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Secretos para que los actores de ópera practiquen su voz

La ópera china se compone principalmente de tres formas artísticas diferentes: canciones y danzas populares, rap y comedia. Se originó a partir del canto y el baile primitivos y es un estilo artístico escénico integral con una larga historia. A continuación te dejo los consejos que te traigo para que los actores de ópera practiquen su voz. Bienvenidos a leer.

La primera etapa: practicar Qi sin emitir ningún sonido. Los datos de las investigaciones muestran que, en circunstancias normales, las personas respiran entre 16 y 19 veces por minuto, y cada respiración dura aproximadamente 3 o 4. segundos Al cantar, a veces es necesario prolongar una respiración durante más de diez segundos o incluso más, y el tiempo de inhalación es corto y el tiempo de exhalación es largo. Debes dominar la clave de mantener el aliento en los pulmones y exhalar lentamente. por lo que primero debes hacer lo siguiente:

(1) “Inhala profundamente y exhala lentamente para controlar los ejercicios de respiración extendida”.

Los puntos clave son: primero aprenda a "almacenar gas", primero presione el aire para expulsar el gas residual y luego use el espacio entre la nariz y la punta de la lengua para inhalar suave y naturalmente. Como "oler flores", esté lleno, luego la energía se hunde en el Dantian, relaja lentamente el pecho y las costillas y exhala lenta y uniformemente como un largo chorro de agua. Cuanto más largo sea el tiempo de control, mejor. 6 veces.

(2) "Ejercicio numérico de respiración profunda y exhalación lenta"

Al primer paso lo llamamos "inhalar, levantar y empujar". La respiración de "succionar y levantar" es hacia adentro. y "empujar" "Empuja la respiración hacia afuera y hacia abajo, y haz ejercicios de extensión de la respiración mientras "empujas". Recomendamos tres métodos de práctica:

A. Ejercicios de conteo: "Succiona y levanta" como antes. Mientras " empujando", susurra suavemente Cuente el número "12345678910" rápidamente; cuente repetidamente de una vez hasta que se agote el aliento. Vea cuántas veces puede contar.

B. Ejercicio de "Contar fechas": Igual que " chupando". Antes. Mientras "empujaba", susurró suavemente: "Sal por la puerta este y cruza el puente. Hay un árbol de azufaifo debajo del puente. Usa una caña de bambú para golpear los azufaifos. menos rojos (Respire lo suficiente). Una azufaifa, dos azufaifas, tres azufaifas, cuatro azufaifas Cinco... Mantenga este aliento hasta que se le acabe el aliento. Vea cuántas fechas puede contar. Repita 4-6 veces.

C. Ejercicio "Contar calabazas": "Chupar y levantar" Igual que antes. Mientras "empujas", susurra suavemente: "Calabaza dorada, calabaza plateada, ¿no puedes contar 24 calabazas de una vez? Respira lo suficiente) una calabaza, dos calabazas, tres calabazas..." Repita esto de 4 a 6 veces hasta que esté exhausto. .

Contar números, "contar fechas" y "contar calabazas" controlan la respiración. Cuanto más practiques, mejor podrás controlarla. Al principio sentirás dolor en el abdomen, pero después de practicar un rato sentirás que has logrado un gran progreso.

(3) “Práctica de respirar profundamente y exhalar sonidos largos”

Después de los ejercicios de respiración, los sonidos comienzan a añadirse gradualmente. Este ejercicio sigue siendo principalmente de entrenamiento de Qi, complementado con vocalización. Mientras empuja, elija un rango medio-bajo y pronuncie suavemente el sonido "ah" ("ah" para "gran voz" significa que la exhalación y el entrenamiento de Qi van de la mano. Las niñas hacen el sonido "咿" ("咿" en "voz pequeña" significa enviar). Mantenlo en una respiración y la salida del sonido avanzará en forma de onda cilíndrica. Puedes estirarlo tanto como sea posible. puedes, practícalo repetidamente

(4) "Ejercicio staccato de apoyo al Qi"

Este es un ejercicio en el que la voz y la respiración se dividen por igual. La cintura o protege el abdomen, contiene la respiración desde el Dantian hasta la frente y la faringe, y emite un sonido al mismo tiempo, principalmente de bajo medio, elástico, el abdomen y el diafragma emergen al mismo tiempo usando fuerza telescópica. introduzca tres ejercicios:

A. Manténgalo en una respiración y haga un rápido "pío, aplaude" con la boca "¡Plop!" (repetidamente) hasta que la respiración esté a punto de terminar con un "pop". ". Repita 4-6 veces.

B. Estire los pies de una vez, primero lentamente, luego rápidamente Diga "Ha Gong Ha) - (repetidamente) (acelere) ja, ja, ja. .." para practicar el staccato explosivo. "Ja, ja...", la risa, el "ah, ja" y el "ah, tos" se utilizan habitualmente al cantar.

C. Estire los pies de una vez y diga "Oye, espeso, oye, espeso" lentamente y luego rápidamente (repitiendo y acelerando gradualmente) "Oye, espeso, oye espeso..." Acelera hasta que estés exhausto, repite la práctica.

Después de esta etapa de práctica, el Qi es la base del sonido y el Qi es el aliento del sonido. Ha estado básicamente lleno, y el "lugar del Qi" ha estado básicamente excitado y activo, y el sonido se ha estado gestando. y protegido, y sobre esta base puedes empezar a prepararte para la práctica de la voz.

La segunda etapa: práctica de la respiración, la voz y las palabras

Los actores de ópera, especialmente los actores de la Ópera de Pekín y los amantes de la ópera, tienden a estar ansiosos por tener éxito cuando se trata de gritar y practicar. Poder gritar alto y claro muy rápidamente, apresurarse a gritar notas altas, gritar violentamente o incluso gritar indiscriminadamente suele ser contraproducente. Cuando estudiamos cómo practicar el grito, primero debemos practicar intencionalmente la respiración y no apresurarnos con el sonido, lo cual favorece la práctica vocal. Necesitamos aclarar una regla paso a paso y perseverar. En esta tercera etapa sugerimos no subir apresuradamente las escalas y gritar notas altas, sino comenzar practicando la combinación de respiración, sonido y palabra. La relación entre estos tres debe organizarse en este orden: el Qi sirve al sonido, el sonido sirve a la melodía, la melodía sirve a la palabra, la palabra sirve a la palabra y la palabra sirve a la emoción. De este orden, podemos ver que el personaje está en el centro, con "yin" y "qiang" al frente, y "ci" y "emoción" detrás. Si uno de ellos colapsa, todos pierden. La verdadera pronunciación de una palabra determina la redondez del sonido. Éste es exactamente el principio de "usar palabras para transmitir el tono". La relación entre palabras, sonidos y Qi en los ejercicios de grito debe basarse en suficiente "Qi", "sonido" preciso y "palabras" verdaderas. El método específico es: utilizar el método chino Pinyin para agrandar y ralentizar el principio, el abdomen y el final de los personajes, practicar los sonidos con los personajes y luego acelerar y al mismo tiempo practicar la flexibilidad de la boca, los labios, dientes, lengua y garganta.

① Práctica de sonido labial: (primero disminuya la velocidad, amplíe y lea una vez, y acelere gradualmente para leer trabalenguas)

811 puntos, un soldado, una carrera - Bei Yi Po Yi

En la ladera norte, una artillería y un soldado corren en fila -

Una artillería, un soldado, un miedo, una marca, un soldado, un toque

Una marca, un soldado, un miedo Un toque un cañón un soldado un cañón uno

② Práctica de sibilancia (el método es el mismo que el anterior)

Cuatro—— es cuatro,

Diez——es—— Diez,

Catorce es - catorce,

Cuarenta - es - cuarenta,

No digas catorce - - Cuarenta,

No digas cuarenta - catorce,

③ Práctica de pronunciación de la lengua (el método es el mismo que el anterior)

Liu Lao Liu, de sesenta y seis años, empujando sesenta y seis grandes cestas de aceite,

Sesenta y seis ramas de sauces llorones,

Sesenta y seis monos gigantes atados .

④ Práctica de garganta (el método es el mismo que el anterior)

Hay un tigre frente a la montaña,

Hay un mono al pie de la montaña,

El tigre ahuyenta al mono, un mono pelea con un tigre,

Un tigre no puede pelear con un mono,

Un mono no puede pelear con un tigre

⑤ Práctica del sonido de lengua y dientes (el método es el mismo que el anterior)

Un hombre cojo llegó al sur de la calle, sosteniendo un plato en su mano derecha y un berenjena en su mano izquierda; había un palo en la calle, y el cojo tropezó con el palo, dejó caer el plato con su mano derecha y arrojó la berenjena con su mano izquierda

⑥Practica la pronunciación de los trece personajes de Zhe

Viento (Medio Oriente) una prisa (montón de cenizas) un verano (Gusu) una go (uno siete) un loto (bosuo) una flor (flor de pelo) una Gracias (乜 lean )

Otoño (Yiqiu) un refrescante (Jiang Yang) una nube (ren Chen) un alto (franja remota) un ganso salvaje (prefacio) uno de (rama del pensamiento) uno viene (huai) Ven)

Qiao (Yantiao) Yijia (Fahua) Una persona (Renchen) Un giro (Yuqiu) Un pellizco (圜skew) Uno afuera (Gusu) Una habitación (Jiangyang) Uno viene (Huailai)

Este (Medio Oriente) Uno Oeste (17) Uno Sur (Antes de Yan) Uno Norte (Montón de cenizas) Uno sentado (Bosuo)

Practique así, podrá distinguir claramente qué sonido es redondo y qué sonido es seco y encontrarlo con precisión. Los ejercicios de Qi, sonido y carácter son muy prácticos y eficaces.

La tercera etapa: recitación de poesía y práctica de canto

El propósito de colocar la poesía y el canto en la cuarta etapa es practicar y explorar los "graves generosos, los medios suaves y los agudos duros". " Cuando se trata de la calidad de la voz, no subimos ni subimos ciegamente, sino que consolidamos el rango medio y los graves para hacer que el sonido sea magnífico y puro, manteniendo una voz que suene bien y utilizable, y al mismo tiempo entrenando la tenacidad. y elasticidad de los agudos.

En este momento, los ejercicios de canto y recitación son todos sin acompañamiento. El canto es más difícil y exigente. En la tercera etapa de práctica, la respiración, el sonido y las palabras están en la parte inferior. cansado y la práctica es fluida. Efectivo y confiable.

① Al recitar poemas, generalmente elegimos poemas ambientados de diversas profesiones. Debido a que los personajes acaban de entrar en escena, deben dejar una primera impresión en el público y hacer que dejen de hablar y se calmen. , los poemas ambientados deben ser en un tono más ligero, ni urgente ni lento, es un autoanálisis de los propios intereses y aspiraciones del personaje. Es muy rítmico y hay que practicarlo bien. y practicando. Por ejemplo, el poema final de Mi Heng en "Beating Drums and Scolding Cao" dice: "La boca es como un río colgante y las palabras fluyen, y todos los príncipes son reprimidos por la punta de la lengua. ¿Cómo puede un hombre sostener su ¿Manos en el cielo? Debería hablar y reír en busca de un príncipe"; otro ejemplo es "Llevar un hermoso auto". En el poema inicial de Yue Fei, "Una armadura brillante y brillante dispara a la gente al palacio de los toros, banderas brumosas cubren el sol rojo. , los tigres están alineados con los generales Mingfu y los caballos son como dragones ". Por la mañana, cuando todo se despierta y todo se renueva, puedes practicar tu voz al contenido de tu corazón.

②Cantar: Tiene las características de cantar y recitar, mitad cantar y mitad cantar. Es más difícil que recitar poesía. Sus emociones son más adecuadas para expresar y su ritmo es más adecuado para estirarla. solo se usa para gritar y hacer sonidos. Mitad canto y mitad canto es como una introducción. Por ejemplo, en "Frente Universal", Zhao Yanrong medio canta (recitando) "Las ramas del cuco lloran, (cantando) sangre y lágrimas en secreto lloran con tristeza". ) "Una mano (cantando) en Yangpingguan" Canto) Está solo en el cielo, se han construido logros maravillosos hace mucho tiempo, (medio canto) apoya a Han Zuo en vano, (canto) Wei pasará a la situación actual. Cante directamente como "Qin Qiong vende caballos", "El héroe está atrapado en el cielo, no sé cuándo regresará a su ciudad natal", y otro ejemplo es "Qingfeng Pavilion" "Soy viejo, mi sangre es débil, Soy viejo y no tengo hijos", "Escuche el fuerte grito de tristeza de mi madre. Debe ser por culpa de Jiaoer que perdimos el amor entre marido y mujer".

③ Recitación de poesía Jingbai (mandarín): practique la recitación de letras para representaciones dramáticas modernas, como usar la melodía de la poesía para recitar "Los poemas del presidente Mao" "El cielo está alto y las nubes pálidas, y el No se pueden ver los gansos que vuelan hacia el sur. "El que va a la Gran Muralla no es un verdadero hombre", etc. Otro ejemplo es recitar algunas líneas clásicas de los dramas modernos, como "La larga sequía de las plántulas se encuentra con la dulce lluvia, tenlas en cuenta", "Miles de ramas y hojas, una raíz, todos son personas que sufren", etc. , son todos buenos materiales para practicar el canto. También se pueden utilizar la recitación tradicional de larga duración y algunos ejercicios orales para entrenar la respiración y la vocalización en esta etapa.

La cuarta etapa: práctica de respiración en forma de arco

Esta es una técnica vocal única en la Ópera de Pekín. Es como rebotar en la danza, saltar, agacharse y volver a rebotar. También es como el lanzamiento de peso en los deportes: gira, se retrae y luego expulsa el aliento y el sonido para formar una forma, una parábola, se retira y luego se expulsa.

Por ejemplo, Wu Sheng: ah/tos/

Lao Sheng: caballo/ven/

Cara pintada: vino/oh ah ven/

Feo: Ah/Ha/

Qing Yi: Ku/Wow/

Rong⌒禀/

Si no practicas este tipo de Qi de doble arco y sonido, es muy fácil producir "chayin", "zhuan" o "呲花". Los puntos clave generales son: buena suerte - retenga bien la palabra (desglose la pronunciación de la palabra como "Hanyu Pinyin") - tírela - recójala - tírela nuevamente, controle la respiración y el volumen, y seleccione la mejor tono, un anillo Abotonados entre sí, se complementan. En particular, el "Rong-Zhen" recitado por la Escuela Cheng parece romperse continuamente, tan delgado como una telaraña, y cuando se rompe, se eleva y luego alcanza la plenitud y se entrega a casa. Guiyin y Guiyun requieren mucha práctica y dominio.

La quinta etapa: práctica de escalar escalas y sonidos difíciles

"Ga tune", "turning high" y "high tune" son indispensables en el canto. Al practicar este sonido mientras gritas, ten cuidado de no practicarlo demasiado. La clave es encontrar la manera de encontrar la posición. Si haces todo lo posible para gritar y gritar, todos los ejercicios anteriores se desperdiciarán y tu garganta se dañará. herir. Al practicar este sonido debes evitar apretar, atascar, pellizcar, presionar, forzar u obligarte a hacerlo. El anciano dijo: "Si quieres cantar una palabra en voz alta, no tienes que gritar fuerte (gritar con fuerza torpe). Si haces la palabra estrecha, fina, aguda y profunda, el sonido será más fuerte. .. Cada vez que encuentres una palabra elevada, sonará más fuerte." Levante el Qi y envíelo... entonces el sonido será claro y brillante para el oyente, y el cantante no tendrá que esforzarse. esfuerzo "Aquí hay consejos y métodos. Tienes que explorarlos y explorarlos de acuerdo con tus condiciones reales.