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Necesitamos urgentemente una introducción al origen de la música pop~~

La música pop se originó en Europa. Incluye todo tipo de música folclórica y su estilo de desarrollo no está limitado y cambia constantemente con el desarrollo de la sociedad en ese momento.

Con el surgimiento de la civilización industrial en los países europeos y americanos en el siglo XIX, un gran número de agricultores ingresaron a la ciudad y formaron los primeros trabajadores industriales, y la estructura de la población urbana cambió. La forma cultural emergente que surgió entre la clase trabajadora y los ciudadanos de clase media y baja fue la música pop temprana. En ese momento, el tema musical que reflejaba la nostalgia por la ciudad natal y la vida rural simplemente expresaba el estado interior y los pensamientos y sentimientos simples de aquellos que estaban lejos de casa y cuyos familiares llegaron a un ambiente extraño para sobrevivir.

La música popular temprana surgió de la música negra. A través de la enseñanza oral y las interacciones personales con los blancos, gradualmente formaron una forma única de música, que era la música popular de la época.

El origen del blues

La música blues comenzó en el sur de Estados Unidos a principios del siglo XX. Originalmente era una canción corta gritada por negros pobres mientras trabajaban, y también mezclaba el ritmo y la rima similar a la forma de recital en la iglesia.

Este tipo de música tiene un estilo especial obvio, que consiste en utilizar la forma de "llamada y respuesta" similar a las canciones populares chinas, que se llama "llamada y respuesta" en inglés. Al principio, la frase musical dará a las personas una sensación de tensión, llanto e impotencia, y luego la siguiente frase musical parecerá consolar y aliviar a las personas que sufren. ¡Es como una persona que sufre clamando a Dios y luego recibiendo el consuelo y la respuesta de Dios!

Por eso, la música blues pone gran énfasis en la catarsis de las emociones propias y en la originalidad o improvisación. Este método de interpretación improvisada evolucionó lentamente hacia varios tipos de música, como el Rock and Roll, el Swing, el Jazz... Así que el blues es también la raíz de la música pop moderna.

La armónica se ha utilizado ampliamente en la música blues desde mediados de la década de 1920. En esa época, muchos artistas callejeros interpretaban música en los Estados Unidos. Sus instrumentos más utilizados eran el banjo, la batería y el la. tipo de instrumento de viento llamado "pan quill pipes". Dado que las guitarras y las armónicas tienen un mejor rendimiento que estos instrumentos tradicionales y son más adecuadas para tocar en lugares difíciles, las armónicas se utilizan gradualmente para tocar música blues.

En la década de 1930, muchos negros se trasladaron a la gran ciudad de Chicago. La música blues y la armónica blues también se extendieron en Chicago, y más tarde formaron un género propio llamado Chicago Blues.

Al escuchar música blues, encontrarás que todos parecen seguir la misma forma musical. La razón es que una forma estándar de música comúnmente utilizada en conciertos de blues se llama 12 Bar Blues.

Clasificación del Blues

Modern Blues

El Modern Blues es un concepto amplio que incluye a todos los artistas de blues moderno, aunque no lograron conocer a los maestros legendarios de la vieja escuela. blues, pero sigue sus pasos. El blues moderno utiliza guitarras acústicas y eléctricas, combinando elementos que van desde el rock hasta el pop y el folk. Algunos puristas del blues o críticos musicales de mente cerrada dirán que el blues moderno es simplemente una imitación, pero en realidad combina creatividad, talento y sensibilidades más modernas con respeto por los artistas del pasado; Stevie Ray Vaugan fue considerado un revivalista de blues único durante su vida (murió en un accidente de helicóptero en 1990), seguido por Robert Cray y Keb' Mo'.

Jump Blues

Durante la era del swing, las big band de jazz, blues, gospel y "Boogie-Woogie" se combinaron para convertirse en "Jump Blues". Cab Calloway pone énfasis en la melodía mientras canta canciones frescas e interesantes. Slim Gaillard "habla" y canta canciones hilarantemente surrealistas (generalmente sobre comida), mientras su banda grita en respuesta.

Louis Jordan también dominó este jump blues de alta energía, mientras que Louis Prima combinó las inflexiones vocales y las habilidades de trompeta de Louis Armstrong. La versión de jump blues de la costa oeste estuvo fuertemente influenciada por el trío de jazz más relajado de Nat Cole, sustituyendo la sofisticación en la música y las letras por energía impulsora. Charles Brown, cantante y pianista con formación clásica formal, es el mejor representante de la Costa Oeste. El jump blues influyó en el R&B y el rock and roll, que se convirtió en la música de fiesta estadounidense dominante y más tarde se convirtió en un elemento importante del resurgimiento del swing en la década de 1990.

Harmonica Blues

Pionero de Sonny Boy Williamson II, Lazy Lester y Jimmy Reed - y luego llevado a finales del siglo XX por Little Walter y Junior Wells - Harmonica Blues Con armónica de blues en su núcleo. Little Walter desarrolló una versión electrónica del estilo en Chicago, mientras Slim Harpo tocaba la armónica en Luisiana. En años posteriores, Paul Butterfield y Bob Dylan incorporaron la armónica al folk, el rock y el blues retro.

Electric Blues

Mientras esté enchufado es electrónico. Si bien el blues eléctrico está marcado por el uso de guitarras eléctricas, también lo está por el bajo eléctrico: las pastillas (un dispositivo utilizado para amplificar los instrumentos acústicos) se incorporan a los contrabajos y a las guitarras acústicas. Desde el maestro del patetismo de la posguerra, Little Walter, hasta los guitarristas eléctricos Smokey Wilson y Eddie Kirkland, hay exponentes de la tradición del blues eléctrico.

Delta Blues

Delta Blues se toca principalmente con una guitarra acústica y es un prototipo del blues. Entre sus representantes se encuentran el legendario Robert Johnson, el creador de blues de Chicago, Muddy Waters, el armonicista Sonny Boy Wilson II y el rey del blues, John Lee Hooker. Los Delta Blues, con sus letras y voces apasionadas, se grabaron a menudo en solitario, pero también en grupos más pequeños, como los diversos grupos de Williamson.

Blues femenino clásico

Las mujeres conocieron el blues en la década de 1920. Hubo cantantes como Ma Rainey y Bessie Smith, que escribieron mucho material nítido y seguro. Músicos posteriores como Billie Holiday fueron menos nerviosos pero igualmente honestos acerca de sus vidas y relaciones.

Country Blues

Es un estilo de blues que se originó en el sur y medio oeste de Estados Unidos y se toca mayoritariamente con guitarra acústica. El country blues utiliza solos, dúos y conjuntos de cuerdas, desde las primeras guitarras slide hasta la punción con los dedos. Los pioneros Skip James, Brownie McGhee, Lead Belly y Lightnin' Hopkins fueron pioneros en el estilo ahora desaparecido. Las guitarras eléctricas posteriores pasaron suavemente al blues country electrónico y moderno.

Variety Blues (Vandeville)

En los primeros días de los programas de variedades, muchos teatros favorecían las obras blancas e ignoraban las representaciones negras (irónicamente, a menudo representaban algunas parodias de estereotipos negros). Debido al rechazo generalizado, los artistas negros formaron sus propios círculos y representaron obras exclusivamente para audiencias negras en los pocos lugares de Estados Unidos.

Estos espectáculos de variedades a menudo incluían burlesque, magia, baile, etc., pero los más notables fueron las actuaciones de canto de blues, con cantantes como Ma Rainey y Bessie Smith. Las presentaciones de variedades requieren que los artistas vayan más allá del canto para complacer a la audiencia, por lo que se agregan elementos dramáticos y de danza para hacer que las presentaciones de variedades negras sean más atractivas para la audiencia. Los capos de los programas de variedades Butterbeans y Susie son famosos por sus excepcionales rutinas de comedia y sus virtuosos duetos de blues. El blues variado estuvo en su apogeo en la década de 1920.

Urban Blues

Las letras de Urban Blues reflejan plenamente la vida urbana. El término "blues urbano" se utilizó originalmente para distinguirlo del blues country, y en la década de 1940 formó gradualmente su propio estilo. Urban Blues abarca los últimos trucos, desde el jump blues de Louis Jordan hasta el jazz, incluido el canturreo urbano de Percy Mayfield y Ray Charles.

Texas Blues

Desarrollado en la década de 1920, el blues de Texas fue en gran medida una desviación de la música country, sin el acento. Tiene un ritmo suelto, también conocido como "Texas drag", que se arrastra un poco detrás del ritmo. En cuanto a la letra, se deshace del tema del "dolor forzado". El blues de Texas suele utilizar melodías tradicionales y una sola guitarra en lugar de un conjunto de guitarras. Sin embargo, el blues de Texas se volvió más electrónico después de la Segunda Guerra Mundial, en gran medida influenciado por Clarence "Gotamonth" Brown, quien tocaba solo con guitarra eléctrica en la sección de viento. Más tarde, T-Bone Walker y Stevie Ray Vanghan continuaron con el ritmo drag y relajaron la tradición de Texas.

Swamp Blues

Llamado así por los pantanos de Luisiana. Blues pantanoso lento, armónica, guitarra, el gran Slim Harpo. Infundido con ritmos de blues y ritmo de Nueva Orleans, además de eco y efectos retardados de guitarra eléctrica, el blues del pantano puede ser melodioso como Lonesome Sundown y Lightnin' Slim, animado como la armónica de Lazy Lester.

Soul Blues

Una fusión de blues tradicional y las rápidas melodías de la música soul de los años 60, el soul blues son artistas que abrazan ambas tradiciones. Basados ​​en una banda de blues estándar (piano, guitarra, bajo, armónica y percusión), a veces añadiendo trompetas con inflexión de ritmo y blues, los músicos de soul blues ampliaron los límites de la tradición sin dejar de ser fieles a las raíces de la música soul. Etta James, Bobby "Blues" Bland y Jonnie Taylor fueron todos líderes del soul blues.

Piano Blues

Jazz, música blues y actuaciones de improvisación de diversas épocas, siempre que sea blues tocado en piano, es piano blues. El piano blues abarca desde Count Basie y Rossevelt Sykes hasta Ray Charles, Dr. John e incluso el patriarca de la música gospel, Thomas A. Dorsey.

NY Blues

El blues neoyorquino maduro se basa en elementos del jump blues, el swing, el bebop y los primeros ritmos y blues. Floreció durante la era del swing de la década de 1940, cuando las grandes bandas de Lionel Hampton empleaban cantantes de blues y ritmos impulsores.

Big Joe Turner de Right Scream influyó en el rock and roll, y Erskine Hawkins y Eddie "Cleanhead" Vinson unieron el blues popular con el muy respetado swing jazz.

Blues de Nueva Orleans

Como su nombre indica, el blues no se trata de divertirse (el "blues" inglés tiene un significado triste). Pero este -y no exclusivamente- el blues de Nueva Orleans es un poco diferente. Tiene ritmos caribeños (especialmente rumba) y algo de música sudamericana que sólo serviría en una fiesta. Esta categoría puede variar desde relajada y casual hasta atrevida y vibrante, con grandes artistas como Fats Domino y Professor Longhair usando instrumentos de viento y acompañamiento de piano improvisado.

Memphis Blues

Cuando W.C. Handy escribió "Memphis Blues", no tenía idea del impacto de gran alcance de la palabra. La primera de las dos facciones principales del blues de Memphis nació en Beale Street en la década de 1920, derivada de las numerosas "jug bands" y espectáculos de variedades, el estilo de cuerdas de la Memphis Jug Band y el estilo rudo y a menudo de Memphis Minnie y Frank Stokes. estilo hilarante. Esta forma temprana de blues de Memphis inventó un método en el que la guitarra solista tenía un "bit" especial en una canción, un método que se ha convertido en estándar hoy en día. Este último blues de Memphis, un estilo electrónico que comenzó a principios de la década de 1950, es una versión más fuerte y agresiva del blues. Los intérpretes adoptaron guitarras ampliadas y distorsionadas y sonidos de batería más pesados, que tuvieron una influencia más directa en la mayoría de los artistas de blues actuales.

Jazz Blues

El Jazz Blues tiene una sólida base de blues, pero también absorbe la música jazz variada y ligeramente más rápida. Estos músicos a menudo incorporan características de improvisación del jazz en la estructura clásica de tres acordes del blues. El jazz blues abarca desde las composiciones basadas en jazz del pianista Mose Allison, hasta el blues sólido del guitarrista Lonnie Johnson y el apasionado y ecléctico blues de piano de Ray Charles.

Folk Blues

El folk blues se remonta al estilo acústico de la música honky-tonk y las pequeñas celebraciones nocturnas en la confluencia de los siglos XIX y XX. Surgió de influencias sureñas desde Texas hasta el Delta y muchos la consideran la música más original de Estados Unidos. Aunque el blues americano temprano también fue popular entre el público, fue el blues folklórico el que realmente atrajo a la gente al baile honky-tonk. Fue Lead Belly, seguido de Sony Terry y Brownie McGhee, quien perpetuó el estilo folk-blues, y el guitarrista de los noventa Ben Harper logró recrearlo sin ser considerado retro.

Acoustic Blues

Unplugged es acústico. Acústica no significa necesariamente guitarra exclusivamente acústica. Este tipo de blues se refiere al blues tocado con todos los instrumentos no electrónicos, desde guitarras y banjos hasta armónicas y latas. Hay diferentes estilos musicales en diferentes lugares: Chicago, Delta, Nueva Orleans, Texas, etc., también hay varios estilos musicales: tipo slide, tipo jazz, tipo fingerpicking, etc. Los maestros de la primera mitad del siglo XX, Big Bill Broonzy, Lead Belly y Blind Lemon Jefferson, se consideran acústicos, al igual que las versiones más modernas de Keb' Mo', Taj Mahal y John Lee Hooker.

Early American Blues

Esta categoría incluye las primeras grabaciones de blues. De W.C. Handy a Robert Johnson. La calidad de este tipo de registros no suele ser tan ideal, pero está lleno de emociones profundas y persiste durante tres días

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