Sitio web de resúmenes de películas - Cine de ética o Películas de ética - ¿Cuál fue la primera película después de la fundación de la Nueva China?

¿Cuál fue la primera película después de la fundación de la Nueva China?

Después de la victoria de la Guerra Antijaponesa, el Partido Comunista de China envió cuadros culturales al Noreste para hacerse cargo de la títere "Manchuria Film Association" (un estudio cinematográfico establecido en el Noreste después de que Japón invadiera China). ). En octubre de 1946, se estableció en Northeast Film Studio en el sitio original de "Manying" y luego pasó a llamarse Changchun Film Studio. En 1949, en condiciones extremadamente difíciles, Dongying Film produjo el primer largometraje "El Puente" en la Nueva China.

"The Bridge" está dirigida por Wang Bin, escrita por Yu Min y protagonizada por Wang Jiayi, Lu Ban, Jiang Hao, Chen Qiang, etc. La película describe la historia de los trabajadores de las zonas liberadas que luchan por reparar los puentes dañados por la guerra durante la Guerra de Liberación: Una fábrica ferroviaria en el noreste de China recibió un pedido para construir la base del puente y todos los remaches necesarios para reparar el puente en 15 días. . Confiando estrechamente en la fuerza de los trabajadores, el director de la fábrica superó dificultades como la construcción de hornos de fabricación de acero, completó la tarea a tiempo y reparó el puente antes de que el río Songhua se derritiera, apoyando efectivamente la Guerra de Liberación.

"El Puente" nació en vísperas de la fundación de Nueva China. Dado que fue producido por el estudio cinematográfico establecido por nuestro partido, se puede decir que es el primer largometraje producido por Nueva China. . La importancia de la película no radica sólo en el momento en que se estrenó, sino también en su contenido innovador. La mayoría de los artistas cinematográficos de Dongying procedían de Yan'an y de las zonas liberadas. Por lo tanto, los temas que eligieron estaban obviamente influenciados por la idea de que la literatura y el arte estaban al servicio de los trabajadores, campesinos y soldados. Por primera vez, la película toma a los trabajadores como protagonistas, creando una imagen desinteresada de la clase trabajadora representada por los dos personajes Liang Risheng y Lao Houtou. Esta es también la primera vez en la historia del cine chino. Tuvo un profundo impacto en la imagen de los trabajadores, campesinos y soldados retratados en la pantalla de cine en la Nueva China en el futuro.