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Soy un niño, ¿cómo puedo cantar con una voz magnética o clara cuando canto canciones pop?

Conferencia 1: Cómo utilizar la respiración

Aprender a cantar en Europa y América requiere habilidades básicas sólidas. Uno de los aspectos más importantes de las habilidades básicas es la respiración. El punto de apoyo de la respiración debe establecerse primero en la zona lumbar. Luego encuentra la fuerza en la parte inferior de tu abdomen. Porque la cintura requiere que usted se expanda o tire activamente hacia abajo para generar fuerza. Sin embargo, debido al tirón hacia abajo del punto de apoyo de la cintura, la parte inferior del abdomen y el diafragma crearán naturalmente una confrontación. Si solo colocas el punto de apoyo en la parte delantera, es decir, en la parte inferior del abdomen, será difícil que la cintura controle la respiración. Imagínese, ¿es más eficaz controlar la respiración confiando en la fuerza del frente, la espalda, la cintura y el abdomen? ¿O es más eficaz confiar únicamente en la fuerza local de la parte inferior del abdomen? Espero que todos puedan comprender la relación activa y pasiva entre ellos.

Hoy en día existen muchas categorías de enseñanza popular. Si no puedes dominar un método de respiración correcto, sentarás las bases de una respiración incorrecta. Tu voz perderá el color brillante que debería tener y, naturalmente, será más difícil lograr el fuerte control de la voz que tienen los cantantes europeos y americanos, sin ningún cambio de timbre, incluida la intensidad.

Hay que volver a decir que la respiración debe ser controlada por la cintura y el abdomen para obtener el máximo sonido con la mínima fuerza. Definitivamente no es lo que dicen muchos conceptos erróneos, cuanto mayor sea la presión de la respiración, mejor. Para ser precisos, la respiración fluida en el verdadero sentido es una habilidad, no sólo un poder.

Conferencia 2: Estado de entrenamiento vocal

La respiración es la fuerza impulsora de cualquier método de canto, y el método de respiración correcto determina si el sonido es correcto o incorrecto. Para entrenar la respiración de los cantantes populares, generalmente utilizo estudios con fuertes cualidades de canto en mi enseñanza para practicar mi voz.

Use algunas vocales simples en una canción para que los estudiantes puedan practicar sus voces mientras cantan, o elija una pieza con una melodía suave y luego elija una pieza con un tono más ligero y saltador. cantar, descubrir frases representativas, dejar que los estudiantes sientan su habilidad para cantar y usar este sentimiento para practicar sus voces. Esto facilita que los estudiantes se mantengan completamente comprometidos y en condiciones de cantar. En otras palabras, no pienses en la práctica vocal como un ejercicio mecánico. De lo contrario, provocará una ilusión de concepto y estatus sonoro en el canto futuro. Sólo practicando con un estado de ánimo feliz y una emoción conmovedora podrás encontrar efectivamente un tono relajante y natural.

Tema 3: La relación entre la postura de pie y el canto

Una buena postura de pie es muy importante a la hora de cantar canciones populares. No cometa el error de pensar que sólo el bel canto y los estilos de canto étnico prestan atención a la postura. En términos de funciones fisiológicas humanas y estado vocal, todos los métodos de canto son iguales.

Para algunos cantantes, la parte posterior del cuello no se puede mantener en un plano vertical con la cintura, y el canal vocal quedará comprimido y bloqueado. Por ejemplo, hablar con la espalda encorvada apretará el pecho e impedirá que la respiración fluya suavemente por el cuerpo. Inclinar el mentón hará que el cuello se relaje y los músculos de la pared faríngea se debiliten, lo que dificultará cantar notas altas. Al mismo tiempo, dificulta la emisión de sonido en la cavidad vocal y el abultamiento de la parte inferior del abdomen hará que la respiración se detenga y presione hacia abajo, lo que destruirá el soporte de la respiración.

La postura correcta de pie debe ser con el centro de gravedad en la mitad delantera del pie. Piensa sólo en la parte superior del pecho, independientemente del estado del abdomen, y por supuesto, no estés rígido. El punto de apoyo de la inhalación debe establecerse en la cintura, y luego podrás experimentar el efecto del contratirón final. Debido a que la cintura requiere que usted se expanda o tire activamente hacia abajo para generar una fuerza, la parte inferior del abdomen y el diafragma crearán naturalmente una resistencia debido al tirón hacia abajo del punto de apoyo de la cintura. Si solo el punto de apoyo se coloca al frente. Es decir, la parte inferior del abdomen. En ese momento, a la cintura le resultará difícil controlar la respiración. Imagínese, es más eficaz controlar la respiración confiando en la fuerza del frente, la espalda, la cintura y el abdomen. ¿O es más eficaz confiar únicamente en la fuerza local de la parte inferior del abdomen? Existe una relación activa y pasiva entre ellos.

Conferencia 4: Método de práctica para voces débiles

Algunos estudiantes nuevos buscarán ciegamente el volumen al cantar. De hecho, lo que a los estudiantes les suena fuerte puede no ser necesariamente correcto. Si el sonido se dispersa dentro de la boca, la posición será relativamente baja y faltará el tinnitus. En este momento, cuando el sonido pase a través del micrófono, producirá un tono agudo y poco claro. Especialmente cuando graban en el estudio, a los cantantes les puede resultar difícil controlar su propia voz. Entonces, ¿cómo pueden los estudiantes utilizar métodos vocales científicos para establecer un estado de canto suave y ordenado?

En primer lugar, creo que es más fácil encontrar una sensación de relajación practicando con una voz débil. Cualquier tipo de método de canto sólo puede producir belleza si es relajado. Al realizar este ejercicio lo mejor es tararear con la boca abierta. Significa que abres la boca y no pronuncias, y usas la nariz para pronunciar. Los estudiantes que no hayan recibido capacitación tendrán los dientes apretados y necesitarán practicar cómo abrir la boca todos los días.

Presione su barbilla con la mano y practique estirándola hacia arriba. No use demasiada fuerza para dañar las articulaciones bucales. La cavidad bucal no debe estar demasiado horizontal ni demasiado larga. Lo mejor es exponer los dientes superiores y exponer ligeramente los inferiores. Este estado oral es correcto desde una perspectiva fonética. Una cosa a tener en cuenta es que abrir primero desde el exterior es el primer paso. La clave es darse cuenta de que abrir desde el interior hacia el exterior es el más importante. No cree un estado de altavoz en el que el exterior sea grande y el interior pequeño, de lo contrario será difícil conseguir un sonido fluido.

Durante este ejercicio, también necesitas utilizar otra forma de pensar para considerar la posición de escucha del sonido. La posición del sonido cambia constantemente con el tono. Muévete de adelante hacia atrás. La velocidad del movimiento la juzga el oído del profesor. Al pasar al rango de agudos, el paladar blando debe elevarse moderadamente, porque la elevación del paladar blando es el único canal que puede producir notas altas. Desde la perspectiva de la estructura de la voz, es imposible producir un tono alto detrás de los dientes. Sólo cuando se levanta el paladar blando, tirando de la pared faríngea posterior y formando un estado de arco en la parte posterior de la boca, puede haber un rinocerosacal. tararear. Sólo las notas altas están relajadas. Al mismo tiempo, produce vibración. Por supuesto, la dirección del sonido no puede ser hacia arriba, de lo contrario se sentirá como un bel canto.

El canto popular y el canto folklórico del bel canto tienen una relación inseparable pero completamente diferente. Lo importante es cómo los profesores pueden aprender de las ventajas de los métodos de canto europeos y americanos y combinarlos con las características de los métodos de canto nacionales para formarse, lo que puede resolver el problema de que las voces de los estudiantes no tengan un tono alto en el corto plazo.

Un buen profesor de canto popular debe resolver todos los problemas de voz de los alumnos en un año y no debe poder dejar que sus alumnos canten de tres a cuatro ochos después de cinco o seis años.

Algunos estudiantes preguntarán: "¿Practicar pianissimo hará que el sonido sea más suave?" "¿No se podrá tocar en el futuro?" Es difícil encontrar relajación gritando en voz alta. Al contrario, es fácil de encontrar en voz baja. Es decir, el canto popular requiere establecer un canal vocal propio. Debe basarse en una relajación completa, para que así el sonido pueda liberarse de forma más eficaz. Por lo tanto, la práctica de tonos débiles es sólo un medio, y el objetivo es obtener un sonido suave y magnético.

Conferencia 5: Cómo captar la direccionalidad del sonido

Cómo captar la direccionalidad del sonido es muy importante al cantar canciones populares.

Porque durante el proceso de canto, necesita cambiar constantemente su posición, incluso si la boca está abierta en su lugar, y cada nota debe experimentarse cuidadosamente durante el movimiento, especialmente cuando se mueve hacia atrás. Es fácil concentrarse en la dirección ascendente del sonido, pero no en la dirección hacia adelante. Ya sea que cantes bajo o agudo, tu mente debe estar muy clara y la dirección del sonido siempre debe ser hacia adelante. La cavidad nasal está abierta y se mantiene sin obstrucciones en todo momento. Cuando cante canciones populares, tenga cuidado de no morderse las palabras en la mitad posterior de la boca. El sonido fácilmente caerá hacia atrás y sonará como un bel canto. No podrá escuchar claramente lo que está cantando y el sonido no. salir fácilmente. La fluidez del sonido está relacionada con el balanceo de cada uno, y las emociones continúan progresando, llegando al clímax de la canción. Debemos mantener el mismo pensamiento, es decir, mi voz se dirige hacia adelante.

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Lucha Publicado: 2004/09/05 10:42pm

Conferencia 6 El papel de la fuerza faríngea en el canto

En Durante el proceso de práctica del acento, preste mucha atención a la posición del movimiento del sonido. Si la posición de movimiento es grande, el sonido será débil; si la distancia de movimiento es pequeña, el sonido será abarrotado. Al realizar este ejercicio, asegúrese de cantar en un punto fijo. En el caso de sonidos intermedios, el inicio también debe ser en el medio, para que se pueda captar la precisión del sonido.

Después de dominar la precisión del sonido, podrás experimentar el poder de levantar el paladar blando para impulsar la pared faríngea al cantar notas altas, formando una fuerte fuerza de tracción, haciendo que las notas altas penetren y creando un sentimiento impactante.

Sin embargo, el uso moderado de los sonidos faríngeos es la clave. Si cantas con todas las paredes de la garganta apretadas, el sonido será demasiado duro y demasiado brillante, sin capacidad para cantar. Sin la fuerza del sonido faríngeo, el sonido será hueco, sin sensación de punto de apoyo ni tensión.

Personalmente creo que los sonidos de garganta son una parte esencial del canto. Pero si estiras y aclaras demasiado, el efecto no es el ideal. Eso carecería del encanto de mi voz real. La flexibilidad no es suficiente, la destreza no es sobresaliente y falta la expresividad en diferentes formas propia de las canciones populares. Si se puede adaptar a las diferentes necesidades de intensidad de la canción. El uso adecuado de la fuerza de la pared faríngea pondrá la guinda al pastel durante la actuación.

Conferencia 7: Texto y Expresión Visual

Un buen cantante debe tener el sentido más sensible de las palabras. Al cantar esa frase o palabra, tiene la capacidad completa de penetrar profundamente. el significado interno de las palabras y oraciones. Cuando un cantante canta, debe estar cantando él mismo, no otra persona.

Por ejemplo, en la canción "Qinghai-Tibet Plateau", en la introducción de parte de la canción. Al cantar, primero debes encontrar el sentimiento abierto y desenfrenado del valle del bosque. Luego, "¿Quién trajo el antiguo llamado?" Aparece en forma de pregunta, por lo que la principal diferencia en el canto debe ser entre "llamado" y "esperanza". "Arriba". ¿Se podría decir que "el tono debe fortalecerse y la sensación de mezclarse con la respiración es mejor?". La canción sin palabras "debe tener la sensación de levantarse". Sigue siendo el apego lo que no puede ser. olvidado por mucho tiempo." En esta frase, "por mucho tiempo". ""Olvido" y "Nostalgia" son para resaltar la connotación de expresión En la parte de "Vi montañas", en el corazón, la superposición. Y los sentimientos alternos de montañas y ríos deben mostrarse frente a los ojos, los propios sentimientos del cantante, Estoy en el Tíbet ahora. En el corazón, tienes infinitos sentimientos hermosos por el pueblo tibetano y profundos elogios por el Ejército Popular de Liberación. No puedo reprimir el sentimiento de inmersión. En este momento, puedes cantar tus profundos sentimientos por la meseta Qinghai-Tíbet y tus elogios por los glaciares y los árboles verdes, la nostalgia por la ciudad natal y el orgullo de alabar a Qinghai y al tibetano. personas.

Conferencia 8: Cambios en la estructura emocional de la trama en el canto

El lenguaje del canto es la voz del corazón Cuando un El momento en que un cantante sube al escenario, el único. Lo que está conectado con la audiencia es su sinceridad y sus verdaderos sentimientos, si un cantante puede tratar a la audiencia como a sus propios parientes y contarle su alegría, alegría, tristeza e ira. En primer lugar, tu mentalidad no estará tensa. Además serás fiel a lo que dices.

Además, los cantantes también deben aprender a recordar los sentimientos. Guarde sus sentimientos personales de alegría, ira, tristeza y alegría en la vida diaria en su cerebro. Una vez que los necesite, movilícelos inmediatamente y utilícelos en la trama de su canto.

¿Cómo se interpreta "Blue Sky" interpretada por Zhang Huimei?

"Despierta y vuelve a quedarte dormido. Luché toda la noche. Unos pocos rayos de luz entraron por la ventana".

Cuando cantas esta frase, la gente siente que Has estado despierto toda la noche. El dolor del corazón es insoportable y el sonido y la emoción se intensifican gradualmente para reflejar la sensación de que la luz cambia de oscura a brillante.

"Con tus fotos en una habitación vacía, la sensación de felicidad es aburrida"

Expresa la sensación de que el edificio está vacío después de que la gente se va y la felicidad ya no está.

"No tengo intención de cantar pero corto la melodía, dejándolo todo para mañana"

Musicalmente, este es un pasaje repetitivo. En cuanto al procesamiento de pasajes repetidos, tanto en términos de velocidad como de tono, debería ser más rápido que la sección anterior, dando a la gente una sensación de progresión musical.

"Las emociones son volubles y no importa cuánto intentes ocultarlas, ¿quién puede pedir perdón sinceramente?"

Esta frase expresa frustración emocional e injusticia. El propósito es conectar con el clímax de la siguiente sección musical. Por tanto, es necesario cantar como clímax.

"Estoy atrapado en el amor, y mi cara se está cansando, como si no pudiera salir ni entrar en tu mundo."

Esta expresión alcanza el pináculo de la catarsis emocional, haciendo que los sentimientos que no puedo reprimir finalmente lleguen a su fin.

"Después de atravesar muchas paredes del corazón, hay todo un cielo azul"

Significa que por fin has superado tu fragilidad y recibes el cielo azul de mañana con buen humor

Conferencia 9: Cómo aprovechar el ritmo y el ritmo para cantar

Cada canción tiene su propio ritmo único y un ritmo para cantar una forma de expresión.

Cómo captar las características de la canción es la clave para cantarla bien. Por ejemplo: "¿Puedo abrazarte?" de Zhang Huimei se compone de un ritmo pequeño y una sensación sincopada. La velocidad vuelve a aparecer en forma de avanzar un poco más rápido. Pero el concepto de pensamiento de palabras y el de ritmo son completamente diferentes. El significado de la letra es expresar la psicología de una mujer al romper con su amante, sintiéndose impotente, triste y nostálgica. Luego al expresar la connotación de esta canción. Un tipo de pensamiento es cantar, captar firmemente el ritmo después del compás, y el otro pensamiento es pensar en el significado de las palabras: "Está lloviendo afuera, al igual que mi sangre gotea. Amarte por tanto tiempo en realidad no es fácil". Es muy necesario. El cantante logra cantar tu tristeza interior, tu desgana e incluso el dolor de la ruptura con un ritmo ligeramente enérgico y no rígido, con la esperanza de retener el amor si no puedes cantar sin pensar. conducirá inevitablemente a un ritmo inexacto o retrasado, o a la incapacidad de sumergirse en el contenido de la letra durante el canto.

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Struggle publicado el: 2004/09/05 10:43pm

[Esta publicación fue publicada por última vez por Struggle el 2004/09/05 10: 44pm 1ª edición]

Conferencia 10: ¿Qué es una segunda creación?

Cuando la letra y el compositor escriben una obra, se llama primera creación. Luego la segunda creación debe ser realizada por el propio cantante. La misma canción, cantada por diferentes personas, tiene efectos completamente diferentes. Algunas obras son muy simples en términos de forma musical y tienen una estructura sencilla, pero después de que un buen cantante las maneja con cuidado y apropiadamente, lo que se canta será muy conmovedor. Esto es lo que la gente suele llamar creación secundaria.

Para la segunda creación, en primer lugar, el cantante debe cantar con precisión en la partitura, cantar todos los puntos, semicorcheas anteriores y posteriores y las síncopas con precisión en el tiempo, y luego cantar continuamente para dominarla. Generalmente, después de conseguir una nueva obra y cantarla cientos de veces, su cerebro tendrá una estructura precisa. En este momento, busque las características estructurales de la forma musical. ¿Dónde está el foco rítmico de 3/4 y 4/4? ¿Cómo captarlo? Hagamos un análisis de párrafo nuevamente. ¿Es un párrafo de tipo A, B o A? Sigue siendo un párrafo de estilo A, A, B, tienes que resolverlo. Luego concéntrate en las palabras para encontrar el estado emocional deseado. Analice las diferencias en la expresión de cada párrafo y emoción en el texto, sea extremadamente detallado y preciso, y luego procese la canción segmentada y jerárquica del trabajo general.

La undécima conferencia sobre la experiencia emocional en el arte del canto popular

En sentido estricto, el método de canto de canciones populares pertenece a la categoría de arte vocal, y en sentido amplio de su canto integral. En otras palabras, es más un arte escénico. Por lo tanto, después de dominar la técnica, la capacidad de interpretar con éxito una canción se convierte en una parte importante de las habilidades de canto.

Si observamos la escena musical china en todo el mundo, hay muchas personas que componen música, letras e interpretan de forma independiente, y también hay algunas que colaboran con otros para completar la música e interpretarla ellos mismos. Sin embargo, los cantantes más consumados suelen ser aquellos que dominan las habilidades de canto y los métodos de expresión, porque estas personas se dedican de todo corazón al arte de cantar, haciendo que sus interpretaciones alcancen la perfección desde la experiencia interior hasta la expresión física, desde el modelado de la voz hasta el procesamiento emocional. grado.

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Lucha publicado el: 05/09/2004 22:45

(1) Experiencia del escritor y experiencia del canto

Canción La creación es una creación por primera vez, mientras que la creación de un actor es una creación por segunda vez. Los actores

Cuando reciben una nueva canción, la primera tarea que enfrentan es comunicar con el escritor sus sentimientos emocionales e ideas sobre la obra. Una obra excelente debe ser expresión de los verdaderos sentimientos del autor. Sin embargo, debido a las diferencias en experiencias, experiencias y sentimientos sobre las cosas entre el autor y el actor, todavía existe una brecha. El actor debe trabajar duro para cerrar esta brecha, sentir lo que siente el autor y leer lo que piensa el autor. Cuando los sentimientos de un actor chocan con los de un escritor, se producirán chispas artísticas y la creación del actor realmente comienza.

Jiang Yuheng, un joven cuyo hogar ancestral es Shandong, creció en Corea del Sur y se fue a Taiwán para comenzar una carrera en solitario. Después de experimentar las vicisitudes de la vida y la dureza del mundo, vino. cantar "Return" de Li Ziheng para expresar sus sentimientos sobre el vagar. Sus sentimientos profundos son consistentes con la intención original de creación de Li Ziheng y han alcanzado un nivel muy alto. Esta es la razón por la que no puedo cantar bien "Only I Understand After I'm Thirty" cuando tengo menos de 30 años. Y ese tipo de sentimiento inverosímil de "expresar a la fuerza el dolor para componer nuevos poemas" hará que una obra con una base profunda se vuelva superficial.

Las canciones son la combinación perfecta de literatura y música, y el rico contenido y los amplios temas de las canciones pop modernas no tienen comparación con otras formas musicales. El mundo. Las siete emociones y los seis deseos lo abarcan casi todo y todo se canta. Por lo tanto, como cantante popular, debes trabajar duro para aumentar tu experiencia de vida y cultivar profundamente tu capacidad de sentir y comprender la vida.

(2) Experiencia de vida y experiencia artística

Las canciones pop han evolucionado desde las primeras canciones populares hasta los profundos sentimientos internos modernos.

Al mostrar este proceso de evolución, se ilustra el progreso. de la cultura humana y la madurez de la música. "Bitter Fence" es una metáfora de la campesina indefensa que no puede liberarse de la opresión de la cultura feudal. "This I" (cantada por Li Xujun) es una metáfora de la soledad detrás del ajetreo y el bullicio de la ciudad. una manera culturalmente sencilla y sensible.

Sin embargo, esto no requiere que uno deba tener la misma experiencia que el compositor para poder cantar bien una canción. Sin mencionar que cuando cantas sobre deambular, tienes que deambular; cuando cantas sobre canciones de prisión, tienes que ir a prisión para experimentarlo por ti mismo. La idea de hacerlo todo tú mismo es estúpida e infantil. y no se ajusta a las leyes de la creación artística.

Entonces, ¿cómo sentir un mundo emocional que nunca antes has experimentado? Esto requiere que los actores aprendan y experimenten los estados de ánimo y las emociones representados en las canciones basándose en sus propios recuerdos emocionales.

Es difícil para el actor que canta "Firework Woman" tener la experiencia de la mujer de la canción, pero puede experimentar esta emoción a través de las narrativas de otras personas y de su propia simpatía y sentimientos por el trágico destino. .

El verdadero logro de un actor radica no sólo en tener un sentimiento preciso de los pensamientos y emociones revelados por el escritor en su obra, sino también en la singularidad del contenido de la obra. La misma canción, interpretada por diferentes actores, producirá diferentes colores emocionales y efectos de canto.

El mismo "Mirando hacia atrás" está lleno de las vicisitudes de Jiang Yuheng; el cansancio de Zhang Xing; y la madurez y determinación de Su Rui que es difícil de dejar ir y debe ser liberada. Todos tienen fuertes elementos de sentimientos personales.

El sentimiento y la experiencia de las emociones y las emociones de un actor deben ser sinceros y sinceros. Cualquier emoción falsa se verá, pero esto no significa que debas poner tus emociones en ello y no poder liberarte cuando. cantando. . Debes saber que las emociones que experimenta un actor y las emociones que expresa son diferentes. Las emociones durante la experiencia son los verdaderos sentimientos de los actores. Cuando cantamos "Mother in Candlelight" repetidamente, a menudo derramamos lágrimas, pero debemos detener las lágrimas durante el canto. Si el actor no puede controlar la canción debido a emociones profundas, las consecuencias serán desastrosas. Si estás grabando en este momento podrás parar y comenzar de nuevo si estás actuando en un escenario, tendrás que interrumpir a menos que sea por un proceso artístico. Por ejemplo, Teresa Teng cantó "Goodbye, My Love" en su concierto de despedida en Hong Kong. Cuando cantó "No sé cuándo nos encontraremos", se atragantó y dejó de cantar. En ese momento, el público estalló en aplausos. , creando un efecto dramático. Pero si este tipo de pérdida de control emocional ocurre a menudo durante el canto, el público se desanimará porque no están aquí para apreciar las lágrimas. Los actores suelen tener esta experiencia cuando cantan una canción por primera vez, a menudo se sienten conmovidos por el contenido de la canción y sus verdaderos sentimientos se desbordan. Desafortunadamente, debido a que las emociones son demasiado reales, la voz está desafinada y los movimientos parecen bruscos. Después de repetidos ensayos, las emociones del actor se han vuelto profundas y detalladas, y sus movimientos son metódicos. El actor puede ahogarse y temblar porque cierta letra afecta sus emociones, pero nunca perderá el control. Más bien, es inspirar las emociones del oyente o de la audiencia a través de una expresión profunda. Éste es el significado de cantar.

La emoción durante la actuación de un actor es una emoción hipotética y virtual. Su origen y verdaderos sentimientos están sujetos a un control racional, siendo el actor quien claramente conserva su primer yo y utiliza su segundo yo para sentirlo. Un estado; es un estado en el que los actores describen sus sentimientos al público y al público, y en ocasiones caen en sus propios sentimientos.

Por ejemplo, al cantar "Firework Woman", los actores partieron de sí mismos para sentir la trágica experiencia de la Firework Woman, adquiriendo así una experiencia de vida precisa. Sin embargo, al expresar su experiencia, tengo que partir de mí misma. Asumir que soy una "mujer de fuegos artificiales" y describir su experiencia desde esta perspectiva. Y solo porque la canto, debe tener mis características de expresión emocional. clave para la formación del estilo de un actor.

(3) Frescura de la experiencia emocional

Las emociones del actor deben volver a experimentarse durante cada proceso de canto. Esta "frescura" o "sensación de primera vez" no es sólo para el público, sino más importante aún para los propios actores. Debido a que la expresión emocional y la experiencia emocional del actor son un todo indivisible, cada reexperiencia producirá diferentes sentimientos psicológicos y diferentes estados emocionales. Dado que se trata de un estado artístico, las emociones experimentadas cada vez se volverán cada vez más estables, más precisas y más profundas.

Por lo tanto, los actores no solo deben prestar atención al estudio y la práctica diligentes, sino también a la calidad de la práctica del canto, es decir, explorar más a fondo cosas nuevas en la "primera vez" y "fresca". sentimiento de cada experiencia.

El proceso de canto en sí es un proceso de experiencia, y también es un proceso para que los actores encuentren sus sentimientos internos. Las emociones deben concentrarse más mientras cantan, en lugar de volverse más dispersas o indiferentes mientras cantan. .

(4) Experiencia emocional y estilo personal de canto

Entre muchos cantantes, debido a las diferencias en las características emocionales de cada persona, algunas personas no son adecuadas para ellos

Es común que una pieza musical con cierto color emocional sea fácil de sentir, formando así un grupo de piezas musicales similares a tu propio estilo. Es precisamente por eso que ha habido un fenómeno de compositores que escriben canciones para actores específicos, y también hay un grupo de cantantes que escriben y cantan sus propias canciones. Todo esto proporciona condiciones más favorables para el establecimiento de la personalidad de los actores. y estilos. Las obras representativas y el estilo de canto de cada estrella están básicamente relacionados con sus propias características emocionales.

Cuando un cantante prefiere un determinado tipo de obras basándose en su propia intuición, ¡probablemente pueda considerarse como un estímulo emocional! Este tipo de emoción es el punto de partida para la formación del estilo de un actor. Por supuesto, además de esto, también está la cuestión de si el timbre, la calidad de la voz, el rango vocal y otras condiciones del actor son consistentes con las características emocionales. Si no es adecuado, debe ajustarse adecuadamente según la situación.

Si examinamos detenidamente el impacto de los rasgos emocionales en el estilo de actor, seremos más conscientes de su importancia. Si comparamos los primeros trabajos de algunos cantantes famosos con su fama, encontraremos que son completamente diferentes. La razón principal es que después de una exploración a largo plazo, los actores han encontrado sus propias áreas y características emocionales sensibles. Con esta característica interpreta canciones, crea y mejora sus propias obras y poco a poco va formando su estilo.

Se puede observar que la emoción es parte integral de la personalidad del actor. Wang Jiesheng

Wang Jiesheng es un hombre de pocas palabras en la vida y es bueno para sentir la soledad, por lo que su distanciamiento y frialdad forman un estilo único. Yu Chengqing es bueno para sentir pasión y tiene el estilo de; "Déjame amarte lo suficiente de una vez" Cálido y directo; mientras que Jiang Yuheng sintió las dificultades y la fatiga, la timidez y la culpa del vagabundo en "Homecoming" en un mundo borroso. La creciente pasión ya no lo rodeará, permitiéndole saborear los sentimientos de un vagabundo. Es ese sentido del gusto el que formó su delicada personalidad y estilo. Sin embargo, apreciamos las emociones susceptibles y el estilo libre y fácil del cantante de Hong Kong. Sus sentimientos suaves y apacibles tocarán directamente tu corazón, y su apasionado sentimiento de pasión. te hace incapaz de controlarte a ti mismo. Visto desde esto. Existe una estrecha relación entre las características emocionales del actor y la formación de su estilo de personalidad.

(5) Experiencia emocional y expresión vocal

Cuando utilizamos nuestra propia naturaleza y nuestra propia experiencia directa o indirecta para tocar una canción

A la hora de afrontar lo emocional Curva, los temblores de nuestras almas provocarán cambios sutiles en las expresiones faciales, corporales y de voz. Los actores deben ser buenos para capturar estos cambios, sentirlos constantemente durante los ensayos y mejorarlos constantemente mientras los siente.

Si un actor sólo se basa en la inspiración y la naturaleza para sentir, pero no es bueno captando y acumulando los cambios en la expresión de la voz, la expresión corporal y la expresión facial provocados por este

sentimiento, Entonces tal vez en Al grabar y actuar, este cambio hace tiempo que se esfumó. Sintamos juntos la canción "In the Rain". La canción dice:

Bajo la lluvia, te despedí

Bajo la lluvia, te besé

En primavera, soy tu dueño

En invierno te dejo

Hay reencuentros y separaciones

La vida es un drama

Hay risas y llantos

No sé quién puede o quién puede escapar

Dices que la vida es bella, no tengo objeción

Dices que la vida es melancolía, no tengo palabras

Sólo silencio Para soportar todo esto

Para soportar innumerables primaveras e inviernos

La... la...

La experiencia amorosa y la vida de cada uno La experiencia es diferente. También habrá una diferencia en cómo se siente la canción. Después de sufrir el golpe de una relación fallida, el actor vio la verdad de que la vida es un drama. También se había sentido deprimido por esta pérdida, pero aún confiaba en encontrar sus propios sentimientos. Por eso, aunque su regusto de los acontecimientos pasados ​​bajo la lluvia fue un poco amargo, fue tierno.

Y otro actor, tras sufrir un golpe, se llenó de tristeza, tal vez no vuelva a amar en su vida. Por tanto, su apego al pasado bajo la lluvia puede resultar doloroso y triste.

La calidez y la tristeza se basan en experiencias y sentimientos personales, y esta experiencia y sentimientos sin duda cambiarán la expresión de la voz.

Una persona siente calidez durante el ejercicio, mientras que la otra siente tristeza durante el ejercicio. De esta forma, la expresión de la voz cambia según los diferentes sentimientos personales.

La voz de una persona cálida es sin duda clara y suave, mientras que la voz de una persona triste será ronca y confusa. Por lo tanto, los verbos "enviar", "besar", "poseer" y "dejar" no se cantan de manera casual. El primero emborracha a la gente, mientras que el segundo les rompe el corazón y tiene un atractivo artístico diferente.

Con la letra "Hay reuniones y separaciones", la primera te hará disfrutar de la situación de reunión y separación, y la vida es como un drama, mientras que la segunda dejará escapar el aire mientras suspiras; expresando su preocupación por el destino y la obediencia hacia el amor.

La música vocal es un arte práctico y su sentimiento no se puede describir completamente con palabras.

Como persona aspirante, debes hacer todo lo posible para comprender la naturaleza y las características de las expresiones de voz y sus cambios sutiles en la experiencia emocional. Esto no es para sus propias necesidades de apreciación, sino para utilizar expresiones vocales para evocar la experiencia de la audiencia y de los oyentes. Sólo esas expresiones vocales son valiosas.

(6) Experiencia emocional y expresiones faciales

Cuando tú, como actor, dedicas tu voz cantante al público, tu experiencia emocional recibe un nuevo contenido. El colorido foco brilla en tu rostro, haciéndote imposible evitar la mirada del público. Debes hacer que el público se calme, se interese en tu canto y acepte tus sentimientos. En este momento son muy importantes las expresiones faciales y corporales del actor.

Si eres puramente cantante de radio y cintas, básicamente basta con impresionar al público con los ricos cambios en la expresión de tu voz. Sin embargo, con la continua popularización de la televisión y el mayor desarrollo de diversos métodos de entretenimiento, especialmente el "karaoke", y la continua aparición de salas de canto y baile, muchos actores deben considerar el arte del canto como parte de las artes escénicas. años de construcción La buena imagen y todos los esfuerzos realizados por ella se quedarán cortos. Érase una vez, a los ojos de los fans, muchos cantantes ídolos no pudieron resistir la prueba del escenario y la pantalla. Perdieron su estatus de ídolos mientras cantaban cara a cara con el público.

De hecho, en las artes escénicas, las expresiones de voz, las expresiones faciales y las expresiones de movimiento no se pueden separar completamente, simplemente porque los ambientes en el estudio de grabación, en el escenario y frente a la cámara son diferentes. , los objetos son diferentes y los métodos son diferentes. Solo concéntrate.

La expresión facial es la ventana del alma más brillante desde el mundo interior de las personas al mundo exterior. Siempre es la expresión más directa, vívida y vívida de los sentimientos internos. La alegría, la ira, la preocupación, el pensamiento, la tristeza, el miedo, la sorpresa y otras delicadas emociones internas de las personas, incluso si las ocultan conscientemente, se revelarán en rostros y movimientos expresivos, ya sean brillantes u oscuros, o en sombras espesas o claras

Entonces, ¿qué es la expresión? Las expresiones son la principal herramienta para expresar emociones invisibles y son la expresión visual de las emociones. En términos generales, las expresiones en la vida son una expresión natural de las emociones internas de las personas y un medio de comunicación en la vida. Sin embargo, como expresiones en las artes escénicas, tienen sus propias funciones y efectos. Ya no son solo una expresión natural de las emociones internas. Expresiones en la vida y expresiones en el arte, expresiones subconscientes y expresiones conscientes son dos conceptos relacionados pero diferentes entre sí.

Las expresiones artísticas provienen de expresiones de la vida, y cualquier expresión pretenciosa que esté divorciada de la vida no será aceptada por el público. Sin embargo, debido a que las expresiones en la vida son expresiones naturales, las formas de expresión varían ampliamente, y algunas son incluso feas y deslumbrantes. Los actores deben elegir la expresión más típica, más fácil de ver y aceptar para el público, la expresión de psicología más precisa y la más. estado estético. Este estado se produce cuando el actor comprende profundamente las emociones internas del personaje y estudia las características de las expresiones de la vida, para luego refinarlas y procesarlas.

Algunas personas nacen con expresiones apagadas, otras sonríen sin mostrar los dientes, otras ríen con las encías

expuestas, etc. Incluso si estas personas tienen fuertes sentimientos internos, sus expresiones No hay rastros, sentimientos internos distorsionados o falta de belleza. Esto requiere que los actores comprendan completamente sus propios defectos y fortalezcan el entrenamiento de la expresión para que puedan controlar libremente el movimiento de sus órganos de expresión.

Los ojos son la parte más importante de las expresiones faciales y son el centro para que un actor muestre sus actividades internas. Hay una canción que dice:

“No tejas bonito. ya no hay pena

Deja de buscar excusas descabelladas

Porque tus ojos ya lo han dicho

Esta canción muestra con precisión la importancia de los ojos, y nada puede ocultar Por lo tanto, si un actor quiere dejar que el público sienta sus actividades internas, es necesario transmitir con precisión lo que piensa, piensa y siente al público. Es una habilidad importante para que los actores suban al escenario y. en la pantalla.

(7) Experiencia emocional y visión interior

La visión interior del actor es el medio por el cual el actor transmite sus emociones. El actor puede expresar sus emociones al cantar. En su propia visión y corazón, puede ver todo lo que canta de manera muy clara, muy detallada y muy vívida. Lo que es más importante es que puede dejar que el público vea todo lo que canta a través de su visión. /p>

Por ejemplo: cuando cantes "Annie", definitivamente aparecerá en tu visión la chica que es hermosa pero que nunca te acompañará, su voz y sonrisa, gestos y tono de conversación, ojos, tocado, peinado, ropa, figura Todos son claramente identificables. No solo eso, sino que también se debe asumir la relación entre ustedes. En un día determinado de un año determinado, finalmente te enamoraste. Ustedes dos estaban el mismo día. Finalmente se enamoraron y se graduaron. Después de que Anne regresó a los Estados Unidos, también dejaron su ciudad natal por alguna razón y no hubo noticias suyas. Pensaron que el amor de Anne por ustedes nunca existiría. , así que quemaste las cartas entre ustedes. Unos años más tarde, las recibiste de tus amigos. Saber que Annie murió en un accidente automovilístico y te estaba esperando te deja devastado y devastado... Aunque esta es una historia real. Le pasó a Wang Jie, como actor, debe perfilarse en las canciones que canta. Contar una historia real.

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