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Hay varias formas de recitación en la ópera.

Yun Bai

El llamado Yun Bai se refiere al Bai "que rima". Es la forma más común en el escenario de la ópera y también es el estilo Bai básico que debe aprenderse y dominarse en cada profesión. Yunbai es una pronunciación común formada en el área de las Llanuras Centrales durante la dinastía Ming, también conocida como "Zhongzhou Yun".

Más tarde, las personas que emigraron de las Llanuras Centrales a Hubei, Sichuan y otros lugares trajeron esta lengua al suroeste, influyendo en la lengua vernácula local y formando el actual mandarín del suroeste. La fonología de Zhongzhou es relativamente cercana a los tonos del mandarín del suroeste actual, pero la fonología es mucho más completa que la de Zhongzhou, como la división de tonos agudos, tonos entrantes, etc.

Después de que la capital se trasladó a Beijing, el mandarín de la dinastía Ming (sistema vernáculo de Nanjing) en realidad fue dominado por Yunbai. No fue hasta que las dinastías manchú y Qing entraron en las costumbres que Jingbai reemplazó a la dinastía Ming. mandarín y se convirtió en el mandarín nacional.

Jingbai

En el proceso de formación de la Ópera de Pekín, para adaptarse mejor a los hábitos de apreciación del público de Beijing, se creó un estilo recitativo, rítmico y rimado basado en el dialecto de Beijing. Un lenguaje material nuevo y fuerte. Otros similares incluyen Yun Bai, Su Bai, Guang Bai, etc.

El jingbai es una forma de recitación relativamente común en la Ópera de Pekín. Es más utilizada por Huadan y Arlequines, y con menos frecuencia por otros actores. Jingbai es una forma de recitación basada en el dialecto de Beijing, que se acerca al idioma de la vida real. En el escenario de la Ópera de Pekín, el Jingbai se utiliza principalmente para payasos, huadans y caras pintadas.

Aunque el jingbai es similar al lenguaje de la vida diaria, todavía presta gran atención a la musicalidad de la recitación, y también presta atención a las normas y requisitos de las oraciones superiores e inferiores, los caracteres agudos y redondos, etc.

El viento agita la nieve

Según el diferente contenido de las frases y las diferentes situaciones planteadas por los personajes, Jingbai y Yunbai se entrelazan para formar una forma de recitar Bai. Yunbai es adecuado para expresar una atmósfera seria, solemne y tranquila, mientras que Jingbai es adecuado para expresar una concepción artística ligera, vivaz, amigable y natural.

El mismo personaje en la misma escena alterna de manera inteligente y precisa entre Jingbai y Yunbai de acuerdo con diferentes tramas, situaciones, desarrollo del personaje, cambios de identidad y relaciones entre los personajes, lo que se llama "Wind Stirring Snow".

Para expresar el carácter de Hua Shan, Wang Yaoqing, el "líder del culto tongtiano", creía que Yun Bai era demasiado rígido y Jing Bai demasiado sencillo, por lo que combinó orgánicamente los elementos de Yun Bai. y Jing Bai se llama "viento que agita la nieve" sin perder su solemnidad y rico sabor de vida.

Dialecto vernáculo

El dialecto vernáculo, como su nombre indica, es un idioma local recitado en lengua vernácula. La jerga también se llama "Xiekou", que muestra algunas características distintivas. No sólo debe tener un acento local y resaltar las características regionales, sino también ajustarse a las reglas de la rima y el blanco sin perder la tradición de la Ópera de Pekín.

Hablar es una de las formas de recitación en la ópera. Hay algunos personajes en la ópera que, para resaltar sus rasgos de carácter o enfatizar su color local, utilizan dialectos locales en sus discursos, que se llaman dialectos.

Los dialectos incluyen Su (zhou) Bai, Yang (zhou) Bai, Shao (Xing) Bai, Sichuan Bai, Shandong Bai, Shanxi Bai, Henan Bai, Tianjin Bai, Nanjing Bai, Tangshan Bai, etc.

Por ejemplo, Shanxi Bai en "Yutangchun", Shaoxing Bai en "Four Jinshi", Yangzhou Bai en "Flower Drum", Shandong Bai en "Lion Tower" y "Da Ming Dian White". , Blanco de Sichuan en "Río Otoño", blanco de Tianjin en "Incendio de la Torre Wanghai", etc. Sin embargo, no es apropiado utilizar el dialecto en la Ópera de Pekín. Sin embargo, no es aconsejable utilizar demasiado dialecto en la Ópera de Pekín. Si se utiliza incorrectamente, destruirá todo el estilo artístico de la Ópera de Pekín.

Blanco moderno

"Blanco moderno" significa blanco dramático moderno. La ópera nianbai moderna se refiere principalmente al estilo nianbai representado por óperas modelo. Es una forma de recitación basada en la herencia de la recitación de ópera tradicional y desarrollada según las necesidades de la creación de personajes. Se acerca más a la recitación del drama, pero con el tono de la ópera.

Cada personaje de la ópera tiene sus propios rasgos de personalidad y emociones. Los actores suelen cambiar el contenido de la recitación mediante diferentes cambios de ritmo, tono e intensidad. Muéstralo. Las recitaciones largas requieren una articulación clara, cambios de intensidad, ritmo y tono, así como coordinación de la interpretación y programación del escenario para lograr un efecto y encanto artístico.

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