El estilo novedoso de Wenzel
El protagonista de la serie de detectives Wenzel sigue formalmente la ambientación de un detective privado de Raymond Chandler, el creador de la facción de sangre fría. De hecho, subvierte la imagen anterior de un "mensajero de la justicia". detective y está más en línea con una persona real. Características de los personajes existentes: los detectives no son omnipotentes, por el contrario, a menudo son derribados incluso si la lógica es estricta, se producirán errores impredecibles debido a las limitaciones de las pistas; Mano e investigación: algunos de estos errores serán corregidos por el detective a tiempo, y algunos incluso llegarán a la novela. Al final, el protagonista no fue descubierto. Por lo tanto, es muy común que los criminales reales en las novelas "se salgan con la suya", pero como no existen simplemente como "opuestos de la justicia", esto hace que la historia sea más humana. Incluso con tales restricciones para detectives y criminales, considerando el diálogo y la trama excesivamente escenificados, esta serie de novelas no debe clasificarse como social.
En cuanto a los trucos que admiran los Bengues, esta serie presta gran atención a la importancia de los motivos en la configuración de los trucos. Incluso si el propósito de cometer un delito se debe a una enfermedad mental como el trastorno obsesivo-compulsivo, se explicará rigurosamente en el escrito. La serie no está particularmente preocupada por lo llamativo del truco, sino más bien por su viabilidad. Como resultado, algunas de las travesuras son complicadas en detalle.
Los villanos de la serie de Wenzel suelen recibir más descripciones que los protagonistas para explicar estas "muestras reales de personas sociales [14]". Para las escenas de muerte en las novelas, el autor prefiere utilizar una escritura meticulosa y romántica, y a menudo se centra en las características aparentes del cadáver (sangre que fluye, fracturas, corrupción, órganos rotos, desgarrados (piel y agujeros de bala) sin ocultarlo; esta combinación de El romanticismo y el naturalismo constituyen el tono principal de la descripción del artículo.
En cuanto al diálogo, se utilizan los versos del estilo dramático popular del siglo de oro, sin preferencia por lo vernáculo, y el diálogo es exquisito y bien organizado[15]. Los trucos narrativos a menudo se realizan a través de diálogos y cambios de escena. La perspectiva en primera persona y la perspectiva en tercera persona se cambian con mucha frecuencia. Los flashbacks y las narraciones suelen aparecer en los artículos.
Dado que varios artículos de la serie involucran una gran cantidad de contenido relacionado con la historia, la religión, la metafísica, la filosofía, el arte y la historia de la literatura occidental, contienen elementos obvios de "ciencia deslumbrante", que pueden ser en comparación con "El nombre de la rosa" de Umberto Eco o "La hija del tiempo" de Josephine Tey se incluyen en la misma categoría. En vista de la diferencia entre esta y varias categorías actuales de novelas de misterio, hasta cierto punto, no está mal llamar a esta serie una "serie de novelas anti-misterio".
Liberty City
Mapa de zonificación de tráfico de Liberty City, mapa completo. El mapa de zonas está basado en el mapa de zonas de tráfico de la ciudad de Stuttgart. En la esquina superior izquierda de la imagen se encuentra el logotipo de la empresa municipal de transporte "fct". Una versión simplificada de esta imagen aparece en Cold Steel (Northern Literature and Art Publishing House) en forma de una página extraíble en blanco y negro al comienzo del libro. Como tipo de novela policíaca imaginaria, la serie Wenzel no adopta el trasfondo de nuevos formatos como el misterio de ciencia ficción, el thriller o el misterio sobrenatural. Aunque la ciudad donde viven los personajes de la historia es ficticia, aparte de algunos rasgos deliberadamente establecidos para distinguirla de la realidad, no hay mucha diferencia entre Freewill City y cualquier gran ciudad europea.
Final del epitafio
Cada novela de la serie termina con un formato de poema alegórico de sólo unas pocas líneas (de 2 a 3 líneas, generalmente 2 líneas). Debido a que los primeros tres volúmenes del primer volumen terminan con epitafios tallados en lápidas, se les llama finales de epitafio. El poema alegórico al final de la serie suele ser un resumen del texto completo, pero también suele ser un sentimiento sobre el final, porque las historias de la serie suelen tener un fuerte sentido de tragedia, y el final tipo epitafio también Hace que la gente se sienta pesada en el corazón al leerlo y puede hacer que los lectores reflexionen sobre la connotación del artículo. La siguiente es una lista de finales de epitafio para cada capítulo de la serie:
Nota: Lo siguiente contiene la trama, el final u otro contenido relacionado de la obra, lo que puede reducir su interés en apreciar la obra original. Esto es para evitar que se revele la trama.
"Cold Steel" (texto)
El cielo siempre está aprisionado en nuestro sufrimiento
El infierno se pierde en nuestro paraíso
"Cold Steel" Steel" (Extra)
Tres demonios no estaban destinados a morir así
Has leído mi marca, amigo mío
Nos volveremos a encontrar
"Welwitschia"
La inmortalidad pisa el borde de la muerte
Las vidas que se desvanecen lloran una tras otra
"Tequila Sunrise" 》
El alcohol es el mejor para confundir a la gente
La muerte es la más dramática
"White Dwarf"
Esta noche sabes cómo mirar hacia el cielo
Mañana por la mañana las estrellas conocerán tu existencia
"Hija de las tinieblas"
El odio ha abandonado la justicia de Dios
Las tinieblas olvidarán todo