Cómo ser director de un drama universitario
1. Antes de establecer el equipo
Antes de establecerlo, es necesario resolver varias cuestiones: 1. Determinar el repertorio; 2. Enderezar las relaciones.
1. Determinar el repertorio;
Por supuesto, es posible que los dramas del campus no necesariamente tengan productores y directores, pero se deben tener en cuenta las cosas anteriores. Además, como club de teatro del campus, también debemos considerar el posicionamiento del club de teatro (por ejemplo, el estilo, la capacidad, etc.) del club de teatro.
La cuestión de seleccionar guiones ha sido mencionado un poco antes. Por supuesto, ya que estoy hablando de directores, tengo que enfatizar algunos puntos:
1) El director del libro debe tener ganas de crear. Si a un director de guión no le gusta, es difícil imaginar que pueda producir un buen drama. Es imposible que al público le guste un drama que a él no le gusta.
2) El director debe leer atentamente el guión. Al formar un equipo, lo primero que debe hacer es seleccionar los actores. Si el director no tiene idea de lo que quiere de los actores, no podrá continuar con el siguiente paso. El director debe al menos poder volver a contar la historia y comprender bien la personalidad y los cambios del personaje.
3) Elige un libro basado en hechos. Tanto el director como el productor pueden elegir el libro, pero éste debe ser realista. No elijas simplemente un libro de 2 a 3 horas de duración, es extranjero, es medieval y es algo que los recursos de la compañía de teatro, el dinero, las habilidades de los actores y las habilidades del director no pueden igualar, no lo toques.
2. Enderezar las relaciones
Quienes estudian Derecho son más sensibles al tema de enderezar las relaciones.
La relación entre el productor y el director, la relación entre el productor y el inversor, la relación entre el club de teatro del campus, el club de teatro y la escuela, la relación entre los mayores y los jóvenes, la relación entre Directores y personas mayores, etc., cualquier problema en cualquier relación definitivamente afectará todo el drama.
2. La relación entre director y productor, inversor, escuela y guionista. En última instancia, se trata de descentralización. El director tiene la última palabra en todo, el productor tiene la última palabra en todo, la escuela tiene la última palabra en todo y el guionista tiene la última palabra en todo. Por ejemplo, tengo un patrocinador y el patrocinador me pidió que le agregara una línea, ¿está bien? El director es responsable del arte de toda la obra, pero también tiene que afrontar la realidad. ¿Hasta qué punto podemos tolerar la infracción del arte? El director debe saberlo claramente. No hay grandes principios aquí. Simplemente dígalo sin rodeos y explíquelo claramente. En caso de que el espectáculo ya haya sido programado, se cancelará por motivos de patrocinio, escuela, etc. Esto es muy doloroso.
3. La relación entre el director y otras personas. Algunas escuelas tienen profesores y personas mayores que también tienen sus propias ideas sobre el teatro, y este problema también debe resolverse. Según algunos rumores privados, en algunas escuelas hay conflictos de este tipo, lo cual es bastante normal. Esto también demuestra la preocupación de los mayores y los profesores. Sin embargo, no puede sobrepasar su autoridad. Para decirlo sin rodeos, sólo hubo una persona que tomó la decisión final. Algunas personas dicen que tenemos maestros, pero nuestros brazos no pueden sostener nuestros muslos. Según yo, el dinero es precioso y el amor es más valioso. Si es por libertad, ambos pueden desperdiciarse. Un club de teatro debe tener su propio director. El director es el alma del club de teatro. Si el director desaparece, entonces el club de teatro en realidad existirá sólo de nombre. Desde la perspectiva del club de teatro del campus, si queremos ver los propios pensamientos de los estudiantes, es necesario tener sus propios estudiantes directores.
2. Establecimiento del equipo
Al establecer el equipo, es necesario resolver varios problemas: 1. Seleccionar actores; 2. Seleccionar actores;
Un equipo puede ser un director que también se desempeña como escenógrafo, iluminación y diseño de sonido, pero si también quieres ser actor, hay relativamente pocas personas que puedan hacerlo bien.
Por eso, es muy importante elegir un grupo de amigos que puedan estar contigo en las buenas y en las malas durante al menos un mes.
1. No lo hagas si no tienes sentido de responsabilidad. Me gustaría repetir esto tres veces si es posible.
2. No lo hagas si no tienes tiempo. Si está ocupado con exámenes, persiguiendo novias, etc., no importa qué tan bueno sea el actor, no estará interesado a menos que pueda garantizar completamente el tiempo de ensayo.
4. Selección del director. Dejaré que los actores elijan los papeles, pero debo elegir los papeles que creo que son adecuados para ellos.
Por lo general, una vez que hayas elegido un actor, ahorrarás mucho esfuerzo en las siguientes cosas, porque el actor naturalmente te ayudará a resolver muchos problemas, lo que te ahorrará muchas preocupaciones durante el ensayo. Si un actor tiene un problema durante el ensayo, todos los directores deberían comprobar primero si han realizado bien este paso. Por lo tanto, no fui muy receptivo con los actores que me asignaron.
Elegir actores es tan difícil como enseñar a actores y directores. Hay algo difícil de explicar acerca de una camelia blanca. Sin embargo, nunca olvides los puntos uno y dos.
3. Antes del ensayo
1. Organizar el cronograma; 2. Unificar los personajes; 3. Profundizar en el guión y generar ideas preliminares;
2. Personajes unificados. Esto es demasiado importante. Si el director y los actores tienen serios desacuerdos sobre los personajes y no pueden resolverlos, la mejor manera en este momento es reemplazarlos. Es mejor solucionar los problemas cuanto antes. La personalidad de los personajes y los cambios en la obra deben resolverse antes del ensayo. Por supuesto, si hay diferencias en los detalles, podemos llegar a un acuerdo siempre que no sean críticos, pero las cosas más básicas deben estar unificadas. No lleva mucho tiempo, siempre y cuando el director y los actores puedan llegar a un consenso sobre los puntos clave que cada uno entiende. Programar uno o dos intercambios es suficiente.
3. Profundizar en el guión y desarrollar ideas preliminares. El trabajo de escritorio del director debe ser adecuado. Después de seleccionar a los actores, debería tener una idea de hasta dónde puede llegar este guión. El director debe al menos dejar muy clara la estructura del guión, los puntos clave deben ser muy claros y los personajes deben entenderse. Tener ideas básicas sobre la forma y estilo de expresión. Ir a ensayo sin hacer eso es muy doloroso. Es fácil para los actores repetir el trabajo, reducir la eficiencia del ensayo y ralentizar el progreso del ensayo. En palabras de los peces gordos, se desperdicia dinero y se desperdicia trabajo duro.