Buscar una película

¿Es Van Helsing?

Información básica

Título chino

Van Helsing

Más títulos chinos

Van Helsing

Demonio Francotirador

Van Helsing

Color

Color

Sonido Mezcla

Dolby Digital Surround DTS

Clasificación

Clasificación Clasificación PG-13 para acción de criaturas sin parar, violencia e imágenes aterradoras, y para sensualidad.

Singapur:PG Portugal:M/12 Argentina:13 Australia:M Chile:TE Países Bajos:12 Perú:PT EE.UU.:PG-13 Francia:U Finlandia:K-11 Noruega:11 Alemania: 12 Reino Unido:12A Brasil:12 Corea del Sur:15 Canadá:14A Irlanda:12 Finlandia:K-15 Filipinas:PG-13 Suiza:14 Malasia:18PL

Copyright

2004 Universal Studios

Fecha de rodaje

Enero 2003 - Junio ​​2003

Fecha de producción Diciembre 2003

[Versión editada Sección] Elenco y créditos

Director

Stephen Sommers

Guionista Stephen Sommers .....(escrito por )

Actores

Hugh Jackman .....Van Helsing

Kate Beckinsale.....Anna Valerious

Richard Roxburgh....Conde Vladislao Drácula

David Wenham....Carl

Shuler Hensley .....El monstruo de Frankenstein

Elena Anaya .....Aleera

Will Kemp Will Kemp .....Velkan

Kevin J. O'Connor.....Igor

Alun Armstrong.....Cardenal Jinette

Silvia Colloca.....Verona

Josie Maran .....Marishka

Tom Fisher .....Sombrero de copa

Samuel West .....Dr Victor Frankenstein

Robbie Coltrane Coltrane .....Mr. Hyde

Stephen Fisher .....Dr. Jekyll (como Stephen H. Fisher)

Productor<

/p>

Bob Ducsay .....productor

Sam Mercer .....productor ejecutivo

David Minkowski .....productor asociado: República Checa

Artista W. Robinson .....productor asociado

Stephen Sommers .....productor

Matthew Stillman ....productor asociado: checo Republic

[Editar este párrafo]Producción y distribución

Cámara: Cámara y Lentes Panavision

Laboratorio: Technicolor

Formato de filmación: 35 mm

Método de producción y procesamiento

Digital Intermedio (formato maestro)

Esférico (formato fuente)

Formato de impresión: 35 mm

Metraje de la película: 3561 m (Suiza)

Formato: sistema panorámico mate de 35 mm

Productora

Carpathian Pictures [EE.UU.]

Universal Pictures [EE.UU.] ..... (2006) (EE.UU.) (teatro)

Stillking Films [República Checa]

The Sommers Company [EE.UU. ]

Empresa Distribuidora

Argentina Video Home (AVH) [Argentina] ..... (2004) (Argentina) (DVD)

Bontonfilm [Checa ] ..... (República Checa)

Asociación Central [Rusia] ..... (2004) (Rusia) (teatral)

GAGA Communications [Japón] .. ... (Japón) (teatral)

Humax Pictures Inc. [Japón] ..... (Japón) (teatral)

United International Pictures (UIP) GmbH [Alemania ] ..... (2006) (Alemania) (teatro)

United International Pictures (UIP) [Argentina] ..... (2006) (Argentina) (teatro)

United International Pictures (UIP) [Brasil] ..... (2004) (Brasil) (teatral)

United International Pictures (UIP) [Suiza] .... (2006) ( Suiza) (teatro)

United International Pictures (UIP) [España] ..... (2004) (España) (t

teatral)

United International Pictures (UIP) [Francia] ..... (2004) (Francia) (teatral)

United International Pictures (UIP) [Grecia] .. ... (2004) (Grecia) (teatro)

United International Pictures (UIP) [Italia] ..... (2006) (Italia) (teatro)

United International Pictures (UIP) [Países Bajos] ..... (2006) (Países Bajos) (teatral)

United International Pictures (UIP) [Singapur] ..... (2006) (Singapur) ( teatral)

Universal Home Video [Brasil] ..... (2004) (Brasil) (VHS) (DVD)

Productora de Efectos Especiales

Efectos Aplicados [EE.UU.] ..... (diseño y fabricación de armas especiales)

BUF [Francia] ..... (efectos visuales adicionales)

CIS Hollywood [EE.UU.] . .... (efectos visuales)

Cobalt FX [EE.UU.] ..... (efectos visuales adicionales)

Digiscope [EE.UU.] ..... (efectos visuales )

Hatch Production [EE.UU.] ..... (arte conceptual)

Howard Anderson Company [EE.UU.] ..... (efectos visuales y ópticos adicionales)

Illusion Arts Inc. [EE.UU.] ..... (efectos visuales especiales)

Industrial Light & Magic (ILM) [EE.UU.] ..... (efectos visuales especiales) y animación )

Captive Audience Productions de Keith Vanderlaan..... (efectos especiales)

Pacific Title & Art Studio [EE.UU.].... (efectos visuales)

Perpetual Motion Pictures..... (efectos visuales adicionales)

Pixel Liberation Front..... (previsualización adicional)

W.M. (como W.M. Creations Inc.)

Weta Digital Ltd. [Nueva Zelanda] ..... (efectos visuales)

Weta Workshop Ltd. [Nueva Zelanda] ..... (barco en miniatura)

Zoic Studios [EE.UU.] ..... (efectos visuales)

yU+ Co. [EE.UU. ] ..... (efectos visuales adicionales)

Otras empresas

ARRI Rental [Alemania] ..... equipos de agarre e iluminación (como ARRI Rentals)

Corte negativo de Buena Vista [EE.UU.] ..... corte negativo

Chapman/Leonard Studio Equipment [EE.UU.] ..... grúas y plataformas rodantes

Decca Records [ USA] ..... banda sonora publicada por

EFilm [USA] ..... intermedio digital

For Stars Catering [USA] ..... catering

Hollywood Film Chorale [EE.UU.] ..... coro

Jo Anne Kane Music Services [EE.UU.] ..... preparación musical (como JoAnn Kane Music Services)

Kaleidoscope Films Group [EE.UU.] ..... títulos

One Step Up..... grabación foley

Panavision Remote Systems [EE.UU.] .. ... remoto grúas y cabezas

Paws for Effect [EE.UU.] ..... animales proporcionados por

Sony Scoring Stage [EE.UU.] ..... grabación de partitura (como Sony Pictures Scoring Stage )

Technicolor [EE.UU.] ..... sincronización de color

UMG Soundtracks [EE.UU.] ..... banda sonora publicada por

[Editar este párrafo ] Fecha de lanzamiento

Australia

Australia

5 de mayo de 2004

Francia

Francia

5 de mayo de 2004

Hungría

Hungría

5 de mayo de 2004

México

México

5 de mayo de 2004

Países Bajos

Países Bajos

5 de mayo de 2004

Suecia

Suecia

5 de mayo de 2004

Argentina

Argentina

6 de mayo de 2004

Alemania

Alemania

6 de mayo de 2004

Hong Kong

Hong

Kong

6 de mayo de 2004

Portugal

Portugal

6 de mayo de 2004

Brasil

Brasil

7 de mayo de 2004

Italia

Italia

7 de mayo de 2004 Japón

Rusia

Rusia

7 de mayo de 2004

España

España

7 de mayo de 2004

Taiwán

Taiwán

7 de mayo de 2004

Reino Unido

Reino Unido

Mayo 7 de mayo de 2004

Estados Unidos

EE.UU.

7 de mayo de 2004

Corea del Sur

Corea del Sur

11 de junio de 2004

India

India

2004 2 de julio de 2004

Japón

Japón

14 de septiembre de 2004

[Editar este párrafo] Introducción a la trama

p>

Van Helsing es un famoso cazador de vampiros que se puede ver en películas extranjeras.

Cazador de vampiros: una persona que se especializa en cazar vampiros y hace de esta su misión. El director Stephen Sommers inyecta una historia mágica en un trasfondo épico específico: era una época en la que la oscuridad y el mal se volvieron humanos gradualmente, y los fantasmas eran extremadamente y completamente arrogantes. En este escalofriante pero atractivo mundo de terror, el justo héroe Van Helsing (interpretado por Hugh Jackman) luchará simultáneamente contra los conocidos males de Universal: vampiros, hombres lobo (Will Kemp) y la ciencia extraña (Shuler Hensley).

En el siglo XIX, en lo profundo de las montañas del oeste de Rumania, había una ciudad legendaria y misteriosa: Transilvania. Era un mundo donde el bien y el mal se invertían. Cada vez que se pone el sol, cuando el mal se extiende, los demonios salen de lo más profundo de la pesadilla... Después de siglos, en la batalla interminable con los humanos, el diablo también está poniendo a prueba su propia habilidad, el Conde Drácula (interpretado). por Richard Roxburgh) es uno de los mejores entre los restos de vampiros. Posee una tentación destructiva y un poder misterioso y extraordinario. Durante mucho tiempo no ha querido instalarse en su antiguo nido de soledad de Vanya. Drácula tiene tres novias vampiras asesinas, sangrientas y crueles. Su único propósito de supervivencia parece ser ayudar a su maestro a realizar su gran plan: cuando el sistema de civilización humana sea destruido, Drácula utilizará la catástrofe, el terror y la oscuridad para gobernar el mundo.

La Iglesia Católica le encomendó al cazador de monstruos Van Helsing ir a Transilvania para proteger a los dos últimos miembros de la familia Villaris, con la esperanza de usar su poder para eliminar la fuerza maligna arraigada. En una ciudad devastada por vampiros, forma una alianza con la princesa protegida Anna (Kate Beckinsale). Su familia ha sido maldecida por vampiros durante generaciones. Sólo matando al Conde Drácula su familia podrá ascender al cielo. Para proteger a su familia y recuperar a su hermano, que se convirtió en hombre lobo, entró en el frío Castillo de Drácula junto con Van Helsing y su compañero Carl, que ama los inventos.

Reseñas relacionadas El único nombre que todos temen

La aventura vive para siempre.

"Van Helsing" no da tanto miedo sino que es divertido y emocionante.

— New York Post

Tonto, pero entretenido y espectacular.

-- "Chicago Sun-Times"

"Van Helsing" es un festín para el diablo con su excelente reparto y nuevos giros en una vieja historia.

——HORRO.COM

[Editar este párrafo] Producción detrás de escena

Classic Monster Story

Hablando del director de En esta película, Stephen Sommers, tenemos que hablar de las dos bombas de taquilla que creó: "The Tomb Raider" y "The Mummy 2". La primera fue un gran éxito en 1999, con una taquilla nacional total de más de 155. millones de dólares, mientras que esta última "La Momia 2" ha puesto en escena el mito de una película secuela. Estableció un récord de taquilla de 68,1 millones de dólares en los Estados Unidos en su primera semana de estreno y luego se convirtió en la primera película estadounidense en lograrlo. tiene una taquilla en el extranjero de más de 200 millones de dólares en 2001. Hasta ahora, "La Momia 2" El total de taquilla mundial ha alcanzado los 429 millones de dólares estadounidenses. Además, Sommers se desempeñó como guionista y productor de "El Rey Escorpión" en 2002. La película encabezó la taquilla con 36,1 millones en su primera semana de estreno, y posteriormente la taquilla mundial alcanzó los 151 millones. Después de completar estas exitosas películas, Sommers siempre quiso probar algo diferente. Recordó: "Alguien bromeó conmigo y me dijo que ya que hice La Momia, por qué no probar con el vampiro Drácula, pero Deku La ya había sido filmada y había espacio para ella. El desarrollo fue muy limitado, así que pensé en reunir todos los monstruos clásicos de las películas de Universal, sería una gran respuesta."

Sommers. Con esta idea, comenzamos a reexaminar los monstruos clásicos de Universal. La aparición de estos monstruos hizo que Universal se convirtiera en líder de Hollywood hace más de 70 años. Sin embargo, Sommers no tenía una buena idea antes de escribir el guión porque no estaba seguro de estar calificado. "Estaba pensando en cómo conectar estos personajes legendarios", dijo Sommers. "La premisa relevante debe ser coherente con la leyenda que se ha transmitido, y no puedo simplemente juntar un héroe y tres monstruos sin ningún motivo. ¿Qué pasa si el vampiro Drácula tiene un problema de vida o muerte y necesita a Frankenstein? Debe haber un motivo detrás del crimen, y una vez que se determine el motivo, todo se resolverá".

El productor de la película, Bob. Bob Ducsay, socio de Sommers durante 15 años, cree que Sommers es un gran narrador. Para Sommers, la historia lo es todo, aunque Sommers deja que la acción, los efectos especiales y el diseño de producción sirvan para sus películas, lo que más importa sigue siendo la historia y los personajes. que lo despliegue.

Lo que Sommers tiene que hacer no sólo es continuar con el mito, sino también explicarlo. Por ejemplo, todos sabemos que el vampiro Drácula no se puede ver en el espejo, pero debido a la naturaleza de los cineastas, Sommers. Si quería averiguarlo, dijo: "Si el mito no daba la respuesta, entonces quería dar mi propia respuesta. Me di cuenta de que Frankenstein, los vampiros y los hombres lobo podían existir en el mismo mundo, y en el mismo período en Europa del Este. Más tarde, descubrí accidentalmente que los hombres lobo pueden ser los guardianes de los vampiros y me emocioné. El potencial de esta película es enorme". Al final, Sommers quedó completamente dominado. Quien entró en el mundo mágico fue. La novela "Drácula" de Bram Stoker de 1897 dijo: "Leí ese libro hace 20 años. En la novela de Stoker, Van Helsing tiene 60 años y se llama Abraham. Ha aparecido en innumerables películas, pero ninguna de ellas se centra en él". . Así que necesitaba hacerle mi propia versión. El nombre se cambió a Gabriel para hacerlo más joven y genial. Es un cazarrecompensas que quiere conquistar a Drácula, la encarnación del mal".

Acerca del casting.

Antes de escribir el guión, Sommers había pensado que el candidato ideal para interpretar a Van Helsing sería Hugh Jackman, porque Van Helsing debía ser a la vez poderoso y romántico. En ese momento, Jackman se estaba preparando para protagonizar "X-Men 2" y el musical de Broadway "The Boy From Oz". Después de leer el guión, dijo: "Es una oportunidad única de unirme a esta película porque es una gran oportunidad". película grandiosa y épica. "Mi sueño de infancia era hacer un thriller de acción".

Cuando buscaba una actriz para interpretar a Anna, Sommers insistió en que Anna no sólo tuviera un corazón fuerte, sino que también fuera divertida y divertida. sexy, sé fuerte y ten un lado gentil. En Kate Beckinsale, los creadores encontraron todo lo que buscaban.

Beckinsale dijo: "Me gustan los personajes femeninos en los thrillers de acción. Por un lado, la Anna que interpreto siente un profundo odio por Drácula y asume la importante tarea de salvar a la familia. Por otro lado, siente algo por Van Helsing. "Debo agradecer a Stephen. Porque Anna no es un personaje tonto y de pechos grandes, y ella sigue siendo igual a Van Helsing de principio a fin". Chad Roxburgh interpreta a Drácula en la película. Respecto a este papel, dijo: "En las películas, los actores son. A menudo me piden que interprete papeles que se han repetido innumerables veces. Es como en el escenario del teatro. Para repetir líneas que todos conocen, en esta película, es el Drácula de Stoker lo que me interesa es que este es un personaje humano, es humano. En cierto modo, es un gran guerrero. Por supuesto, su naturaleza también es una maldad impactante".

Frankenstein también es una leyenda perdurable en la película. En esta película, Sommers y otros. La gente no sólo continuó la tradición establecida de Frankenstein, sino que también intentó añadir nuevos elementos. Sommers cree que Frankenstein también es un monstruo incomprendido durante mucho tiempo. A pesar de su apariencia feroz, en la historia original no quería matar a nadie. Simpatizarás con él porque es una figura trágica. Sommers y el productor Daksay descubrieron a Schuyler Hensley mientras veían una obra de Broadway, y el actor ganador del premio Tony también le da crédito a Mary Shelley por la creación de Después de Frankenstein, muchas obras posteriores tienen representaciones sesgadas de Frankenstein porque tiene un lado bueno.

Will Camp, el joven actor que interpreta al hombre lobo en la película, fue descubierto por el director durante la audición. Camp era bailarín de ballet y era bueno usando el lenguaje corporal, lo que satisfacía las necesidades del personaje. role.

Lo último que falta por confirmar son los actores que interpretarán a las tres novias vampíricas. La actriz española Elena Anaya, que interpreta a Alina, ganó recientemente el Premio Goya por "El amante de Lucía". El director Sommers recibió por primera vez el vídeo enviado por Anaya desde Madrid. Durante la audición, Anna Sommers quedó rápidamente conquistada por su subsexy, hermosa y sensual. Aspecto ligeramente neurótico. En cuanto a la elección de interpretar a Verona, Sommers creía que ella debería tener más el temperamento de la Sra. Drácula que los otros dos, y la extraordinaria gracia y modales de la actriz italiana Sylvia Cloca fueron suficientes para desempeñar este papel. La tercera novia era la más joven, coqueta y versátil Malika. Sommers pensó que era más difícil de lo que esperaba encontrar un actor para interpretar a Malika, hasta que vio a Josh Mylan, un modelo que patrocina muchas marcas de ropa importantes, acercándose a él. su intuición le dijo que era ella.

Acerca de la programación detrás de escena y los lugares de rodaje

Entre la enorme programación detrás de escena de la película de más de 1.000 personas, incluido el cinco veces nominado al Oscar y el director de fotografía Allen Daviau); Allan Cameron, el diseñador de producción nominado al BAFTA por "The Lost Boys" y "The Mummy 2" Gabriella, la diseñadora de vestuario ganadora del Oscar por "The Age of Innocence" Gabriella Pescucci, ganadora del premio Emmy; Alan Silvestri; así como dos diseñadores de efectos especiales de Industrial Light and Magic y el equipo de maquillaje de efectos especiales que ha ganado múltiples premios Oscar, etc.

La mayor parte de la película se rodó en Praga. Se eligió Praga porque el clima frío local es ideal para rodar exteriores y la apariencia de los extras también tiene características regionales. Esos edificios antiguos y sorprendentes pueden girar. retroceder siglos en el reloj. El productor ejecutivo Sam Mercer dijo: "Pudimos aprovechar la cultura y la historia de Praga, que está tan cerca de casa, con una arquitectura y costumbres de hace 150 años que todavía están vigentes y encajan perfectamente con la época. de nuestra historia."

Sin embargo, aunque algunas ubicaciones pueden mostrar el estilo de la Europa del siglo XIX, el equipo aún necesita construir una gran cantidad de decorados. Los decorados se rodaron en parte en los estudios Barandol y Prague en la República Checa, y en parte en los estudios Playa Vista y Dorney en el sur de California. De todos los decorados, el más espectacular es la Transilvania recreada. El conjunto fue construido en Kunratice, en las afueras de Praga, e incluye una plaza del pueblo, dos cementerios, más de 10 edificios góticos, etc.

El set más grande de la película se construyó en Dorney Studios, incluido el vestíbulo del castillo de Drácula, las dos torres y el puente entre ellas. Debido a su enorme tamaño, el vestíbulo de Drácula se construyó al aire libre y sólo se podía filmar de noche.

Sobre el rodaje

La película comenzó a rodarse en enero de 2003 en el estudio Barandolfo de Praga, donde se construyó la armería subterránea de Van Helsing. Más tarde, el equipo se trasladó a un castillo del siglo XV a 90 kilómetros de Praga para rodar en directo. Lo más destacable es que La Mascarada de Drácula se rodó en la Catedral de San Nicolás de Praga. Para convertir un lugar sagrado en una fiesta zombie, el primer paso es retirar filas de bancos, se colocó un suelo de hormigón y se utilizó una mampara. para cubrir el confesionario y decorar el espacio, mientras que las esculturas dentro de la capilla permanecieron intactas. Además, el equipo también utilizó muchos candelabros y espejos. Todo el proceso de renovación fue bastante desafiante porque no todo se podía fijar a la estructura existente del antiguo edificio, por lo que el equipo tuvo que adaptar sus procedimientos de filmación anteriores. Dado que el uso de velas tradicionales está prohibido en la iglesia, el equipo hizo especialmente una vela que quema aceite a baja temperatura y utilizó más de 1.400 velas en el lugar para crear un ambiente misterioso de luces y sombras.

Durante el rodaje del baile, la temperatura interior de la iglesia siempre estuvo bajo cero, y todo el elenco y el equipo soportaban el sufrimiento de la hipotermia. Para preparar esta escena, participaron todos los departamentos del equipo: la diseñadora de vestuario Gabriela Pescasi vistió a los 270 actores; el compositor Aaron Swescha creó la escena antes del rodaje de Dos movimientos, interpretada por una orquesta de 115 músicos, la coreógrafa Debra Brown coreografió dos valses; . Beckinsale, Roxburgh y Anaya realizaron ensayos de danza durante 3 semanas. Entre los 250 extras locales, 100 son los mejores bailarines de salón de Praga. Además, se intercalan múltiples actuaciones acrobáticas.

Aún más complejo que el escenario de Drácula es el Transilvania instalado en Kunratice, en las afueras de Praga. El trabajo de diseño comenzó en la víspera de Navidad de 2002. El diseñador se inspiró en el arte y el cine "expresionistas" alemanes. Un equipo de construcción de 80 artesanos tardó 10 semanas en completar todo el exterior, cubriendo una superficie total de unos 6.500 metros cuadrados. . Para filmar la escena en la que la Novia Vampiro ataca Transilvania, el equipo hizo pleno uso de tecnología de disparos en vivo, captura de movimiento y efectos especiales digitales para construir un sistema de fotografía aérea Cablecam. Los cables se instalaron desde 10 pies sobre el suelo hasta cientos de personas. pies en el aire, lo que permite que la cámara suspendida vuele por el set a gran velocidad.

Además, hubo muchas acrobacias con cuerdas en el set de Transilvania. El coordinador de especialistas R.A. Rondell recordó: "Hugh y Kate realizaron personalmente el truco de colgarse en el aire. A veces había más de 10 actores volando en el aire en una escena. Combinamos efectos especiales y efectos especiales digitales". Para capturar los movimientos detallados de La novia vampiro en vuelo, Elena Anaya, Sylvia Kloka y Josh Mylan posaron frente a una pantalla azul en el estudio. El rodaje duró dos semanas.

Durante el rodaje, el elenco y el equipo también tuvieron que superar el clima en Praga, que a menudo era soleado y soleado, lo cual es inusual en Praga en febrero. Durante las 3 semanas de rodaje, el cielo estaba oscuro y. Nublado rara vez aparece y al final tuvimos que recurrir a efectos especiales digitales.

La plaza frente a Notre Dame en la película fue filmada en la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga, donde se escenificará una emocionante persecución en carruajes. Jackman completó esta escena de riesgo él mismo. La parte más aterradora fue que tuvo que ser expulsado de la posición del cochero. En ese momento, el carruaje de 6 caballos corría salvajemente. Michael, director del equipo de especialistas, dijo: "Es peligroso cada vez que un actor se acerca a un animal, porque el actor se encuentra en una situación desconocida y el animal puede perder el control. Para filmar esta escena de Hugh, nos protegimos de todo Posibles accidentes Más tarde, el coordinador de especialistas Rondell se acercó y me dijo, si podemos completarlo con éxito, entonces "Van Helsing" será la primera película en la historia de la película que le permitirá al protagonista completar un riesgo tan alto. escena personalmente". Jackman recordó con miedo persistente: "Si me caigo, moriré. Definitivamente me llevará a la muerte.

En abril, el equipo regresó a los Estados Unidos para filmar y construyó el vestíbulo, el balcón, el tragaluz del Castillo de Frankenstein y el laboratorio, la cámara del ataúd y el tragaluz del Castillo de Drácula en el Estudio Playa Vista en Los Ángeles. Aquí, el director Sommers ingeniosamente hizo que Drácula subiera al techo y colgara boca abajo con las tres novias vampíricas, Rundle, el coordinador de especialistas, dijo: "Para lograr este efecto, algunos cineastas pueden usar efectos especiales o invertir el escenario. en realidad lo hizo. "

A mediados de mayo, el equipo se mudó a Dhoni Studios, donde se construirá el vestíbulo del Castillo de Drácula. El diseñador de producción Alan Cameron dijo que el Castillo de Drácula se basó en muchos elementos de la arquitectura india. Los elementos que él quería para dar a la gente una sensación fría y violenta

Otros

Antes de que comenzara la fotografía principal de la película, los diseñadores de efectos especiales de Industrial Light & Magic, Illusion Arts y Captive Audience realizaron una importante preproducción. El diseñador de producción Alan Cameron dijo: "Tuvimos que combinar realidad con realidad. Por ejemplo, en el estudio construimos un puente de 200 pies de largo, y en la película terminada, debería tener más de 1,000 pies de largo. Era imposible desde el punto de vista operativo y financiero construir un conjunto tan grande. ”

Para completar el proceso de transformación del hombre lobo, Will Kemp se apresuró a ir a la sede de Industrial Light and Magic. Su cuerpo fue escaneado minuciosamente y los datos de varios movimientos y posturas se ingresaron en la computadora. Y la película La producción de efectos especiales más creativa es la escena de vuelo de la novia vampiro. Las actuaciones reales y CGI están completamente integradas. Las tres actrices que completaron el maquillaje de efectos especiales tuvieron que ponerse trajes de captura de movimiento y completar el rodaje. expresiones faciales frente a una pantalla azul. Finalmente, el cuerpo generado por computadora completará los movimientos registrados por la captura de movimiento y se conectará con sus cabezas reales.

En películas anteriores, Drácula siempre aparece. como un murciélago, pero Sommers, el director de esta película, no está interesado en los murciélagos. Pensó en hacer murciélagos con una envergadura de 15 pies, y apareció en la pantalla una "bestia del infierno" completamente diferente. Este monstruo generado por computadora no solo se ve. como un murciélago, pero también como una variedad de monstruos.

Al igual que la transformación de Drácula, la imagen del hombre lobo en la película también es muy diferente a las versiones anteriores de Universal, porque la proporción de lobos es mayor. La imagen de esta película también es diferente, pero en general aún mantiene la sensación original. Aunque la imagen ha sido continuada, el proceso de maquillaje sigue siendo engorroso. Schuler Hensley tarda 4 horas en completar el maquillaje cada vez y tiene que usar una cremallera. Ropa de silicona, técnicos protésicos también le hicieron pies de metal y su maquillaje facial se compone de 9 partes.

[Editar este párrafo] Aspectos destacados

·Esta película fue planeada originalmente. Es la secuela de "Las crónicas vampíricas" de 1992. Anthony Hopkins seguirá interpretando a Van Helsing, pero como el plan de rodaje se ha pospuesto, también se han cambiado algunos elementos de la historia. El equipo médico del laboratorio del bicho raro se compró en eBay.

·Las ventas de DVD de la película en Norteamérica alcanzaron los 65 millones de dólares en su primera semana, más de la mitad de la taquilla total en los cines.

·Cuando el hombre lobo murió apoyado contra la roca al final del rodaje, Will Kemp fue mordido por arañas en el cuello y los brazos. Los vampiros no pueden aparecer en el espejo, pero en Alemania se reflejan en un espejo a la izquierda. de una bailarina durante la escena de Kula Masquerade

· Una novia vampiro bebe sangre de una taza con residuos de pulpa

·Anna usaba zapatos de fieltro cuando escapaba del hombre lobo, pero cuando apareció Van Helsing después usó tacones altos