Muestra de reseña de drama

Hablando del drama clásico chino moderno "Teahouse", debemos mencionar al autor Lao She. Lao Nació en una familia pobre de Beijing. Creció bajo el cuidado de una madre viuda y probó las dificultades de la vida. Pasó la mayor parte de su vida bajo el oscuro gobierno de una sociedad semicolonial y semifeudal. Su dura y sencilla experiencia de vida le hizo simpatizar con el pueblo oprimido. La irrazonable realidad social despertó su espíritu crítico hacia las fuerzas oscuras que oprimieron al pueblo. Esta simpatía y espíritu crítico basado en la democracia y el humanitarismo formaron el estilo humorístico y satírico único de Lao She. Está familiarizado con las costumbres y costumbres del antiguo Beijing, especialmente las condiciones de vida de los aldeanos de Shi Jing. En sus primeros años, estuvo influenciado por la literatura clásica china, la ópera tradicional y el arte popular, lo que dio a sus creaciones literarias y dramáticas un fuerte sabor nacional y popular. La literatura extranjera, especialmente algunas obras literarias británicas llenas de humor y sátira, también tuvieron un profundo impacto en Lao She.

El drama de Lao She tiene un estilo artístico único. En primer lugar, es bueno aplicando al drama el estilo humorístico y satírico que suele utilizar en la creación de novelas, y ha logrado buenos efectos cómicos. La comedia que persigue es "vulgar" y "elegante"; expresa los ideales estéticos de la clase ciudadana y es más colorida; la sonrisa es bastante poderosa y su sonrisa es amable; En segundo lugar, gracias a su experiencia escribiendo novelas, es bueno escribiendo personajes y diálogos entre personajes. Los personajes de sus obras a menudo revelan abiertamente sus personalidades y sentimientos internos a los lectores y al público en tan solo unas pocas palabras. Por lo tanto, sus obras son literarias y artísticas. A veces, "aunque no son buenas obras, todavía hay algunos buenos artículos".

En la obra "Teahouse", Lao She utilizó una casa de té Yutai en Beijing como lugar. En la ubicación, con el propietario de la casa de té Wang Lifa como centro, los fragmentos de vida de más de 70 personas (más de 50 personas nombradas) de tres épocas se unen para mostrar a la audiencia los procesos y patrones sociales e históricos de más de 50 años. desde el golpe de 1898+0890 hasta la victoria de la Guerra Antijaponesa. A través de las experiencias y el destino del propietario de la casa de té Wang Lifa y otros, se transmiten las características y la esencia de diferentes períodos históricos, encarnando las majestuosas características épicas. Ya sabes, estas son simplemente historias ordinarias.

Cuando vi "Teahouse" por primera vez, quedé fascinado por el gran encanto del drama y impresionado por la habilidad de Lao She. ¿Cómo escribió "La casa de té"? La creación de Lao She en "Teahouse" siempre se centró en los personajes y no "se olvidó de las personas debido a los acontecimientos". El tema de la obra no se transmite a través del evento central a lo largo de la obra, sino a través de la relación entre los personajes para resaltar que la vieja era debe ser enterrada y que cuando la oscuridad llegue a su fin, vendrá la luz.

El propietario de la casa de té, Wang Lifa, es un personaje de toda la obra. El dramaturgo describe en detalle su actitud ante la vida y sus rasgos de carácter. Es amable, tiene sentido de la justicia, siempre acepta las cosas y hace las paces. En su opinión, esos viejos señores de la guerra y lacayos, varios capitalistas, espías, patrulleros, partidarios del partido y viejos y jóvenes de la antigua dinastía Qing eran todos escritores malvados. Saludó a todas estas personas, hizo una reverencia y dijo palabras amables. Ante todo tipo de chantajes, siguió entregando grandes cantidades de dólares de plata, con la esperanza de que, al dimitir, el negocio de la casa de té pudiera mantenerse. Entonces trabajó duro desde la mañana hasta la noche. Aunque no tenía suficiente para comer, aun así acogió a la madre y al hijo de Kang. Para proteger a los estudiantes progresistas de ser arrestados, apretó los dientes y ayudó generosamente. Era el dueño de una casa de té que se mantenía alejado del mundo. "He sido un ciudadano obediente toda mi vida, pero al final, mi casa de té fue ocupada, forzada a la desesperación y destruida, antes de suicidarse", preguntó en voz alta. y dolorosamente: "No hice nada malo. Es una cuestión moral. ¿Por qué no me dejas vivir?"

La obra revela las características sociales de la convivencia en varios períodos históricos: Aunque las dinastías han cambiado, la esencia del canibalismo no ha cambiado en 50 años. Esos gobernantes, como el eunuco favorito de la Reina Madre de Occidente, Nv Xiangzi, y el espía Wu Xiangzi, se han dedicado a profesiones transmitidas de generación en generación, y la generación siguiente es más desvergonzada y cruel que la generación anterior. En una era de funcionarios corruptos, ¿qué camino puede tomar el propietario de una casa de té, Wang Li Kelifa?

Para transmitir de manera integral y objetiva la rica información sobre la evolución social e histórica y expresar el tema de la obra de manera más integral y objetiva, Lao She no eligió el método de escritura de guiones de la serie dramática con el incidente central como la línea principal. Porque sintió que si ese fuera el caso, "sería difícil lograr mi objetivo de destruir tres eras. Me temo que la casa de té se derrumbará antes de que alguien pueda vivir en ella", usó en su obra "La casa de té". la estructura de los personajes para unir el drama. El destino de muchos personajes se utiliza para componer innumerables fragmentos dramáticos y luego se fusionan en muchas siluetas de diferentes épocas. Sin duda, esta estructura ayuda a reflejar ampliamente las características sociales e históricas y la psicología social de diferentes épocas, y mejora la expresividad experiencial y la persuasión de los temas del drama.

& ltEl guión "Teahouse" fue escrito por Lao She basándose en su propia experiencia personal.

Está muy familiarizado con el estilo de vida de los antiguos habitantes de Beijing descrito anteriormente. Si no, no habría escrito una obra tan cercana a la vida. El éxito de Lao She nos ha inspirado que hay muchas cosas en la vida que se pueden ver en pequeños detalles, y una pequeña casa de té puede reflejar varias épocas. ¿Quién se atreve a decir que el teatro es un arte divorciado de la vida? ¿No es el gran encanto del drama estar conectado con la vida? Quizás dentro de muchos años la humanidad perderá muchas cosas que todavía tenemos y eliminará muchas cosas que están obsoletas, pero creo que el drama no perecerá y obras inmortales como ésta no serán olvidadas, ¿verdad? El artículo original fue publicado en NetEase BJ Liyuan Quyuan, extraído.