Sitio web de resúmenes de películas - Cine de ética o Películas de ética - Recompensa 100 puntos con gt lt ltMulan> gtSi dos obras de anime tienen la mejor respuesta, suma 100 puntos

Recompensa 100 puntos con gt lt ltMulan> gtSi dos obras de anime tienen la mejor respuesta, suma 100 puntos

ltLa diferencia de color entre los dos dibujos animados "Lotus Lantern" y la versión de Disney.

En primer lugar, hablemos del colorido de la animación doméstica “Lotus Lantern”.

El método de coloración de "Lotus Lantern" es el método de acumulación de bloques de color que se ha utilizado en la animación china, es decir, se utilizan diferentes bloques de colores para expresar la relación estructural entre las personas y el paisaje. Y delinea los bordes del color con una línea continua oscura.

El uso de colores brillantes para expresar la identidad y las emociones de los personajes es una característica constante de la animación china. En una gran cantidad de escenas, los colores principales se basan en colores pesados ​​(marrón, amarillo, rojo, violeta), sin énfasis en efectos de luces y sombras completamente realistas. Utilice un lenguaje corporal exagerado y una banda sonora post-doblaje para expresar la psicología de los personajes del cuadro. El uso de señales de color es muy divertido. Cuando los personajes surgen por dentro, son rojos, y cuando están frustrados, están llenos de azul y negro. Y los colores básicamente adoptan los colores de los objetos del mundo real. En circunstancias normales, las hojas son verdes, la tierra es amarilla y el cielo es azul (esto se puede llamar coloración surrealista). Este color le da al fondo una profundidad muy fina.

El único punto brillante en la imagen es una escena de Bai Muxiang y su madre montando un bote en el estanque de lotos, que puede usarse como exhibición publicitaria para una promoción posterior. Los detalles de esta escena superan con creces la combinación de colores de otras escenas, incluidos el rosa, el verde claro de luna, el amarillo pato y otros colores que son relativamente oscuros en términos de implicaciones psicológicas. Utilice el método de color degradado para simular el estado de las ondas del agua. Por supuesto, aparte de este capítulo, las otras escenas todavía están compuestas por bloques de colores fijados por bobinas. Además, en la visualización de "luz", todavía se utiliza el método del bloque de color, pero los bordes simplemente se suavizan, dejando un "área brillante" sin sentido de jerarquía en el objeto iluminado.

Para ser honesto, este método de coloración no tiene un patrón buscado deliberadamente, pero esta estructura de color en el borde ahorra mucho tiempo posterior al renderizado cuando se utiliza un sistema informático para colorear. La desventaja es que aumenta hasta cierto punto la sensación de separación entre el sujeto y el fondo, haciendo que la gente sienta que los personajes están "flotando".

Hablemos primero de las características colorantes de Mulan.

Las primeras obras de Disney, como el "método de color en bloque" chino, son técnicas de coloración para facilitar la posproducción. Sin embargo, vale la pena mencionar que Disney manejó muy bien la relación entre el color de fondo y el color del tema de la animación. Probaron audazmente muchos colores inusuales para crear diferentes efectos de paisaje. Por ejemplo, el flamenco rojo en realidad está compuesto de rosa y naranja, y el color de fondo es naranja. En la conciencia general, el pájaro está cortado. El cielo se compone de azul, azul pavo real, gris, violeta frambuesa, blanco, etc. Este efecto de combinación de colores crea un efecto de "profundidad de campo", haciendo que la sensación de espacio sea muy obvia.

El equipo de pintura de Mulán vino a China para recolectar fotografías antes de que comenzara la construcción. Trajeron algo con características chinas y lo incorporaron al uso del color.

En primer lugar, debes haber notado el efecto pictórico de la tinta de colores claros. Las líneas decorativas en la parte superior de la película también fluyen y los colores son suaves. El azul celeste y el rosa celeste, además del rojo chino, el gris Marcy y el rosa cereza, se utilizan para expresar la niñez de Mulan. Hay otra característica aquí, que es el turquesa (cian-lima verde) que suele aparecer en el fondo, que refleja la pureza y astringencia de la magnolia.

En el período intermedio, el estilo de la pintura cambió a un estilo narrativo aparentemente lineal junto con la historia. La combinación de colores también vuelve a la sensación de acumulación de bloques de color, pero agrega más capas para compensar la pesada irrealidad. El color general adopta el estilo de color de la base militar estadounidense, que es tranquilo, despiadado y decidido. Pero sobre esta base, los aditivos de color añaden una cantidad indefinida de amarillo a cada sistema de color frío para equilibrar la sensación de opresión. Y todo lo que parece recto es en realidad un arco. Esto implica que Mulan todavía tiene un corazón de mujer amable a pesar de que oculta su género.

Finalmente, una escena en el palacio es el mayor clímax de la obra. Disney aprovechó al máximo sus técnicas de coloración "impresionistas", llevando el uso del color al extremo y esforzándose por crear una sensación brillante dentro de otra imagen. Especialmente para mostrar el sentido de la luz, el fuego y la luz se reflejan en diferentes materiales, produciendo diferentes efectos de reflexión. Finalmente, se utilizan colores sólidos y colores claros hermosos y brillantes para unificar un estilo de pintura que combina dureza y suavidad.

Cabe destacar la representación del escenario "Batalla en las Montañas Nevadas". Disney abandonó el uso anterior del impresionismo gris azulado para expresar la sensación de la nieve y, en su lugar, adoptó el método del "espacio en blanco" en la pintura china, utilizando azul grisáceo diluido para compensar el espesor de la nieve. Se puede decir que los extranjeros se han dado cuenta de la mayor importancia del estilo de pintura chino.