Sitio web de resúmenes de películas - Cine de ética o Películas de ética - ¿Cuál es la diferencia entre Cao Cao en el drama y Cao Cao en la historia?

¿Cuál es la diferencia entre Cao Cao en el drama y Cao Cao en la historia?

La imagen de Cao Cao en el drama está básicamente tomada de "El Romance de los Tres Reinos". Es un traidor, mostrando los aspectos negativos de Cao Cao como la crueldad, la insidia, la traición y la astucia. , lo que distorsiona enormemente su imagen.

Cao Cao en la historia fue un gobernante destacado durante el período de los Tres Reinos de nuestro país. Alrededor de la época de su nacimiento, los conflictos sociales y los conflictos de clases se intensificaron. El régimen de la dinastía Han del Este, controlado por la clase aristocrática y terrateniente, comenzó a desintegrarse y se enfrentó al colapso. En el año 184 d. C., estalló el levantamiento campesino de los turbantes amarillos. En la represión del levantamiento campesino, se formaron docenas de grupos de poder separatistas locales grandes y pequeños. Cao Cao también fue uno de ellos. Promovió ideas legalistas de gobernar el país y gradualmente fortaleció su fuerza, después de más de 20 años de lucha, finalmente unificó el norte. Cao Cao creía que para llevar a cabo una guerra de unificación, debía imitar a las dinastías Qin y Han, implementar la política agrícola y bélica legalista, desarrollar la agricultura a gran escala y utilizar varios métodos para restaurar y desarrollar su "orden de". Set up Farming" decía: "El arte de establecer un país. Para fortalecer el ejército y tener suficiente comida, Qin utilizó la agricultura para conquistar el mundo y Xiaowu utilizó la guarnición para controlar las regiones occidentales. Este es un buen ejemplo de ello. ancestros." 10 Este texto muestra claramente su estrategia de guarnición y fortalecimiento del ejército, así como "Orden sobre la derrota del ejército" y "Sun Tzu". Todas las "Notas" reflejan su concepto de defender el estado de derecho y oponerse al gobierno. de etiqueta, respeto a la ley y anticonfucianismo. Desde la perspectiva actual, esto todavía tiene mérito. ¿No estamos gritando hoy "gobernar el país según la ley"? ¿No es simplemente seguir el ejemplo antiguo? Los "Tres Reinos" de Chen Shou comentaron sobre Cao Cao: "Al final de la dinastía Han, el mundo estaba sumido en el caos y los héroes se levantaban juntos. Sin embargo, Yuan Shao estaba mirando los cuatro estados y era poderoso e invencible. Taizu ( Cao Cao) planificó y conspiró, azotó a Yu Nei, promovió la magia de Shen y Shang Gaihan, la maravillosa estrategia de Bai, materiales oficialmente premiados, cada uno tiene sus propias herramientas, es libre de calcular y no le importa el viejo mal. Finalmente puede controlar el poder imperial y derrotar a la próspera industria. Sin embargo, su estrategia es la mejor. Se puede decir que es una persona extraordinaria y una persona trascendente. Esto puede considerarse una evaluación justa de Cao Cao. Desde una perspectiva sistemática, Cao Cao en la historia tiene cinco ventajas principales: 11

Primero, su habilidad política enérgica y emprendedora. Esto también es bastante llamativo en "El Romance de los Tres Reinos", y se ha reflejado desde que Cao Cao apareció en escena. Cuando Dong Zhuo se rebeló y los funcionarios estaban indefensos y simplemente lloraron amargamente, Cao Cao se levantó y dijo: Si lloras de la mañana a la noche, de la noche a la mañana, ¿puedes llorar hasta la muerte por Dong Zhuo? Los ministros se sorprendieron, por lo que a Cao Cao se le ocurrió la idea de asesinar a Dong Zhuo y le pidieron que lo ejecutara él mismo. Sin embargo, el asesinato fracasó, por lo que se arrodilló y ofreció su espada, ocultándola de Dong Zhuo y huyó al campo. Sin embargo, los príncipes compitieron por el poder. Li todavía no estaba dispuesto a avanzar, por lo que Cao Cao preguntó: "Hemos reclutado soldados justos para poner fin a los disturbios y el pueblo se ha unido. ¿Por qué tienes alguna duda?". También dijo: "El enviado Dong Zhuo escuchó que el ejército en Shandong se estaba levantando, confiando en el peso de la familia real, y lo mantuvo durante dos semanas. El peligro radica en enfrentar al mundo desde el este. Incluso si actúa sin ética, Todavía estarás en problemas. Ahora estás quemando el palacio, pero te estás mudando al emperador. El mar está temblando y no sabes dónde estás. Este es el momento en que el cielo será destruido. la paz para el mundo. No se puede perder ". 12 Este es un análisis tan sutil. Es una lástima que todos los príncipes tengan intenciones diferentes. De lo contrario, este período de la historia se escribirá de otra manera. Aquí también podemos ver. El arte de estadista emprendedor de Cao Cao.

En segundo lugar, sé una persona con talento y ten una mente amplia para hacer todo lo que puedas. En cuanto a la meritocracia de Cao Cao, siempre ha sido elogiado por la gente. Es ecléctico y meritocrático. "El mundo de la literatura y la historia" escribe: "Ruan Yu, uno de los siete hijos de Jian'an, puede considerarse el coraje literario de Cao Cao. Ruan Yu fue reclutado por Cao Cao. Al principio, Cao Cao escuchó su nombre y lo reclutó para ser funcionario. Él se negó y siguió instando a Ruan Yu a escapar a las montañas. Corazón ardiente y se negó a darse por vencido, lo que provocó que la gente le prendiera fuego. Ruan Yu no pudo resistir tal entusiasmo, por lo que tuvo que abandonar la montaña para unirse a sus discípulos. Esto significa que buscó talentos a cualquier precio, pero puede. Se puede ver que tenía "sed de talentos", como sus enemigos Xu Shu, Zhou Yu y Guan Yu. Quería contratarlo. Usó la fuerza para reclutar a Xu Shu para el campamento, pero Xu Shu no ofreció ningún consejo. Su nombramiento de Zhou Yu: "Cao Wen escuchó que Zhou Yu era joven y talentoso, por lo que fue a Yangzhou en secreto y dejó a Jiang atrás para contárselo a Zhou Yu. Fue una lástima. Zhou Yu no se inmutó, de lo contrario, la página "Batalla de Yibi" se escribiría de otra manera. ”

En tercer lugar, el concepto de recompensar el mérito y castigar los crímenes, y el estricto y estricto estado de derecho, ¿en qué confió Cao Cao para comandar millones de tropas? Los antiguos decían: "La ley no impone" respeto ", pero Cao Cao no. Su caballo de guerra se asustó y se extravió hacia el campo de trigo. Según la ley militar hecha por Cao Cao, aquellos que violaban el campo de trigo eran decapitados. Sin embargo, la ley militar hecha por Cao Cao también violaba la ley. Sintió que no podría convencer a la multitud si no se la imponía a sí mismo, por lo que se le ocurrió el plan de "cortar el pelo". para reemplazar el Tao" no sólo rompe el antiguo dicho de que "la ley no se respeta", sino que también mantiene la autoridad de la ley militar. Además, cortarse algunos pelos es algo bueno. No es gran cosa.

Cao Cao dijo en la "Orden del ejército derrotado": "Sima Fa" "General Dies Sui" es un antiguo general El ejército es derrotado externamente, pero la familia sufre internamente. No es un código nacional para ordenar a los generales que vayan a expediciones, sino para recompensar los méritos y no castigar los crímenes. Ordena a los generales que vayan a expediciones, y los que pierdan el ejército serán castigados, y los que pierdan quedarán exentos de funcionarios. títulos ". Esto demuestra que recompensa los méritos y castiga los crímenes, y es justo y recto. Por ejemplo: los soldados de Qishui Después de la derrota, los hombres de Xiahou Dun se aprovecharon del caos y saquearon, y fueron severamente castigados por Yu Jin. Las personas que fueron reprimidas estaban insatisfechas y se rebelaron contra Yu Jin. Sin embargo, Yu Jin no se defendió y aun así movilizó a sus tropas para atacar a Zhang Xiu. Después de la guerra, Cao Cao inmediatamente elogió a Yu Jin: "Estoy muy avergonzado durante la crisis. En Jieshui, el general puede organizar sus tropas para luchar contra la violencia durante el caos, pero existen vínculos inamovibles. Aunque es un general famoso en la antigüedad, ¿por qué debería agregarse? "Me concedieron el título de Ban Yishou Tinghou y, al mismo tiempo, culpé a Xiahou Dun por su laxa gestión militar. Esto puede considerarse como recompensas y castigos justos.

Cuarto, sea considerado con la gente , mantener la producción agrícola y poner a la gente en primer lugar. Cuando estaba conquistando Zhangxiu, ordenó a los tres ejércitos que no pisotearan los campos de trigo ni saquearan a la gente, y aquellos que violaran las reglas serían "decapitados". Los residentes de Hebei que sufrieron la revolución militar estarían exentos de alquileres e impuestos este año. Estas son manifestaciones concretas de su pensamiento orientado al pueblo.

Quinto, no. tener miedo de lo que dicen los demás y no tener miedo de los riesgos En la era de finales de la dinastía Han, cuando "todas las familias querían ser emperadores y todos querían ser príncipes", Cao Cao "tomó al emperador para comandar a los príncipes". y conquistaron los ocho páramos. Los eruditos-burócratas se reunieron para atacarlo, y fueron muy sospechosos y calumniadores. Sin embargo, a Cao Cao no le importó y no tenía intención de retirarse.