Encuentra una película sobre brujas
"Magic Grandma"/Magic Grandma
Para ir al extranjero a cuidar de su padre que estaba en coma accidental, su madre llevó a su hijo Xiaodoudou a vivir temporalmente con ella. casa de la abuela en Keelung. La abuela es una maestra en la caza de fantasmas, y el destartalado almacén de su patio trasero es un área prohibida a la que la abuela no permite que Xiaodou se acerque. Pero Xiaodou no escuchó a su abuela y abrió un frasco sellado. El gato negro estaba poseído por el diablo. Le dijo a Xiaodou que mientras hiciera que su abuela derramara lágrimas tres veces, el recolector de trapos se la llevaría. Puedes comprar boletos de avión para que mamá y papá regresen a casa. Mientras estaba en la casa de su abuela, Xiaodou también conoció una ballena del tamaño de un elefante, recogió una serpiente que fue aplastada por un camión y descubrió a una niña llamada Apple con una cara como una manzana roja. Xiaodou ayudó a estos tres amigos invisibles y, al mismo tiempo, desarrolló lentamente una relación con su abuela. Unos días después, mi madre llamó desde el extranjero y dijo que volvería con mi padre. Pensando que Xiaodou estaba a punto de irse, la abuela se puso un poco triste. Se llevó a Xiaodou con ella en una bicicleta destartalada y, mientras jugaba, recordó la escena antes de que su hija se casara y, de hecho, derramó lágrimas. En ese momento, el gato negro había absorbido las almas de muchas personas y se volvió extremadamente grande. Se comió a Apple mientras la abuela estaba fuera. Xiaodou pensó que la abuela la había ahuyentado y la abuela no tuvo más remedio que salir a buscar. Apple nuevamente. Como resultado, fue atacado por un gato negro emboscado y tuvo un accidente automovilístico. Los espíritus malignos están con fuerza, ¿qué debería hacer la abuela mágica?
La historia en sí es muy anticuada, pero se le ha dado un nuevo color bajo el control de Wang Xiaodi. Como era de esperar, aunque Wang Xiaodi actuó como director, el director de animación fue otra persona, el famoso dibujante taiwanés Mak Renjie, creando así una animación de estilo cómic para "Magic Grandma". El diseño de estilo de la película es relativamente simple y las expresiones de los personajes no son muy ricas. Como resultado, las emociones de los personajes parecen menos plenas en algunas escenas dramáticas y las pistas sobre la abuela y otros personajes que aparecen también son relativamente vagas y ambiguas. (Incluida (escena cortada al comienzo de la película), pero esto no afecta el disfrute de "Magic Granny". Vale la pena mencionar especialmente que la producción de fondo de la película es extremadamente excelente, especialmente el diseño panorámico del pueblo de pescadores. parte, que muestra la creatividad de los productores de animación taiwaneses.
Dado que está algo influenciada por la animación japonesa, "Magic Granny" se puede comparar con los dibujos animados japoneses, no en términos de técnica, por supuesto, sino en las ideas que transmite la película. La animación romántica japonesa de la década de 1980 a menudo elaboraba ideas mediante la construcción de mundos poco realistas, especialmente las obras de Hayao Miyazaki. Su "Nausicaa del Valle del Viento" y "Mi vecino Totoro" son sólo símbolos conceptuales. La misma "abuela mágica" también tiene esas características. "Magic Granny" en sí está entre humanos y "no humanos", y la instalación de un altar para desterrar fantasmas al comienzo de la película deja una fuerte impresión en la gente. La "Abuela Mágica" es algo que ni siquiera una hija puede entender, pero es una figura indispensable en el área local. La aparición accidental de Doudou rompió el equilibrio de su vida, pero también desencadenó las emociones internas de "Magic Granny". El tono conmovedor resultante recorre toda la película, especialmente cuando el trasfondo de la historia se desarrolla en un entorno familiar. más amigable y natural.
"Magic Granny" es una anomalía en la sociedad moderna, y se puede decir que también es intermediaria de los sentimientos rurales del autor de la película. En la película, sólo hay unas pocas escenas urbanas muy simples en las que aparece Doudou, lo que contrasta marcadamente con el exquisito diseño de fondo posterior. Al público también se le presentó una escena sombría y ruinosa cuando llegaron por primera vez a la casa de la abuela. A medida que avanzaba la trama, los colores de la imagen gradualmente se volvieron más brillantes y hermosos con el cambio en la relación entre la "Abuela Mágica" y Doudou. representaba cada vez más... Una identificación emocional. Después de la aparición de Doudou, muchas tomas utilizaron su perspectiva subjetiva. Por tanto, este cambio también representa el reflejo psicológico de Doudou, completando así el salto emocional de la ciudad al campo. La película está diseñada con muchas tramas y diálogos divertidos basados en las características del lenguaje de los niños, lo cual es bastante interesante y permite al público sentir la atmósfera rural rica y sencilla en un ambiente relajado. Wang Xiaodi no fue la guionista; siempre ha sido buena en este momento, por lo que se desconoce si esta emoción se reveló en su propio corazón. Sin embargo, captó muy bien la atmósfera de toda la película y fue buena para movilizar a varios. elementos para renderizar y presagiar.
Las expresiones únicas en mandarín y el taiwanés intercaladas entre ellas se utilizan con mucho éxito, y los tonos son vívidos y conmovedores, revelando completamente los rasgos de personalidad de los personajes y compensando hasta cierto punto las deficiencias en la producción de animación. La música también es un punto destacado de la película, especialmente en la escena en la que la abuela lleva a Doudou en bicicleta. Las canciones lentas y líricas combinadas con imágenes que recuerdan son profundamente conmovedoras.
"Magic Granny" no contiene ningún elemento de predicación. Los intercambios emocionales entre los vivos y los muertos, Amin y la gran ballena, Doudou y Ama se desarrollan bajo la disposición razonable de la trama. vívida y vívida, y la expresión de la concepción artística no es menor que la de producciones a gran escala en países como Estados Unidos y Japón. Es realmente encomiable que una pequeña inversión de NT $ 40 millones pueda producir tal efecto. Independientemente de que la película tenga éxito o no, al menos señala el camino para la animación nacional en el futuro. La dirección de producción también tuvo un buen comienzo.