¿Cuál es mejor, King of Fighters, Tekken o Street Fighter? The King of Fighters parece ser el más popular.
Tekken es una serie de videojuegos de lucha publicada por Namco. Tekken apareció originalmente sólo en salas de juegos y luego fue portado a otras consolas domésticas como la PlayStation de Sony. El estilo de lucha de "Tekken" es básicamente el mismo que el de "Street Fighter".
1987 es un año que todos los fanáticos de los juegos "Street Fighter" (FTG) deberían recordar (aunque el autor aún no había nacido). En agosto de este año, "Street Fighter" lanzado por CAPCOM "fue oficialmente". lanzado en arcades japoneses, aunque en el momento de su lanzamiento todavía estaba clasificado como ACT…. Desde golpear, defender, matar hasta tiempo de juego limitado, Street Fighter sentó las bases para todos los juegos de FTG por venir. Aunque la jugabilidad de la primera generación de "Street Fighter" es tan simple, por ejemplo, los jugadores solo pueden elegir dos personajes (Takashi y Ken) para jugar. Al mismo tiempo, los movimientos son rígidos y difíciles de mover. La sensación es extremadamente pobre y el movimiento especial es demasiado poderoso (todo el proceso de lanzar el Shoryuken Invincible y matar con un solo golpe), muchos jugadores solo pueden permanecer en su comprensión de este juego: "Jaja, es un tipo que nunca he tenido". He jugado antes, pero no es divertido". Pero no es fácil pelear”. Por lo tanto, “Street Fighter” no recibió mucha atención en ese momento, y los jugadores todavía se dedicaban a los juegos de acción beat-em-up. Pero es innegable que “Street Fighter” es como el patito feo. en el cuento de hadas, aunque era feo en la infancia, no podía ocultar el hecho de que sería hermoso y noble en el futuro.
Cuando la rueda de la historia entró en la década de 1990, específicamente en marzo de 1991, En ese momento, CAPCOM todavía podía considerarse una empresa concienzuda. Los jugadores no se burlarían de CAPCOM por ser barato. Lao Ka lanzó el "Street Fighter II" que cambió la era, aunque no recibió mucha atención al comienzo de su lanzamiento. Lo probé, el juego se hizo más popular, pero a medida que los jugadores lo probaron, el verdadero encanto de este juego gradualmente se hizo conocido en el mundo y desencadenó una locura por los juegos de lucha que aparentemente arrasó el mundo de la noche a la mañana. Internet, muchas salas de juegos incluso tienen colas para jugar "Street Fighter II". Lo que es aún más escandaloso es que algunos jefes han reemplazado las placas base en todas las salas de juegos con "Street Fighter II"... .... Cuando era muy joven, yo Fuimos testigos de dos grupos de personas peleando por una máquina en una sala de juegos. El éxito de Street Fighter II no es accidental. En primer lugar, debido al avance tecnológico, los gráficos y la música han mejorado. En segundo lugar, y el punto más importante. Para FTG, las reglas del juego se redefinen como "dos personajes luchan uno contra uno, usan el comando de combinación de joystick y botones para realizar un movimiento y eliminan el ataque del oponente a la primera". El sistema ha madurado, los combos inversos y duros, así como varios ataques, golpes, lanzamientos, cargas, etc., hacen de "FTG" su propia escuela y se destacan enormemente de ACT. Aumenta la jugabilidad del juego y la sensación de control que fue criticada en la primera generación también se ha mejorado enormemente. Los jugadores pueden realizar una serie de movimientos magníficos con precisión y fluidez en lugar de como en la primera generación. Estos son los elementos que debe tener un FTG exitoso. Pero nada es perfecto en el mundo en "Street Fighter 2", el personaje del "Soldado Americano" Coronel Guile es increíblemente poderoso, el daño excesivo de las habilidades de lanzamiento también es un defecto. Hay que mencionarlo, y hay un enorme desequilibrio.
En los tres años comprendidos entre 1992 y 1994, se lanzaron muchos trabajos derivados basados en "Street Fighter 2", incluidos "Street Fighter II CE", "Street Fighter II TURBO", "Super Street Fighter II", "Super Street Fighter 2 TURBO". " etcétera. Aunque cada secuela todavía lleva el prefijo "Street Fighter II", la tarjeta anterior no es una repetición de la misma vieja melodía. Se ha puesto mucho esfuerzo en cada secuela, incluidos nuevos personajes y nuevos sistemas (aceptación corporal, mitad de juego). sección de habilidades y combos aéreos), nueva música y nuevos gráficos basados en una nueva placa base. Al mismo tiempo, también se lanzaron una tras otra películas, animaciones y cómics de "Street Fighter", y CAPCOM ganó mucho dinero con este juego. Los juegos convencionales en las salas de juegos evolucionaron lentamente desde los juegos de lucha hasta los juegos de lucha. Los jugadores seguían comprando e insertando monedas, y sus caras estaban rojas por jugar. La luz brillante de la pantalla fluorescente iluminaba rostros viejos que eran infantiles o tranquilos. Una cosa permaneció sin cambios: los palos en las manos de los dos combatientes seguían temblando, murmurando basura en la boca, y el jefe sonrió obscenamente mientras contaba el dinero.
Debido a la popularidad de "Street Fighter II", otras compañías de juegos no se quedan atrás y han lanzado sus propios juegos de lucha. Entre ellos, hay un viejo enemigo que ha hecho que la serie "Street Fighter" ame y odie toda la vida: es la serie "King of Fighting" desarrollada por SNK, que también es la serie "King of Fighting" que los jugadores nacionales. Me encanta ver la serie "King of Fighting" salió en 1994. "King 94" una vez más innovó el concepto de FTG, batallas en arena en equipo 3 contra 3, grandes saltos, tanques de gasolina y tanques de energía, magníficos movimientos especiales y una experiencia completamente diferente. El sistema de juego de "Street Fighter" una vez más hizo brillar a la gente, y SNK Watch El enfoque aparentemente perezoso de dibujar personajes de otros juegos populares también aumentó la identificación y preferencia de los jugadores (la serie original King of Fighters). (La serie King of Fighters tiene sólo un puñado de personajes originales, y básicamente todos son de otros juegos). Desde entonces, la industria de los juegos de lucha ha entrado en el patrón de Street Fighter y King of Fighters. Las dos series compiten entre sí y aprenden de las fortalezas de cada uno, iniciando oficialmente el rápido desarrollo de los juegos de lucha a lo largo de la década de 1990.
Comparación de juegos
Jugabilidad: "The King of Fighters 94" y "Super Street Fighter IITURBO", ambos lanzados en 1994, tienen sus propias características y son comparables en términos de La sensación de combate y la configuración del sistema son trabajos excelentes.
Gráficos: "The King of Fighters 94" es ligeramente mejor que "Super Street Fighter 2 IITURBO". La serie "King of Fighters" siempre ha sido mejor en el manejo del fondo del juego.
Música: "Super Street Fighter 2IITURBO" es bastante sobresaliente, "The King of Fighters 94" sólo puede palidecer en comparación.
Trasfondo de la historia: Es difícil saberlo desde la primera generación. Todo es un escenario simple donde el protagonista participa en una competencia mundial de lucha. Pero a medida que pasa el tiempo, los escenarios de la historia de King of Fighters se parecen cada vez más a las novelas de fantasía. La visión del mundo, el trasfondo de la historia y las relaciones de los personajes son realmente intrincados, y hay infinitas historias detrás de escena. Pero muchos fanáticos acérrimos no están contentos (incluido el autor), por lo que la serie "Street Fighter" sigue siendo ligeramente inferior en este sentido. Por supuesto, "Street Fighter" es diferente del RPG. El trasfondo de la historia es solo el toque final, por lo que este elemento no se incluirá en revisiones futuras.
Jugadores populares: "Street Fighter 2" tiene a Takashi, Ken, Chun-Li, y se dice que son el padre y el hijo o hermano y hermana perdidos de Takashi, o son unos cuantos fantasmas, Kyo. Kusanagi de "The King of Fighters 94", Sakazaki Yoshiro, Athena, Shiranui Mai, BOSS Luckal, etc. Cada personaje popular tiene seguidores acérrimos. En términos relativos, los personajes de The King of Fighters están más en línea con la estética de los jugadores asiáticos en términos de apariencia corporal, vestimenta y movimientos. Los personajes masculinos son básicamente chicos guapos o hombres geniales, no tíos guapos. razonable pero no exagerado. Los personajes femeninos son todos hermosos. Los personajes femeninos son todos hermosos y lindos, especialmente la hermana Wu. Los personajes de "Street Fighter" son un poco más personalizados, como Honda, Blanca, Sanjeev, etc.
Pasó otro año, en 1995, justo cuando los jugadores esperaban ansiosamente "Street Fighter III", Lao Ka lanzó inesperadamente "STREET FIGHTER ZERO", que era un juego con un estilo completamente diferente. y la naturaleza de la historia paralela de "Street Fighter 2".
En primer lugar, todo el juego es completamente parecido a un dibujo animado. Los jugadores asiáticos generalmente piensan que los personajes son hermosos y guapos, mientras que los jugadores europeos y americanos piensan que no son lo suficientemente realistas (las diferencias estéticas entre los jugadores asiáticos y los jugadores europeos y americanos también pueden serlo). visto aquí) Además, los personajes disponibles se han reducido considerablemente y solo hay personajes lamentables de 10 personas. Sin embargo, se agregan al sistema contraataque de energía, súper ojo, tres súper muertes y defensa aérea. En general, este es un trabajo piloto para prepararse para la secuela. Los jugadores en general estaban insatisfechos, pero confiaban en la secuela. "King of Fighters 95" en el mismo año no cambió mucho. Solo cambió el método de selección del equipo, desde la selección del equipo nacional hasta la formación de equipos libres. El sistema no tuvo mucha innovación, excepto que el daño defensivo y los efectos de esquiva fueron ligeramente. fortalecido, pero el estilo de perseguir magníficas habilidades continuas en la serie King of Fighters puede tomar forma por primera vez. En resumen, el rey de la lucha en esta era ya no puede deshacerse del dominio de "Street Fighter" en el mundo de la lucha.
Jugabilidad: "King of Fighters 95" no tiene grandes innovaciones. "Young Street Fighter" es obviamente mejor que "King of Fighters 95". Al mismo tiempo, "Zero" agrega un modo de equipo de dos jugadores para luchar contra BOSS, lo cual es refrescante.
Imagen: ZERO" ha cambiado directamente el estilo de pintura anterior. Los jugadores tienen tanto elogios como críticas por esto, pero no hay comentarios. Sin embargo, el trasfondo de combate de "ZERO" es muy repetitivo y decepcionante.
Música: En general no destaca y la música de fondo es relativamente monótona.
Personaje popular: Como uno de los personajes más populares de la serie King of Fighters, Iori Yagami debuta oficialmente. Este personaje que es tanto bueno como malo llevó directamente a Kusanagi Kyo a convertirse en el mayor protagonista de la salsa de soja en la serie. La historia de The King of Fighters. Este personaje por sí solo puede traer un gran éxito a toda la serie. The King of Fighters ha ganado mucho color y, al mismo tiempo, el trasfondo de la historia de The King of Fighters también ha comenzado a complicarse. . BOSS Los BOSS en "The King of Fighters" son todos personajes nuevos, incluido el policía de la ciudad Vega, el presidente de King of Fighters, Lucas (quien a menudo es estrella invitada como BOSS), etc.
En 1996, salió "Street Fighter II". Este es un verdadero clásico, desde la música del sistema hasta los gráficos, ha subido a un nivel completamente nuevo. El número de personajes se ha incrementado a 18. 5, y se han agregado nuevos personajes al sistema de tecnología OC, este sistema ha cambiado por completo toda la industria de los juegos de lucha. Se han desglosado las fortalezas y debilidades de todas las habilidades de los personajes, logrando un equilibrio más satisfactorio. Más tarde, se lanzó una versión mejorada, equilibrando nuevamente los atributos de los personajes. "Street Fighter EX", lanzado a finales de 1996, es un trabajo fallido pseudo-3D subcontratado por Lao Ka a otras empresas. No es un trabajo ortodoxo de la serie "Street Fighter", por lo que no entraré en detalles aquí. Ese mismo año, "King of Fighters 96" también hizo grandes innovaciones en el sistema, agregando modos de evitación de emergencia y triple salto (pequeño, mediano, grande) y la primera luz azul en el cuerpo al lanzar una muerte segura. que estos modos Los cambios aumentan el ritmo de batalla del juego y estimulan el deseo de los jugadores de atacar. En particular, el triple salto se convertirá en el modo de ataque principal de la serie King of Fighters en el futuro, y el fotograma congelado de la pantalla cuando se lance. una muerte segura les dará a los jugadores una sensación inusualmente atractiva. Pero al mismo tiempo, King of Fighters 96 también tiene algunos errores feroces, como el famoso paso fantasma Yagami-an de esta generación.
Jugabilidad: Ambos juegos han añadido nuevas configuraciones y, en general, están igualados.
Imágenes y música: la música de fondo de "Young Street Fighter II" fue producida por famosos maestros de la música extranjera, lo que la convierte en una victoria segura.
Personajes populares: "Street Fighter" incluye nuevos personajes como la chica vitalista Kasugano Sakura, Daimyo Shentan (inspirado en Yoshi Sakazaki y Robert en "The King of Fighters"), etc. También están Akuma que Se pueden seleccionar como personajes ordinarios, y "The King of Fighters" tiene los demonios gemelos Chizuru y los Cuatro Reyes Celestiales Storm González (¡vi televisión!
Se puede decir que el período de 1997 a 1999 es el Edad de oro de los juegos de lucha Durante los últimos tres años, CAPCOM y SNK han lanzado varios clásicos de la historia de FTG para los jugadores. Hasta ahora, FTG se ha situado en la cima de la pirámide arcade.
En 1997, se lanzó oficialmente "Street Fighter III", la secuela ortodoxa de "Street Fighter". "Street Fighter III" abandonó una vez más el escenario maduro de "Young Street Fighter 2" y cambió al protagonista de Long al luchador. Alex ("Lai Cao" de Kong Er es conocido como Cao Emperor), y adopta opciones de ataque obligado, grandes saltos, persecución aérea, falta de voluntad para neutralizar y bloquear sistemas, etc. Al mismo tiempo, los avances tecnológicos también han hecho que "Street Fighter III" más fluido en cuanto a gráficos y acciones. alcanzó el punto más alto de los juegos de lucha. Cuando se lance en octubre, Street Fighter III - Second Impact equilibra algunos de los personajes del juego, agrega nuevos personajes y movimientos y facilita el comienzo de los jugadores.
En comparación con "The King of Fighters 97" lanzado el mismo año, la calidad del juego de "Street Fighter III - Second Impact" supera al "King of Fighters 97", lleno de errores. Pero para los jugadores nacionales, el primero es mucho menos popular que el segundo. Debido a varias razones (que se mencionarán al final del artículo), "King of Fighters 97" tuvo un profundo impacto en China. No solo la máquina "King of Fighters 97" fue la más popular de todo el arcade. En ese momento, cada máquina estaba rodeada de gente. Mucha gente aplaudió y aplaudió. El autor recuerda especialmente la escena en la que pasó de ser un juego a una persona real debido a varios juegos obscenos. juegos con la tasa de monedas más alta en salas de juegos. "The King of Fighters 97" es también uno de los pocos juegos en la historia del que los jugadores han hablado debido a errores del juego. Al mismo tiempo, debido a la enorme influencia de "The King of Fighters 97" en el país. Ha causado polarización entre los jugadores de juegos de lucha nacionales. Hay algunas llamadas "personas de alto nivel" que están muy atrasadas en jugar 97, y "personas civiles" que usan 97 como su obra maestra. Las llamadas "personas de alto nivel" y "trabajadores migrantes" (desafortunadamente, el autor es uno de los trabajadores migrantes). Primero permítanme hablar brevemente sobre las razones por las que 97 es tan popular en China. Las imágenes son hermosas y la música es muy popular. La elección de dos estilos diferentes de modos de combate, tres cuadrículas de energía, facilidad de uso para los personajes, ataque pesado, caída al suelo para esquivar, golpe de emergencia y otros modos, así como la simplificación de la entrada de comandos, cancelación total, movimientos simples y ricos. Además de magníficos súper asesinatos, también hay una gran cantidad de personajes negros ocultos (el grito de Liana arrasadora es tan extasiado), el BOSS más guapo de la historia----OROCHI (también el BOSS más guapo--OROCHI (también uno de los más configuraciones de IA registradas y su identidad son seriamente inconsistentes), todo esto hace que "The King of Fighters 97" sea un trabajo histórico. También debo mencionar la trama de "The King of Fighters 97". A mi corta edad, lo entenderé cuando revise la trama cuando sea mayor. Descubrí que la historia de "The King of Fighters 97" ha superado con creces todos los juegos de arcade en ese momento. Cuenta la historia de la naturaleza humana y la magia. , el bien y el mal, la belleza y la fealdad, la supervivencia, la destrucción y el renacimiento, etc., todo lo cual crea una atmósfera única. La atmósfera del juego ha creado un buen trasfondo cultural para futuras secuelas de King of Fighters, creando así el mito del juego de lucha chino. industria.