un barón, Yves Saint Laurent (Yves Saint. Laurent creció en un entorno privilegiado con mucho sol, un gran castillo, sirvientes pulcros, pasar el tiempo en fiestas de cartas de la clase alta y pasar los veranos en un club náutico.
Su familia es rica. La mayoría de sus antepasados se dedicaban a carreras relacionadas con el derecho, y algunos alguna vez fueron nombrados barones. Su padre se dedicaba a los negocios y era propietario de empresas de seguros y producción cinematográfica, por lo que a menudo estuvo expuesto a. en las cenas en casa desde pequeño. Mucha ropa a la moda.
Cuando tenía 3 años, iba a menudo a ver obras de muñecas con su madre, lo que hacía que le encantaran esos coloridos disfraces.
A la edad de 4 años, se había convertido en asesor de su madre y su tía. Las jóvenes tuvieron que pasar por sus valoraciones y sugerencias sobre los disfraces y complementos para las cenas.
A los 7 años, cogía crayones, tijeras y una cinta métrica para crear disfraces para sus muñecos. Cuando tenía 9 años, su deseo de cumpleaños no era tener juguetes nuevos o crecer y heredar el negocio familiar y convertirse en un hijo noble, sino que mi nombre apareciera en las luces de neón de los Campos Elíseos.
A los 18 años, Saint Laurent se graduó en el instituto. El editor en jefe de "Vogue" todavía recordaba a este joven que podía diseñar trajes de cóctel negros asimétricos, por lo que le pidió que hiciera el diseño artístico de la revista y lo envió a la Escuela de la Asociación de Moda de París.
A los 19 años, el joven Saint Laurent entró en Christian Dior y se convirtió en la mano derecha del señor Dior. Dado que el joven Saint Laurent pudo alcanzar el nivel de Dior, a la edad de 20 años, un tercio de la moda de Dior ya era producida por Saint Laurent, y se hizo famoso al instante.
El 24 de octubre de 1957, con la muerte del señor Dior, Saint Laurent, de 21 años, fue designado para hacerse cargo de la próxima conferencia de prensa.
Utilizaba seda de lana negra para diseñar modas hasta las rodillas decoradas con lazos, por lo que se hizo famoso y fue llamado Cristián II. Saint Laurent se convirtió así en el diseñador jefe de Christian Dior.
Sin embargo, todo cambió tres años después. Con el estallido de la Guerra de Argelia, Saint Laurent, que por aquel entonces ya tenía cierta reputación en la industria de la moda, se vio obligado a alistarse en el ejército.
Dior no sólo perdió su trabajo, sino que también estaba muy nervioso e inquieto porque no se le daba bien la vida en grupo y tenía una personalidad introvertida. Saint Laurent sufrió un colapso mental y fue enviado a Val-de-Grèce en París para recibir tratamiento.
Durante más de dos meses de tratamiento, el hospital utilizó una gran cantidad de sedantes para evitar que Saint Laurent abandonara. Saint Laurent finalmente perdió peso (80 libras) y empezó a delirar, pero finalmente fue dado de alta del hospital, pero nunca estaría sin narcóticos por el resto de su vida. Debido a la adicción a las drogas, Saint Laurent experimentó una vida de alcoholismo, abuso de drogas y suicidio.
En 1961, tras secretos y rumores, Saint Laurent rompió con Dior tras ser dado de alta del hospital, y utilizó oficialmente el nombre YSL para establecer una marca de moda del mismo nombre, abandonando Dior para siempre.
02
Genio de la moda romántico y desinhibido
John Galliano
Este "maestro romántico empedernido", lleva a Dior a la cima de su edad de oro. Como resultado, la facturación de Dior se cuadruplicó y desde entonces ha sido coronada dios y rey, estableciendo su estatus en la industria de la moda de un solo golpe.
Sí, él es John Galliano, apodado "El Señor de los Piratas". Cada desfile de moda producido por él siempre trae sorpresas a la industria de la moda, ya sea en color o textura. Incluso si miras hacia atrás después de más de 20 años, sigue siendo impresionante y atemporal. Efectivamente, los verdaderos clásicos nunca temen al tiempo.
En 1997, Dior era demasiado anticuada y carecía de vitalidad para atraer la atención de los jóvenes. Una vez cayó en un cuello de botella en el desarrollo y necesitaba urgentemente a alguien que pudiera llevar a Dior a salir del punto muerto. John Galliano apareció en ese momento.
Galliano ha aportado a la mujer Dior un concepto innovador y libre combinando eficazmente la tradición británica y el romanticismo francés, añadiendo su propio estilo al diseño conservando la esencia original de Dior.
John Galliano y Dior son como viejos amigos que llevan muchos años esperándose. Se complementan y se hacen brillar, dándole a Dior un nuevo look.
Ya sea la misteriosa cultura india:
Novelas románticas de Shakespeare:
Encantador estilo rococó victoriano:
Estilo oscuro Estilo gótico:
Misterioso estilo egipcio:
Sigue siendo un fuerte estilo chino, el estilo de diseño de Galliano abarca una amplia gama, es romántico, estético y dramático, y puede traer emoción a la gente en todo momento. con gran impacto visual e imaginación.
En particular, la serie "Madame Butterfly" de 2007 es un clásico de la industria de la moda, que recrea a la perfección los modales de las mujeres japonesas clásicas, que Gong Li también había interpretado antes.
Como sugiere el nombre, Mr. Pirate tiene un estilo salvaje y atrevido. No atiende al mercado ni a los valores comerciales. Es constantemente innovador y subvierte lo viejo y vulgar. y se atreve a entrar en conflicto. Insiste puramente en hacer arte.
En el segundo año de Galliano al mando, la tasa de crecimiento anual de las ventas de Dior alcanzó el 40%. Aunque se vio afectada por la crisis financiera en 2008, sus ingresos por ventas aumentaron y su beneficio neto aumentó un 81% en 2010. Cada conferencia es como un anuncio caro y hermoso, que lleva a Dior a un clímax y se dirige hacia su apogeo.
Hasta 2011, una pareja en un café confundió a un pirata borracho con un vagabundo y las dos partes tuvieron un conflicto. El maestro pirata cometió un desliz en estado de ebriedad e hizo comentarios inapropiados, lo que provocó una gran protesta pública tras ser expuesto por los medios.
Para evitar ser implicado, Dior anunció inmediatamente el despido de Pirate Master y la terminación de múltiples cooperaciones. Las celebridades también han tomado partido. El genio del diseño que alguna vez dominó la industria de la moda y fue muy buscado se ha convertido de la noche a la mañana en blanco de críticas públicas. Sus altibajos son vergonzosos.
Respecto a la "ruptura" entre Dior y Pirates, innumerables amantes de la moda no pudieron evitar suspirar: "¿Dior sigue siendo Dior sin Galliano, editora en jefe de la versión americana de "VOGUE?" " dijo: "Dior será Dior sin Galliano. Es una lástima enorme."
Pero lo que es innegable es que John Galliano es un verdadero artista. No pretende ser profundo, sino que trata de elegancia y vulgaridad, porque los seres humanos tenemos la misma percepción de la belleza. Un buen trabajo puede hacer sentir la rica herencia histórica y la sinceridad del diseñador sin decir mucho.
03
Chico sentimental y sensible
Raf Simons
Una visita obligada para los profesionales de la moda o los aficionados a la moda, el documental de Dior " Dior and I (Dior and Me)" es el primer documental que documenta la entrada de Raf Simons en la antigua casa de moda parisina Dior. Registra todo el proceso de la primera temporada de moda presentada después de que se hiciera cargo de Dior: la serie de alta costura de otoño e invierno de 2012.
La película ofrece una mirada detrás de la creación de una colección, un compromiso genuino de trabajo entre un grupo de colaboradores apasionados, encantadores y divertidos, y es un homenaje perfecto a los sastres que trabajan en los talleres de una casa de alta costura.
La moda es una industria que crea sueños, pero la realización de los sueños también requiere perseverancia. El sentimental y lloroso Raf Simons lloró bajo gran presión antes de que comenzara el desfile y volvió a llorar después del desfile, lo que hizo que la gente se interesara más por este genio del diseño con experiencia en diseño industrial.
Quizás debido a su experiencia en diseño industrial, todos los diseños de Raf Simons presentan una confección elegante, con un corte que no es gran cosa.
Así que, tanto para los fans de Dior como para los grupos de clientes, lleva algún tiempo adaptarse del diseño lujoso y complejo de John Galliano al minimalismo de Simons.
Aunque al principio no podía decir que entendía al 100% o que me gustaban sus ideas, al menos comencé a aceptarlas y las encontré interesantes.
Raf Simons siempre espera que sus pequeños esfuerzos sean dignos de la noble marca Dior, hasta que finalmente, juntos, crearán un espíritu único y exclusivo de Dior.
Cada diseñador dotó a la mujer de su época de una elegancia sin precedentes. La diferencia es que el primero sienta las bases de la elegancia, mientras que el segundo abre un futuro elegante. La elegancia de Dior es clásica y se adapta a los tiempos. Cada época es inseparable de la existencia del espíritu de "elegancia".
Referencia para alguna información: película de Douban "Dior et moi"