Cómo cantar bien la Ópera de Pekín moderna
La sección anterior hablaba de gritar y esta sección habla de emitir sonidos. La producción vocal es un curso obligatorio para cantar canciones y óperas;
El sonido es la semilla del Qi y el Qi es la raíz del sonido. Al hablar, la sección anterior hablaba del uso de la respiración.
Ya sabemos que el sonido es impulsado por gas, entonces, ¿de dónde viene el gas?
El Qi proviene de la parte inferior del abdomen, sube hasta el pecho y la boca, y luego lubrica la belleza de la voz a través de la articulación.
¿Cuál es la diferencia entre la voz en el teatro moderno y la voz en el teatro tradicional?
Puntos clave de la producción vocal en la ópera tradicional: La belleza es profunda y suave, el ritmo es el principal y el canto es el mejor. ¿Por qué?
Sabemos que los dramas tradicionales reflejan principalmente emperadores, generales, talentos y bellezas, que son los requisitos para los personajes.
En cuanto al vestuario, la mayoría usa túnicas de pitón y botas gruesas; . La parte inferior, apoyada contra la bandera, parece particularmente pesada y poderosa;
Me gustaría preguntar, si la voz no es rica, redonda, sutil y no suena, ¿es incompatible con los personajes? y escenas?
La mayoría de las óperas tradicionales utilizan la rima Huguang y la rima Zhongzhou para leer Nian Bai. Por lo tanto, la armonía y la unidad del canto de Nian también requieren que el tono del canto sea coherente con los personajes de Nian Bai. El repertorio de Nian Jingbai no está incluido en la narrativa.
Por tanto, la ópera tradicional es una modalidad de canto que utiliza más voces detrás de la cabeza y sonidos vocales.
? Puntos clave de la producción de sonido en el drama moderno: el tono alto es la belleza, la claridad es lo mejor, la nitidez es lo principal y la intensidad es lo mejor. ¿Por qué?
Sabemos que los dramas modernos reflejan principalmente a los héroes durante la Guerra Revolucionaria, lo cual es un requisito para los personajes.
Desde la perspectiva de la vestimenta, la mayoría son ropa casual y uniformes militares; , que se ve especial, es nítido, refrescante, tiene impulso y poder;
Me gustaría preguntar si la voz de la nuca todavía se usa en los dramas tradicionales y no es nítida y aguda. -tono, entonces no está en armonía con los personajes y escenas;
Por lo tanto, la ópera moderna utiliza más modos de canto, como el tono brillante y el tono permanente.
Las óperas modernas siempre utilizan el mandarín para pronunciar Bai, que también puede llamarse Jingbai. Por lo tanto, la armonía y la unidad del canto y el canto requieren que el tono del canto sea coherente con el canto. > Por ejemplo: en "Tomando la poderosa montaña del tigre con sabiduría", el villano "Mountain Eagle" canta casi en inglés sencillo: Mapa de contacto, te extraño día y noche——
Es muy claro y Puedes entenderlo tan pronto como lo escuches.
Aquí viene la respuesta: el requisito previo para un buen canto en la ópera moderna es el uso hábil de tonos brillantes y verticales;
Es importante hablar con claridad y la parte vocal debe estar hacia adelante. , adelante, adelante. Lo esencial de La voz del drama moderno va en dirección opuesta.
Bajo la influencia de los labios y los dientes, el buen uso de tonos brillantes y sólidos, sumado a la comprensión de las emociones de los personajes, puede conducir a una buena interpretación en los dramas modernos.
Esta es también la diferencia fundamental entre el drama tradicional y el drama moderno.
En aquella época, la mayoría de los actores principales que cantaban óperas modernas exploraron y practicaron este punto y formaron el estilo de canto de las óperas modernas, convirtiéndola en una canción clásica.
Cuando estudiaba ópera moderna en la escuela de teatro, el profesor tenía experiencia. A veces nos pedía que usáramos Jingbai para recitar la letra de manera emocional para fortalecer nuestra comprensión del canto de ópera moderna. las frases eran limpias; tan pronto como suene el jinghu, usa tu respiración para hacer el sonido y naturalmente lo cantarás: mirando la nieve volando, bailando por todo el cielo, las imponentes montañas cubiertas de plata, ¡qué paisaje tan norteño!