¿Cómo cantar bien?

1Habilidades para el canto

La interpretación de canciones requiere muchos aspectos de expresión.

Primero, por supuesto, está el sonido. Este es un conocimiento muy profesional, que incluye la respiración, la voz, la forma de la boca * * * y la forma de enunciación. En artículos futuros, haré todo lo posible para compartir con ustedes lo que sé.

La segunda es la emoción. Esto requiere que el cantante tenga una mejor comprensión de la letra y la melodía. Muchos amigos se centran en el sonido e ignoran las emociones cuando cantan, por lo que nunca podrán cantar buenas canciones. La razón para prestar demasiada atención al sonido es que la fuerza del cantante es limitada y es inevitable pensar siempre en dónde prestar atención a la respiración, dónde respirar y cuándo acercarse a las notas altas. Por eso, es muy importante practicar para cantar con “plena voz y emoción”. Al practicar tu voz, presta atención a tus emociones al cantar. Hay un dicho que dice que las canciones no se cantan con la boca, sino con el corazón. Si practicas tu voz hasta el punto de ser minucioso y competente, podrás inyectar emoción más libremente en el concierto y tu interpretación de la canción será más contagiosa.

El tercero es el sentimiento. También en este caso el sentimiento de la música es innato, por mucho que lo tengas, sólo podrás recuperarlo pasado mañana. Las canciones pop necesitan la sensación de una canción pop y las baladas necesitan la sensación de una balada. Por ejemplo, si le pides a Yan Weiwen que cante "Nothing", ¡te garantizo que harás reír a mucha gente! Los cantantes tienen diferentes sentimientos y manejan las canciones que cantan de diferentes maneras. Algunas son insulsas y otras emocionantes. Estos tratamientos son muy sutiles, como una pequeña respiración, un acento enfatizado, un largo arrastramiento de palabras sin respirar o un final abrupto... estos sólo pueden entenderse.

El cuarto es el sentido del ritmo y del tono. ¿Alguna vez has visto a un niño de 3 años tocar un ritmo de relleno después de escuchar una melodía? ¿Has visto alguna vez a un niño de 3 años cantando en vivo, acompañado de su padre al acordeón, cambiando de tonalidad en cualquier momento? ¿Es preciso el tono de su canto? ¿Alguna vez has visto a un niño de 8 años tarareando el sonido "1" en cualquier tono como "Mi bemol" o "Do sostenido" en cualquier momento sin escuchar ningún sonido y luego presionar las teclas del teclado? ¿El cheque es completamente exacto? Esto es talento. El canto requiere esa base. Aunque no son tan sobresalientes como ellos, ciertamente no son débiles.

El quinto es la calidad. Ésta es la diferencia entre cantantes aficionados y cantantes profesionales. De hecho, las voces, las emociones, los sentimientos, los ritmos y el tono de muchos cantantes aficionados son tan buenos como los de los cantantes profesionales. La diferencia es la calidad. ¿Conoces la apariencia de tu cuerpo y expresión cuando cantas? Es posible que tengas una imagen vaga de ti mismo cuando te dedicas a cantar, y es probable que esta imagen sea la imagen original de la canción que cantas. Pero todo esto es tu imaginación y la imagen que imaginaste es casi perfecta. ¿Sabes lo que viste? ¿Alguna vez has filmado tu propia actuación oficial frente a la cámara? De hecho, puedes saber si eres un aficionado o un profesional la primera vez que subes al escenario o la primera frase que dices. Las cualidades mencionadas aquí también incluyen comprensión de teoría musical, instrumentos musicales, historia de la música, sentido común, etc. Por supuesto, muchos cantantes profesionales no son exhaustivos, pero personalmente creo que si quieres convertirte en cantante profesional, debes implementar bien estas cosas y ser digno de la palabra "profesional".

Comprender la letra

¿Cuántas veces lees la letra en tu cabeza de principio a fin antes de aprender una nueva canción? ¿Cuántas veces has intentado descifrar la mente del letrista y la concepción artística que expresaba? Para una canción, ya sea que la letra o la canción sean lo primero, ambos autores consideran cuidadosamente la concepción artística y los pensamientos que la otra parte (el letrista o el compositor) quiere expresar. Si vienes aquí, debes ignorar por completo sus buenas intenciones y simplemente cantar con tus propios sentimientos. No creo que sea apropiado. A algunos cantantes individuales les gusta expresarse según su propio entendimiento, lo cual no está mal (a mí también me gusta), pero primero entenderé la intención del autor antes de tocar. Además, no todas las canciones son adecuadas para tocar de manera informal y no puedes encontrar una forma más adecuada de expresar algunas letras, como el himno nacional.

Después de que comprendas profundamente esta canción, tu procesamiento emocional será mucho mejor. Si tienes un fuerte sentido de percepción, no puedes evitar cantar un determinado sonido, un determinado sonido será absorbido suavemente y una nota larga y apasionada se llenará de...

Además a la melodía y al canto, al habla y al canto ¿Hay alguna diferencia en el ritmo y la respiración? Sí, así me quejé. Lea "Déjame amar lo suficiente una vez" en tu forma de hablar casualmente y luego cántalo con el corazón... Encontrarás que tu boca se abre hacia ambos lados cuando cantas, lo cual debería ser exagerado. Si cree que es más o menos lo mismo, entonces hay algún problema con su queja. Por tanto, el canto debe ser más exagerado que la forma de la boca, para que las palabras sean más claras, la respiración más suave y más adecuada para expresar emociones.

Cantar canciones chinas sigue siendo un estándar.

Por ejemplo, la diferencia entre "Z, C, S" y "an, ang" y "L, N" se confunde fácilmente. Los cantantes de Hong Kong y Taiwán a veces cantan deliberadamente ciertas palabras sin mover la lengua, o es posible que no puedan mover la lengua, que piensen que suenan desagradables o que no sepan la pronunciación en absoluto. Cuando versionamos sus canciones, no tengo una idea clara. Para imitarlos no podemos corregirlos. Pero si quieres cantar tu propio estilo o el de la competencia, necesitas hacer correcciones.

2 Habilidades para el canto

En cuanto a las canciones cantonesas, te aconsejo que primero te las aprendas y luego las cantes, de lo contrario será muy divertido. Al igual que cuando cantaba canciones cantonesas antes, pensé que eran muy estándar, pero ahora me doy cuenta de que hay diferencias. Existen diferencias sutiles entre el cantonés y el mandarín, como "z, c, s" y "an, ang". No puedes aprender bien si no estudias mucho.

El olfato

Estoy un poco confundido con este tema porque es lo más difícil de expresar con palabras. Practiqué bel canto durante dos años antes de empezar a cantar, lo cual fue muy conmovedor y me ayudó mucho. Generalmente, las personas que nunca han estudiado música vocal tienen voces planas, por lo que pronuncian en la posición habitual para hablar (voz). Lo llamamos "blanco", sin color, sin filtro. A continuación expresaré el método de práctica del bel canto.

El sonido debe estar arraigado en la parte inferior del abdomen. Imagine el sonido viajando a través de la parte posterior de su columna, hasta la parte posterior de su cabeza y hasta la parte posterior de su boca. Todo el sonido debe ser recto y al revés. Encuentre esta sensación. Le da un gran mordisco a una manzana, expone los dientes superiores y emite un sonido de "hmm" al mismo tiempo. Siente la posición del sonido en la parte posterior de la boca y la parte superior de la nariz. . Este es un * * * punto sonoro del Bel Canto. Luego, la respiración se hunde, la parte inferior del abdomen se expande y la parte inferior del abdomen ejerce un poco de fuerza. Cuando la nuez de Adán deprime la voz masculina, la voz femenina presta más atención a la posición de la voz en la parte posterior de la cabeza y encontrará que la voz es mucho más fuerte que antes. La práctica regular contra la pared ayudará a su voz, porque apoyarse contra la pared puede hacer contacto con la columna vertebral, lo que le facilitará encontrar la sensación. El * * * sonido del pecho puede vibrar con la pared, lo que le facilitará la tarea. para encontrar la sensación del pecho. Comience practicando "Mi Mum" y aumente gradualmente, lo que le ayudará a practicar la respiración aguda; luego practique de mayor a menor, siga repitiendo y un día encontrará la sensación; Bel Canto presta atención a la "transparencia", y muchas veces imaginamos que nuestra voz es recta, no plana, además, también prestamos atención al "* * * sonido". Después de que el sonido pase a través del cofre o por encima del cofre, será redondo y lleno. Para experimentar el sonido * * *, puedes hacer esto: cierra la boca y haz un sonido "hmm" con un poco de cariño. Si dices "um" durante más tiempo, sentirás que tu cabeza y tu pecho vibran. Si tienes buen aliento, este * * * sonido agregará mucho color a tu voz. Escuche atentamente los discursos de algunos estadounidenses altos y sabrá qué son los senos (es más probable que las estructuras pectorales de las extranjeras produzcan senos).

Además, también me gustaría mencionar la capacidad pulmonar. El cantante necesita mucha capacidad pulmonar, como algunas melodías largas y sin aire. No se sonroje ni se quede sin aliento después de cantar. La capacidad pulmonar sólo se puede mantener mediante ejercicio regular. Además, dominar determinadas habilidades puede compensar algunos fenómenos de capacidad pulmonar insuficiente. Empiece por practicar la respiración. Una buena técnica vocal te brinda un gran control sobre el flujo del sonido a través de tu voz. Por ejemplo, cuando cantas la frase "...No tengo miedo de que me traiciones...", un cantante con respiración inestable puede cantar repentinamente el sonido de "miedo" haciendo un fuerte ruido para dejar respirar el pulmón insuficiente. Pase de capacidad. El hijo se escapó. Si hay una sentencia larga sin respirar, sería extraño no estrangularlo hasta la muerte. Y los cantantes con buenas habilidades respiratorias pueden controlar el flujo de estos estampidos sónicos y el micrófono no vibrará al cantar. Así que te sugiero que pongas una vela delante de tu boca cuando practiques tu voz y que trates de no dejar que la vela tiemble cuando practiques tu voz. De esta manera, tu Qi permanecerá en tu cuerpo por mucho tiempo. Piense si necesita seguir exhalando durante mucho tiempo o contener la respiración durante mucho tiempo. Por supuesto, esto también requiere que el cantante se relaje y no se ponga nervioso. Cuando estás nervioso, tu corazón late más rápido y tu respiración se vuelve más errática.

Sólo puedo decir mucho aquí, depende de cómo me siento. Sin embargo, quiero recordarles que el entrenamiento vocal es la base para cantar canciones pop. Nunca uses el entrenamiento vocal para interpretar canciones pop directamente, porque será demasiado artificial y no cantarás "nada" como Yan Weiwen.

En cuanto al uso de sonidos en las canciones pop, mi opinión es que siempre que se ajuste a la concepción artística de la canción, está bien gritar, pero estos están absolutamente prohibidos en el bel canto, por lo que Tenemos que aprender de las fortalezas de los demás, porque no estamos aquí para practicar el bel canto para cantar, sino practicar el bel canto por cantar bien, es como practicar "paso de caballo" o "paso de caballo" o "paso de caballo" o " paso de caballo" o "paso de caballo" en las artes marciales.

¿Alguna vez has visto a alguien pelear mientras está en cuclillas?

Algunos amigos dijeron que esta expresión es difícil de entender. Hablar sobre cuál de los cantantes populares tiene el aliento más penetrante también es un método más eficaz para mí. Es más fácil de entender aprendiendo mediante el tacto. Personalmente, creo que como cantante femenina, deberías escuchar más a "Ami" porque ella es naturalmente transparente. Los cantantes masculinos deberían esforzarse más por comprender al "ejército manchú". Literalmente cantó con la respiración. Además, el aura de Jacky Cheung es muy buena, pero para enseñar, Man Wenjun es más adecuado.

Tres veces

Esta es la pregunta que más les gusta a mis amigos, según sus palabras, porque las notas altas son "bastante llamativas", ¡jaja! En tercer lugar, las buenas habilidades para el canto deben ser una combinación de muchos aspectos. No se puede decir que cuanto más alto sea el tenor, mejores serán las habilidades para el canto. De hecho, un buen tenor puede añadir potencia al clímax de una canción, pero aconsejo a mis amigos que no sólo conozcan el valor del tenor e ignoren el bajo. De hecho, un bajo completo también es muy contagioso.

3 Habilidades de Canto

Al cantar notas altas, la respiración debe basarse en la parte inferior del abdomen y Tian Dan. El "respiración Tian Dan" enfatizado en el acento de Beijing también se refiere a esta voz. posición.

Buscando sentimientos 1: Si eres niña y de repente hay un ratón en tus zapatos, ¿qué harás? Se estima que habrá un sonido largo de "ah ~" y un fonema de "voz falsa". Cuando estés tranquilo, puedes mirar a la persona y decir "ah~", y la mayoría de ellos nunca volverán a decir "ah". ¿Por qué? Porque en el momento en que tienes miedo, tu abdomen inferior se tensa. (Piense en la sensación de estar asustado. ¿Están tensos los músculos de todo el cuerpo? Es precisamente por esta base y el fuerte flujo de aire (que puede entenderse como el aliento del canto) que es extraño que la voz no sea alta. Para que puedas hacer el sonido agudo, las sensaciones se entienden como "tensión" y "vigorización". Recuerda, todo se basa en la parte inferior del abdomen. Cantar notas altas no se trata de levantar la cabeza y levantarla, sino de mover el centro. de gravedad hacia abajo para sentir una fuerza de rebote.

Sensación 2: ¿Alguna vez has visto una manguera de goma? ¿Qué debes hacer si quieres que el agua en la tubería suba más? , la brecha se hará más pequeña, la presión aumentará y el agua fluirá más lejos. De hecho, algunos cantantes no tienen que cantar más fuerte. El sonido es fuerte cuando alcanzan notas altas. Decimos que cantan con fuerza y ​​​​pulmonía. capacidad, en lugar de con respiración y técnica.

Sentimiento 3: Hay algo en el suelo. Levántalo tan pronto como te agaches. cuenta: "Uno, dos, tres, ve..." Creo que debiste haber usado la palabra "vete". No diré más, solo siente algo pesado a tu alrededor... ¡Jeje! de las formas que he creado para hacerte volar son informales, pero muy efectivas.

También quiero mostrarte el poder expresivo de las notas altas. Tiene que ver con las tuyas. Condición de la voz. Si su voz es naturalmente alta, es una gran ventaja. Por ejemplo, "Sun Nan" es una voz aguda típica y no será tan laboriosa para un cantante con malas condiciones de voz. y métodos, pero ya sea que la condición de la voz sea buena o no, el sonido se canta a través de la respiración, como un cigarrillo que pasa por un filtro. Si el sonido se filtra, será más hermoso. Además, también te digo un método psicológico. Imagínate que estás cantando frente al vasto mar sin ver el mar ni el cielo. ¿No vale la pena gritarle al bajo este paisaje? >

En términos generales, los graves deben ser plenos y afectuosos, pero al igual que los agudos, muchas personas carecen del sonido de los medios graves. Los graves sólo pueden reflejarse en el sonido del pecho y la estructura amplia de la voz, y es innato. Según mi experiencia, muchos sonidos de bajo son difíciles de practicar. Es bueno poder tocar algunas escalas. Si debes grabar una canción con graves ricos, el sonido será muy débil si la grabas sin cepillarte los dientes o lavarte. Tu cara por la mañana. Las personas con bajos bajos deben tratar de evitar esas canciones y usar sus fortalezas para evitar las debilidades. Las personas con bajos ricos deben aprovechar su potencial. ¡Cantar un buen bajo es muy encantador! p>Al cantar un bajo, puedes relajar el pecho y la garganta. Fortalecer algunos sonidos * * * y también agregar algo de respiración en lugares muy bajos para producir sonidos * * * hablados te harán sentir más rico, pero en cualquier caso, gente. con voces ricas tenemos mucho más espacio para tocar.

Cantar alto requiere más pulido, incluida la enunciación y la respiración. Por supuesto, esto está relacionado con la sensación de cantar. estilo<. /p>

Muchos cantantes solo se centran en las oraciones y los detalles de las oraciones, y ponen los detalles del canto en la "oración" en lugar de en toda la canción.

Dibujan una línea ondulada. Durante toda la canción, sabrás dónde ser discreto y dónde ser alto.

Pon tu mirada en alto, como la sensación de posición en un campo de fútbol. ¿Cómo se puede cooperar eficazmente con la ofensiva de pases largos centrándose en el área local?

No hables de estilo a menos que tengas cierta fortaleza. En las primeras etapas de ser cantante, estoy de acuerdo con la imitación, pero no seas decidido. Cante más canciones de cantantes de varios estilos y obtendrá una experiencia preliminar en el canto, el canto y la respiración. Esto es algo bueno. Cuando madures, naturalmente agregarás tus propias prácticas y conocimientos y luego encontrarás tu propio estilo.

Cantar requiere inversión, pero la inversión debe ser moderada. No significa que estés "duro", demasiado triste o demasiado feliz. En base a la comprensión del significado de las palabras, puedes invertir moderadamente. . Por ejemplo, hay algunas palabras parecidas a: "...Cómo puedes hacerme sentir triste...", he conocido a personas que cantan del dolor, así que no es contagioso, pero me resulta gracioso. Pero también vi a un amigo muy enamorado cantando esta canción en el karaoke. Cuando cantaba, no tenía expresión en el rostro, cantaba con mucha calma y su voz eran vicisitudes de la vida. La impotencia y la soledad que transmitía su canto contagiaron a todos los presentes. Creo que esta es la medida justa y no hay necesidad de llorar. ¿Pero cuántas personas pueden realizar esto en cualquier momento? Depende del sentimiento musical del cantante.

4 Habilidades para el canto

Déjame darte otro ejemplo: cuando algunos amigos imitan a un cantante, inconscientemente exagerarán las características de una estrella. Por ejemplo, al imitar a Jacky Cheung, hacían esa voz extraña y áspera y sobrecargada (una característica de Jacky Cheung en los primeros días, que parece ser rara ahora, al imitar a Leslie Cheung, exageraba su gran lengua*); * *Canción; al imitar a Faye Wong, ella hace ese extraño sonido de tartamudeo, que hace que la gente se sienta rara. De hecho, no es tan exagerado si escuchas atentamente la canción original. Escuché cantar a un amigo que sonaba como Jacky Cheung, y cada vez que cantaba las canciones de Jacky Cheung, nunca sabía los versos correctos. Luego le aconsejé que fuera más natural y más parecido al cantante original. De hecho, a veces es bueno pedir consejo a los amigos.

Además, las personas con emociones ricas cantan mejor que aquellas con emociones planas. El cantante también necesita tener una rica experiencia de vida para resonar con las emociones de la canción. Cuanta más experiencia tengas, más entenderás.

Esto es lo que persiguen muchos amigos, ¡jaja! Siento que sin Douyin no es lo suficientemente profesional. No sabía que el vibrato era sólo una forma de expresión en las canciones. ¿No puedes cantar una buena canción sin vibrato?

La esencia del vibrato es que al interpretar una canción con la respiración, un fuerte flujo de aire golpea la parte posterior de la boca y la cavidad nasal, y la parte inferior del abdomen crea un flujo de aire debido a la presión de la respiración. No estoy de acuerdo con que el vibrato deba producirse de forma tan rígida en la música pop. Algunos cantantes "hacen" vibrato a través del temblor de su nuez (Andy Lau) y la opresión de su garganta (Chang Xinzhe y Shen Che). Todos estos son pequeños trucos o un estilo, pero en muchos de los clímax también hay fuertes vibratos de flujo de aire. Entonces, la respiración es la más básica. Con la respiración, naturalmente habrá el impacto del flujo de aire para producir vibrato. Para las canciones pop, algunas partes discretas no requieren el aliento de cada palabra, como cantar una balada. A veces es como un susurro, a veces como un suspiro impotente, y no habrá un fuerte flujo de aire para soportar el vibrato. En este momento necesitas usar algunos trucos para modificar tu final. Creo que la interpretación del vibrato en las canciones pop no es completamente sin aliento. A veces es bueno que la nuez de Adán tiemble y controle el sonido en la garganta, siempre y cuando la atmósfera general de la canción no se vea afectada.

Si los amigos que no tienen TikTok definitivamente están salivando con TikTok, comencemos por imitarlo: imitar una llamada de ambulancia. Interesante, ¿verdad? Esta es sólo una forma de resolverlo sin un profesor de canto cerca y, ciertamente, no es una práctica vocal habitual. Puede hacerte sentir el temblor de tu nuez de Adán emitiendo un "grito" con un sonido de deslizamiento (un poco más rápido) que sube y baja. Cambie lentamente la pronunciación de "shou" a "um um", luego cámbiela lentamente a la pronunciación de "you~", y luego cante algunas canciones que terminen en "you"... Jaja, esto se siente como si la nuez de Adán estuviera inestable La forma del vibrato no tiene nada que ver con la respiración. Pero todo hay que hacerlo paso a paso. Pruébelo lentamente.

Por último, me gustaría volver a expresar mi punto de vista. Si miramos desde arriba, el método de canto que enfatiza el vibrato es popular en este período histórico, pero puede que no lo sea dentro de cinco años. ¿Por qué no vibrato? Aunque el vibrato puede transmitir eficazmente la atmósfera de una canción con profundidad y penetración, también me gusta escuchar algunos sonidos simples y puros. Entonces, simplemente canta con el corazón, tal vez seas más distintivo.

Lo compré online hace mucho tiempo y creo que tiene sentido. ¡Echa un vistazo!

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