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Reflexiones sobre el viaje cultural: 6 artículos seleccionados de 600 palabras

Después de leer este libro, siento que tengo una comprensión más profunda de la cultura antigua. Esta colección de ensayos culturales me hace sentir que se trata de una especie de recuerdo amargo, comprensión después de la ansiedad y relajación después de la meditación. También se mezcla con la insatisfacción por la degradación cultural de los jóvenes, así como con el desamparo de las personas de mediana edad y mayores ante el mundo y el arrepentimiento por las vicisitudes de los mayores. Lo siguiente es lo que les he traído. Espero que te guste.

Viaje cultural después de la lectura 1

Cuando se trata de Yu Qiuyu, es posible que quiera decir demasiado. Las palabras se acumulan en mi corazón y pueden estallar en cualquier momento. Pero todavía estoy dispuesto a abrir una pequeña abertura y dejar que las palabras fluyan como un hilo, nutriéndome de nuevo.

La primera prosa que leí de Yu Qiuyu es el capítulo inicial de su "Viaje Cultural" - "Torre Taoísta". En ese momento, cuando lo leí por primera vez, me sentí enojado; cuando lo leí por segunda vez, me sentí impotente y cuando lo leí por tercera vez, simplemente estaba deprimido; Fui testigo de las asombrosas cifras de pérdidas, una tras otra, y mi depresión estaba relacionada con ellas. Wang Yuanlu es un pecador y no tiene nada de malo. Sin embargo, culparlo por la pérdida masiva y la traición de la cultura de Dunhuang (a una persona tan miserable y miope que se podía ver en todas partes en China a principios del siglo XX) es más como reírse de uno mismo. Porque, debido a su humildad, realmente no era digno de cargar con este pecado. No se daba cuenta de la grandeza y el esplendor de esta civilización. Sólo sabía que cien escrituras valían una placa de cobre y un carro de pinturas antiguas valía tres océanos. Sólo lo sabía si pintaba un poco de cal blanca sobre el dulce y dulce de Feitian. Sonrisa misteriosa. La pared estaba limpia; solo sabía que Stein, que vino aquí como bandido, era un hombre del Oeste que vino al Este para "aprender las Escrituras". ¡Su humildad no puede soportar este pecado! Mi depresión existe con estas vergüenzas. Justo cuando el Sr. Yu gritaba: "¡Lo odio tanto!"

Finalmente, siguieron las "Grutas de Mogao", lo que me alivió un poco. El Sr. Yu usó murales de Dunhuang para pintar brillantes, como al óleo. El lenguaje, desde los albores de su nacimiento, representa el apogeo de volar en el cielo y esparcir flores a principios de la dinastía Tang. Me complace que, después de todo, nuestra rica tierra, con el poder mágico que ha nutrido durante tres mil años, haya retenido o atraído una parte de la civilización. Incluso los fragmentos de civilización pueden permitir a las generaciones futuras recoger la esencia y bañar sus almas. . Después de la dinastía Tang, el estilo cambió una y otra vez, y el viento y la arena sacudieron el lugar una y otra vez, pero el carácter nunca se perdió. Entonces, la misteriosa sonrisa de Feitian miró hacia el sol que nunca se pone. Detrás de esta sonrisa había resentimiento, depresión e impotencia...

Reflexiones sobre el viaje cultural 2

Algunas personas dicen eso. la esencia de la prosa china El cielo está lleno de estrellas, y "Cultural Journey" es un sistema fluvial en el que cada estrella exuda un halo carismático e insondable. "Cultural Journey" me mostró los sitios históricos y las enseñanzas que debo tener en cuenta...

¡La civilización ecológica ha pasado por tantos desvíos culturales y finalmente se ha deshonrado y deshonrado! cara de nuevo. Las montañas y los ríos son la base de la cultura humana y el fundamento de la supervivencia de la cultura china. Sólo encontrando el camino de la vida en las montañas y los ríos podremos utilizar nuestra corta vida para aferrarnos a este escarpado rincón de la cultura.

Generación tras generación de monarcas y emperadores compitieron por estos ríos y montañas, librando sangrientas batallas, pero finalmente perdieron ante la ecología. No tuvieron más remedio que migrar una y otra vez, abrir el desierto una y otra vez. Y el humo se elevó una y otra vez. Pase lo que pase, las ambiciones de los emperadores seguirán siendo derrotadas por el poder de la naturaleza. Nadie puede detener los cambios en el clima y el medio ambiente. Antes de esta naturaleza, los seres humanos eran tan pequeños, tan pequeños. que eran insignificantes. La gente sigue las instrucciones de la naturaleza para sobrevivir y prosperar, a pesar de todas las guerras e invasiones, pero al final permanecen indiferentes entre el cielo y la tierra. Siguiendo al autor en el libro, tenemos que avanzar debido a las inferencias históricas y culturales: las cuevas de las Grutas de Mogao aparecen frente a nosotros. Las cuevas siguen siendo espectaculares, las estatuas de piedra y los murales todavía están en silencio, y seguimos las huellas. El autor observa en silencio los cambios de luces y sombras proyectadas en los muros de piedra es como observar en silencio los cambios de Dunhuang durante miles de años. El primer golpe, hace mil años, abrió la magnificencia de las Grutas de Mogao mil años después. Ha sufrido una catástrofe. Hoy, muchos años después, la misteriosa y significativa cueva atrae la atención de todos no por su apariencia deslumbrante, sino por su profunda naturaleza humana.

Sigue a Yu Qiuyu para caminar por la tierra de la nación china y utiliza su observación y perspicacia únicas para reflexionar sobre la profunda cultura de esta antigua nación. La delicada pincelada, el rico vocabulario y las palabras conmovedoras lo acompañan. Este es un arduo viaje para inspeccionar la cultura china.

La gente siempre piensa en ir en contra de la voluntad del cielo y la tierra, mirar la tierra desde la distancia y descubrir lo aburrido que es ver multitudes de hormigas invadiendo los mares de la misma especie en todo el planeta. Ojos de las montañas y ríos de la tierra, y ocasionalmente miran al cielo para adivinar si el universo se ha olvidado de la tierra. Simplemente olvídalo, pero una vez que lo recuerdes, ocurrirán una serie de desastres horribles, porque ese es nuestro rudo castigo.

"El periódico decía que escribo con facilidad y elegancia, pero no es así en absoluto. Es un trabajo duro que no puedo soportar. En cuanto cojo el bolígrafo, siento que Me estoy haciendo mayor No importa si hace calor en primavera o fresco en otoño, es una época de gran alegría y gran tristeza, pero al final hay que cerrar los ojos, calmar los latidos del corazón y volver a la indiferencia de la historia. y la severidad de la razón." Este es el prefacio del profesor Yu Qiuyu en "Cultural Journey". La catástrofe de hace mil años no debe ser sólo una nube pasajera. ¡Debemos aprender lecciones y guardar el espíritu de la cultura para siempre en la tierra de China!

Pensamientos después de leer Viaje Cultural 3

“¡Los periódicos dicen que escribo con soltura y soltura, pero! Ese no es el caso en absoluto. Es un tipo de trabajo agotador que me resulta muy difícil. Cada vez que escribo con un bolígrafo, siento que estoy envejeciendo, no importa si es primavera y otoño, o una gran alegría. tristeza, al final tengo que cerrar los ojos, calmar los latidos de mi corazón y volver a la indiferencia de la historia, la severidad de la racionalidad". Este es el prefacio del profesor Yu Qiuyu en "Cultural Journey".

No es de extrañar, lea este libro lenta y cuidadosamente. El pensamiento que contiene es muy diferente de lo que la gente piensa y ve. Todavía recuerdo fresco en mi mente su "Un pabellón en días de tormenta". Una persona, ¡no! Una familia está cargada con el destino de conservar una biblioteca que Fan Qin dejó en la enorme China. este día. Hay otros bibliófilos y hay libros en sus colecciones, pero al cabo de unas pocas generaciones, el polvo de la historia los enterró. Sin embargo, ¿en qué confió Fan Tianyi Pavilion para quedarse? ¿Es la perseverancia, la determinación o, como dijo Yu Qiuyu, "la fuerza de voluntad que trasciende el espíritu, los pasatiempos, los talentos e incluso el tiempo"? el poderoso pariente real Guo Xun, por lo que fue castigado por la corte y enviado a prisión. Parecía no tener en cuenta nada y era recto en su carrera oficial. Al final, ni siquiera la poderosa y traicionera familia Yan pudo hacerlo. cualquier cosa para él. "Un bibliófilo exitoso es al menos una persona fuerte en términos de personalidad", concluyó aquí Yu Qiuyu.

Después de ver esto, pensemos en ello, si los eruditos naciésemos en esa época y fuéramos bibliófilos, ¿seríamos como Fan Qin? No lo creo. La perseverancia de Fan Qin es, a primera vista. , como el de Fan Qin, es tan cruel, ¡hagámoslo, es difícil! Somos maestros, educamos a los estudiantes, debemos tener fuerza de voluntad, pero ¿cuántos pueden realmente hacerlo? ¿Quién puede levantarse ante los contratiempos? ¿Para qué? ¿No es esto en lo que deberíamos estar pensando?

Mientras continuaba leyendo, descubrí otra "cosa extraña": Fan Qin, de 80 años, finalmente llegó al final de su vida cuando dividió la propiedad de su familia, la dividió en dos partes. libros coleccionados, o diez mil taels de plata. Dejó que las generaciones futuras eligieran. Creo que si me pidieran que eligiera y a todos se les pidiera que eligieran, ¿cuál elegiría? O tener miles de taels de plata y vivir una vida feliz, o quedarme en una biblioteca durante generaciones. Para ser honesto, el movimiento del Maestro Fan es una buena idea, y también admiro a este anciano que está separado de mí por cientos de años. Es precisamente por esto que se quedó el Pabellón Tianyi. Pero este es un problema difícil. Estoy pensando: si dejamos este asunto hoy sin ninguna pretensión, ¿quién se arriesgará y elegirá el Pabellón Tianyi, incluyéndome a mí? Sin embargo, milagrosamente, su hijo mayor, Fan Dachong, estuvo dispuesto a heredar Tianyige. Esta es la realidad, no una historia.

Pensamientos después de leer "Viaje Cultural" 4

Las luces son tenues, el humo del té persiste, se eleva en espirales, como hebras de seda, y la luz y la sombra se mezclan. Sosteniendo una copia de "Cultural Journey" en la mano, dejando que el té pase de caliente a frío, dejando tristeza en mi corazón.

Treinta y siete ensayos culturales, un prefacio y una posdata, el regusto tras la amargura, la comprensión tras la ansiedad, la relajación tras la meditación y la juventud tras la vejez se reflejan profundamente en el texto, grabados en mi mente, dejados en lo más profundo. en mi corazón. Lo que nunca se puede olvidar durante mucho tiempo es la tristeza, la desolación y la amargura.

Vistiendo el atuendo de un largo viaje, dejaste tu ciudad natal, abandonaste todos los dolores y dudas y perseguiste la tendencia a quedarte sin hogar. Así que caminaste y caminaste y llegaste a las Grutas de Mogao. El ascenso y caída de la civilización del Río Amarillo en el desolado desierto se vuelve aún más desolador con el sol poniente y el viento cortante. Cuando se vendieron innumerables reliquias culturales de Dunhuang lejos de su ciudad natal entre lágrimas. "Allí sangran las heridas de una nación antigua." Volumen tras volumen, caja tras caja, carro tras carro.

El libro de las Escrituras fue engañado por algunas frases de cuentos de hadas: "¡Lo odio tanto! Incluso quiero arrancarme el corazón". El odio nació un siglo antes, la batalla decisiva en Dunhuang, deja pasar a Qianfan, esto es. solo una burbuja, el tiempo no tiene límites, los años En la antigüedad, esos eventos pasados ​​​​se han convertido en cosa del pasado.

Después de despedirte de las Grutas de Dunhuang Mogao, viniste a Suzhou para otro encuentro. "Las puertas de la antigua ciudad están cubiertas de enredaderas y la Torre de la Colina del Tigre desaparece en el cielo nocturno". En la hermosa ciudad antigua, pensarás en los agravios de Suzhou y te confundirás sobre el ascenso y la caída de Suzhou. Puentes y agua corriente, y la fresca y elegante cultura de Jiangnan. Solo esta ciudad antigua puede brindar a la gente un verdadero descanso. A pesar de que está cargado con varias acusaciones de "si quieres acusar a alguien, ¿por qué molestarse sin decir nada?", todavía se sienta en silencio, da la bienvenida y entrega, y vive una vida pacífica.

Después de despedirnos de la ciudad antigua, caminamos y llegamos al Pabellón Tianyi. Sólo queda una biblioteca en la vasta China. La biblioteca surgió en la dinastía Ming y fue construida por Fan Qin. Ruan Yuan dijo sobre este edificio: "El Pabellón Tianyi de Fan ha sido el único lugar donde los bibliófilos en el país han sobrevivido durante cientos de años desde la dinastía Ming. También surgió la idea de que los intelectuales amaran los libros y el modelo para coleccionar libros". de Fan Qin. Con tanto cariño y amor por los libros, Fan Qin debe haberse sentido profundamente atraído por los libros antiguos y la cultura antigua. ¡La fuerte atmósfera de los libros y los libros históricos antiguos es como un anciano histórico parado en la biblioteca! La connotación cultural sellada durante mucho tiempo estalló con la apertura de la puerta del Pabellón Tianyi. Los eruditos literarios deambulan por aquí y experimentan la profunda cultura china. Desafortunadamente, la mitad de los libros del Pabellón Tianyi fueron robados y la larga cultura se perdió en el cielo y la tierra.

Pensamientos tras leer 5 del duro viaje de la cultura.

Escribe, escribe sobre el duro viaje de la cultura. Describir, describir el ascenso y caída de la historia. ——Inscripción

La espléndida civilización de China está siendo aniquilada por el tiempo. Me pregunto si las personas en la esquina que recuerdan la triste historia y regañan a los criminales de la historia realmente han cerrado los ojos y calmado los latidos de su corazón. y volvió a la indiferencia de la historia La severidad de la razón. Siempre he admirado a los eruditos que entienden la historia y se atreven a comentar y criticar la historia, y también creo que el Sr. Yu Qiuyu, actualmente profesor en la Academia de Teatro de Shanghai, es un héroe entre innumerables eruditos. Su "viaje cultural" es. el más popular entre miles de obras en prosa literaria e histórica. Excelente calidad.

Este libro es la primera colección de ensayos culturales del Sr. Yu Qiuyu. Algunos de estos artículos han obtenido primeros premios en diversos premios literarios. El tema principal del libro es buscar el alma de la cultura y el secreto de la vida a través de paisajes y objetos, y explorar el destino histórico de la cultura china y la composición histórica de los literatos chinos. Estos artículos escritos por el Sr. Yu Qiuyu, basándose en su profundo conocimiento de la literatura y la historia, su rica percepción cultural y expresión artística, no sólo revelan la enorme connotación de la cultura china, sino que también proporcionan un nuevo paradigma para el campo de la prosa contemporánea.

El Sr. Yu Qiuyu atrae a los lectores con su singular encanto de escritura, que es una especie de recuerdo amargo, comprensión después de la ansiedad, relajación después de la meditación y juventud después de la vejez. Como muchos jóvenes eruditos educados, también se lamentó profundamente en este libro, pero el mismo suspiro apareció en diferentes lugares y el sabor era muy diferente. Como él dijo, "Yo también puedo ser joven". Su vida es flexible. Siempre mantiene la pasión de la juventud y disfruta del ocio de la vejez para pasar su tiempo satisfactorio en la mediana edad. todo una mezcla. Por eso, sus artículos siempre están mezclados con sentimientos diferentes. Por ejemplo, sus tristes sentimientos por el creciente declive y pérdida de la cultura china están llenos de los insultos de los jóvenes por la insatisfacción, la impotencia de las personas de mediana edad ante el mundo y los arrepentimientos de los ancianos por las vicisitudes de la vida.

Tal vez parte de la visualización sea completamente involuntaria, pero la fuente de inspiración para escribir este libro es definitivamente intencional. Era obvio que había descubierto un punto polvoriento en la historia y la cultura chinas. Presentar una visión tan paradójica en la vigorosa era actual de promoción de la espléndida civilización de nuestro país es naturalmente más interesante y estimulante. La antigua civilización de China creó una época próspera en la antigüedad. Para preservar la cultura que alguna vez fue próspera, la gente transmitió la espléndida cultura de generación en generación y construyeron sucesivamente edificios a gran escala como las Grutas de Mogao y Dujiangyan. Las bibliotecas quedaron impresas con huellas de cultura. Pero los ideales de la gente siempre son buenos, pero el tiempo va en contra de la voluntad de la gente y los cambios suceden uno tras otro. Las cosas que la gente quiere preservar seguirán siendo arrastradas por el tiempo cuando alcancen un cierto límite. Aunque algunas de ellas son creadas por el hombre. pero, en última instancia, proviene del espacio en blanco en la ruleta de la historia. Algunas cosas en el polvo de la historia no se pueden retener. Muchos eruditos están tratando de recuperarse con tristeza, siempre sintiéndose tristes de vivir en un pasado que no les pertenece y nunca podrán salir con vida.

Por lo tanto, "enfrentar el pasado y el presente" es un tema actual importante que descubrí en este libro. También creo que este es el tema de investigación y advertencia del Sr. Yu Qiuyu. Porque sólo aquellos que pueden comprender verdaderamente la situación histórica pueden crear sus propios surcos siguiendo la rueda de la historia.

Pensamientos después de leer el Viaje Cultural 6

Como plebeyo, no puedo comprender los secretos de la burocracia ni los principios de los negocios, por lo que tengo que seguir mi corazón. Además, nací con una vida dura y estoy particularmente cerca de la palabra amargo. Por lo tanto, cuando vi el "Viaje cultural" del Sr. Yu Qiuyu, sentí el impulso de leerlo. Después de leerlo, entendí que la palabra "amargo" en "Cultural Journey" se refería al arduo trabajo de viajar. Sólo ahora me doy cuenta de que esto es una comprensión demasiado ingenua. De hecho, el sufrimiento en el cuerpo no es sufrimiento, pero el sufrimiento en la mente es realmente sufrimiento. El autor se lamentó una vez: "Los literatos parecen destinados a estar asociados con el viaje de las dificultades". Creo que esta es la mayor riqueza de los literatos. Siempre quedará un rastro de regusto después de la amargura: la percepción de la historia, la comprensión de la cultura y el pensamiento sobre la vida están todos integrados en este regusto amargo.

Después de leer este libro, siento que tengo una comprensión más profunda de la cultura antigua. Esta colección de ensayos culturales me hace sentir que se trata de una especie de recuerdo amargo, comprensión después de la ansiedad y relajación después de la meditación. También se mezcla con la insatisfacción por la degradación cultural de los jóvenes, así como con la impotencia de las personas de mediana edad y mayores ante los asuntos mundanos y el arrepentimiento por las vicisitudes de la vida de los ancianos.

Este libro no muestra ningún tipo de acumulación o símbolo de la cultura humana, desde la hermosa Jiangnan hasta el vasto noroeste del vasto desierto, desde la colorida cultura de las Grutas de Mogao hasta la rica y solemne Dinastía Wei del Norte.

El libro incluye "White Hair Suzhou" y "Jiangnan Town", que están ambientados en la suave y refrescante Jiangnan, así como "Wind and Rain Sky Pavilion" y "Random Thoughts on Qingyun Pu", que Son tan suaves como el agua pero intrincados, todos basados ​​en personajes, que muestran los sentimientos humanistas detrás del escenario. Al mismo tiempo, también están las apasionadas y desenfrenadas "Grutas de Mogao", que son completamente diferentes de Jiangnan, y la reflexión tranquila y fría sobre la guerra en "It's So Quiet Here". Las reflexiones del autor en cada lugar son una especie de minuciosa exploración de la cultura y una especie de anhelo gozoso.

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