Sitio web de resúmenes de películas - Cine de ética o Películas de ética - Los representantes más importantes del arte del Alto Renacimiento italiano y sus principales aportaciones

Los representantes más importantes del arte del Alto Renacimiento italiano y sus principales aportaciones

El siglo XVI fue un período particularmente próspero para el Renacimiento italiano, que produjo varios grandes artistas: Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, Rafael y Giotto.

Todo terreno y genio: Leonardo da Vinci

Leonardo da Vinci fue a la vez artista y científico, y fue el ejemplo perfecto de una "persona polifacética" en ese momento. . Su nivel artístico ha alcanzado nuevas alturas al plasmar ideas humanistas y dominar técnicas realistas, creando así una serie de modelos artísticos incomparables. El retrato "Mona Lisa" es conocido como la corona de las obras maestras del arte mundial, y muestra la apreciación del artista por la belleza femenina y la rica vida espiritual de las personas. El mural "La Última Cena" refleja la capacidad del artista para crear personajes típicos y escenas dramáticas; , que es profundo Representa el carácter de los personajes, el diseño es riguroso y lleno de cambios, y es un modelo del que aprenderán las generaciones futuras. La profunda creación artística de Leonardo da Vinci está estrechamente integrada con una extensa investigación científica. Todo tipo de expresiones realistas se basan en fundamentos científicos y tecnológicos. Hizo importantes descubrimientos en muchos campos, especialmente en anatomía, fisiología, geología, botánica, tecnología aplicada y diseño mecánico. Es conocido como el pionero de muchos inventos modernos.

Maestro de arte: Miguel Ángel

Miguel Ángel es un maestro con logros extremadamente altos en el arte. Ha dejado muchas obras maestras inmortales en arquitectura, escultura, pintura, poesía, etc. El enorme mural del techo que creó para la Capilla Sixtina del Vaticano en Roma, aunque tiene un tema religioso, está lleno de imágenes heroicas apasionadas y poderosas. Se considera la obra de arte más magnífica del mundo. Muchas de sus esculturas, como "David", "Moisés" y "El esclavo moribundo", son incluso más técnicas que las obras maestras clásicas griegas.

Santo de la pintura: Rafael

Rafael es un pintor destacado y es venerado como un santo de la pintura por las generaciones posteriores. Sabía absorber las fortalezas de varias escuelas y agregar sus propias creaciones. Brillaba en la belleza y elegancia del arte y dejó muchas obras maestras de primer nivel. Por ejemplo, "La Virgen en el Jardín", "La Virgen Sixtina" y muchos murales del Palacio Papal en el Vaticano, especialmente "La Escuela de Atenas", "La Doctrina de la Controversia", etc., han llegado al Lo último en armonía compositiva y perfección de imagen. Además de estos tres maestros del arte, las figuras representativas del Renacimiento en este período incluyen al arquitecto D. Bramante (1444-1514), el politólogo e historiador N. Maquiavelo y el poeta Ariosto (1474~1533). Bramante creó el magnífico estilo arquitectónico del Renacimiento a través de sus diseños y obras en Roma. Las obras representativas de Maquiavelo incluyen "Historia de Florencia" y "El Príncipe"; las obras representativas de Ariosto incluyen el largo poema "Orlando Loco". Todos sus trabajos proporcionan un análisis en profundidad o una reflexión sobre cuestiones prácticas.

La arquitectura renacentista es un estilo arquitectónico que surgió después de la arquitectura gótica en la historia de la arquitectura europea. Tiene su origen en Italia en el siglo XV y posteriormente se extendió a otras partes de Europa, formando arquitectura renacentista en varios países con características propias. La arquitectura renacentista italiana ocupa la posición más importante dentro de la arquitectura renacentista.

Introducción a la arquitectura La arquitectura renacentista es un estilo arquitectónico popular en Europa desde el siglo XV al XIX, que a veces incluye arquitectura barroca y arquitectura clásica. Originario de Florencia, Italia. En teoría, se basa en la tendencia renacentista en términos de forma, rechaza el estilo arquitectónico gótico que simboliza la supremacía de la teocracia y aboga por el resurgimiento de la forma arquitectónica de la época romana antigua, especialmente las proporciones clásicas de las columnas, semicirculares; arcos y edificios centrados en cúpulas, etc. Por ejemplo, la Mansión de los Medici en Florencia, Italia, la Villa Rotonda en Vicenza y el Palacio de Fontainebleau en Francia.

Giotto, destacado escultor, pintor y arquitecto durante el Renacimiento italiano, es considerado el fundador del Renacimiento italiano y es conocido como el “Padre de la Pintura Europea”. El nombre en inglés es igual que el chino, solo llámalo Giotto. Los historiadores del arte creen que Giotto debería ser su verdadero nombre, y no la abreviatura de Ambrogio (Ambrogiotto) o Angelo (Angiolotto).

Giotto trabajó en murales en Florencia, Roma, Badua, Nápoles, Milán, Bolonia, Pisa, Ródano, Ferrara y otros lugares. Sus obras son ricas en tridimensionalidad y utilizan escenas naturales en lugar de los fondos dorados y azules comúnmente utilizados en las pinturas medievales.

De 1305 a 1308, Giotto creó una serie de murales en la Iglesia Arena de Badua. Había 37 historietas pintadas en las paredes izquierda, central y derecha de la iglesia. El contenido trataba de representar a la Virgen y la Virgen María. historia de Cristo. Estos murales son conocidos como "importantes monumentos del arte italiano del siglo XIV". Todos los murales están bien conservados y atraen a un flujo interminable de visitantes. Esta iglesia se ha convertido en uno de los tesoros artísticos más importantes del mundo. Entre los muchos murales de la Iglesia del Arenal, los cuatro más famosos son: "Encuentro en el Golden Gate", "Huida a Egipto", "El beso de Judas" y "Lamentación de Cristo". Estos dos últimos son los más famosos de Giotto. obras maestras. En junio de 1334, Giotto diseñó el campanario de la catedral de Florencia y diseñó algunos relieves para esta torre. Ese año, el gobierno francés en Florencia le otorgó el título de "Maestro de Arte". El pensamiento humanista y el método de expresión realista iniciado por Giotto en el arte sentaron las bases para el desarrollo de la pintura de control. Las pinturas de Giotto influyeron en Italia durante un siglo.