¿Cuáles son los estilos de diseño de las fuentes de redacción?
(1) Precioso y suave. La forma de la fuente es hermosa y fresca, y las líneas son suaves, lo que brinda a las personas una sensación hermosa y suave. Este tipo de fuente es adecuada para temas como cosméticos femeninos, accesorios, artículos de primera necesidad e industrias de servicios.
(2) Estable y recto. La fuente tiene una forma regular y está llena de fuerza, lo que brinda a las personas una sensación moderna simple y refrescante y un fuerte impacto visual. Este tipo de fuente personalizada es adecuada para temas como maquinaria y tecnología.
(3) Animado e interesante. La forma de la fuente es vivaz y vivaz, con un claro sentido de ritmo y ritmo, y los colores son ricos y brillantes, lo que da a las personas una sensación de vitalidad. Esta fuente personalizada es adecuada para productos infantiles, deportes y ocio, productos de moda y otros temas.
(4) Vigoroso y sencillo. La forma de la fuente es simple y sin pretensiones, está llena de encanto antiguo y puede generar una sensación de nostalgia. Este tipo de fuente personalizada es adecuada para productos tradicionales, arte popular y otros temas.
Además, el contorno de Hanzi tiene forma de cuadrado, pero debido a los diferentes trazos, la forma del contorno de la fuente mostrará diferentes formas, por lo que habrá cierta desviación visual en el equilibrio visual. Especialmente los trazos combinados de caracteres individuales y caracteres combinados tendrán un aspecto desagradable. Por lo tanto, necesitamos ajustar y procesar glifos de diferentes formas para que el texto parezca más completo y equilibrado.
Las fuentes tienen carácter. A menudo utilizamos la frase "las palabras son como la persona que son" para describir la escritura de una persona, lo que significa que la personalidad y la experiencia de una persona se proyectarán en el texto. La fuente es el carácter del texto y la expresión estética de la función ideográfica del texto. Las fuentes excelentes transmiten emociones a los lectores a través de glifos y estilos de trazo mucho antes de que los lectores comprendan el significado de la oración. Como dice el refrán, "Transmitir emociones y significado es el significado del diseño de fuentes".
Miles de personas tienen personalidades diferentes, al igual que sus fuentes. "Bi Lun" de Cai Yong decía: "Si los insectos comen hojas de madera, como espadas afiladas, como fuertes arcos y flechas, como agua y fuego, como nubes y niebla, como el sol y la luna. Esto se refiere a los cambios impredecibles en". fuentes. Las fuentes tienen varios caracteres, que se reflejan en diferentes grosores de trazo, líneas rectas y rectas y densidad de estructuras. A continuación analizaremos brevemente el carácter de las tipografías desde estas dimensiones.
(1) Grosor y delgadez: los trazos gruesos son gruesos, gruesos y potentes, como el trueno; los trazos finos son finos, ligeros y delicados, como un sauce débil que sostiene el viento. y percepción superficial Las fuentes de trazo grueso formarán bloques de texto de alta densidad en la composición tipográfica. Esto se debe a que los trazos se espesan, el espacio negativo de la fuente se reducirá, el área visual aumentará, creando una sensación de opresión y luego. formando un centro de gravedad visual, produciendo un énfasis. Por lo tanto, las fuentes en negrita se utilizan a menudo en títulos y lemas, ocupando una posición visible y produciendo énfasis. Las fuentes con trazos en negrita formarán bloques de texto de alta densidad en la composición tipográfica. Esto se debe a que los trazos en negrita reducirán el espacio negativo de la fuente. el área visual aumenta, creando una sensación de opresión, que luego forma el centro de gravedad visual y crea un énfasis. Por lo tanto, las fuentes en negrita se utilizan a menudo en títulos y eslóganes, ocupando una posición visible y produciendo énfasis. La mayoría de las fuentes no se componen de líneas rectas simples o curvas simples. Sólo cuando eres recto puedes parecer fuerte y suave, fuerte y flexible. Como se muestra en la Figura 6.6, el punto de partida y el punto de inflexión de la escritura regular de la dinastía Wei del Norte son como cortar oro y romper jade, que es nítido y limpio. Toda la fuente parece vertical, fuerte y heroica, y tiene elegantes curvas. en los trazos y trazos, haciéndolo más redondeado Solo que un poco más elegante y ágil. Super Ganghei es una fuente lineal pura típica. Los trazos gruesos y las líneas nítidas dan a la fuente una determinación incuestionable. Sin las curvas, no hay margen de maniobra. Habrá excepciones en cualquier teoría, aunque la gran mayoría de las escrituras oficiales de Tiejin son todas curvas, pero. Hay una sensación de fuerza en todas partes. Aunque es tan delgado como un hilo, es tan fuerte como el hierro. Esencialmente, debido a que sus arcos son elásticos, agregar arcos a los trazos horizontales no solo no reducirá la fuerza, sino que tendrá una fuerza de rebote (3) Soltura y rigor: la escritura en la vida diaria parece relajada y vivaz, con un cierto tipo. de belleza casual y desinhibida. Sin embargo, cuando se escribe en templos, se vierte en campanas y trípodes, o se imprime en libros y se transmite a generaciones posteriores, hay una especie de belleza rigurosa y digna. La diferencia esencial es la soltura y el rigor de la estructura. La inocencia y la vivacidad son la naturaleza de los adolescentes. El mundo de los niños no tiene muchas reglas ni limitaciones, y las fuentes infantiles también parecen inmaduras y vivaces. Por lo tanto, la escritura a mano poco estructurada se utiliza a menudo en temas infantiles o en entornos de lectura relajados y divertidos. (4) Simple y tradicional: Lo simple y tradicional mencionado aquí no es simplificado y tradicional, sino la complejidad de los detalles de los trazos.
Para tomar el ejemplo más simple, las fuentes serif son relativamente más detalladas que las fuentes no serif, y las fuentes Song también son más complicadas que las fuentes en negrita. Así como los patrones complejos y hermosos son características típicas de los muebles clásicos, y los muebles simples y prácticos de IKEA son un modelo de la vida moderna, la complejidad y simplicidad de las fuentes también representan la tendencia de los tiempos clásicos y modernos hasta cierto punto. Fuente de estilo romano. Las serifas son ricas en detalles, elegantes en curvatura y tienen diferentes grosores. Fueron talladas originalmente en pilares de piedra en la antigua Roma y tienen una fuerte herencia histórica, por lo que se utilizan a menudo en carteles de películas con temas clásicos. Helvetica se considera modernismo en el mundo del diseño tipográfico. El representante típico es una fuente sans-serif clásica, que elimina detalles innecesarios y utiliza formas geométricas estándar como estructura. En cambio, esta forma de fuente sin ningún estilo se ha convertido en un estilo. Cuanto más simple es, más moderno es, por lo que a menudo se utiliza en el diseño moderno de logotipos corporativos, maquetación de revistas, sistemas de guías, etc.