Lista de libros de teatro y ópera

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En China, "Romance de los Tres Reinos", "Margen de agua", "El sueño de las mansiones rojas" y "Viaje al Oeste" son llamadas las "Cuatro novelas clásicas" por lectores, y son conocidos por todas las mujeres y niños. Los antiguos también decían: "... Leer los Tres Reinos no es tan bueno como leer el Margen de Agua. Los personajes en el Margen de Agua son reales. Aunque son mejores que las ilusiones de Viaje al Oeste, hacen cosas a partir de nada a voluntad, y no es difícil ser ingenioso, pero al final, de lo que hablen los Tres Reinos, nada cambia". Sin embargo, debido a la dificultad de la estrategia y la abundancia de talentos en los Tres Reinos, todos lo son. Excelente en escritura. Los mejores incluyen a Wu Yong, Gongsun Sheng y otros. El propósito de lo que yo llamo el libro de talentos es tomar el Romance de los Tres Reinos como el primero. lt& ltWater Margin> & gt

"Water Margin" es una gran novela escrita por Shi Naian basada en su propia experiencia de vida y el levantamiento campesino de la dinastía Song del Norte. Esta novela describe vívidamente la resistencia del pueblo a la opresión. Resume el camino de lucha de personas de diferentes clases en ese momento desde el despertar hasta la resistencia. Son estos logros artísticos los que hacen de "Water Margin" una de las cuatro obras maestras literarias más importantes de la antigua China.

"Water Margin" es una leyenda heroica y una de las obras representativas de las antiguas novelas chinas. Está basada en la historia del levantamiento de Song Jiang. El levantamiento de Songjiang ocurrió durante el período Huizong de la dinastía Song del Norte y está registrado en "Historia de la dinastía Song", "Biografía de Huizong", "Biografía de Hou Meng" y "Biografía de Zhang Shuye". Desde la dinastía Song del Sur, la historia del levantamiento de Songjiang ha circulado entre la gente. "The Record of the Drunkard's Pool" registra algunas leyendas independientes sobre los héroes de Water Margin, mientras que "The Legend of the Song Dynasty" combina muchas historias de Water Margin y está muy cerca de la novela. Hubo muchas óperas de Water Margin en la dinastía Yuan, y un grupo de héroes de Liangshan aparecieron como imágenes escénicas. "Water Margin" se basa en la circulación a largo plazo de la historia del levantamiento de Song Jiang y absorbe los nutrientes de la literatura popular.

"Margen de agua" es una de las novelas clásicas vernáculas más populares. Fue producido durante la dinastía Ming y fue creado por el autor sobre la base de historias, guiones y óperas sobre Water Margin desde las dinastías Song y Yuan. El libro toma como tema el levantamiento campesino liderado por Song Jiang y reproduce artísticamente las trágicas escenas de la resistencia del antiguo pueblo chino a la opresión y la lucha heroica. La obra expuso plenamente la decadencia y crueldad de la clase dominante feudal, expuso las agudas contradicciones sociales de esa época y la cruel realidad de los "funcionarios que obligaban al pueblo a rebelarse" y creó con éxito una serie de figuras heroicas como Lu, Jy, Lin Chong y Ruan. La novela tiene giros y vueltas en su historia, un lenguaje vívido, personajes distintivos y un alto logro artístico. Sin embargo, sus obras elogiaron y embellecieron a Song Jiang y abogaron por la "lealtad" y "hacer justicia para Dios", lo que mostró serias limitaciones ideológicas.

& lt& ltViaje al Oeste> & gt

Viaje al Oeste describe principalmente la historia de Sun Wukong protegiendo a Tang Monk del Oeste para obtener escrituras y atravesando ochenta y una dificultades. . El estudio de Tang Monk de las escrituras budistas es algo real en la historia. Hace unos 1.300 años, en el primer año de Zhenguan (627) del emperador Taizong de la dinastía Tang, el monje Xuanzang, de 25 años, abandonó la capital, Chang'an, y se dirigió a Tianzhu (India) para estudiar solo. Después de partir de Chang'an, pasó por Asia Central, Afganistán, Pakistán y finalmente llegó a la India. Estudió allí durante más de dos años y pronunció un discurso en un gran debate sobre escrituras budistas, que fue bien recibido. En el año 19 de Zhenguan (645), Xuanzang regresó a Chang'an y trajo 657 escrituras budistas. Viajó miles de kilómetros durante 19 años antes y después de su viaje a Occidente. Fue una larga marcha legendaria y causó sensación. Más tarde, Xuanzang dictó su "Viaje al Oeste", que sus discípulos compilaron en 12 volúmenes "El Viaje al Oeste de la dinastía Tang". Pero este libro habla principalmente de la historia, geografía y transporte de varios países vistos en la carretera, sin historias. En cuanto a la "Biografía del maestro Tripitaka del templo Daci'en en la dinastía Tang", escrita por sus discípulos Uighur y Yan Cong, agrega mucho color mitológico a la experiencia de Xuanzang. Desde entonces, la historia de las escrituras budistas de Tang Monk ha circulado ampliamente entre la gente. En la dinastía Song del Sur, había poemas de los Tres Monjes de la Dinastía Tang, en la Dinastía Jin estaban Tang Sanzang y Pan Zang, en Wu Changling estaba la "Búsqueda de Escrituras Budistas del Oeste" de Tang Sanzang, y en la En la dinastía Ming hubo "El Gran Sabio". Todos estos sentaron las bases para la creación de "Viaje al Oeste". Fue precisamente sobre la base del folclore, guiones y óperas que Wu Chengen completó esta gran obra maestra literaria de la que la nación china se enorgullece a través de una minuciosa recreación. Wu Chengen, llamado Ruzhong, nació en Yangshan, prefectura de Huai'an (ahora ciudad de Huai'an, provincia de Jiangsu). Nació entre el decimotercer año de Hongzhi y el comienzo de Zhengde (1500-1510) en la dinastía Ming, y murió en el décimo año de Wanli (1582). El bisabuelo y el abuelo de Wu Chengen eran académicos y ambos se desempeñaron como profesores y profesores en las escuelas del condado. Pero en la generación de su padre, debido a los antecedentes familiares pobres, la familia Xu se volvió superflua, "por lo que atacó a la familia Xu y se convirtió en el jefe" y se convirtió en un pequeño empresario. A pesar de ello, la familia Wu no ha perdido su tradición de lectura.

Se dice que aunque su padre Wu Rui era un hombre de negocios, no solo era un hombre decente, sino que también era bueno leyendo y hablando sobre temas de actualidad, lo que naturalmente tuvo una gran influencia en Wu Chengen. Wu Chengen era muy inteligente desde que era niño y entró a la escuela muy temprano. Tuvo éxito cuando era adolescente y era muy conocido en su pueblo. El volumen 16 de "Tianqi Huai'an Prefecture" dice que Wu Chengen fue "rápido y sabio, y aprendió muchos libros, tanto de poesía como de prosa". Sin embargo, como adulto, Wu Chengen encontró muchos contratiempos en el camino hacia el examen imperial. No compensó a Gong Sheng, de un año, hasta los cuarenta. Cuando tenía cincuenta años, se desempeñó como magistrado del condado en Changxing, provincia de Zhejiang, y más tarde como príncipe en Jishan. Se trata de una sinecura, del mismo nivel que el magistrado del condado. Wu Chengen compuso "Viaje al Oeste" probablemente después de su mediana edad, o se considera que fue escrito en sus últimos años. No se puede determinar la hora exacta. Además de "Viaje al Oeste", también escribió los poemas largos "La canción de Erlang en busca de la montaña" y "Yu Zhiding". El "Manuscrito de supervivencia en Sheyang" consta de cuatro volúmenes, incluido un volumen de poesía y tres volúmenes de prosa. Fue editado por Du Qiu después de la muerte de Wu Chengen. La colección completa de Viaje al Oeste tiene cien capítulos, que se pueden dividir en tres partes en cuanto a su gran estructura. Los capítulos del primero al octavo son la primera parte, principalmente sobre el nacimiento de Sun Wukong, sus discípulos y cómo causar estragos en el Palacio Celestial. Este es el capítulo más emocionante del libro, muy vívido. Sun Wukong tuvo una buena comida en el cielo y en la tierra, lo que demostró plenamente su carácter rebelde. Los capítulos 8 a 12 son la segunda parte y describen principalmente el origen de Tang Monk y las razones para aprender las Escrituras. La decimotercera a última vez es la tercera parte, que habla principalmente sobre el viaje de Monk Tang a Occidente para obtener escrituras budistas. En el camino, aceptó a tres discípulos, Sun Wukong, Zhu Bajie y Sha Seng. Después de ochenta y una dificultades, finalmente obtuvo la verdadera escritura y alcanzó la iluminación.

Viaje al Oeste muestra a la gente un colorido mundo de fantasmas y dioses, y la gente queda asombrada por la rica y audaz imaginación artística del autor. Sin embargo, cualquier obra literaria es un reflejo de una determinada vida social, y "Viaje al Oeste", como destacado representante de las novelas de fantasmas, no es una excepción. Como señaló el Sr. Lu Xun en "Una breve historia de las novelas chinas", "Viaje al Oeste" "satirizó y ridiculizó al mundo de esa época, describiéndolo de una manera extravagante". También dijo: "La naturaleza del autor es 'restaurar dramas hermosos y divertidos', por lo que aunque habla de cambios repentinos, también habla de cosas complicadas y confusas, lo que hace que todos los dioses y demonios sean humanos y sofisticados". A través del mundo ilusorio de fantasmas y dioses de "Viaje al Oeste", se pueden ver por todas partes proyecciones de la sociedad real. Por ejemplo, al crear la imagen de Sun Wukong, se colocan los ideales del autor. El indomable espíritu de lucha de Sun Wukong y su intrépido espíritu de erradicar todos los monstruos y monstruos reflejan los deseos y demandas de la gente. Representa el poder de la justicia y muestra la fe del pueblo en la superación de todas las dificultades. Otro ejemplo son los demonios y monstruos que se encuentran durante la peregrinación, o la ilusión de desastres naturales, o los símbolos de las fuerzas del mal. Su codicia, crueldad, astucia y astucia también son características de las fuerzas oscuras de la sociedad feudal. No sólo eso, el Palacio Celestial gobernado por el Emperador de Jade y el Cielo Occidental gobernado por el Buda Tathagata también están pintados con los colores de la sociedad humana. También es bastante interesante la actitud del autor hacia el gobernante supremo de la sociedad feudal. En Viaje al Oeste no existe ningún emperador competente. En cuanto al estúpido e incompetente Emperador de Jade, el rey Guo, que ama a los monstruos, y el rey Bhikkhu, que quiere utilizar la inocencia infantil como medicina, son cobardes o tiranos. Aunque la representación de estas imágenes es fácil, todavía tiene un gran significado práctico. "Viaje al Oeste" no sólo tiene un profundo contenido ideológico, sino que también ha logrado grandes logros en el arte. Construye una historia con una imaginación artística rica y única, una trama vívida y tortuosa, personajes realistas y un lenguaje humorístico. Palacio de Arte del Oeste. Pero creo que el mayor logro artístico de Journey to the West es que creó con éxito dos imágenes artísticas inmortales de Sun Wukong y Zhu Bajie. Sun Wukong es el primer héroe de Journey to the West y un gran héroe. Tiene habilidades ilimitadas, no tiene miedo y tiene un espíritu de desafío indomable. Tiene la extraordinaria magnanimidad de un gran héroe, pero también tiene la desventaja de escuchar elogios. Es ingenioso, valiente y divertido. Y su mayor característica es que se atreve a luchar. Si te atreves a luchar contra el Emperador de Jade supremo, serás conocido como el "Rey Mono" si te atreves a luchar contra los monstruos, nunca soltarás a un monstruo y no mostrarás piedad a los monstruos bajo el aro dorado; ; si te atreves a luchar contra todas las dificultades, nunca retrocederás ni te doblegarás. Este es Sun Wukong, un deslumbrante héroe mítico. Hablando de Zhu Bajie, su habilidad es muy inferior a la de Sun Wukong, sin mencionar su talento y su alta estatura, pero esta imagen también está bien representada. Zhu Bajie es un personaje cómico. Es leal y honesto, tiene fuerza y ​​se atreve a luchar contra sus demonios internos. Es la primera mano derecha de Sun Wukong. Pero su mente está llena de problemas, de buena comida y bebida, de aprovecharse de las pequeñas cosas, de gustarle las mujeres y de tener miedo a las dificultades. A menudo tenía que ceder, pensando siempre en la esposa de Gao Laozhuang. A veces le gusta mentir, pero es torpe.

De vez en cuando, se provocaba que Monk Tang recitara encantamientos, lo que hacía sufrir a Sun Wukong. Incluso escondió algo de dinero personal en sus oídos. Tiene muchos problemas y esta es una mala costumbre de los pequeños propietarios privados. La crítica del autor a las deficiencias de Zhu Bajie es dura, pero también amable. No es un personaje negado, por lo que la gente no odia a Zhu Bajie, pero piensa que es muy real y lindo. La imagen de Tang Monk está bien escrita, pero es mucho peor que la de Monkey King y Zhu Bajie. Sha Monk carece de rasgos de carácter distintivos, lo cual es un defecto de Journey to the West. A pesar de esto, los logros artísticos de "Viaje al Oeste" siguen siendo sorprendentes. Las dos imágenes de Sun Wukong y Zhu Bajie, con sus personalidades distintivas, han establecido un monumento artístico inmortal en la historia de la literatura china.

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"El periódico está lleno de palabras absurdas y lágrimas amargas. El autor Dou Yun es estúpido, ¿quién conoce el sabor? Endless Dream of Red Mansions, interminable Cao Xueqin. Han pasado más de 200 años desde que se escribió "Un sueño de mansiones rojas", pero hay diferentes opiniones sobre la "palabra" y el "sabor" de Cao Xueqin de "Un sueño de mansiones rojas". Muchos eruditos rojos han pasado toda su vida produciendo sólo "creaciones originales".

Sin conclusión.

Dream of Red Mansions ha sido debatido durante más de cien años. Hay muchos misterios que están lejos de aclararse y se resolverán algún día, pero muchos de ellos están llenos de misterio y razones poco claras. Por algo muy básico, hay diferentes opiniones sobre si "Dream of Red Mansions" fue escrito por Cao Xueqin. Además, ¿dónde está el lugar de nacimiento de Cao Xueqin? ¿Es han o manchú? ¿En qué año nació? ¿Cuántos años has vivido? ¿Sobre qué dinastía se escribe "El sueño de las mansiones rojas"? A juzgar por la reevaluación de Hong Yanzhai de "La historia de la piedra", el manuscrito de "Un sueño de mansiones rojas" se escribió 110 veces. ¿Por qué se perdieron las últimas 30 veces? ¿Los últimos cuarenta capítulos fueron escritos por Gao E? ¿Zhiyanzhai es hombre o mujer? ¿Cuál es la relación entre Cao Xueqin, Zhi Yanzhai y la persona deformada? .....Hay una larga lista de preguntas sobre Dream of Red Mansions.

El Museo de Literatura Moderna de China ha invitado a tres generaciones de eruditos rojos nacionales, incluidos Zhou, Wang, Meng, Sun y Hu Deping, a dar conferencias en el museo para explicar "El sueño de las mansiones rojas" y discutir muchas cuestiones. Este libro es una colección de discursos sobre doce temas, que ayudan a saborear cuidadosamente "El sueño de las mansiones rojas" y comprender su significado más profundo.