Salvar al profano de la música clásica

Hablando de música clásica europea, tenemos que mencionar la música de los períodos isabelino y gregoriano en la Edad Media, ¡entre las que domina la música religiosa! La creencia y el culto a Cristo de la gente en aquella época afectaba directamente a la política y la música de la sociedad de la época. La música de aquella época era puramente religiosa y se limitaba a cantar en las iglesias sin instrumentos musicales. Sin embargo, jugó un papel importante en el futuro. Desarrollo de la música. ¡Papel importante!

Hacia 1450, la música europea comenzó a entrar en el Renacimiento. Debido a la inestabilidad política que reinaba en Europa en ese momento, el prestigio y el poder de la Santa Sede comenzaron a debilitarse y la burguesía brotó para adaptarse. Para el desarrollo de la sociedad y las necesidades de la gente en ese momento, las nuevas ideas y la música comenzaron a promover ideas orientadas a las personas, por lo que el movimiento renacentista comenzó en varios campos. ¡Fue en ese momento que los modos tradicionales europeos mayores y menores se formaron gradualmente!

A partir de 1600, Europa entró en un período de gran desarrollo: el período barroco. En ese momento, no sólo se produjeron grandes compositores como Bach y Handel, sino también óperas y conciertos. y sonatas se han creado y desarrollado otros temas uno tras otro.

Cuando la música europea entró en el período clásico, es decir, después de la muerte de Bach en 1750, no hubo sucesor de la polifonía en Europa, y el estilo musical giró hacia melodías principales simples y prácticas. En ese momento, tres. Aparecieron maestros de la música: el "santo de la música" Beethoven, el "prodigio" Mozart y Haydn, conocido como el "padre de la sinfonía". ¡El tema de la música también ha cambiado gradualmente de la música religiosa que duró siglos a la música clásica con ricas connotaciones filosóficas!

Tras la muerte de Beethoven en 1827, finalizó el período del clasicismo riguroso. En aquella época, Europa estaba pasando por el bautismo del romanticismo. Los compositores de la época consideraban la composición como un medio para expresar emociones internas. Su apreciación estética de la música también se desarrolló aún más, y se desarrollaron técnicas de expresión musical como habilidades deslumbrantes. ¡Por ejemplo, Paganini y Liszt eran artistas muy populares en ese momento! Las expresiones y estilos musicales son cada vez más ricos y hay algunos compositores nacionales que crean en los idiomas musicales nacionales, como Sibelius de Finlandia, Grieg de Noruega, el Grupo de los Cinco Poderosos de Rusia, etc., todos ellos miembros de la Gran Escuela Nacional de Música. compositor~

Cuando el tiempo entró en el siglo XIX, ¡apareció la música impresionista dirigida por Debussy! ¡La interpretación musical es muy colorida, similar al estilo de pintura de esa época!

En el período romántico tardío, cuando el sistema tonal europeo desarrolló su período más glorioso y final, debo mencionar a compositores como Rachmaninov y Mahler, que combinaron composiciones tradicionales europeas con El método francés se ha desarrollado para su extremo, y por supuesto también incluye nuevos intentos, apareciendo obras magníficas como la Octava Sinfonía "Coro de los Mil" de Mahler. Además, está Stravinsky. Su neoclasicismo defendió la polifonía y el contrapunto, y adoptó la politonalidad, que jugó un papel vital en la transición de los métodos de composición tradicionales a la música de vanguardia.

A finales del siglo XIX y principios del XX, la música experimentó otro gran avance. Los compositores, empezando por Webern, rompieron el método de composición dodecafónico y abandonaron casi 400 años de melodías europeas. , inventó la secuencia de doce tonos, y más tarde aparecieron formas musicales atonales y otras, ¡como Schoenberg en ese momento! Después de la guerra mundial, la ciencia y la tecnología se desarrollaron más, los pensamientos de la gente se hicieron más ricos, apareció la música electrónica y los intercambios culturales entre países continuaron integrándose, ¡lo que resultó en formas musicales más ricas y diversificadas! La música posterior a 1945 se llama música de vanguardia. La música de esta época ha sacudido la visión de la gente sobre la belleza de la música y se ha vuelto más teórica, produciendo formas musicales que la gente no puede entender, como la música silenciosa, el ruido, los microtonos, etc. .!

Nota: Según la definición amplia de música clásica: desde la perspectiva de la creación musical profesional del siglo XVII al XIX, ni la música impresionista ni la música moderna pertenecen a la categoría de música clásica; En una definición estricta de música clásica, Clásica se refiere a las obras musicales de Haydn, Mozart, Beethoven y otros.

Tchaikovsky:

Pyotr Ilyich Tchaikovsky fue un gran músico ruso. Nació el 7 de mayo de 1840 en Vodkins, Urales. Su padre era ingeniero de minas y entró en la facultad de derecho. la edad de diez años. De 1859 a 1862 trabajó en el Ministerio de Justicia. Al mismo tiempo, estudió música con diligencia, probó la composición y se convirtió en el primer estudiante de música de la recién creada Escuela de Música de Petersburgo. En 1862 renunció a su cargo oficial y se dedicó a la carrera musical.

En 1866, por invitación de Rubinstein, enseñó en el recién creado Conservatorio de Música de Moscú durante once años. En este momento comenzó el primer período de su creación. Escribió muchas de sus primeras obras maestras y aquí nació el drama de danza "El lago de los cisnes".

En 1877, la vida de Tchaikovsky dio un giro importante. Se casó ese año y se divorció rápidamente. Este fue el año más doloroso de su vida y padecía una esquizofrenia grave. Durante este período, Tchaikovsky conoció a la señora Zaomek, una noble viuda. Amaba mucho las obras de Tchaikovsky y comenzó a brindarle un generoso apoyo financiero todos los años a partir de 1877. Como resultado, Tchaikovsky renunció a su puesto de profesor en el Conservatorio de Música y dedicó toda su energía a la creación. Los más de diez años transcurridos desde 1877 hasta su muerte fueron un período de brillantes logros para la creación de Tchaikovsky. Sus sinfonías Cuarta, Quinta y Sexta, así como las sinfonías principales "Eugene Onegin" y "La dama de picas", los dramas de danza "La Bella Durmiente", "El Cascanueces", así como el "Concierto para violín", "Italiano". Capriccio", "Obertura 1812", etc. son canciones famosas de este período.

Las creaciones de Tchaikovsky abarcan una amplia gama de temas, entre los que las sinfonías ocupan un lugar destacado en sus creaciones. Entre estas sinfonías, la Sexta Sinfonía ("Pathétique", 1893) es la más famosa. Esta trágica sinfonía es una de todas las sinfonías de Tchaikovsky que mejor refleja su personalidad y características creativas. Utiliza conflictos dramáticos y concepciones trágicas como nota clave. En el deseo y anhelo de una vida mejor, el final trágico presagia la contradicción entre el mundo interior del autor y la realidad.

A finales de octubre de 1893, pocos días después de dirigir personalmente la interpretación de la Sexta Sinfonía, falleció repentinamente. Se desconoce la causa de su muerte. Uno dijo que padecía cólera y el otro que se había suicidado.

Período Medieval (antes de 1450)

Este período es principalmente una colección de canciones monofónicas conservadas por la Iglesia Católica Romana que se cantaban ampliamente en las iglesias. Se utiliza principalmente en dos liturgias: la primera es la Misa, con letras que conmemoran la Última Cena de Cristo y su dedicación, que es el centro de la ceremonia de la iglesia; la segunda es el servicio diario, que son los ocho sacramentos que se cantan todos los días en; el monasterio, basado principalmente en salmos. Recomendado: CANTO GREGORIANO

Barroco (alrededor de 1600-1750 d.C.)

La música de este período fue la precursora de los conciertos modernos. La música barroca del compositor tiene características obvias: hermosa, compleja, ornamental, distorsionada, centrada en lo surrealista y majestuoso, estas cualidades pueden integrarse entre sí. Si la era del Renacimiento (y más tarde la era clásica) representó orden y claridad, entonces la era del Barroco (y la era romántica posterior) representó agitación, inquietud y duda. La armonía a cuatro voces y el "bajo figurado" con texto que indica los acordes se produjeron en la época barroca; la desaparición de los antiguos modos eclesiásticos y el surgimiento de los sistemas de escalas mayores y menores y las tonalidades relacionadas que todavía se utilizan en la actualidad son acontecimientos de la Época Barroca. Además, en esta época también brotó la idea del ritmo, es decir, añadir líneas de compás a las partituras musicales. Estas formas derivaron posteriormente directamente en sonatas, sinfonías, conciertos, preludios y variaciones. Sin embargo, en la época barroca también hubo algunas formas musicales libres, como el tacto, la fantasía, la obertura y la imitación de temas (fantasía antigua).

Período Clásico (Classicl) (aproximadamente 1750-1820 d.C.)

Porque las vidas y creaciones de las tres figuras representativas de este período: Haydn, Mozart y Beethoven se basaron principalmente en Por eso en Viena también se la conoce como "Escuela Clásica de Viena" o "Música Clásica de Viena". Entre los escritores de este período, la Serenata y los Divertimentos de Mozart son muy populares. Los Conciertos para violonchelo n.º 1 y 2 de Haydn también serán muy adecuados para que los disfruten los principiantes. En cuanto a las obras de Beethoven, el sonido potente está al alcance de la mano. Personalmente, prefiero su sonata para violín "Spring", las sonatas para piano "Pathétique", "Passion" y "Moonlight".

Romanticismo (aproximadamente 1820-1900 d.C.)

La música de este período prestó más atención a expresar el reino espiritual y los sentimientos subjetivos de las personas, y también expresó paisajes naturales. más prominente, y el uso de la música étnica y folclórica en la creación se ha vuelto más importante y más frecuente. A mediados y finales del siglo XIX surgió una escuela nacional de música con la misión de revitalizar la música nacional. En cuanto a los géneros musicales, han surgido nuevos géneros instrumentales solistas, como nocturnos, piezas improvisadas, baladas, scherzos, fantasías y canciones sin letra. Las obras de este período son diversas y cada una tiene sus propias características. El repertorio introductorio incluye una selección de lieder de Schubert y "La bella muchacha del molino" de Chopin y el Concierto para piano n.° 2 de Mendelssohn; No. 2; Oberturas de Ópera de Wagner; Sinfonías No. 1 y 3 de Brahms; Concierto para violín No. 1 de Tchaikovsky, Concierto para piano No. 1 de Rachmaninoff, "Tema y variaciones de Paganini"; Concierto para piano de Ravel en sol mayor.

Las obras del siglo XX incluyen la "Guía orquestal para jóvenes" y la "Sinfonietta" de Britten, "Polcinella", "Petrovska" de Stravinsky y la Sonata para piano n.° 7 y el Concierto para piano n.° 1 de Prokofiev. Recomiendo las "Variaciones sinfónicas sobre un tema de Weber" del compositor alemán Hindemith y la Sinfonía "The Painter Maxis", así como "Journal" y "An Ordinary Man's Horn" del compositor estadounidense Copland.