Jugamos la versión doblada en chino de Borderlands 3 y charlamos
Me desperté en el desolado planeta de Pandora, mirando a mi alrededor sin comprender, pensando: "¿Quién soy, dónde estoy y qué comeré esta noche?". Esta vez, un robot se acercó y me saludó, y todavía tenía la familiar frase inicial "Soy el robot ama de llaves CL4P-TP, también puedes llamarme Little Noisy". Seguía siendo el familiar dispositivo ECHO (pero esta vez). se actualizó a la tercera generación), todavía son tareas de enseñanza familiares. Siempre que hayas estado en contacto con trabajos anteriores de la serie, definitivamente te sentirás muy familiarizado con la apertura de "Borderlands 3". Es como encontrarse con muchos viejos amigos que no has visto en mucho tiempo en la mesa del vino. fresco pero nostálgico.
La única diferencia es que esta vez podrás escuchar a estos viejos amigos hablar chino auténtico y fluido.
Doblaje chino amigable
Gracias a la invitación de 2K, tuve la suerte de ir a Seúl, Corea del Sur, la semana pasada para experimentar la versión doblada en chino de “Borderlands 3” durante varias horas. Para ser honesto, esta vez no tengo grandes expectativas para la actuación de voz china, porque en los avances oficiales anteriores de los caracteres chinos, a excepción del pequeño sobresaliente, el doblaje de los otros personajes fue relativamente suave. deja mucha impresión.
Pero en esta experiencia, el efecto general de doblaje del juego superó por completo mis expectativas. Después de unas horas de prueba, quedé completamente inmerso en el juego y no me distrajo el doblaje de personajes. en absoluto. Además de las constantes molestias a lo largo del juego e incluso el pequeño ruido ocasional al cantar algunas líneas, el doblaje de estos viejos personajes como la reina Lilith y el Vaughan con sabor a Beijing también te harán sonreír, incluso al protagonista. que controlamos ocasionalmente interactuará con otros NPC para hacer comentarios. El maravilloso doblaje no sólo nos ahorra tiempo para leer los subtítulos, sino que también mejora enormemente la inmersión al jugar.
Un buen doblaje se ve naturalmente favorecido por una traducción de alta calidad al chino. La mayoría de las veces, el texto del juego es muy "realista". Aunque no hay malas palabras, también puedes sentir profundamente el estilo loco y divertido del juego, y las palabras pronunciadas por los personajes no lo harán. tengo ganas de leer en un palo. Para experimentar la diferencia más claramente, también experimenté deliberadamente la versión doblada en inglés por un tiempo. Inesperadamente, todavía me sentí un poco incómodo. El doblaje en chino de algunos caracteres incluso superó la versión original en inglés. Acostúmbrate al doblaje chino y tal vez nunca vuelvas a hacerlo.
“Es más fácil viajar cuando tienes más amigos”
Además del nuevo doblaje chino, 2K por fin nos ha traído al último protagonista, el Beastmaster que tiene “marido y perro”. amigos". Como sugiere el nombre, Beast King no es el que tiene la mayor capacidad de combate individual entre los cuatro protagonistas, pero definitivamente tiene más amigos. Como dice el refrán, muchos amigos conducen a muchos caminos, y definitivamente se puede decir que Beastmaster está "conectado en todas direcciones" a este respecto.
Los tres árboles de habilidades de Beastmaster corresponden a tres habilidades de mascota y habilidades activas respectivamente. Puedes convocar a un gruñido, un perro alienígena o una hormiga araña para que luche contigo. La elección entre estas tres mascotas se ha convertido en un problema muy interesante a la hora de jugar a Beast King. Por ejemplo, cuando estás en batalla, es posible que estés más inclinado a elegir al Sr. Qiu, quien puede aumentar el daño. Cuando estás al borde de la desesperación, la hormiga araña, que puede ayudarte a restaurar continuamente tu salud, es más ideal. compañero.
De hecho, personalmente me gusta Beastmaster. Este es un personaje con el que te sentirás muy feliz incluso si lo juegas solo. Definitivamente no te sentirás solo si estás acompañado de esas feas pero extremadamente leales mascotas. .
Esta vez no tienes que luchar por la velocidad de las manos
Pero no importa incluso si te sientes solo. Esta vez "Borderlands 3" ofrece división local para dos jugadores. -Pantalla y admite hasta cuatro personas en modo multijugador en línea. También tuve la suerte de experimentar una misión paralela con otros miembros de los medios, y volvió la sensación que tenía jugando con mis compañeros de cuarto en la universidad.
En este juego, finalmente no tendrás que competir con otros por la velocidad de las manos (o la cara) para conseguir tu arma favorita. El nuevo mecanismo de recogida proporcionará a los jugadores una mejor experiencia. tu propio equipo directamente en el juego, para que no tengas que preocuparte en absoluto. Además, el modo online también adopta dificultad dinámica. Durante la batalla, podemos sentir claramente que el ataque del enemigo aumenta y se vuelve más difícil de enfrentar. Por supuesto, la cooperación entre compañeros de equipo es aún más importante. Si eliges el rol correcto, incluso puedes subirte a los hombros de los mechas de otras personas para luchar juntos.
El planeta que experimentamos esta vez se llama "Eden VI". Todo el mapa está cubierto de bosques y pantanos, y la mayoría de los enemigos son dinosaurios e insectos. Esperaba felizmente esta misión en línea, donde podría luchar contra un monstruo como un dinosaurio gigante, pero al final, solo vimos a dos monstruos pelear entre sí y luego esperamos a que la salud restante terminara el daño. . Al principio me pareció un poco ridículo, pero luego lo pensé, lo cual es bastante consistente con el estilo sin sentido de "Borderlands"...
Algunas otras cosas
Lo que experimenté Es la versión para PC. La configuración para PC es una CPU Ryzen 2700X, una tarjeta gráfica Radeon RX 5700XT y 16 GB de memoria. Creo que no hay una caída de fotogramas evidente durante el juego. eso en Este problema también se solucionará cuando finalmente se lance.
Por supuesto, existen algunos problemas, tanto grandes como pequeños, como algunas indicaciones que son demasiado pequeñas y difíciles de ver, y algunas tareas secundarias son largas y aburridas. una niebla hasta que los terminas. Por ejemplo, el juego agregó escalar y saltar, y algunos lugares en el mapa se volvieron muy complicados. Además, las indicaciones de las tareas no eran obvias cuando estábamos haciendo una tarea secundaria en línea, casi las giramos. en un juego de rompecabezas...
Conclusión
Después de la prueba, también realizamos una entrevista con el director de arte del juego, Scott, y el productor Anthony. La siguiente es la transcripción de la entrevista.
P: El estilo artístico de la serie "Borderlands" siempre ha sido único. ¿Cuál crees que es el encanto más singular de este estilo?
Scott: Es muy hermoso, creo que es el estilo de tinta, este tipo de escenario. Agregamos manualmente líneas en blanco y negro a todo. Esto se llama estilo de tinta en nuestro estudio. Todos estos se agregan manualmente. El único que no se agrega manualmente es el contorno del personaje, que se genera, mientras que otros detalles son manuales. Así que creo que eso es lo que hace que nuestro escenario sea tan único, que parezca un cómic o una novela visual.
P: A juzgar por la información publicada hasta ahora, varios personajes tienen personalidades muy distintas. ¿Qué personaje es tu favorito? ¿Por qué te gusta este tipo de personaje?
Anthony: Es muy difícil elegir uno, al igual que elegir uno entre los niños, porque agregamos diferentes técnicas de movimiento, personalización, etc., es difícil elegir uno favorito. Pero a mí, basándome en un par de datos, me gusta Amara porque siempre me ha gustado Enchantress, siempre me ha encantado jugar a Lilith, y mi Enchantress siempre me ha hablado, y también me gusta en este juego. Entre las cosas puedes hacer en el juego, realmente me gusta dispararle a la gente. Creo que se ve genial (la hice tan genial), gracias por hacerla tan genial, y luego su voz es realmente genial y su modo de juego también es genial.
Scott: Creo que, aunque es difícil elegir uno, mi favorito es Zane, me gusta su apariencia, me gusta su modo de juego, su personalidad, me gusta poder clonarme y correr a otro lugar. , y luego, si alguien comienza a golpearme, puedo teletransportarme allí y atacar. Creo que su estilo de táctica es genial, no sé cómo decirlo, un poco sólido. Snake y un poco de Wild Irishman, me encanta su personalidad y ese tipo de cosas, también me alegro de que tengamos un irlandés jugable, estoy muy entusiasmado con el local. También estamos muy entusiasmados con cómo sonará su acento en todos los idiomas y estamos muy emocionados de poder admitirlo.
P: Este es un juego de disparos con elementos de RPG. ¿Cómo se logra un equilibrio entre la emoción de disparar y el crecimiento numérico?
Anthony: Contamos con un equipo dedicado a recopilar estos datos, jugar mucho, probar el daño, los niveles de habilidad, etc. Pueden usar esto para determinar el personaje y qué armas usar, incluido, por supuesto, enfrentar qué. clase de enemigo. Mucho de esto es iteración e investigación constantes, y tenemos un gran estudio, que no es grande en un sentido macro, pero cuando tienes más de 300 personas jugando todo el tiempo, dando retroalimentación, hablando entre ellos y trabajando en Esto, cuando trabajan constantemente con estos. Realmente ayuda cuando los investigadores hablan entre sí.
Scott: Hemos diseñado un sistema ajustable desde el momento del desarrollo. ¿Recibo demasiado daño cuando mis habilidades alcanzan este nivel? No es fácil y requiere mucha dedicación. Pero al final, dado que este es un juego PVE, no PvP, dejaremos eso de lado y dejaremos que todos se diviertan.
Anthony: Nos gusta que las cosas se vean y se sientan bien, y cuando jugamos, es divertido cuando me encuentro con un grupo de enemigos y sé que voy a poder matar. .
Scott: Definitivamente ajustaremos algunas cosas que están completamente desequilibradas, como que esta cosa es particularmente poderosa o, por el contrario, cuando se lanzó "Borderlands 2", vimos que algunas armas comenzaron a volverse un poco. hay un desequilibrio, lo ajustaremos en parte y pensamos que todo el mundo debería divertirse.
Anthony: Siempre escuchamos los comentarios de los jugadores. Estamos estrechamente conectados con ellos. Son como una extensión del estudio. Nos preocupamos por sus voces y las resolvemos a través de pequeños parches.
Scott: Desde las habilidades de los personajes, los módulos utilizados hasta los escudos equipados, es imposible lograr un equilibrio perfecto entre todas las diferentes armas y habilidades de los personajes. Así que abriremos las compuertas y esperaremos hasta que se libere para ver qué problemas hay.
P: ¿El estilo narrativo de este juego será diferente al de su predecesor?
Anthony: Es un poco como un híbrido. La Generación 1 era más seria y la Generación 2 era divertida y peculiar. Esta vez combinamos las dos. Pero sigue siendo Borderlands, y sigue siendo la misma jugabilidad que viste en los avances, o la misma jugabilidad que has visto u oído. Sigue siendo el Borderlands que esperabas.
Scott: Hay humor negro en él, pero creo que todos se sorprenderán con la historia del juego o la forma en que se presenta. Creemos que definitivamente hemos extraído cosas de la segunda generación. Luego lo mejoró a un nivel superior de cine. En el nivel narrativo.
Anthony: Hay muchos desafíos interesantes y de construcción de mundos, y muchas tareas se basan en la configuración que tenemos en el mundo del juego.
Scott: Para nosotros, las historias secundarias y las historias opcionales también aportan mucha ayuda a la narrativa. Esperamos que todos puedan disfrutar de este juego al explorar estas ramas. Estas historias son incluso mejores que la línea principal. enriquecer la trama.
P: "Borderlands 3" admitirá tanto el juego para un jugador como la cooperación multijugador. ¿Qué forma de jugar crees que proporcionará una mejor experiencia? ¿Por qué?
Scott: Es difícil elegir. Este es el mejor juego para un jugador que hemos creado, pero también es el mejor juego cooperativo que hemos creado.
Anthony: Personalmente, me gusta jugar solo. Me gusta hacer las cosas a mi propio ritmo. Antes de convertirme en un desarrollador de juegos ocupado, me propuse completar el juego y esperaba explorarlo por completo. Maps, encontrar todo el contenido oculto, creo que es difícil hacerlo con otras personas, como amigos y hermanos, a quienes realmente no les gusta jugar así. Puedo hacer estas cosas y no sentir que me estoy perdiendo nada. Y ahora hemos agregado nuevas funciones sociales. Aunque todavía me gusta jugar solo, si Scott descubre algunos enemigos en su juego y luego aparecen en mi juego, también jugaré. Si encuentra un escudo interesante, también puede enviármelo por correo, así no tengo que jugar con él para obtener la experiencia cooperativa. Todavía puedo hacer lo mío a mi propio ritmo.
Scott: Creo que, desde mi perspectiva, me gusta jugar con amigos y me gusta la experiencia de correr y disparar juntos, pero desde el punto de vista de Anthony, también tengo mi propio personaje en solitario y multijugador. personajes, me concentraré más en completar este personaje y me concentraré más en completar otro, y si un amigo me dice: "Oye, tomemos un tiempo para hacer esto, " pero realmente creo que hice lo mejor que pude. Una de las razones por las que no quería jugar el modo cooperativo antes era el nivel. Si Anthony jugara más juegos que yo, él estaría en el nivel 10 y yo solo estaría en el nivel 10. nivel 5 (R: Esto definitivamente es posible. Juego solo), ahora sentiré que estamos en el mismo rango de nivel y podemos jugar juntos, y luego el juego ajustará el daño para que ambos podamos pasar un buen rato. , a pesar de que tiene un nivel más alto que yo. Esta es también la razón por la que antes era reacio a jugar en modo cooperativo, porque si una vez jugara más, sentiría que yo llegué aquí y tú llegaste aquí, y ahora es una mejor experiencia jugar con otras personas.
Anthony: A mí me pasa lo mismo. Siempre puedo jugar solo y luego puedo unirme al progreso de otras personas en cualquier momento.
P: Según información revelada anteriormente, "Borderlands 3" parece admitir el juego en línea multiplataforma algún tiempo después de su lanzamiento. ¿Puede decirme específicamente qué plataformas y modos serán compatibles? ¿Las diferencias entre las diferentes plataformas de juego causarán cierto grado de injusticia o desequilibrio?
Anthony: No podemos revelar mucho todavía, esto aún está en desarrollo, pero estamos muy contentos de hacerlo, porque uno de nuestros grandes objetivos es permitir que la mayor cantidad posible de personas jueguen este juego. juego.
Scott: Algunas opciones no serán posibles hasta un futuro próximo, y lo que estamos intentando hacer es permitir que la mayor cantidad de gente posible juegue este juego.
P: "Nada" Por primera vez, Lord Land 3 admite tanto el idioma chino como la voz china, lo que demuestra la importancia que concede a los jugadores y al mercado chinos. En cuanto a la localización de juegos, ¿puedes compartir tu opinión?
Anthony: Me gusta mucho. Esperamos que la mayor cantidad de personas posible puedan jugarlo, y también esperamos que tengan la experiencia que deberían tener con la localización de texto y voz para que todos entiendan nuestros chistes. , aunque todos lo son. Es una broma muy estúpida.
Scott: Usamos mucha jerga, y parte de ella puede dar lugar a malentendidos (R: Especialmente en la pronunciación, como los cambios de tono, es como contar un chiste. La actuación de un comediante es difícil de transmitir. En palabras), tengo muchas ganas de ver los resultados de la localización. Esperamos que todos no encuentren obstáculos al jugar este juego y esperamos que más personas puedan jugarlo.
Anthony: Hemos eliminado muchas barreras para que más personas puedan jugar juntas como se debe jugar, y eso es otra cosa de la que debemos asegurarnos.
Scott: Seremos cada vez mejores.