¿Existe una obra de ópera llamada "Nan Ke Meng"? ¿Cuál es el texto de la obra? ¿Alguien la conoce?
En primer lugar, ¡es seguro que existe tal drama! !
¡El autor de esta ópera es Tang Xianzu! ! ! Las principales obras transmitidas por Tang Xianzu incluyen "La horquilla púrpura", "El pabellón de las peonías", "El Handan" y "El Nanke". Debido a que el contenido de estas obras está relacionado con los sueños, también se les llama los "Cuatro". Sueños de Linchuan".
Nanke Meng es el pinyin de Nanke Yimeng nán kē yī mèng
Explicación de Nanke, la gran rama del sur. Describe un gran sueño o una metáfora de la alegría vacía.
Extraído de "La biografía del prefecto de Nanke" de Li Gongzuo de la dinastía Tang.
La novela legendaria "La biografía del prefecto de Nanke" de Li Gongzuo de la dinastía Tang. Dinastía cuenta la historia de Chun Yufen que soñaba con entrar al estado de Huai'an después de estar borracho y fue nombrado prefecto de Nanke, disfrutó de toda la gloria y riqueza durante veinte años, pero cuando despertó, descubrí que así era. Fue un sueño y todo fue una ilusión. Por lo tanto, las generaciones posteriores utilizaron "Nanke Yimeng" para significar que la prosperidad y la riqueza del mundo son sólo un sueño vacío. Hoy en día a menudo se lo compara con una alegría vacía.
Tang Xianzu (1550-1616) era de Linchuan, Jiangxi. Nacido en una familia de eruditos, su familia no había sido funcionarios durante varias generaciones, pero tenían una gran reputación. Tang Xianzu era muy talentoso. Aprobó el examen imperial a la edad de 21 años. Cuando fue a Beijing para tomar el examen. A los 28 años ya era un talento muy conocido en el mundo. Sin embargo, Tang Xianzu ofendió al primer ministro Zhang Juzheng en ese momento porque no estaba dispuesto a apoyar a altos funcionarios y reprobó ambos exámenes. No fue hasta la muerte de Zhang Juzheng que Tang Xianzu ganó el Jinshi. Ese año ya tenía treinta y cuatro años. Más tarde, Tang Xianzu se negó varias veces a que los grandes burócratas se le acercaran y fue asignado como funcionario inactivo en Nanjing. Pero Tang Xianzu tenía un temperamento recto y odiaba el mal tanto como odiaba el mal. A menudo hablaba en voz alta sobre los asuntos de actualidad. Una vez escribió una carta a la corte, acusando a los gobernantes y también implicó al emperador. Por lo tanto, fue degradado a un lugar remoto y se convirtió en magistrado del condado. Sin embargo, Tang Xianzu no estaba deprimido. Más tarde, aquellos que se oponían a él todavía Para destituirlo de su cargo, Tang Xianzu ya estaba cansado de la burocracia durante mucho tiempo, por lo que renunció y regresó a su ciudad natal en Jiangxi.
Una ópera local llamada "Haiyan Tune" es popular en la ciudad natal de Tang Xianzu y hay más de mil actores profesionales. Después de regresar a su ciudad natal, Tang Xianzu se dedicó a escribir guiones y dirigir él mismo los ensayos, convirtiéndose en el líder de este floreciente movimiento dramático. Aunque vivió en la pobreza en sus últimos años, disfrutaba infinitamente de la creación de dramas. A menudo se sentaba en su estudio y hablaba de ensayos y música con sus amigos, mientras fuera de la ventana se oían los cerdos comiendo y las gallinas croando. Las principales obras transmitidas por Tang Xianzu incluyen "La horquilla púrpura", "El pabellón de las peonías", "El Handan" y "El Nanke". Debido a que el contenido de estas obras está relacionado con los sueños, también se les llama los "Cuatro". Sueños de Linchuan".
El más famoso de los "Cuatro Sueños en Linchuan" es "El Pabellón de las Peonías", que ha alcanzado el nivel más alto de la creación dramática de Tang Xianzu en términos de ideología y arte. Cuenta la historia de Du Liniang, una niña emocional que murió por amor bajo las limitaciones de su familia y resucitó bajo la influencia del amor. Expresa el tema de que el amor verdadero puede trascender los límites de la vida y la muerte. Este tema parece muy común hoy en día, pero en la sociedad feudal de China, que defiende la ética y suprime la naturaleza humana, es una idea sorprendente. "The Peony Pavilion" fue recibido por la gente nada más ser escenificado, tocando especialmente el corazón de muchas mujeres reprimidas. Se dice que había una mujer en ese momento a la que le gustaba especialmente leer "The Peony Pavilion". El guión a menudo la conmovía hasta las lágrimas. Al final, murió de pena.
En "The Peony Pavilion", Tang Xianzu utilizó el romanticismo para crear la imagen del protagonista Du Liniang. Por amor, pasó por un complicado proceso de la realidad a la fantasía, al inframundo y de regreso a la realidad. La música y la prosa de "The Peony Pavilion" son elegantes, claras y brillantes, y algunas de ellas siguen siendo arias famosas de los dramas tradicionales chinos.
Los otros tres guiones de Tang Xianzu también son muy famosos. "The Purple Hairpin" elogia a un caballero caballeroso. "Handan Dream" y "Nanke Dream" describen la impermanencia y el vacío de la vida. Cuando se escribieron estas dos obras, Tang Xianzu ya estaba en su ocaso. Desafortunadamente, su amado hijo falleció. Él mismo se volvió cada vez más supersticioso con respecto al budismo y ya no se preocupaba por los asuntos políticos. Su perspectiva mental también se puede ver en estas dos obras.
Los "Cuatro Sueños" de Tang Xianzu tuvieron una gran influencia a finales de la dinastía Ming. Muchos dramaturgos imitaron su estilo y formaron la "Escuela Linchuan" en la historia del teatro a finales de la dinastía Ming.
Tang Xianzu murió en 1616, que resultó ser el mismo año en que murió el gran dramaturgo británico Shakespeare. Debido al elevado estatus de Tang Xianzu en el mundo del teatro oriental, la gente llama a Tang Xianzu el "Shakespeare de China".