Sitio web de resúmenes de películas - Cine de ética o Películas de ética - ¿Cuál es la diferencia entre el sistema de Stanislavski y el sistema de Brecht?

¿Cuál es la diferencia entre el sistema de Stanislavski y el sistema de Brecht?

1. Ideas diferentes

El sistema Stanislavsky requiere que los actores no parezcan existir en el escenario, sino que realmente existan en el escenario, no para actuar, sino para vivir. Los actores siempre deben ser personas vivas en el escenario, respetar la lógica y las leyes orgánicas de la vida y sentir, pensar y actuar sinceramente en las situaciones prescritas.

El sistema Brecht defiende que el actor está por encima del papel, controla el papel, expresa los personajes de la obra en lugar de que el actor se funda en el papel, entre en el papel en cualquier momento, salte fuera del papel. en cualquier momento, de cara al público, distante y libre para galopar. El actor se mantiene alejado del personaje, formando una "doble imagen", es decir, el actor es a la vez el actor mismo y el personaje de la obra. Es el actor quien utiliza sus magníficas dotes interpretativas para expresar a los personajes de la obra. .

2. Diferentes métodos de actuación

El sistema Stanislavsky enfatiza la primacía del actor en el escenario, desarrolla la iniciativa creativa del actor y refleja el estilo del director a través de la actuación general. Enfatice la unidad de contenido y forma, la armonía entre todas las partes de la actuación y la integridad artística de la actuación. En cuanto a los principios creativos y métodos de formación de los actores, Stanislavsky la llamó la escuela experiencial. Lo que se requiere no es imitar la imagen, sino "convertirse en la imagen", vivir en la imagen y tener una experiencia real en el proceso creativo.

El sistema brechtiano adopta una estructura dramática libremente estirada para mostrar el contenido amplio y colorido de la vida desde múltiples aspectos, permitiendo a los lectores ver el verdadero rostro de la vida y su complejidad y contradicciones a través de numerosas escenas de personajes. la gente a pensar e inspira el entusiasmo de la gente por cambiar la sociedad.

3. Diferentes conceptos estéticos

La estética dramática del sistema Stanislavsky: un verdadero reflejo de la vida, que enfatiza la misión social y el papel educativo del teatro, heredado de la revolución rusa del siglo XIX. Siglo Punto de vista estético materialista ingenuo democrático. Apareció en el siglo XX, cuando el movimiento revolucionario proletario en Rusia estaba cobrando impulso. No sólo reflejaba las demandas de los estratos sociales progresistas de un arte escénico con un profundo contenido ideológico y de vida real, sino que también reflejaba las características nacionales del arte ruso y su compromiso con el mismo. Realismo y realismo. La ferviente búsqueda de la democracia.

El método de actuación de Brecht propugna el "método de alienación", también conocido como "método de desfamiliarización", que es un nuevo concepto estético propuesto por él y una nueva teoría y método de actuación. Su significado básico es utilizar métodos artísticos para hacer que las cosas ordinarias sean extraordinarias, revelar la relación causal de las cosas, exponer la naturaleza contradictoria de las cosas y hacer que las personas se den cuenta de la posibilidad de cambiar la realidad. Pero en lo que respecta al método de actuación, el "método de la distancia" requiere que el actor mantenga una cierta distancia del personaje y no fusione a los dos en uno. El actor debe ser más alto que el personaje, controlarlo y actuar. el personaje.

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