Sala de exposiciones del museo de sitio Chengdu Jinsha
Exposición original: el río antiguo y el ébano enterrado en el río se muestran en su estado original, lo que permite al público comprender intuitivamente la escena de los antiguos ancestros Shu adorando en la orilla del río.
Visualización de imágenes y texto: las reliquias culturales importantes están marcadas con letreros donde fueron encontradas, y el texto explica la situación del entierro de las reliquias culturales.
Exhibición estratigráfica arqueológica: se utilizan números arábigos para marcar las divisiones estratigráficas en las cuatro paredes del sitio de exploración, lo que permite al público comprender intuitivamente los estratos correspondientes al sitio de Jinsha.
Exhibición del tablero de exhibición: use la pared al lado del sendero para exhibir "Arqueología ilustrada" para popularizar el conocimiento arqueológico básico en forma de cómics, que es animado y animado, lo que permite que el público joven del museo comprenda mejor la arqueología. .
Demostración multimedia: la pantalla del televisor reproduce el proceso de excavación arqueológica de importantes reliquias culturales, reproduciendo fielmente la escena de los arqueólogos excavando reliquias culturales. El museo está ubicado en la sala oeste del segundo piso de la sala de exposiciones y tiene una superficie de unos 900 metros cuadrados. El objetivo principal de la exposición es reproducir el entorno ecológico de la llanura de Chengdu hace 3.000 años.
Esta pintura de paisaje de nivel medio fue restaurada con una imaginación a gran escala: mide 8,7 metros de alto, 57 metros de largo y cubre un área de 500 metros cuadrados. En la pintura, el río fluye bajo el cielo azul, los pájaros cantan y bailan en la hierba verde, los animales juegan, los árboles están sombreados por casas pintorescas y las risas al regresar de la caza se escuchan a lo lejos. Aquí, la combinación de lienzo y escenas reales, la combinación de sonido, luz y electricidad, y la combinación armoniosa y natural de realidad y realidad han acortado la distancia temporal y espacial entre la realidad y el pasado, y también han despertado el anhelo de la gente moderna por lo rural. vida. Reproduce fielmente la escena escrita por el gran poeta Li Bai: "Nueve días salen el 10%, miles de familias entran en el cuadro".
Restaurar el paisaje de Jinsha al amanecer: esculturas de figuras simuladas y restauración de escenas en pinturas de paisajes de nivel medio a gran escala.
Exhibición en caja de reliquias culturales a gran escala: se trata de una reliquia cultural de sacrificio a gran escala extraída de las ruinas de Jinsha y exhibida en su caja original. El museo lo trasladó a una sala de exposiciones, estrechamente relacionada con las pinturas de paisajes del nivel medio, y en consecuencia mostró fotografías del lugar de excavación.
Sistema de consulta dirigida: el primer sistema de consulta direccional de China. Siempre que la audiencia asigne el sistema de consulta a la ubicación relevante en el semi-paisaje, aparecerá la introducción de información de fondo.
Haga clic para disparar el sistema de consulta: muestre imágenes de las primeras civilizaciones de todo el mundo y compare la ubicación geográfica del sitio Jinsha con otras civilizaciones. Información básica:
Está ubicado en el pasillo este del segundo piso, con una superficie de unos 900 metros cuadrados. El objetivo principal de la exposición es mostrar todos los aspectos de la vida social en el antiguo Reino Shu hace más de 3.000 años.
La forma irregular de "empalme de fragmentos" se utiliza inteligentemente para combinar orgánicamente resultados de excavaciones arqueológicas, restauración de escenas y medios de alta tecnología, y lentamente presenta una silueta de la producción y la vida de los antepasados de Jinsha a lo largo de la ruta de exhibición: Vivienda, herramientas, cocción de alfarería, fundición y vaciado, fabricación de jade, tumbas...
Display Island: Aquí nos despedimos de la tradicional vitrina cuadrada y combinamos diferentes vitrinas en forma de expositor irregular. islas El contenido está conectado en serie para restaurar la producción y la vida, la tecnología artesanal y las costumbres funerarias del antiguo Reino Shu Jinsha.
Métodos de exposición: en la exposición se intercalan escenas, objetos, modelos, mesas de arena, sonido, luz, electricidad y otros medios auxiliares, de modo que incluso si el espacio de exposición es rico y colorido, el público puede constantemente Obtenga una sensación de frescura durante la visita.
Ruinas de edificios a gran escala: muestre los edificios a gran escala descubiertos en el sitio de Jinsha de diversas maneras, incluidos componentes de construcción de madera encontrados en el sitio, modelos de restauración del complejo de jardines Sanhe, fotografías y el proceso de construcción de los edificios a gran escala en el sitio del Jardín Sanhe imágenes virtuales y libros virtuales electrónicos, etc. Una muestra tridimensional completa de la magnificencia de los edificios a gran escala de las ruinas de Jinsha.
Pozo: La invención del pozo apareció con el desarrollo de la producción agrícola y la vida sedentaria de los pueblos, y es un símbolo del progreso de la productividad humana. La apariencia original del pozo y cómo usarlo se muestran juntos, lo que permite al público saber que los antepasados del antiguo Shu comenzaron a cavar pozos para obtener agua potable hace más de 3.000 años.
Cenicero: El cenicero es una de las reliquias dejadas por la producción y la vida humana antigua. Puede ser un pozo de basura, un pozo de almacenamiento o un pozo de sacrificio. Hay muchos objetos dejados intencionalmente o no por las personas que vivían aquí en ese momento. Aquí, el cenicero se empaqueta en su conjunto para formar una escena de excavación correspondiente y una exhibición de reliquias culturales desenterradas.
Muji: La alabarda es una antigua herramienta agrícola utilizada para remover la tierra. El ataúd de madera desenterrado en el sitio de Jinsha mide 65.438±0,42 centímetros de largo. Es la única herramienta agrícola de madera de las dinastías Shang y Zhou en mi país y también es una evidencia física importante de la prosperidad de la agricultura del arroz en la llanura de Chengdu. Las manos humanoides simuladas revuelven la tierra con una pala de madera, lo que permite al público comprender intuitivamente el propósito de la pala.
Cerámica: La cerámica es uno de los objetos más diversos y descubiertos en la arqueología moderna. Por lo tanto, se ha convertido en una base importante para la arqueología para clasificar diferentes regiones culturales, etapas culturales y bienes culturales. De las numerosas cerámicas desenterradas en el sitio de Jinsha, podemos ver tres períodos de su desarrollo y evolución.
Fragmentos de objetos de oro y bronce: Los objetos de oro desenterrados en Jinsha son ricos en variedad y exquisitos en su artesanía. La mayoría de ellos son oro de placer natural, con un contenido de oro del 83,3% al 94,2%. En la producción se utilizan diversas técnicas como martillado, cizallado, esmerilado, rayado, corte y estampado. Los bronces desenterrados fueron hechos por Zhufan, y la mayoría de ellos eran pequeños objetos y accesorios para grandes vasijas rituales. La mayoría de los bronces son sencillos y algunos están decorados con pinturas en tinta, perforaciones, piezas fundidas y decoraciones tridimensionales. Pequeñas piezas de oro y bronce se exhiben en gabinetes inclinados, complementadas con introducciones de texto.
Tecnología de producción de jade: muestra restos de jade con marcas de procesamiento. Cada pieza de jade aquí tiene rastros obvios de procesamiento, a partir de los cuales el público puede comprender la madurez y la avanzada tecnología de fabricación de jade de los antiguos ancestros Shu. La mayoría de los materiales de arena dorada y jade provienen de las zonas montañosas del noroeste de la llanura de Chengdu, y algunos pueden ser extraídos de las riberas de los ríos cercanos. Los materiales de jade son ricos en color y los trabajadores del jade a menudo realizan construcciones basándose en esta característica.
"Phantom Imaging": Utiliza principios ópticos y "modelado real" combinados para mostrar el proceso de elaboración de Jinsha Jade. Esta interpretación vívida e irreal es muy intuitiva y puede dejar una profunda impresión en el público. La fabricación de jade requiere muchos procesos, como selección, selección de materiales, corte, perforación, tallado, vaciado, grabado, esmerilado, pulido, etc., que a menudo tardan varios años en completarse. Ubicado en el pasillo este del primer piso, tiene una superficie de aproximadamente 1.000 metros cuadrados. El propósito de la exposición es resaltar el tema del antiguo pueblo Shu de "conexión entre el cielo y la tierra", reproducir la grandeza de los antiguos sacrificios religiosos de Shu y permitir que el cuerpo humano moderno comprenda el mundo espiritual de los antiguos.
Las luces tenues y los tules colgantes crean una atmósfera solemne y sagrada. La exhibición concentrada de exquisitas reliquias culturales como oro, cobre, jade, herramientas de piedra, marfil y armaduras de tela muestra el esplendor y la magia de este antiguo reino, y también es un retrato fiel de las grandes actividades de sacrificio religioso del antiguo Shu. El diseño de la ruta de la exposición es gratuito y flexible, y los visitantes pueden elegir a voluntad durante la visita.
Entrada: se corta un largo pasaje con una malla de hierro y se utilizan luces para crear la sensación de un túnel del tiempo, que lleva a los visitantes a través de las arenas doradas de la antigua Shu, hace más de 3.000 años. Al final del pasaje, hay una proyección de una enorme "estatua de bronce" de reliquias culturales desenterradas de las ruinas de Jinsha. El sonido de los antiguos instrumentos musicales y los resortes de piedra de Jinsha resonó en el pasaje, permitiendo a la audiencia experimentar la solemnidad y el carácter sagrado de las actividades de sacrificio del antiguo Reino Shu.
Jade: El jade era considerado por los ancestros antiguos como la esencia de la naturaleza. Es la unidad del cielo y la tierra y es un objeto sagrado para adorar a los dioses. En las actividades de sacrificio, el jade se ha convertido en una herramienta importante para que la sociedad se comunique con el cielo y la tierra, adore las cuatro direcciones y adore a fantasmas y dioses. Hay más de 2.000 piezas de jade desenterradas en el sitio de Jinsha, que son ricas en color y variedad. Los jades se muestran en categorías en vitrinas rectangulares, con gasas dispuestas encima de las vitrinas, lo que permite al público experimentar la riqueza de los jades desenterrados en el sitio de Jinsha y experimentar la misteriosa idea de los antiguos de usar el jade para comunicarse entre sí. cielo y tierra.
Marfil: En Jinsha se desenterró una gran cantidad de marfil, que era un sacrificio importante para el antiguo pueblo Shu para adorar a los dioses del cielo y la tierra. A juzgar por la situación del entierro, la cantidad y el método de marfil utilizado en cada actividad sacrificial son diferentes. El marfil expuesto en la sala de exposiciones está completamente sellado mediante tecnología de encapsulado de silicona. Este método no sólo permite al público sentir intuitivamente el enorme tamaño del marfil de hace más de 3.000 años, sino que también mantiene el marfil en un entorno relativamente estable, minimizando el daño a los dientes de los objetos expuestos.
Shibi: Es un recipiente ritual especial utilizado en las antiguas actividades de sacrificio Shu.
Figuras arrodilladas y sentadas: se exhiben 7 estatuas de piedra arrodilladas y sentadas. Son elegantes y realistas. Son las primeras obras de arte exquisitamente talladas descubiertas en mi país.
El museo está ubicado en el Edificio Oeste en el primer piso, con una superficie de unos 900 metros cuadrados. El objetivo principal de la exposición es mostrar más de 30 de las mejores reliquias culturales desenterradas en el sitio de Jinsha, principalmente los adornos de oro del "Pájaro Sol".
El diseño de exhibición de toda la sala de exposición gira estrechamente en torno a los adornos dorados del "Sunbird", el tesoro del Museo de Sitio de Jinsha. Con el stand circular que muestra los adornos dorados del "Pájaro del Sol" como centro y rodeado por cuatro grupos de vitrinas en forma de abanico, muchas reliquias culturales exquisitas desenterradas del sitio de Jinsha se exhiben frente a la audiencia en capas. Nobles y brillantes artículos de oro, misteriosos y extraños artículos de bronce, coloridos artículos de jade y vívidos artículos de piedra muestran los recuerdos históricos de los antepasados de Jinsha sobre su grupo étnico y encarnan la esencia de la cultura y el arte de una época.
Sala de exposiciones auxiliar: el tablero de exposición de imágenes en el espacio circular en el lado derecho de la sala de exposiciones compara las reliquias culturales desenterradas en varios lugares con las reliquias culturales desenterradas en Jinsha, convirtiéndose en una extensión razonable de la " Patrimonio del Milenio" de la cuarta sala de exposiciones.
Joyas de oro "Sunbird": las joyas de oro "Sunbird" se exhiben en el centro de la cuarta sala de exposición. El stand circular giratorio permite al público apreciar esta exquisita reliquia cultural desde diferentes ángulos. Encima del stand hay un pozo de algas rojas que simboliza el cielo. Una claraboya desciende del cielo directamente sobre este exquisito adorno dorado, donde el brillo del oro se libera infinitamente. La combinación de rojo y amarillo nos recuerda la adoración del sol por parte de los antiguos ancestros Shu hace más de 3.000 años. Este método de exhibición único también muestra el elevado estatus de este tesoro del museo.
Máscara Dorada: La Máscara Dorada es una reliquia cultural recientemente excavada en el sitio Jinsha el 12 de febrero de 2007. Esta máscara es la máscara de oro más antigua, completa y más grande de China. También es uno de los cuatro tesoros nacionales del Museo de Sitio de Jinsha. Al comienzo del diseño de la cuarta sala de exposiciones, se consideró que el trabajo arqueológico en el sitio de Jinsha aún no se había completado y que puede haber sorpresas arqueológicas para todos en cualquier momento, por lo que se creó un espacio de exhibición para nuevas reliquias culturales. reservada. Esta máscara solo se exhibió en el museo medio año después de su apertura. Su posición de exhibición es en línea recta con los adornos dorados "Sunbird", que complementa los adornos dorados "Sunbird" y exuda un brillo deslumbrante.
El museo está ubicado en el Edificio Oeste en la planta baja, con una superficie aproximada de 830 metros cuadrados. El objetivo principal de la exposición es analizar el desarrollo de la antigua cultura Shu en Sichuan durante el período anterior a Qin, para que los visitantes puedan comprender el origen y destino del sitio Jinsha.
La mesa de arena central muestra el área de distribución de la antigua civilización Shu y su estrecha relación con las culturas circundantes. Cultura Baodun - Cultura Sanxingdui - Cultura de los Doce Puentes Jinsha - demuestran vívidamente el proceso de civilización de la cultura Shu posterior a través de tableros de imágenes y reliquias culturales desenterradas. De repente, el espléndido trasfondo histórico de la cultura Jinsha quedó claro y el verdadero contexto del desarrollo cultural se hizo cada vez más claro.
Mesa de arena de situación antigua Shu: el diseño espacial toma la mesa de arena central como núcleo, encerrando un espacio temático semicerrado. Los colores claros y las líneas concisas transmiten la larga y profunda historia del antiguo Shu. Este modelo muestra esquemáticamente la relación entre el círculo cultural de Shu con Shu como centro y los círculos culturales de las áreas circundantes.
Exhibición de reliquias culturales: una gran cantidad de herramientas de exhibición auxiliares cuidadosamente diseñadas y personalizadas se combinan orgánicamente con el sistema de iluminación, teniendo en cuenta la belleza artística de las reliquias culturales y la seguridad de las exhibiciones. En las últimas décadas, se han descubierto docenas de reliquias Shang y Zhou similares a Jinsha en la llanura de Chengdu y las zonas circundantes de la cuenca de Sichuan. Son como un cielo lleno de estrellas, formando una forma similar a una estrella sobre la luna, resaltando la posición prominente de Jinsha como centro político, económico, religioso y cultural del antiguo Reino Shu en este momento.
* *Junto con las ruinas de Jinsha, enmarca el magnífico trasfondo social e histórico del antiguo reino Shu desde finales de la dinastía Shang hasta la dinastía Zhou occidental.
Misty: El descubrimiento de las ruinas de Jinsha ha llenado el vacío en el estudio de la historia antigua de Shu y ha abierto un nuevo capítulo en el estudio de la historia antigua de Shu. Si bien la gente está encantada de haber descubierto las ruinas de Sanxingdui y la fuente de la cultura Shu durante el Período de los Reinos Combatientes, también les preocupan más misterios. Aunque las excavaciones e investigaciones de los últimos años han revelado un rincón del misterio de Jinsha, todavía hay muchos misterios que no se pueden resolver por el momento y deben ser explorados.