Sitio web de resúmenes de películas - Cine de ética o Películas de ética - Los colores del maquillaje facial de la Ópera de Pekín en mi país son ricos en significado. ¿Qué significa generalmente el blanco?

Los colores del maquillaje facial de la Ópera de Pekín en mi país son ricos en significado. ¿Qué significa generalmente el blanco?

El blanco representa la insidia y la traición; el rosa representa a un anciano leal; el gris representa a un viejo héroe; el oro y la plata se utilizan principalmente para dioses, budas y fantasmas, que simbolizan una sensación de ilusión.

1. El rojo representa lealtad, valentía y caballerosidad.

El maquillaje facial rojo es una manifestación de lealtad, rectitud y espíritu sangriento, como Guan Yu en "La Ópera de los Tres Reinos" y Wu Han. En "Zhan Jing Tang".

2. El negro representa sencillez y perseverancia.

El maquillaje facial negro no solo expresa un carácter serio y serio, como el de Bao Zheng en "Bao Gong Opera", sino que también simboliza poder; rudeza y audacia, como: " Zhang Fei en "Three Kingdoms Opera" y Li Kui en "Water Margin Opera".

3. El blanco representa la insidia y la traición.

El maquillaje facial blanco a menudo se muestra como astuto y sospechoso, como Cao Cao en "Three Kingdoms Opera" y Yan Song en "The Fighting of". Yan Song", que son la encarnación de la obstinación.

4. El azul representa fuerza y ​​astucia.

El maquillaje facial azul es una manifestación de fuerza y ​​astucia. La figura representativa es Dou Erdun. También significa carácter erguido y rebelde, como ". Ma Wu en "Up to the Rooftop" y Dou Erdun en "Serial".

5. El morado representa el poder

El maquillaje facial morado es la encarnación de un personaje que no halaga a los poderosos. Su personaje representativo en la ópera es Jing Ke. También están los que son solemnes, firmes y llenos de justicia, como Xu Yanzhao en "Segunda entrada al palacio" y Zhuan Zhu en "Yuchang Sword".

El maquillaje facial de la Ópera de Pekín tiene su origen en la vida diaria de las personas. El boceto está basado en la vida y también es un resumen de la vida. Por ejemplo, a menudo se dice que los rostros de las personas están oscuros por el sol, pálidos por el miedo, rojos por la vergüenza, chamuscados por la enfermedad, etc. El rostro puede reflejar las actividades psicológicas y el estado mental de los personajes de la obra.

Al mismo tiempo, el maquillaje facial también se exagera al representar personajes, como los ojos rojos de fénix de Guan Yu y las cejas de gusano de seda, la cabeza de leopardo y los ojos anulares de Zhang Fei, la cara de Zhao Kuangyin como azufaifas pesadas, etc. , que se reflejan en el escenario de la Ópera de Pekín. Especialmente obvio y prominente. Frotar la cara, limpiarla y enganchar la cara son los tres métodos principales de pintura en color en la Ópera de Pekín.

El maquillaje facial utiliza técnicas exageradas para expresar el carácter, las características psicológicas y físicas de las personas de la obra. Posteriormente, el maquillaje facial evolucionó de lo simple a lo complejo, de lo grueso a lo fino, de lo superficial a lo interno. De lo superficial a lo profundo, se ha convertido gradualmente en un arte patrón con características nacionales y utiliza rostros humanos como medio de expresión.