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Comparación del Neoclasicismo y el Romanticismo

Estar al borde de los tiempos, avanzar o retroceder

——Comparación del desarrollo del clasicismo y el romanticismo en la teoría literaria e histórica

El clasicismo La escuela en la historia de la literatura occidental y el romanticismo ha sido un buen blanco de críticas por parte de los historiadores desde su nacimiento, no sólo por las diferencias significativas entre estos dos importantes movimientos literarios, sino también por las conexiones entre ellos que no pueden ignorarse. Además, de ellos se han derivado innumerables obras brillantes de maestros, que han añadido maravillosas y sólidas pruebas prácticas a su desarrollo teórico. Para comprender los orígenes y la difusión del clasicismo y el romanticismo occidentales, la forma más clara y perceptiva es estar familiarizado con las obras representativas, y la forma directa y racional es comprender su desarrollo histórico.

En primer lugar, en términos de tiempo, el clasicismo apareció mucho antes que el romanticismo. La inspiración del "clasicismo" llegó ya en los períodos griego y romano antiguo, para distinguirlo de la ola de clasicismo posterior. En el siglo XVII, la literatura de este período se llama "clasicismo romano".

Se considera generalmente que el fundador del clasicismo fue Horacio (65 a.C. - 8 d.C.) Fue un destacado poeta y crítico en Roma. Nació en Venucia, en el sureste de Italia. fundador del ismo. Su famoso tratado literario "El arte de la poesía" expuso sistemáticamente por primera vez los principios del clasicismo. El llamado clasicismo se refiere a la propuesta literaria y artística de que la literatura y el arte romanos deberían aprender de la literatura y el arte griegos antiguos y tomar como modelo la literatura y el arte griegos antiguos.

La base teórica de este libro está más o menos relacionada con el gran erudito Aristóteles. Se dice que después de la muerte de Aristóteles, para evitar que las autoridades destruyeran sus logros académicos, sus discípulos ocultaron sus obras hasta que fueron reexcavadas en generaciones posteriores. Sólo un pequeño número de eruditos pudieron estudiarlas específicamente. Se les llama "aristotélicos". Aunque Horacio no leyó directamente el tratado de Aristóteles, Porfirio, el estudioso de la exégesis del arte de la poesía del siglo III, le escribió un prefacio: "Horacio heredó el punto de vista de Neoptolemas, al menos heredó sus ideas principales". los eruditos aristotélicos que compilaron y estudiaron el manuscrito original de la "Poética" de Aristóteles. Por tanto, "El arte de la poesía" en realidad aceptó la influencia de los conceptos literarios y artísticos de Aristóteles.

Esto se refleja principalmente en sus similitudes y avances en forma de “imitación”. Aristóteles enfatizó que la literatura y el arte imitan la vida y, sobre esta base, Horacio propuso el principio de que la literatura y el arte imitan a los clásicos. Por ejemplo: abogar por el uso de dramas tradicionales de la literatura y el arte griegos antiguos; aprender las técnicas de expresión de los artistas; aprender a los artistas griegos antiguos a utilizar diferentes estilos poéticos según los diferentes géneros; en resumen, se debe estudiar exhaustivamente la literatura y el arte griegos antiguos. Sin embargo, esto no requiere que los escritores romanos sigan los pasos de los escritores griegos antiguos, porque su propósito no es repetir la literatura y el arte de la antigua Grecia, sino crear y expresar los logros militares y la nobleza de los propietarios de esclavos romanos y de la clase alta. figuras y crear creaciones dignas del Imperio Romano. El arte glorioso, por lo tanto, mientras aprendemos, abogamos por no moderarse a la hora de imitar, describir a los antepasados ​​romanos en la materia y atrevernos a innovar en el lenguaje.

Aunque la creación literaria de la antigua Roma nunca superó a la de la antigua Grecia, "El arte de la poesía" de Horacio se ha convertido en una de las mayores obras históricas literarias de la historia de la civilización humana incluso después de pasar por los tanteos. en la Edad Media, la literatura de época y el vigoroso Movimiento de la Ilustración, aún conservó su tenaz vitalidad hasta el surgimiento del neoclasicismo.

En Gran Bretaña y Francia en el siglo XVII, la burguesía y la aristocracia feudal estaban en un estado de lucha y compromiso, y estaban igualados. Los gobernantes feudales tenían el poder político para mantener y fortalecer el poder. Durante el poder real feudal, enfatizaron la racionalidad del orden en el campo ideológico y, al mismo tiempo, el sistema teórico de Aristóteles y Horacio se fortaleció y desarrolló aún más en la teoría literaria. Boisnot y otros en Francia defendieron que la literatura y el arte franceses deberían ser. en consonancia con la literatura y el arte de la antigua Grecia y Roma, lo que se conoce como "neoclasicismo" en el mundo.

Neoclasicismo: La base filosófica es el “racionalismo”, y su núcleo es: “Culto a la razón y desprecio de la sensibilidad y la emoción.

"Es decir, enfatiza el uso de la racionalidad como legislación literaria y artística para rectificar la situación literaria y artística "caótica" desde el Renacimiento.

Apareció en Francia durante el reinado de Luis XIV y en Inglaterra durante la "Restauración"; mientras que en Alemania no se formó un estado centralizado feudal unificado, y el poder de la burguesía no se desarrolló, por lo que no se formó un período típico de clasicismo. Por lo tanto, el significado de la "estética clásica alemana" que. Surgió más tarde y fue diferente del clasicismo francés y británico del siglo XVII. /p>

Debido a los diferentes desarrollos políticos en varios países, la tendencia del clasicismo en cada país también es ligeramente diferente entre ellos, el país que representa. la ola sigue siendo Francia, que tiene una excelente tradición artística.

El representante más importante es Francia. Boisneau nació en París, Francia en 1636. Estudió teología en sus primeros años y luego estudió derecho. Después de la muerte de su padre, se convirtió en poeta y su pensamiento también pasó del antifeudalismo radical al apoyo a la dinastía feudal encabezada por Luis XIV. Su libro "El arte de la poesía" (1669-1674) es un tratado poético de más. de mil líneas es una obra que compromete con la aristocracia feudal, cumple con las exigencias políticas del poder real y el gusto artístico, resume la experiencia de la creación literaria e intenta regular las obras teóricas sobre la literatura y el arte. El resumen consta de cuatro capítulos. El primer capítulo analiza generalmente los principios básicos de la creación literaria e ilustra la importancia de la teoría; el segundo capítulo analiza las pastorales, la elegía, las odas, los sonetos y las baladas, etc., que no son los principales estilos de poesía; El capítulo analiza los principales estilos de poesía como la tragedia, la comedia, la épica, etc. Esta es la parte central de todo el libro, porque propone que las "Tres Unidades" se conviertan en leyes; el último capítulo trata sobre el cultivo moral de; escritores, dan consejos y resumen el texto completo

En este libro se proponen varios principios:

Un principio racional (racionalismo)

Boisnot cree que la razón es. el fundamento y el propósito de la literatura. Seguir la razón es la forma fundamental para que el arte alcance la perfección. Sin embargo, como poeta con experiencia creativa práctica, no se opone a la expresión artística de las emociones, pero no puede seguir sentimientos y emociones vagos. para seguir la razón. En la creación se requiere que las emociones perceptivas obedezcan a la razón, y que el contenido y la forma de la obra sean nobles y estandarizados.

Aristóteles, a quien admiraba, también decía: "La creación artística. es 'La producción de la razón en el corazón'. "Boisnot exige un contenido noble, es decir, expresar personajes nobles y alabar el poder real; se opone al contenido vulgar, es decir, se opone a la expresión de "mercado" y "costumbres de aldea" en el arte. Cree que la deficiencia del maestro de teatro Molière es que “es excesivamente amigo del pueblo”.

También cree que la forma debe cumplir con las exigencias racionales del contenido –las exigencias de las “Tres Unidades”– para completar una historia en un lugar y en un día.

Sobre este punto trascendental, la "Poética" de Aristóteles propuso una vez que la trama del drama debería estar unificada, pero sólo creía que debería limitarse a "un ciclo de el sol"; el Castelveculo italiano durante el Renacimiento creía que el tiempo de la representación debía ser coherente con los acontecimientos. Sólo cuando el tiempo es coherente el público puede creerlo. Pero ahora, por primera vez en "El arte de la poesía", el " Tres Unidades" convierte una opinión en la creación dramática en una ley en "El Arte de la Poesía". Aquí se exponen las ventajas y desventajas. Él es capaz de resumir su experiencia. Algunos contenidos están en línea con las leyes del arte, pero no También tienen evidentes connotaciones políticas de despotismo feudal y dogmatismo artístico, que tienen un efecto perjudicial sobre el desarrollo a largo plazo de la literatura y aprisionan el alma

B El principio de la naturaleza

“. El arte imita a la naturaleza” - Aristóteles, Horacio

El fundamento de la naturaleza humana es la racionalidad, por lo que es racional. La naturaleza humana es la naturaleza de la naturaleza humana, y la naturalidad también es racional. En términos generales, el libro requiere que los poetas. imitar la "naturaleza" y obedecer la guía de la razón Los principios de la naturaleza están subordinados a los principios de la racionalidad, y los principios de la naturaleza son el complemento de los principios de la razón. Sin embargo, la "naturaleza" de Boisneau se refiere a "ciudades y palacios". No incluye las vidas de las personas de clase baja. Esa "naturaleza" es, por supuesto, estrecha y parcial.

C Los defensores toman los clásicos de la antigua Grecia y Roma. modelo.

Vio las leyes de la herencia histórica del arte, pero no entendió que el arte se desarrolla con el desarrollo de los tiempos; quería establecer la autoridad absoluta de la música clásica en los corazones de las personas, pero no era tan bueno como la opinión de Horacio de "tomar". Grecia como modelo". Su propósito era estandarizar El propósito fundamental de la literatura y el arte de nuestro país es crear un arte glorioso adecuado para esta época. El punto de partida de Boisneau finalmente perdió su dirección debido a sus connotaciones excesivamente autoritarias.

D Principios de la Moral

Abogan por el cuatro en uno de la razón, la verdad, la bondad y la belleza, y el ideal más elevado del arte es la unidad armoniosa de los cuatro. Para esto, los escritores deben tener un cultivo moral: no ser codiciosos por el dinero y apreciar la reputación. Sus obras "agradan a los oídos y a los ojos de la gente, pero nunca corroen el corazón de la gente".

Francia ha entrado en una nueva era gracias a Boisnot y su "El arte de la poesía". Desde el Renacimiento, la situación de "caos" en la que han florecido cientos de escuelas de pensamiento ha entrado en una literatura dirigida racionalmente. Durante este período, aunque las Tres Unidades también produjeron una serie de dramaturgos destacados y reprimieron a algunos escritores con ideas avanzadas, todavía había muchos dramaturgos como Molière que estaban del lado del pueblo y gritaban por el pueblo. Sus obras maestras como "Darduf" y "El avaro" son profundamente amadas por la gente y se han transmitido hasta el día de hoy porque expusieron profundamente la naturaleza oscura y corrupta parasitaria de los gobernantes feudales de clase alta y el verdadero rostro de la hipocresía religiosa. y crueldad.

En Gran Bretaña durante este período, en 1649, la burguesía y la nueva aristocracia derrocaron conjuntamente a la monarquía y ejecutaron a Carlos I. La dictadura de sangre férrea de Cromwell comenzó en 1660, se restableció la dinastía Estuardo y, finalmente, en 1649; 1668, la gloriosa Durante la revolución, la burguesía y la nueva aristocracia derrocaron nuevamente a la dinastía de la restauración, y los giros y vueltas de la lucha antifeudal hicieron que la literatura británica fuera más popular. En una atmósfera completamente diferente de la evidentemente represiva y autoritaria de Francia, existe el fenómeno de "dejar florecer cien flores", la tolerancia y la generosidad.

Los críticos literarios representativos y sus obras incluyen "Sobre la poesía dramática" de Trayton, "Sobre la crítica" de Pope y "Teoría de tipos" de Johnson.

Trayton (1631-1700), también traducido como Dryden o Dryden, fue un poeta, dramaturgo, crítico, fundador del neoclasicismo británico y "el padre de la crítica literaria británica". Su "Sobre la poesía dramática" fue escrito en 1665 y publicado en 1668. Adoptó el método del diálogo socrático y trató de introducir el gusto artístico clásico francés sin negar las cosas valiosas de la tradición británica. Dio una explicación objetiva de la contradicción de la "uniformidad". ", lo que despertó una fuerte respuesta de la sociedad británica en ese momento. Aunque algunas personas lo llamaron un "tipo que se adapta al viento", sus logros de iluminación aún no pueden ignorarse. Pope (1688-1744) fue un londinense que "anglicizó el clasicismo de Boisnot y clasicizó la teoría tradicional británica". "Sobre la crítica" es una obra maestra del neoclasicismo británico. Johnson (1709-1784) fue un representante del clasicismo británico tardío. Se dio cuenta de que las personalidades de los personajes contenían elementos de realismo que, en cierta medida, sacudieron el sólido modelo de "Las Tres Unidades".

El clasicismo fue popular en el continente europeo durante mucho tiempo. No fue hasta el siglo XVIII hasta las décadas de 1930 y 1940 cuando surgió una corriente de pensamiento literaria que tuvo una amplia influencia en Europa y continúa influyendo en la actualidad. El "romanticismo" reapareció".

Como corriente literaria que se opone al neoclasicismo, el romanticismo tiene sus propias características obvias, pero sus manifestaciones específicas y proposiciones teóricas no son exactamente las mismas entre los países europeos y los diferentes escritores.

Lo más importante es Alemania. Como se mencionó anteriormente, debido a las condiciones nacionales, Alemania ha estado desfasada de otros países desde la época clásica. Sin embargo, durante el período romántico, Alemania todavía contaba con escritores talentosos: Goethe y Schiller, que juntos transformaron la literatura alemana e incluso el mundo. La literatura alcanza un nuevo pico.

La teoría de la estética romántica alemana proviene de la estética de Kant: 1. La belleza es superutilitaria y no tiene nada que ver con intereses reales. Las emociones estéticas son una especie de "placer libre", que enfatiza la independencia de. actividades estéticas y es una doctrina romántica para deshacerse de "el propósito del arte es la educación" 2 "El arte hermoso es el arte del genio": la imaginación artística del genio es el talento único del artista; talento para crear libremente y mediante el esfuerzo del genio, para unificarse con la ley.

Es una negación del dogma clásico; 3 enfatizar que lo sublime es la sublimidad de los seres humanos proporciona la base para la alabanza del romanticismo a los seres humanos y desarrolló la filosofía dualista de Kant hasta convertirla en una filosofía idealista (énfasis en la independencia del "yo", Ver. "yo" como creador del mundo) y Schelling (que defendía el objetivo de la filosofía natural, que es rastrear la naturaleza hasta el espíritu y restaurar la naturaleza al espíritu) influyeron directamente en el romanticismo alemán.

Sus ideas liberaron el mundo subjetivo para los románticos, lo que los llevó a defender la individualidad desenfrenada; y se convirtieron en la base teórica para que los románticos defendieran la naturaleza y expresaran la relación íntima entre el hombre y la naturaleza. La Escuela de Jena, representada por los hermanos Schlegel, cree que "la poesía romántica es infinita, libre y no sujeta a ninguna regla"; "el arte es el fenómeno visible de Dios en el mundo", por lo que es una relación entre personas y personas; La descripción de la realidad mundana debe hacerse con cautela. August dijo: "El arte bello no tiene ningún propósito", y la crítica literaria es una actividad espiritual activa, libre y pura.

Además, "Sobre el romanticismo" de Heine creía que no había necesidad de heredar el romanticismo cristiano en la Edad Media, y señalaba directamente con el dedo a la Escuela de Jena, abogando por seguir el camino literario de Schiller y Goethe; creía que ignorando la realidad de Alemania y recordando ciegamente que no había salida para los jenaístas en la Edad Media, se esforzó por explorar el futuro de la literatura alemana en sus comentarios sobre Goethe y Schiller, creyendo que el mérito de Schiller era "escribir"; para la gran revolución”, mientras que Goethe era “artísticamente perfecto y valoraba los sentimientos personales””, concluyendo que una literatura alemana verdaderamente excelente debería combinar las ventajas de ambas.

Después de años de exploración, la literatura nacional alemana finalmente se ha vuelto mundialmente famosa con la famosa obra de Goethe Los dolores del joven Werther y Fausto, que registra el crecimiento de las almas intelectuales y los altibajos del arte. , la épica “Guillermo Tell” y otras excelentes prácticas. Desde entonces, la creación literaria y la investigación literaria alemanas han alcanzado la cima del palacio del arte.

A diferencia del romanticismo alemán, que buscaba más bien una salida a la vida en la torre de marfil, el romanticismo británico fue producto de la revolución industrial y de la revolución burguesa francesa. En términos de la relación entre tendencias literarias y escuelas literarias, la "Lakeside School" británica fue influenciada por la "Escuela de Jena" alemana, pero en lugar de dirigir la literatura al alma y a Dios, la "Escuela de Lakeside" combinó la vida natural bajo el régimen patriarcal. Las ciudades industriales posrevolucionarias, por el contrario, mostraron su aversión al capitalismo. Además, la poesía romántica británica también lleva la huella del misticismo cristiano en diversos grados; esto se debe a que también aceptaron la influencia del romanticismo alemán de Jena en su desarrollo histórico, y el cristianismo es poderoso en Gran Bretaña e incluso en Europa.

Después de la Revolución Francesa de 1789, el estatus de la aristocracia feudal ya no era el mismo, surgieron agitaciones sociales, grandes cambios en la vida y sentimientos religiosos que anhelaban el otro lado del mundo; (establecimiento del sistema), pero la realidad social descrita por los pensadores de la Ilustración anterior se destruye. Hizo que muchas personas conocedoras se sintieran decepcionadas, deprimidas, incluso enojadas e insatisfechas con la realidad, les hizo expresar sus "emociones" sobre la realidad y la fantasía, y el romanticismo nació en Francia;

En general, el romanticismo en varios países se basa en una crítica al clasicismo. Hay muchos lugares donde el romanticismo y el clasicismo son diametralmente opuestos: el clasicismo respeta la razón, mientras que el romanticismo persigue las emociones humanas y la naturaleza; el clasicismo requiere que la literatura sea consistente con la "naturaleza", mientras que el romanticismo enfatiza la realidad de la mente subjetiva y la imaginación del autor; la poesía tiene una función educativa moral, mientras que el romanticismo se centra en la función estética de la poesía.

Ya sea clasicismo o neoclasicismo romano antiguo, ya sea neoclasicismo o romanticismo, su tendencia general se debe a que existe un fuerte contraste entre la realidad social de esa época y su sociedad ideal: el feudalismo, el sistema autoritario y La oscura realidad de la explotación capitalista de las personas ha obligado a personas con ricas emociones a expresar su profundo dolor y anhelo en palabras. Con el desarrollo de la sociedad, el contraste entre la esperanza y la decepción se hace cada vez más pequeño, y el clasicismo y el romanticismo tienen su esencia. creó cierta influencia en mayor o menor medida en cada época. Al final, las voces de la gente penetraron en el periódico, se hicieron más profundas de generación en generación y recibieron más interpretaciones nuevas en la actualidad

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