Límite del drama

En aras del efecto artístico, la obra a menudo presenta villanos en la obra, como nepotismo, corrupción y soborno, falsas acusaciones de lealtad, envenenamiento del pueblo, etc. De hecho, todos estos son tratamientos artísticos. Para crear un efecto de conflicto, se debe resaltar la imagen gloriosa del personaje positivo, que es muy diferente del prototipo histórico. Por lo tanto, el malvado Maestro Pang en la obra de Bao Gong no es un gran traidor en absoluto. Al contrario, es un justo traidor.

Primero, Pang Ji, el prototipo del Maestro Pang, también era un buen funcionario que no temía a los poderosos y hacía cumplir la ley estrictamente.

Aunque el Gran Maestro Pang en el drama de Bao Gong se llama Pang Ji, el prototipo histórico se llama Pang Ji, quien sirvió como juez en la prefectura de Kaifeng en los primeros días. En ese momento, Shangmei era muy popular en el harén. Era tan favorecida que se volvió arrogante y dominante. Incluso ordenó a sus sirvientes que enviaran un mensaje a la Mansión Kaifeng para eximir al servidor público del alquiler de la ciudad. Al harén se le ha prohibido intervenir en la política desde la antigüedad, lo que obviamente violaba el sistema nacional de la dinastía Song. En ese momento, Pang Ji acababa de convertirse en funcionario, pero aún así le escribió a Song Renzong sin ceremonias.

En segundo lugar, Pang Ji se convirtió en una figura famosa en Renzong debido a sus destacados logros y su contribución a la estabilización del lugar.

Debido a que la dinastía Song valoraba la cultura por encima de los asuntos militares, su fuerza militar siempre había sido débil. Pero en ese momento, Jin y Liao se miraban en la frontera y había constantes fricciones fronterizas. El poder nacional de la dinastía Song estaba agotado por años de guerra. Entonces Pangji hizo reformas audaces, reclutó a un grupo de hombres fuertes y utilizó políticas preferenciales para reclamar tierras en las zonas fronterizas y mejorar el entorno fronterizo. En el ejército, primero abolió a algunos soldados viejos, débiles, enfermos y discapacitados, y luego ascendió a Di Qing, que había cometido crímenes pero era valiente y bueno luchando, como comandante en jefe.

En tercer lugar, en aras del conflicto dramático, se retrata a Pangji como un villano.

Aunque Pang Ji y Bao Zheng son contemporáneos, son sólo figuras políticas y no enemigos políticos que se socavan mutuamente en absoluto. Sin embargo, para crear una imagen alta de Bao Zheng y crear el efecto de un conflicto dramático, la obra transformó el personaje positivo de "Pang Ji" en el personaje negativo de Pang en la obra, y a menudo le puso las cosas difíciles a Bao Zheng, pero Al final, a Bao Zheng le resultó difícil ocultarlo.